Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Si es por "debajo" en requisitos, parece que los dejan (o dejaron al menos) matricular a antojo. No todos los mixtos pueden ponerse como turismos, porque se exigen mayores niveles de seguridad, confort ó lo que sea (lo que hace que técnicamente se le considere turismo), pero los que son turismos suelen poder ponerse como mixto, porque cumplen los requisitos para ser considerados mixtos de sobra; es decir, si unha autocaravana a nivel técnico ó de seguridad cumple los necesarios para ser un furgón (con creces evidentemente) lo puedes poner como autoca ó furgón. Cuántos coches grandotes y furgos estilo Caravelle, que es un turismo pero en grande, han salido como mixto de los concesionarios para que sus dueños se ahorren unos dineros...  .malabares

¿Que es una autoca y se matricula como furgón? ¿Y cómo explicas que por dentro tenga un pisito montado? Bien fácil, poniéndole en la clasificación que su uso es como vivienda (XX48) y asunto arreglado. Hop! Ya tienes una autocaravana matriculada como 2448, libre de impuestos y totalmente legal. Si yo soy capaz de plantearlo, ni te cuento los concesionarios con alma piratilla ó los dueños que quieran esquivar q Hacienda ;)
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Cita de: provisor en Enero 11, 2019, 00:20:11 am
   Puede que el día que te compres un vehículo nuevo , el comercial te explique con todo detalle y te dirá que la matriculación nunca será gratis , pero si que puedes  ahorrarte el impuesto de lujo si lo pones como vehículo de empresa , y por tanto no es para lujo sino para trabajo como un furgón o para minusválido .
Pero si compras un vehículo da igual si es autoca , turismo o furgón y es para particular pagas la totalidad de impuestos .
Lo de "typical spanish" no es como te imaginas ni tampoco Hacienda se chupa el dedo .   


¿Puedes ahorrarte? Si no es, no es, son vehículos de ocio a no ser que los compres para alquilarlos y lucrarte con ellos. El resto son truquillos que se usan para ahorrarse pagar impuestos, y así nos luce el pelo. Si lo quieres, lo pagas, por supuesto que son un lujo, y bien caro, por eso se paga tanto impuesto por ellos, que hablamos de las furgos como si fuesen básicas para vivir y hay que poner los pies en la tierra.

¿Que no es como imagino? Qué va, en España todo se hace correctamente, nadie defrauda a Hacienda, todos los vehículos van bien documentados, nadie se llevó la sorpresa con el cambio de frecuencia de ITV ni arma la pataleta con lo de la velocidad máxima de las autocas, vaya es que éste hilo ni existe  .loco1
Life's a journey, not a destination

abasel

la mía es 2448 y paso la itv en marzo, así que también voy a preguntar si puedo cambiarla, el que sea legal, ilegal o alegal es algo que yo no puedo controlar pero si la itv te pone el sello se supone que circulas legalmente

claro que todo esto es temporal, en cuanto haya un par de percances se echaran las manos a la cabeza de como un vehículo con 3500 kg de dudosa estabilidad puede ir a 120 km/h

Honguneta

Cita de: abasel en Enero 11, 2019, 00:39:22 am
la mía es 2448 y paso la itv en marzo, así que también voy a preguntar si puedo cambiarla, el que sea legal, ilegal o alegal es algo que yo no puedo controlar pero si la itv te pone el sello se supone que circulas legalmente

claro que todo esto es temporal, en cuanto haya un par de percances se echaran las manos a la cabeza de como un vehículo con 3500 kg de dudosa estabilidad puede ir a 120 km/h


Los autobuses tienen el máximo en 100km/h, pesan muuuucho más que 3500kg y van llenitos de gente  :roll: Diréis que tienen frenos de la ostia pero son de todo menos estables, y son sólo 20km/h de diferencia, no veo el problema si los elementos de seguridad están en orden...
Life's a journey, not a destination

provisor

Cita de: Helite en Enero 11, 2019, 00:20:38 am
Ya,ya si hasta ahi llego,pero esto es como otros muchos temas, forum filatélico,preferentes,clausulas suelo, en este caso habrá de todo, vendedores espabilados, clientes espabilados. Como cualquier compra, lo mejor es informarse antes, por suerte hoy en día, tenemos muchísima información al alcance de la mano, yo antes de comprar mi GV, pregunte el tipo de clasificación con la que vendría ,otros te diran, que de eso ya te tenia que informar el vendedor, pero el mundo es así, cuanta mas información tengamos de antemano, pues nos evitaremos problemas y engaños por personas con mala fe. Porque luego el remedio de la pataleta de poco sirve.


