Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: eneko en Enero 18, 2019, 13:35:15 pm
eskerrik asko!

Sabes que soy de delegar este tipo de cosas a quien se dedica a ello pero es cierto que estoy empezando a empaparme porque soy el primero que se suele quedar algo pillado en el amasijo de contradicciones que hay entre unos y otros
De delegar nada... Los profesionales que se dedican a estos temas no son de fiar y pueden hacer cosas ilegales incluso con el visto bueno de la ITV... O eso es lo que denuncian aquí los propios profesionales que se dedican a esto (y que deben ser los únicos honrados en el gremio)... (Captese la ironía, please).

Como si no tuvieras tu cosas mejores que hacer, ¿Verdad?

pabgarde

Cita de: Elfossie en Enero 18, 2019, 12:22:31 pm

Antes si, tenías que comunicarlo en tráfico si modificabas la catalogación del vehículo.

Ahora, se supone y digo se supone porque te lo cobran (tasas por anotación registro DGT 4.10€) cuando pasas la itv.

Eso pone en la factura.
Pues si lo cobran tendría narices que no lo hicieran. Cuando hice la mía no se lo que ponía (la ITV no la pasé yo). ¿Entonces debería al menos preguntar en tráfico? ¿Y que pregunto, si me pueden facilitar los datos del vehículo a ver si coinciden con los de la ITV?

URDULIZ

Enero 18, 2019, 17:38:51 pm #182 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:24:30 am por URDULIZ
pabgarde, menos mal que has puesto eso de ironia 





Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

A mi me dices? ah ya ya sabía que eran directrices europeas más enfocadas a los fabricantes pero establece, en principio, una "terminología" única y eso no es poco... luego saldrá cada país echando mano las "reservas" que les dan y estaremos igual ejeje

Pero bueno como bien dices... atañe a fabricantes y principalmente fabricantes de certificación europea.. casi ni toca fabricantes 2ª fase con registro nacional y casi cero a talleres, talleres de reforma, etc



(Cuando hablo de delegar... por si no se entiende.. delegar=pagar y en mi caso no pago a cualquier peina ranas... trabajo con una ingeniería/consultoría que se encarga de velar por la idoneidad de la ejecución de mis proyectos. Simplemente procuro ceñirme a lo que toca que se puede hacer y lo que no se puede, pues no lo hago.. no me sacaría de nada...)


Cita de: URDULIZ en Enero 18, 2019, 17:38:51 pm
Después y con calma los manuales de reformas en especial la 8.30, 8.31 y 8.32  y por supuesto los de asientos.
y comparas antiguo con actual. Veras como encaja el asunto.


y el 8.22  .malabares

8.22 Certif taller + informe de laboratorio = turismo vivienda



URDULIZ

Enero 19, 2019, 13:47:46 pm #184 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:29:39 am por URDULIZ

Yo me refiería a las viviendas y a las autocaravanas,ya que el  tema gordo del cambio de velocidad que estamos hablando no afecta a los turismos.
8.22  Poco margen de maniobra.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juanlu55

Cita de: provisor en Diciembre 30, 2018, 20:55:20 pm
si vas a 90 no solo consumes menos sino que es mas seguro , ya que a mayor velocidad el nivel de atención prestado es mucho mayor , te fatigas antes y disfrutas menos del viaje , de la música , de la conversación y tardas casi el mismo tiempo en el trayecto .     


Me acabo de leer el hilo y aunque no venga a cuento ahora, no puedo dejar de expresar que estoy completamente de acuerdo contigo.

T4_Transmultivan

Hola a todos, tengo cuenta desde hace mucho, pero no soy habitual en el foro, aunque tendré que empezar a serlo un poco más por que me voy a meter en una camperización...

El caso es que acabo de leerme todo el hilo y quiero deciros dos cosas:

-La primera: agradeceros a todos los que habéis ayudado aportando información con vuestro mejor criterio. Nos habéis despejado muchas dudas.

-La segunda es que hace unos meses encargué en el concesionario una Citroen Jumper L2H2 130 CV furgón, que legará este mes, con la intención de llevarla a camperizar a un profesional. No por ahorrarme nada, si no por que tengo unas necesidades de distribución muy específicas, que no encuentro en vehículos de serie. Y, si he comprendido bien: no podré homologar mi camper como 3248, por que seguramente vendrá la documentación como vehículo N1, sin posibilidad de pasarlo a M1 por que no se habrá fabricado sobre chasis SA... En resumen: a 90 km/H por autopista y ITV a los 2 años.

¿Estoy en lo cierto?

Aún así, me ha parecido ver alguna empresa que anuncia que te homologa tu N1 como M1 y pasa tu furgocamper a 3248...

