Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Enero 09, 2019, 20:53:03 pm #105 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 09:54:07 am por URDULIZ
Puedes reformar un vehículo N1 y darle un uso que no tiene que ser precisamente transporte de mercancias.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Cita de: pabgarde en Enero 09, 2019, 18:39:17 pm
Hasta donde yo se la periodicidad va en función de N1/M1 y no de los primeros dos dígitos, y en la velocidad no pone absolutamente nada, solo pone "autocaravanas". ¿Me puedes pasar el enlace a algún sitio oficial donde ponga eso de los dígitos en ambos casos? Así damos el tema por zanjado...

Perdón por ponerme insistente pero lo que algunos veía muy claro, por la razón que sea, yo sigo viendo que es interpretable y por tanto tienen que aclararlo...


Con todos los respetos, que tú no lo veas claro y consideres que es interpretable, no significa que lo sea. No sé si en algún sitio de la nueva normativa pone " sujeto a interpretación". Si no lo especifican, es que no lo está. No le busques los tres pies al gato.

Si en la velocidad pone autocaravanas, es para autocaravanas. No para vehiculos vivienda. Pone autocaravanas, pues para eso.

Lo siento pero no me voy a poner ahora a buscar enlaces oficiales. Yo tengo claro lo que me incumbe, si tienes dudas pregunta en ITV, Industria ó donde gustes...
Life's a journey, not a destination

pabgarde



Cita de: Honguneta en Enero 09, 2019, 23:24:44 pm
Con todos los respetos, que tú no lo veas claro y consideres que es interpretable, no significa que lo sea. No sé si en algún sitio de la nueva normativa pone " sujeto a interpretación". Si no lo especifican, es que no lo está. No le busques los tres pies al gato.

Si en la velocidad pone autocaravanas, es para autocaravanas. No para vehiculos vivienda. Pone autocaravanas, pues para eso.

Lo siento pero no me voy a poner ahora a buscar enlaces oficiales. Yo tengo claro lo que me incumbe, si tienes dudas pregunta en ITV, Industria ó donde gustes...


Lo primero decir que espero que nadie se haya molestado por ningún comentario mío o por insistir tanto pues no hay intención, solo interés en aclararme.

Honguneta, no es que la intérprete yo, tu mismo la estás interpretando pues en ningún documento oficial pone eso de los dígitos. Si lo pusiera no estaríamos teniendo está conversación. Pone autocaravanas pero no ellos mismos se aclaran con ese concepto (y si no mira el documento de la DGT que ponía antes).

Para mí es facil. ¿Que viene en la tarjeta de la ITV? Código CL para la clasificación del vehículo (3200, 2448...), código J para la categoría del vehículo (N1, M1...) y código K con el numero de homologación del vehículo de base (e3*xxxxxxxx). Pues que decidan que campo o combinación de campos se usan para las velocidades y para la periodicidad, y pongan por escrito, entre todas las posibilidades, cuál es la que toca en cada caso. Eso sería algo que no hay que interpretar y no el concepto autocaravana que nadie sabe lo que significa.

Con eso claro daría igual que haya combinaciones que son incorrectas como la N1/32xx y este sería otro tema a tratar.

Saludos y gracias por los comentarios a todos


pabgarde

Cita de: URDULIZ en Enero 09, 2019, 20:53:03 pm
Te divido en dos partes para no liar.

1ª parte: Esos son los billetes de 50 euros falsos que no sabemos diferenciar y que andamos con ellos para aquí y para allá mientras no los llevemos a un banco a ingresar. (para entendernos, y ya se que no gusta lo que digo). ¿Quién es quién los  creó, imprimió, etc los billetes? puessss...

2ª parte  Reforma de un vehículo N1:

Puedes reformar un vehículo N1 y darle un uso que no tiene que ser precisamente transporte de mercancias. Los puedes reformar dentro de los límites que te marca el manual de reformas, el cual se irá cambiando y adecuando según vayan cambiado las directivas, sabiendo siempre que la dirección de estas es aumento de la seguridad y disminución de emisiones contaminates.(o sea cada vez más dificil, pero siempre hay margen).
Sin entrar en detalles de la modificación,( imaginate que eso que lees de que los muebles amarrados con cinchas sea cierto y obligatorio), entonces eso es la carga.
En un M1 no lo puedes hacer, no se permite llevar carga, los tienes que fijar,  al fijar cambias la estructura,  al cambiar la estructura pierdes la homologación y por ello hay que homologar, no tú sino el fabricante. Como no hay homologación entonces se usa el truko de cambiar de categoría o bajarla o utilizar la palabra autocaravana.
Pero si lo haces tú y consigues que te lo admitan, así tendrás la documentación, adaptada.
En un N1 pasa exactamente lo mismo con la diferencia de que  admiten esos cambios (todavía). En referencia a la carga, cuando se hacen los cálculos con la famosa fórmula del N1 hay una cifra para la mercancia, lo que se llama carga, y que nos olvidamos o se olvidan que esa carga deberá ir en algún sitio.
En los proyectos así se pone, tantas plazas+ tanta masa+ tanta carga menor que  masa maxima autorizada. Ale.
Dado que sin mucho pensar todos llegamos al mismo punto de que todo eso no es cierto o que está hecho de aquella manera, pero existe y se admite, entonces algo que existe y que no es lo que parece es muy parecido a otro billete falso de 20 euros, que nos lo han colado, pero que por supuesto no nos vamos a quedar con él.