Por la regla de tres que dices de " forum filatélico,preferentes,clausulas suelo, en este caso habrá de todo, vendedores espabilados," quieres decir que los concesionarios venden autocas con documentación errónea que no concuerda con la realidad , es porque son   personas con mala fe .
Puede que exista algún comercial ya que de todo puede haber en casa de Señor , pero no se debe hablar así  del colectivo .   

abasel

Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 00:46:11 am
Los autobuses tienen el máximo en 100km/h, pesan muuuucho más que 3500kg y van llenitos de gente  :roll: Diréis que tienen frenos de la ostia pero son de todo menos estables, y son sólo 20km/h de diferencia, no veo el problema si los elementos de seguridad están en orden...

pero veras pocos autobuses con mas de 15 años y si muchas autocaravanas con 30

Honguneta

Cita de: abasel en Enero 11, 2019, 00:51:53 am
pero veras pocos autobuses con mas de 15 años y si muchas autocaravanas con 30


Las que pasen de 30 años descuida que el motor no llegará a 120km/h  .meparto Ahora en serio, no creo que aumente la siniestralidad de ACs por subir un poco el límite de velocidad, aunque supongo que se sabrá con el tiempo
Life's a journey, not a destination

provisor

Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 00:29:07 am
¿Puedes ahorrarte? Si no es, no es, son vehículos de ocio a no ser que los compres para alquilarlos y lucrarte con ellos. El resto son truquillos que se usan para ahorrarse pagar impuestos, y así nos luce el pelo. Si lo quieres, lo pagas, por supuesto que son un lujo, y bien caro, por eso se paga tanto impuesto por ellos, que hablamos de las furgos como si fuesen básicas para vivir y hay que poner los pies en la tierra.

¿Que no es como imagino? Qué va, en España todo se hace correctamente, nadie defrauda a Hacienda, todos los vehículos van bien documentados, nadie se llevó la sorpresa con el cambio de frecuencia de ITV ni arma la pataleta con lo de la velocidad máxima de las autocas, vaya es que éste hilo ni existe  .loco1


   Que fácil parece aquí defraudar a Hacienda, con truquillos es que se chupan de dedo , puede que algún día te des cuenta que estamos todos controlados , y mucho los concesionarios , cuando te compres un coche nuevo intenta un truquillo ...

Honguneta

Cita de: provisor en Enero 11, 2019, 01:06:24 am
   Que fácil parece aquí defraudar a Hacienda, con truquillos es que se chupan de dedo , puede que algún día te des cuenta que estamos todos controlados , y mucho los concesionarios , cuando te compres un coche nuevo intenta un truquillo ...


Dudo que me compre un coche nuevo en mi vida, pero a la vista está que se han hecho truquillos. No digo que sea fàcil defraudar a Hacienda, pero sí que hay personas que lo hacen. A algunas las pillan, a otras no. Tampoco sé a qué control te refieres.

El que hace la ley, hace la trampa: lo de matricular como mixto y luego pasar a turismo, autocaravanas como furgones... Las cosas no se hacen por que sí, siempre hay un motivo. Lo haga el concesionario ó el cliente, alguien ha decidido que esa matriculación sea así. Y ojo, que no será ilegal matricular un coche como mixto, ó una AC como furgón, podrá hacerse, pero no es lo adecuado; luego vienen los disgustos y en éstas nos encontramos ahora. Si todo se hiciese bien desde un inicio, no habría tanto dilema.
Life's a journey, not a destination

peñita

Uf vaya lio y vaya peleas. No se que sentido tiene el querer meter algo que no es verdad afirmando que es asi.

