Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupilons

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2019, 21:42:55 pm
A buenas horas se acuerdan de nosotros... Joder que hablarían antes??


.meparto .meparto Bueno supongo que es cuestión de tiempo que se nos meta en el mismo saco que las AC, os ¿imagináis a una AC de 7 metros adelantando a una Ducato L1H2 por la autopista?

Elfossie

Lo que tiene que molar es ver bajar la aguja del combustible en una AC de siete metros a 120kms hora.  .meparto .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

valtasar

Cita de: Pupilons en Enero 29, 2019, 10:56:14 am
.meparto .meparto Bueno supongo que es cuestión de tiempo que se nos meta en el mismo saco que las AC, os ¿imagináis a una AC de 7 metros adelantando a una Ducato L1H2 por la autopista?


Yo lo he hecho, a 100 km al norte de mi casa es viejo ya de poder ir a 130. Ves como te disparan los flases de frente alertados por los volumétricos pero hacen un buen filtrado porque no llega nada a casa.

Cita de: Elfossie en Enero 29, 2019, 11:48:04 am
Lo que tiene que molar es ver bajar la aguja del combustible en una AC de siete metros a 120kms hora.  .meparto .meparto


Eso también, y no, no mola.


zipi

Ya se está hablando de este tema
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353954.0;topicseen

Pero vamos, que tiene su gracia.
Una autoca grandota de 3500 Kgs, con mucha peor aerodinámica, mas resistencia al viento lateral y peor estabilidad que mi Trafic puede ir a 120 y yo tengo que ir a 90...
Estos "genieros..."
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

abasel


pabgarde

Cita de: abasel en Enero 30, 2019, 00:43:27 am
bueno, ahí pone que los homologados como vehiculos vivienda tambien pueden ir a 120, a ver quien lo desdice o cuanto tardan en rectificar
El artículo dice:
"autocaravanas y furgonetas Camper matriculadas con el código M1 (MMA < 3.500 Kg.)."

Los vehículos N1 2448 no entran en la categoría.

¿Alguien tiene a mano el documento oficial?

lluisvp

También leí este articulo ayer... Como lo entendemos esto?

Cito textualmente:"Esto significa que este tipo de vehículos podrán ahora circular hasta 120 km/h en autovías y autopistas, una antigua reivindicación del sector ya abordada desde los años 90 con la principales responsables de la DGT. Como cabría esperar, esta modificación también afecta a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda, tal y como informan desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR)."

A ver si de una vez por todas lo aclaran, tal y como se deberia...
Un saudo!

T4_Transmultivan

Personalmente creo, y espero que nadie se ofenda, que no nos queremos enterar de las diferencias. No nos interesa. Y hablo en primera persona por que tengo una camper N1 2448 y acaba de llegar al concesionario una Ducato nueva que la voy a camperizar.

Nos han explicado varias personas que hay una diferencia fundamental entre nuestros vehículos N1 2448 y los que vienen homologados como M1, autocaravana, 3X48, etc... Esta diferencia se basa en que esos vehículos están montados por CONSTRUCTORES, talleres de reforma con una homologación específica, etc. Habrá quién diga que es solo cuestión de dinero y de recaudar, pero sabemos que no es cierto: estos talleres pasan unas pruebas de impacto, homologaciones, etc. que no pasan los talleres donde camperizamos nuestras N1 2448.

Por resumirlo: nosotros sabemos (más bien: creemos) que todos nuestros vehículos son más seguros que una autocaravana por que son más ágiles y habitualmente más ligeros, pero a un organismo público no le puede servir nuestra opinión. Un organismo público que tiene, entre otros, el deber de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, debe basarse en pruebas técnicas con base científica y los talleres que camperizan nuestro vehículos no cumplen este requisito.

Mi conclusión: ¿me gustaría que cambien la norma y poder ir a 120 y pasar ITV como un turismo? Por supuesto. ¿Veo lógico y justo que no nos apliquen las mismas normas que a una 3X48? Si, lo veo muy razonable, primero por que mi opinión (no soy ingeniero ni he hecho los tests oportunos) no vale nada y segundo por que mi N1 2448 puede estar muy bien montada y la del vecino puede ser una chapuza.

