Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat (del latín, 'la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley')

provisor

 Si es así , y la ley se debe cumplir siempre , y para que se cumpla existen inspectores ayudantes de inspectores asesores y ayudantes , ademas de auxiliares de todos éstos . Por tanto si un comercio intenta vender mierda por tabaco el auxiliar del inspector de turno no lo permite por estar fuera de la ley .
Pero cuando el consumidor indefenso (que ignora la ley y el latín) compra una autoca se la dan de alta como furgón de mercancías , aquí si hay ley  pero nadie pregunta ¿donde está la mampara? ¿Y los dispositivos de amarre?.

pabgarde

Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 18:47:27 pm
Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat (del latín, 'la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley')
Joder en tu último comentario decías que una persona normal no tenía que saber de categorías ni todas estas cosas y ahora que eso? En qué quedamos? Hay que saber de estas cosas para conocer tu velocidad máxima o no?

Yo estoy con Provisor. Si hay organismos dedicados a regular esto será para algo. Y con la mierda que hay mucho interés no le ponen. Estas cosas tendrían que estar tan claras que sobran estos hilos.

Nos hemos desviado del hilo...

Resumiendo, como lo único que importa es que ponga AUTOCARAVANA en la tarjeta técnica y eso solo ocurre si es un 32xx, independientemente de N1/M1. El resto a 90kmh.

Armenteirano 25

Cita de: provisor en Enero 10, 2019, 19:26:22 pm
Si es así , y la ley se debe cumplir siempre , y para que se cumpla existen inspectores ayudantes de inspectores asesores y ayudantes , ademas de auxiliares de todos éstos . Por tanto si un comercio intenta vender mierda por tabaco el auxiliar del inspector de turno no lo permite por estar fuera de la ley .
Pero cuando el consumidor indefenso (que ignora la ley y el latín) compra una autoca se la dan de alta como furgón de mercancías , aquí si hay ley  pero nadie pregunta ¿donde está la mampara? ¿Y los dispositivos de amarre?.





Totalmente de acuerdo,una persona va comprar una autocaravana nueva y matriculada aqui en España,y le clavan una homologacion
de un furgon de carga,y por encima es el comprador el culpable,osea que tiene que primero investigar bien, porque puede ser que en sitio de
comprar una autocaravana compra un furgon de carga,y por ley por lo visto es totalmente normal,que compres una autocaravana que por lo visto es un furgon de carga y no pasa nada,todo homologadito y el comprador que se coma el marron



TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

sanabria

Espero que no seáis políticos. La de vueltas que le estáis dando a algo tan simple y claro.  :roll:

Armenteirano 25

Cita de: sanabria en Enero 10, 2019, 22:30:49 pm
Espero que no seáis políticos. La de vueltas que le estáis dando a algo tan simple y claro.  :roll:



Me alegro que tu lo veas simple y claro,porque para mi no lo es,sigo si entender como pj una capuchina nueva pedida en
concesonario pueda tener una homologacion de furgo de carga,en que se basa la homologacion?
lo podrias explicar ? igual acabo entendiendolo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Helite

Cita de: sanabria en Enero 10, 2019, 22:30:49 pm
Espero que no seáis políticos. La de vueltas que le estáis dando a algo tan simple y claro.  :roll:

+1000 jaja , autocaravana=120km/h  no se para mi esta muy claro, repito para mi, sin que nadie se ofenda.

Helite

Enero 10, 2019, 23:13:46 pm #127 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 23:16:42 pm por Helite
Cita de: Armenteirano 25 en Enero 10, 2019, 23:07:01 pm

Me alegro que tu lo veas simple y claro,porque para mi no lo es,sigo si entender como pj una capuchina nueva pedida en
concesonario pueda tener una homologacion de furgo de carga,en que se basa la homologacion?
lo podrias explicar ? igual acabo entendiendolo


Son dos temas distintos, en este foro hay un hilo creo recordar muy completo sobre la clasificación del vehículo, pero en este hablamos de la velocidad máxima según la clasificación del vehículo, si tu vehículo por la razón que sea no esta clasificado como autocaravana , entonces aunque tu,yo y muchísimas gente piense que es una autocaravana porque estéticamente lo sea, no lo es, el vehículo es lo que dice la ficha técnica, y a partir de esa clasificación sabes la velocidad máxima del vehículo, ademas de saber periodicidad de itv y otros temas.

pabgarde

Con todo este lío había solicitado a dos empresas que se dedican esto gestionarme el cambio de mi N1/2448 a M1/3200 y en ambas me han dicho que es posible hacerse (lo llaman M1 especial). Sé que se ha dicho mil veces que eso es imposible pero con el caos que existe me lo estoy planteando seriamenre. Si en la ficha técnica, que es lo único que se revisa y que aprueba una ITV (sea como sea), pone M1/3200 yo lo doy por válido. De golpe y porrazo seria autocaravana, no me multarán por ir a 120kmh y la periodicidad de la ITV como un coche. Y todo por supuesto con el visto bueno y aprobación de una ITV.