Pabgarbe La Gt-53 donde has puesto lo de que las camper son autocaravanas es una propuesta que se plasmo en la instruccion 08/v-74 del Ministerio del interior firmada y sellada por la direccion general de trafico donde claramente pone que los vehiculos furgones camper son autocaravanas vehiculos especiales de la categoria M1.
Esta instruccion esta activa porque no ha habido ninguna que diga lo contrario. En el Reglamento general de vehiculos el 24xx pone claramente que es un furgon para el transporte de mercancias. En Europa M1 es para transporte de personas y N1 para el transporte de mercancias.
Una autocaravana lo que nunca puede ser es un derivado del turismo la definicion es un vehiculo para el transporte de mercancias con una sola fila de asientos.

Lo que es imposible hacer y es ilegal, todos sabemos que bunkervan a los furgones de mercancias los legalizaba como autocaravanas (pero eso es imposible segun algunos) y lo que has puesto de pasar tu furgo a autocaravana si se que ponen vehiculo especial y del monton de gente que se que lo esta haciendo, ninguno ha tenido problemas (se de mucha gente por la reclamacion a la itv y otros foros).Tambien por ejemplo esta mi furgo,  matriculada como furgon y legalizada como autocaravana.

En el BOE 314 del 29 de Diciembre del 2018 donde pone el cambio de velocidad en ningun sitio pone nada de los furgones vivienda, ni los mixtos vivienda (en este foro se a asegurado) tan poco pone nada de clasificaciones 24xx o 31xx, 32xx, ni de categorias N1, M1. Para poner los vehiculos y las velocidades han puesto autocaravana, furgones, mixtos adaptables. etc.(no se de donde os habeis sacado lo demas).
Este cambio de velocidad todavia no esta activo hasta un mes despues de salir en el BOE el 29 de enero de 2019 como la mayoria de reglamentos, instrucciones etc.
Si para algunos esta clarisimo, yo opino que no esta claro y me da igual porque yo puedo ir a 120 pero si no lo ponen claro lo que estan consiguiendo es confundir a la gente.

He intentado ponerlo lo mas claro posible con su BOE, su reglamento, instruccion etc. si alguno considera que miento, por favor ponerme donde lo pone y en que BOE etc.

pabgarde



Cita de: Honguneta en Enero 10, 2019, 23:52:11 pm
Te lo explico yo: en no pagar impuestos, matriculación...

Jamás he comprado un vehículo nuevo, a matricular vaya, pero sé que hay unos presupuestos, contratos y demás documentos a firmar. ¿Cómo se explica el consumidor que la matriculación le salga gratis? ¿Regalo del concesionario? ¿Cuándo te dan la ficha técnica del vehículo, ni la miras? Que no digo que en algunos casos la gente no haya pecado de confiada, pero no me chupo el dedo, hay otros que lo hicieron para ahorrarse unos dineros, igual que pasan la tarjeta de minusvalía de la abuela para tener el descuento aunque la abuela jamás se monte en el coche, y varios chanchullos más muy typical spanish. Si alguno de los que se ahorraron una pasta en su momento se van pasados unos años al concesionario de autocas y dicen "eh, dame el papelito para pasarla ahora a 3248 que me quieren joder con la ITV" y hay homologación hecha para su vehículo como autocaravana, a lo mejor tienen suerte y todo, los muy bribones.

Las normativas son las que son, os gusten o no, estén bien hechas o no, sean diferentes a las europeas o no.