Por último, como crítica constructiva: no comprendo el afán de algunos de darle la vuelta a algunas cosas solo por que nos perjudique la nueva norma. Si puedo conseguir que legalmente se homologue mi vehículo como 3248, lo haré. Pero poner el grito en el cielo por que no hice los deberes antes de comprar el vehículo, no tiene sentido. Creo que todos podemos comprender por que una institución pública dice que los vehículos fabricados para transportar mercancías no pueden ser tratados como los fabricados con otros objetivos, por que los diseños, estudios de seguridad, etc., son diferentes.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

URDULIZ

Enero 21, 2019, 10:26:57 am #187 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:30:56 am por URDULIZ
Creo entenderte,

Vamos a ver, adaptaciones las debe de haber por muchas razones, una como ejemplo es una persona con alguna discapacidad.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Cita de: T4_Transmultivan en Enero 21, 2019, 04:49:44 am
Hola a todos, tengo cuenta desde hace mucho, pero no soy habitual en el foro, aunque tendré que empezar a serlo un poco más por que me voy a meter en una camperización...

El caso es que acabo de leerme todo el hilo y quiero deciros dos cosas:

-La primera: agradeceros a todos los que habéis ayudado aportando información con vuestro mejor criterio. Nos habéis despejado muchas dudas.

-La segunda es que hace unos meses encargué en el concesionario una Citroen Jumper L2H2 130 CV furgón, que legará este mes, con la intención de llevarla a camperizar a un profesional. No por ahorrarme nada, si no por que tengo unas necesidades de distribución muy específicas, que no encuentro en vehículos de serie. Y, si he comprendido bien: no podré homologar mi camper como 3248, por que seguramente vendrá la documentación como vehículo N1, sin posibilidad de pasarlo a M1 por que no se habrá fabricado sobre chasis SA... En resumen: a 90 km/H por autopista y ITV a los 2 años.

¿Estoy en lo cierto?

Aún así, me ha parecido ver alguna empresa que anuncia que te homologa tu N1 como M1 y pasa tu furgocamper a 3248...

Por último, como crítica constructiva: no comprendo el afán de algunos de darle la vuelta a algunas cosas solo por que nos perjudique la nueva norma. Si puedo conseguir que legalmente se homologue mi vehículo como 3248, lo haré. Pero poner el grito en el cielo por que no hice los deberes antes de comprar el vehículo, no tiene sentido. Creo que todos podemos comprender por que una institución pública dice que los vehículos fabricados para transportar mercancías no pueden ser tratados como los fabricados con otros objetivos, por que los diseños, estudios de seguridad, etc., son diferentes.

Saludos a todos y gracias de nuevo.


Buenos días,

Tú mismo dices que has comprado un furgón, por tanto su ficha técnica al matricularlo saldrá como 2400.  A partir de ahí, y una vez matriculado, un camperizador lo transformará, siguiendo un proyecto que tendrá que redactar un ingeniero etc etc (creo que eses pasos son de sobra conocidos, proyecto, laboratorio, ITV,...).  Cómo dicha transformación no habrá sido sometida a ensayos ni cumplirá los requisitos de documentación necesarios, como sí lo hacen los fabricantes de segunda fase, que tienen sus preparaciones homologadas para ser matriculadas como 3200, efectivamente tendrá que quedar como 2448 y se te aplicarán las mismas normas en velocidades y periocidades de ITV que al resto de furgones.  Legalmente, NO se puede pasar un vehículo tras ser matriculado a 3200 a no ser que el fabricante haya hecho una homologación para dicho vehículo a 3200, y teniendo que cumplir con todos los requisitos de equipamiento interior idéntico al que se homologó.  En tu caso, creo que no existen Citroen de serie como 3200, asique a no ser que algún piratilla te haga una documentación ilegal, no se puede poner como autocaravana.

No sé si en Citroen es posible, pero en Fiat Ducato hay la posibilidad de pedirla como M1, acristalada y con las plazas que se te antojen hasta 9, y ponerla como turismo.  Saldrá más cara, evidentemente, y si se quiere poner un asiento cama también saldrá por un ojo de la cara, pero cumpliendo ciertos requisitos podría transformarse y mantenerse como turismo con reformas, y se mantendrán los límites de velocidad y periocidad de ITV que el resto de turismos.

A partir de ahora, los que compréis un furgón para transformar, habréis de tenerlo en cuenta.  La otra opción que queda, es comprarlo ya transformado y como 3200 a un fabricante de segunda fase, con los inconvenientes que tiene a la hora de personalizar el interior.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

T4_Transmultivan

Hola Urduliz, muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que he pedido ese vehículo (Jumper L2H2 130 cv furgón con mampara separadora) por que decidimos que era el que mejor se adaptaba para más tarde camperizarlo. La camperización será la típica de cama transversal trasera, ducha y cocina en medio y una banqueta doble delante de la ducha. Hasta ahí, hay mil opciones en el mercado, pero además necesito que cumpla una serie de medidas específicas y dimensiones de carga específicas para transportar material deportivo y ahí es donde no he encontrado nada en el mercado, por lo que he tenido que buscar quien me haga un diseño adaptado a mis necesidades. Como dato: el presupuesto final me saldrá por encima de lo que cuesta una furgoneta tipo Clever, Sunlight, etc...