Es lo que hay y de todas formas nadie sabe cómo se hace nada y nada tiene sentido. ¿O es que algo aprobado por una ITV (no olvidemos que es el que da el visto bueno) lo van a poner en duda? ¿Si en mi ficha pone M1/3200 va a venir alguien a investigar que este vehículo de origen era N1 y ha cambiado a M1? ¿O si algún día la vendo el que la compra debe investigar en la historia del vehículo para ver que originalmente era N1 pero se cambió a M1 y aunque lo aprobó la ITV es algo ilegal? ¿Quien coño va a saber eso?

En fin, me voy desanimado a dormir.
Salufos

provisor

Enero 10, 2019, 23:40:45 pm #129 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 23:46:18 pm por provisor
Cita de: sanabria en Enero 10, 2019, 22:30:49 pm
Espero que no seáis políticos. La de vueltas que le estáis dando a algo tan simple y claro.  :roll:


Cita de: Helite en Enero 10, 2019, 23:08:42 pm
+1000 jaja , autocaravana=120km/h  no se para mi esta muy claro, repito para mi, sin que nadie se ofenda.


Todo el mundo lo tiene muy claro La autoca a 120 y punto pelota .... .palmas  . Lo que ocurre es que hay muchas autocas unas capuchinas y otras perfiladas , que no son autocas sino furgones de mercancías (según los papeles) que no los han hecho sus dueños , pero si son ellos los que han pagado los platos rotos y mas que tendrán que pagar si homologan en regla , y ademas no se sabe quien rompió esos platos aunque hay quien apunta hacia los dueños , y de ésto se quejan aquí y en otros foros pues que ahora no pueden ir a 120 y encima la ITV ...


JmGarciaM

Cita de: provisor en Enero 10, 2019, 19:26:22 pm
Si es así , y la ley se debe cumplir siempre , y para que se cumpla existen inspectores ayudantes de inspectores asesores y ayudantes , ademas de auxiliares de todos éstos . Por tanto si un comercio intenta vender mierda por tabaco el auxiliar del inspector de turno no lo permite por estar fuera de la ley .
Pero cuando el consumidor indefenso (que ignora la ley y el latín) compra una autoca se la dan de alta como furgón de mercancías , aquí si hay ley  pero nadie pregunta ¿donde está la mampara? ¿Y los dispositivos de amarre?.


Entiendo pues que sería mejor hablar con el fabricante para que te cambie la ficha técnica de furgón 2400 a turismo 1000 y después legalizar reformas de vivienda en un turismo ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 10, 2019, 23:07:01 pm

Me alegro que tu lo veas simple y claro,porque para mi no lo es,sigo si entender como pj una capuchina nueva pedida en
concesonario pueda tener una homologacion de furgo de carga,en que se basa la homologacion?
lo podrias explicar ? igual acabo entendiendolo


Te lo explico yo: en no pagar impuestos, matriculación...

Jamás he comprado un vehículo nuevo, a matricular vaya, pero sé que hay unos presupuestos, contratos y demás documentos a firmar. ¿Cómo se explica el consumidor que la matriculación le salga gratis? ¿Regalo del concesionario? ¿Cuándo te dan la ficha técnica del vehículo, ni la miras? Que no digo que en algunos casos la gente no haya pecado de confiada, pero no me chupo el dedo, hay otros que lo hicieron para ahorrarse unos dineros, igual que pasan la tarjeta de minusvalía de la abuela para tener el descuento aunque la abuela jamás se monte en el coche, y varios chanchullos más muy typical spanish. Si alguno de los que se ahorraron una pasta en su momento se van pasados unos años al concesionario de autocas y dicen "eh, dame el papelito para pasarla ahora a 3248 que me quieren joder con la ITV" y hay homologación hecha para su vehículo como autocaravana, a lo mejor tienen suerte y todo, los muy bribones.

Las normativas son las que son, os gusten o no, estén bien hechas o no, sean diferentes a las europeas o no.