Pabgarde y esas empresas que te hacen el cambio, ¿en base a qué lo hacen? Si no fue construida antes de matricular, no es autocaravana y punto. Hablas de que no hay control, de que todo se hace mal, pero tú pretendes que tu ficha técnica sea errónea, ya que te pongas como te pongas legalmente tu vehículo no puede ser autocaravana, y habrá que recurrir a algún chanchullo ó triquiñuela legal para conseguirlo. ¿No te das cuenta? Reclamas el cumplimiento de las normas, pero eres el primero en querer saltárselas  :roll: Lo dicho, esto es España amigos. Que los demás cumplan las normas, pero yo intento esquivarlas, muy lógico todo

A ver si entiendo tu "acusacion"... Yo voy a una empresa que se dedica a hacer homologaciones para pasar un N1/2448 a M1/3200. Esta empresa, como todas, estará regulada y tendrá los permisos necesarios para hacer lo que hace, cob profesionales que hacen su trabajo, y me dice que se puede hacer. Me prepara los papeles y voy a la ITV, un organismo estatal que regula todos estos temas, pago como buen contribuyente, revisan lo que presento y le dan el visto bueno. Mi vehículo ahora es M1 y pago los impuestos que correspondan a partir de este momento. ¿Me puedes decir en este proceso que reglas me estoy saltando o esquivando? ¿Donde esta mi ilegalidad?

Me parece que sacas conclusiones y acusas a la ligera, dando por hecho que yo y mucha gente estamos intentando defraudar o hacer cosas ilegales (entiendo que porque tú te consideras un buen contribuyente y mejor que el resto).

Continuamente dais por hecho que es el consumidor el que siempre intenta buscar beneficio y para ello hace cosas ilegales y en cambio, cuando se critica a un camperizador, autónomo, empresa del sector saltais a la mínima porque no confiamos en ellos... De verdad que no os entiendo.

También decís que las normas son las que son y qué nos gusten o no hay que cumplirlas, pero al mismo tiempo si compro un vehículo y me puedo beneficiar de un descuento (porque hay una norma que lo permite) entonces soy un listillo ybin defraudador...


Cita de: peñita en Enero 11, 2019, 06:23:17 am
Uf vaya lio y vaya peleas. No se que sentido tiene el querer meter algo que no es verdad afirmando que es asi.

Pabgarbe La Gt-53 donde has puesto lo de que las camper son autocaravanas es una propuesta que se plasmo en la instruccion 08/v-74 del Ministerio del interior firmada y sellada por la direccion general de trafico donde claramente pone que los vehiculos furgones camper son autocaravanas vehiculos especiales de la categoria M1.
Esta instruccion esta activa porque no ha habido ninguna que diga lo contrario. En el Reglamento general de vehiculos el 24xx pone claramente que es un furgon para el transporte de mercancias. En Europa M1 es para transporte de personas y N1 para el transporte de mercancias.
Una autocaravana lo que nunca puede ser es un derivado del turismo la definicion es un vehiculo para el transporte de mercancias con una sola fila de asientos.

Lo que es imposible hacer y es ilegal, todos sabemos que bunkervan a los furgones de mercancias los legalizaba como autocaravanas (pero eso es imposible segun algunos) y lo que has puesto de pasar tu furgo a autocaravana si se que ponen vehiculo especial y del monton de gente que se que lo esta haciendo, ninguno ha tenido problemas (se de mucha gente por la reclamacion a la itv y otros foros).Tambien por ejemplo esta mi furgo,  matriculada como furgon y legalizada como autocaravana.

En el BOE 314 del 29 de Diciembre del 2018 donde pone el cambio de velocidad en ningun sitio pone nada de los furgones vivienda, ni los mixtos vivienda (en este foro se a asegurado) tan poco pone nada de clasificaciones 24xx o 31xx, 32xx, ni de categorias N1, M1. Para poner los vehiculos y las velocidades han puesto autocaravana, furgones, mixtos adaptables. etc.(no se de donde os habeis sacado lo demas).
Este cambio de velocidad todavia no esta activo hasta un mes despues de salir en el BOE el 29 de enero de 2019 como la mayoria de reglamentos, instrucciones etc.
Si para algunos esta clarisimo, yo opino que no esta claro y me da igual porque yo puedo ir a 120 pero si no lo ponen claro lo que estan consiguiendo es confundir a la gente.

He intentado ponerlo lo mas claro posible con su BOE, su reglamento, instruccion etc. si alguno considera que miento, por favor ponerme donde lo pone y en que BOE etc.