Y ahora, te matizo un par de cosas que quizás haya explicado mal en mi anterior post: todavía no sé si mi nuevo vehículo vendrá como N1 en la documentación, por que todavía no ha llegado. He dado yo por hecho que sería N1 por lo que he leído en este post. Tampoco sé si Citroen lo ha homologado o puede homologarlo para que pueda ser M1. No sé que requisitos debe reunir para esto, ya que yo supongo que el vehículo es el mismo que utiliza como vehículo de pasajeros (hasta 9 plazas), aunque este es el que viene con mampara separadora.

Conclusión, mañana me voy al concesionario y intento averiguar todo esto.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y por compartir tu conocimiento.

Saludos.

T4_Transmultivan

Cita de: Honguneta en Enero 21, 2019, 11:30:55 am
Buenos días...


Muchas gracias Honguneta, tu post deja todo muy claro. Entre tú y Urduliz creo que me habéis aclarado absolutamente todo.

No hay muchas vueltas que darle: voy a hacer los mejores consumos de mi vida... ;-)

Aún así, no me arrepiento, por el servicio que me dará.

Saludos y gracias de nuevo.

Honguneta

Cita de: T4_Transmultivan en Enero 21, 2019, 11:35:44 am
Muchas gracias Honguneta, tu post deja todo muy claro. Entre tú y Urduliz creo que me habéis aclarado absolutamente todo.

No hay muchas vueltas que darle: voy a hacer los mejores consumos de mi vida... ;-)

Aún así, no me arrepiento, por el servicio que me dará.

Saludos y gracias de nuevo.


Asegúrate igualmente en el concesionario, pero si tiene mampara de separación dudo que lo saquen como 3100, casi al 100% será 2400, porque no deja de ser eso, un furgón de carga, aunque tú a posteriori haga de él un pisito con ruedas ;)

Me alegro de que lo tomes con esa filosofía.  Como habrás podido leer, no todo el mundo entiende el cambio, y parece que se haya hecho para fastidiar a los furgones vivienda, cuando en el total del parque automovilístico del estado son una proporción bien pequeña.  Las nuevas normativas se aplican a toda Europa (a mi hermano en Francia también le están dando más caña con la furgo), y se aplican para mejorar la seguridad de los vehículos.  No hay segundas intenciones ni pretensiones de "joder".

Sé que mucha gente ha camperizado en profesionales que se presupone harán una instalación más que correcta, pero otros también lo han hecho de forma artesanal, y aunque con la mejor intención quizá en un accidente sea una auténtica catástrofe.  Se comparta ó no, un mayor control sobre éste tipo de vehículos (y de todos) no creo que sobre, recordad que a 90km/h también se llega a los sitios y con mucha mayor seguridad por cierto, y que vamos montados dentro de un amasijo de metal, plástico y materiales varios que en un choque frontal nos pueden matar.  No lo olvidéis nunca cuando os subáis a cualquier vehículo.  Yo legalmente podré ir a 120km/h, pero créeme que  no lo haré por mi seguridad, la de los que me acompañan y el resto de personas que circulen cerca de mí.

Un saludo y ánimo con tu nuevo proyecto
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Enero 21, 2019, 13:39:47 pm #192 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:31:51 am por URDULIZ
Intenta abrir un nuevo hilo, ya que aunque aquí se puede tratar, lo que propones se va fuera de autocaravana y de velocidades.
.



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pedrogs14

Pues llegó el día!
Mañana entra en vigor, o esta noche a partir de medianoche.

No creí que el hilo pudiera tomar la dimensión y el interes que ha tomado.

Por otra parte os trasncribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA
El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A.
Se ha emplazado al mes de febrero para realizar otra nueva entrevista acompañados de personal de la DGT y otros; ya que de igual forma se ha solicitado que, a pesar de los logros realizados en el aumento de velocidad de las autocaravanas, el presidente considera que las furgonetas vivienda (2448) tienen mayor maniobrabilidad, respuesta de frenado y estabilidad que las autocaravanas.../... por lo que, solicita que se equipare la velocidad. .../...





pabgarde

Cita de: pedrogs14 en Enero 28, 2019, 12:22:17 pm
Pues llegó el día!
Mañana entra en vigor, o esta noche a partir de medianoche.

No creí que el hilo pudiera tomar la dimensión y el interes que ha tomado.

Por otra parte os trasncribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA
El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A.
Se ha emplazado al mes de febrero para realizar otra nueva entrevista acompañados de personal de la DGT y otros; ya que de igual forma se ha solicitado que, a pesar de los logros realizados en el aumento de velocidad de las autocaravanas, el presidente considera que las furgonetas vivienda (2448) tienen mayor maniobrabilidad, respuesta de frenado y estabilidad que las autocaravanas.../... por lo que, solicita que se equipare la velocidad. .../...

A buenas horas se acuerdan de nosotros... Joder que hablarían antes??