Pabgarde y esas empresas que te hacen el cambio, ¿en base a qué lo hacen? Si no fue construida antes de matricular, no es autocaravana y punto. Hablas de que no hay control, de que todo se hace mal, pero tú pretendes que tu ficha técnica sea errónea, ya que te pongas como te pongas legalmente tu vehículo no puede ser autocaravana, y habrá que recurrir a algún chanchullo ó triquiñuela legal para conseguirlo. ¿No te das cuenta? Reclamas el cumplimiento de las normas, pero eres el primero en querer saltárselas  :roll: Lo dicho, esto es España amigos. Que los demás cumplan las normas, pero yo intento esquivarlas, muy lógico todo
Life's a journey, not a destination

Armenteirano 25

Hola Honguneta,se que tienes razon en lo que explicas, que es por ese motivo,lo que no entiendo es como puede ser
legal que lo saquen con una homologacion que no corresponda con lo que realmente se compra,porque como todos
sabemos un 24 no tiene nada que ver con un 32,estan destinados a cosas distintas
un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

provisor

Enero 11, 2019, 00:20:11 am #133 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 00:23:06 am por provisor
Cita de: Honguneta en Enero 10, 2019, 23:52:11 pm
Te lo explico yo: en no pagar impuestos, matriculación...

Jamás he comprado un vehículo nuevo, a matricular vaya, pero sé que hay unos presupuestos, contratos y demás documentos a firmar. ¿Cómo se explica el consumidor que la matriculación le salga gratis? ¿Regalo del concesionario? ¿Cuándo te dan la ficha técnica del vehículo, ni la miras? Que no digo que en algunos casos la gente no haya pecado de confiada, pero no me chupo el dedo, hay otros que lo hicieron para ahorrarse unos dineros, igual que pasan la tarjeta de minusvalía de la abuela para tener el descuento aunque la abuela jamás se monte en el coche, y varios chanchullos más muy typical spanish. Si alguno de los que se ahorraron una pasta en su momento se van pasados unos años al concesionario de autocas y dicen "eh, dame el papelito para pasarla ahora a 3248 que me quieren joder con la ITV" y hay homologación hecha para su vehículo como autocaravana, a lo mejor tienen suerte y todo, los muy bribones.

Las normativas son las que son, os gusten o no, estén bien hechas o no, sean diferentes a las europeas o no.

Pabgarde y esas empresas que te hacen el cambio, ¿en base a qué lo hacen? Si no fue construida antes de matricular, no es autocaravana y punto. Hablas de que no hay control, de que todo se hace mal, pero tú pretendes que tu ficha técnica sea errónea, ya que te pongas como te pongas legalmente tu vehículo no puede ser autocaravana, y habrá que recurrir a algún chanchullo ó triquiñuela legal para conseguirlo. ¿No te das cuenta? Reclamas el cumplimiento de las normas, pero eres el primero en querer saltárselas  :roll: Lo dicho, esto es España amigos. Que los demás cumplan las normas, pero yo intento esquivarlas, muy lógico todo


   Puede que el día que te compres un vehículo nuevo , el comercial te explique con todo detalle y te dirá que la matriculación nunca será gratis , pero si que puedes  ahorrarte el impuesto de lujo si lo pones como vehículo de empresa , y por tanto no es para lujo sino para trabajo como un furgón o para minusválido .
Pero si compras un vehículo da igual si es autoca , turismo o furgón , y es para particular pagas la totalidad de impuestos .
Lo de "typical spanish" no es como te imaginas ni tampoco Hacienda se chupa el dedo .   

Helite

Cita de: provisor en Enero 10, 2019, 23:40:45 pm
Todo el mundo lo tiene muy claro La autoca a 120 y punto pelota .... .palmas  . Lo que ocurre es que hay muchas autocas unas capuchinas y otras perfiladas , que no son autocas sino furgones de mercancías (según los papeles) que no los han hecho sus dueños , pero si son ellos los que han pagado los platos rotos y mas que tendrán que pagar si homologan en regla , y ademas no se sabe quien rompió esos platos aunque hay quien apunta hacia los dueños , y de ésto se quejan aquí y en otros foros pues que ahora no pueden ir a 120 y encima la ITV ...


Ya,ya si hasta ahi llego,pero esto es como otros muchos temas, forum filatélico,preferentes,clausulas suelo, en este caso habrá de todo, vendedores espabilados, clientes espabilados. Como cualquier compra, lo mejor es informarse antes, por suerte hoy en día, tenemos muchísima información al alcance de la mano, yo antes de comprar mi GV, pregunte el tipo de clasificación con la que vendría ,otros te diran, que de eso ya te tenia que informar el vendedor, pero el mundo es así, cuanta mas información tengamos de antemano, pues nos evitaremos problemas y engaños por personas con mala fe. Porque luego el remedio de la pataleta de poco sirve.