Claro como el agua. Has puesto lo que llevo varios días intentando explicar mucho mejor que yo. Gracias!

eneko

nombras a alguien peñita.... no los conozco de nada OJO!.. pero que yo sepa son fabricante de segunda fase y lo que hace SI pueden hacerlo...

y repito que no conozco los entresijos ni nada de quienes hablas pero esa información es fácil de extraer...

Si ya pones nombres y apellidos así pq sí pq sacas una conclusión sin contar con la información necesaria menudo lío tío.... eso no es...elucubrar para terminar afirmando.. chungo...


Honguneta

Cita de: pabgarde en Enero 11, 2019, 08:19:10 am
A ver si entiendo tu "acusacion"... Yo voy a una empresa que se dedica a hacer homologaciones para pasar un N1/2448 a M1/3200. Esta empresa, como todas, estará regulada y tendrá los permisos necesarios para hacer lo que hace, cob profesionales que hacen su trabajo, y me dice que se puede hacer. Me prepara los papeles y voy a la ITV, un organismo estatal que regula todos estos temas, pago como buen contribuyente, revisan lo que presento y le dan el visto bueno. Mi vehículo ahora es M1 y pago los impuestos que correspondan a partir de este momento. ¿Me puedes decir en este proceso que reglas me estoy saltando o esquivando? ¿Donde esta mi ilegalidad?

Me parece que sacas conclusiones y acusas a la ligera, dando por hecho que yo y mucha gente estamos intentando defraudar o hacer cosas ilegales (entiendo que porque tú te consideras un buen contribuyente y mejor que el resto).

Continuamente dais por hecho que es el consumidor el que siempre intenta buscar beneficio y para ello hace cosas ilegales y en cambio, cuando se critica a un camperizador, autónomo, empresa del sector saltais a la mínima porque no confiamos en ellos... De verdad que no os entiendo.

También decís que las normas son las que son y qué nos gusten o no hay que cumplirlas, pero al mismo tiempo si compro un vehículo y me puedo beneficiar de un descuento (porque hay una norma que lo permite) entonces soy un listillo ybin defraudador...


Claro como el agua. Has puesto lo que llevo varios días intentando explicar mucho mejor que yo. Gracias!


No te acuso de nada, repito lo que otros foreros que son profesionales del sector y se conocen las normativas de reformas dicen: las autocaravanas deben serlo antes de matricular, si se hacen después, son un vehículo X (furgón, mixto, turismo) reformado a vivienda. Que en el pasado se haya homologado a AC un vehículo reformado no implica que esté bien hecho, URDULIZ lleva diez años repitiéndolo y seguís sin hacerle puto caso.

Haceros la documentación que queráis para las furgos, pero no os autoconvenzáis de que es lo correcto porque no veo que furgones transformados a posteriori puedan ser pasados a AC tan ricamente, habría que preguntar a las empresas de homologación en base a qué lo están haciendo, porque siguiendo las directivas técnicamente no se puede.

Peñita, Bunkervan es fabricante de segunda fase y las matriculan después de transformarlas, ergo SÍ pueden ponerlas como autocaravanas, igual que Benimar, Kanus, Adria y muchas otras, que tendrán sus homologaciones y ensayos en regla (previo pago de muchísimo dinero) para matricular sus vehículos como prefieran.

No me creo mejor que nadie, y no digo de hacer triquiñuelas para evitar impuestos sino que lo estoy criticando, siento si no se captó la ironía, las normas están para cumplirlas y si quieres un vehículo de ocio lo pagas y bien, lo tengo muy claro. Sólo veo que técnicamente tenéis unos vehículos y os negáis a aceptarlo, consultadlo con Industria y a ver qué os dicen.