Creo que está bien luchar para conseguir mejorar nuestros derechos, pero indignarse por que no nos igualan a lo que es claramente diferente, me parece que solo lleva a crispación.

Cuanto antes asumamos todo esto, antes podremos ponernos a trabajar en cosas constructivas, como conseguir que se cambie la norma en lugar de intentar convertir nuestros N1 en M1...

Saludos

PD: Ojo, igual me equivoco, pero intuyo aquí una tendencia a querer analizar el artículo en cuestión para saber si podemos ir a 120 y con el artículo pasa lo mismo que con nuestra opinión sobre la seguridad de las camperizaciones: "importa un pito", lo que vale es lo que está publicado en el BOE a día de hoy.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Johnny Culatas

Pues para mi esta bastante clara la frase: "esta modificación también afecta a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda,tal y como informan desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR)."
En ningun momento habla de distincion de N1 o M1 ni gaitas, por lo menos en el articulo de la noticia pone claramente eso, siempre y cuando sea un noticiario serio y la ASEICAR ese bien informada.

T4_Transmultivan

Cita de: Johnny Culatas en Enero 30, 2019, 12:11:24 pm
Pues para mi esta bastante clara la frase: "esta modificación también afecta a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda,tal y como informan desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR)."
En ningun momento habla de distincion de N1 o M1 ni gaitas, por lo menos en el articulo de la noticia pone claramente eso, siempre y cuando sea un noticiario serio y la ASEICAR ese bien informada.


¿Pero esto lo pone el artículo o es lo que se ha publicado en el BOE? Mira que si nos dejamos llevar por artículos de prensa en Galicia salían hilillos de plastilina del Prestige, pero toda la costa quedó negra de narices...

Tenemos que ser serios, si queremos llegar a buen puerto. Imagínate en pleno juicio a tu abogado defendiéndote: "según consta en el Marca de fecha 01/04/2011..."  ???

¡Saludos!

Saludos

eneko

aseicar se ha pegado una columpiada y sólamente lleva a error

el BOE es claro... cíñete a lo que publica el BOE

Autocaravana 120
Mixtos 100
Furgonetas 90

ningún límite de velocidad se establece por criterios de utilización (noseque vivienda) sino por criterios de fabricación... y una autocavana en términos de seguridad controles etc es un asimilable de turismo y por eso les han subido el límite de velocidad... básicamente pq no hay justificación técnica en decir que aunque sea y cumpla los mismos criteriose fabricación que un turismo deba circular a menos velocidad... aunque sea una caja de porexpan



Johnny Culatas

Enero 30, 2019, 12:22:30 pm #208 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 12:25:52 pm por Johnny Culatas
Cita de: T4_Transmultivan en Enero 30, 2019, 12:19:25 pm
¿Pero esto lo pone el artículo o es lo que se ha publicado en el BOE? Mira que si nos dejamos llevar por artículos de prensa en Galicia salían hilillos de plastilina del Prestige, pero toda la costa quedó negra de narices...

Tenemos que ser serios, si queremos llegar a buen puerto. Imagínate en pleno juicio a tu abogado defendiéndote: "según consta en el Marca de fecha 01/04/2011..."  ???

¡Saludos!

Saludos





No me refiero como fuente al noticiero si no a ASEICAR que supongo que estará bien informada de ello. Ahora bien, si ASEICAR ha metido la gamba no lo sé. saludos.

pedrogs14

Como dicen en mi pueblo, ASEICAR puede decir misa! Que lo que vale es lo publicado en el BOE. Y cualquier interpretación es eso, una interpretación. Que hace cualquiera desde su oficina para que cualquier insensato pague la multa. Total, ASEICAR conduce el vehículo. Decidle al guardia, miré usted según el periodista .../.... A ver qué cara pone, igual se ríe.
Al compañero que preguntaba por el documento original. Tienes el enlace al BOE en el primer mensaje de este hilo