Paso de explicarlo más, no hay más ciego que el que no quiere ver
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Enero 11, 2019, 10:52:09 am #148 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 10:01:56 am por URDULIZ
¿quienes son bukervan? ¿son fabricantes? ¿habeis preguntado a la marca de los vehículos que hace si lo tienen como empresa autorizada de 2ª fase para acabar sus vehículos?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Enero 11, 2019, 11:03:16 am #149 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 11:05:48 am por pabgarde
Cita de: Honguneta en Enero 11, 2019, 10:24:57 am
No te acuso de nada, repito lo que otros foreros que son profesionales del sector y se conocen las normativas de reformas dicen: las autocaravanas deben serlo antes de matricular, si se hacen después, son un vehículo X (furgón, mixto, turismo) reformado a vivienda. Que en el pasado se haya homologado a AC un vehículo reformado no implica que esté bien hecho, URDULIZ lleva diez años repitiéndolo y seguís sin hacerle puto caso.

Haceros la documentación que queráis para las furgos, pero no os autoconvenzáis de que es lo correcto porque no veo que furgones transformados a posteriori puedan ser pasados a AC tan ricamente, habría que preguntar a las empresas de homologación en base a qué lo están haciendo, porque siguiendo las directivas técnicamente no se puede.

Peñita, Bunkervan es fabricante de segunda fase y las matriculan después de transformarlas, ergo SÍ pueden ponerlas como autocaravanas, igual que Benimar, Kanus, Adria y muchas otras, que tendrán sus homologaciones y ensayos en regla (previo pago de muchísimo dinero) para matricular sus vehículos como prefieran.

No me creo mejor que nadie, y no digo de hacer triquiñuelas para evitar impuestos sino que lo estoy criticando, siento si no se captó la ironía, las normas están para cumplirlas y si quieres un vehículo de ocio lo pagas y bien, lo tengo muy claro. Sólo veo que técnicamente tenéis unos vehículos y os negáis a aceptarlo, consultadlo con Industria y a ver qué os dicen.

Paso de explicarlo más, no hay más ciego que el que no quiere ver


Entiendo tu punto de vista pero, ¿Estas diciendo que solo los foreros que son profesionales del sector se conocen la normativa y que los que no son foreros pero también son profesionales del sector no se la conocen? ¿En qué nos basamos para considerar a unos profesionales y a otros no? Que conste que aprecio todas las aportaciones y sigo a URDULIZ desde hace tiempo, pero insisto, hay un organismo por encima de ellos que vela por qué todos cumplamos las normas. Si ese organismo da el visto bueno, ¿porque dudamos de que sea legal?

Yo no me hago ninguna documentación, para eso están los profesionales del sector. Lo que tengo claro es que al final lo que vale es lo que el organismo encargado de asegurar que se cumple la normativa dice. Si la ITV pone su sello en un cambio de N1/2448 a M1/3200 es porque se puede hacer. Y si no se puede hacer no lo pondría. ¿O es que nos fiamos de la ITV para unas cosas y para otras no? Ellos aplican las normas, son las que son y ellos las aplican. Si dan el visto bueno a ese cambio es porque cumple, no van a arriesgarse a algo que no se puede hacer.

Ten por seguro que si un día les dicen que eso no se puede hacer, pues no sé hará. Mientras se permite es porque el regulador lo permite y por tanto cumple lo que tiene que cumplir. Si no nos fiamos de estos organismos entoces hablamos de otra cosa. ¿Tampoco nos fiamos del que legisla?

Yo he pagado todos los impuestos que me han hecho pagar por tener un vehículo de ocio. Si es alto o bajo no es algo que decida yo, yo solo me limito a pagar lo que me toca y dice la normativa. Ni más ni menos.

No sé qué es lo que el ciego no quiere ver. Te aseguro que intento verlo pero no paras de repetir siempre lo mismo sin más argumentos que "es lo que dice la ley" pero ya está.

Para mí es claro. La ITV es el organismo que hace cumplir la normativa. Si la ITV válida un cambio es porque cumple con la normativa. Cualquier otro organismo que utilice información validada por la ITV no va a poner en duda esa información. Si un vehículo es M1/3200 es porque ya hay alguien que lo ha validado y no van a ponerlo en duda. Si todo se pone en duda no se podría hacer nada.

Saludos y gracias por los ccomentario y, sobre todo en estos casos, las buenas formas.