Ojo con lo de todavía, porque cuando te digo todavía es que todavía se están admitiendo trabajos hoy que chocan con otras directivas.
Estos choques, los encargados de que no los haya, son los laboratorios, pero para nosotros se traduce en que si dentro de 2 años se dan cuenta de que algo no encaja, de nuevo estaremos igual, seremos los dueños de los vehículos los que disponemos de un vehículo que no está  acorde con algún dato y lo peor es que será cierto. Por ello es que los talleres tienen que cambiar el chip, homologar y homologarse (que son dos cosas).

En el post que has publicado haciendo refencia a la DGT  tú mismo has leido lo que es una autocaravana. Pero después tú mismo te has dado cuenta de que la segunda parte no está bien, que no encaja (que no encaja con tu vehículo).Después resulta que se intenta y se tiende a adaptar el documento al vehículo, llegando a la conclusión de que si  han admitido el cambio al vehículo en esas condiciones entonces es el documento el que está mal y ahí te/os has/habeis metido en el bucle. Se tiene que hacer al reves, si el vehículo no se adapta al documento, es el vehículo el que está mal.

Algo análogo a esto, lo dice un tal Rato, él dice en su defensa, que era el banco de españa el que le admitia y le daban por buenos los balances y con ello él hacía. Si a lo grande estamos así, ¿Como esperas que estemos en lo pequeño, en la documentación de una furgo?

PD(En lo que he escrito me refiero muchas veces a tí, pero no es para tí pabgarde, sino en general).
Entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo en el argumento.
La analogía con los billetes falsos o el caso del tal Rato no tiene nada que ver aquí. Lo billetes falsos se fabrican ilegalmente y ningún organismo regulador les da el visto bueno antes de entrar en circulación. Las cuentas de Bankia fueron maquilladas antes de entregarlas al organismo regulador para su supervisión. Aquí hablamos de entregar una documentación dónde dos valores son incompatibles, N1 y 32xx. No hay nada que interpretar ni nadie ha falsificado nada. Si no se puede no se puede.

Un ejemplo absurdo. Yo podría intentar coger un N2, quitarle hierro, pesarlo, decir que tiene menos de 3500kg e intentar colar un cambio a N1. Y luego con la nueva documentación vover a ponerle el hierro. Eso sí sería un intento de "falsificación" de documento.

Otro ejemplo, la declaración de la renta. Yo puedo poner lo que me de la gana en la casilla del IRPF y si nadie lo revisa podría colar. Pero si alguien lo revisa seguro que no me lo aceptan.

Aquí hablamos de que alguien va a la ITV y dice que tiene un vehículo N1/3200 y la ITV le da el visto bueno. ¿Cómo da el visto bueno si no se puede hacer? También está el caso de ir con un vehículo N1/2448 y digo que lo quiero cambiar a M1/3200 y en la ITV me lo aceptan. ¿El que lo ha hecho mal soy yo o la ITV? En ningún momento he falsificado nada ni maquillado la documentación. ¿Lo aceptan aunque no se pueda? ¿Y si lo aceptan tengo yo que preocuparme?

No sé yo lo veo algo distinto...

eneko

Cita de: pabgarde en Enero 10, 2019, 12:32:36 pm
Pues que decidan que campo o combinación de campos se usan para las velocidades y para la periodicidad, y pongan por escrito, entre todas las posibilidades, cuál es la que toca en cada caso. Eso sería algo que no hay que interpretar y no el concepto autocaravana que nadie sabe lo que significa.


Pues macho.. por escrito está, que aparece en el BOE y no es que se hayan extendido en el texto para que puedas interpretar lo que quieras..... pone AUTOCARAVANA.. nada más eh? ni furgón vivienda, ni M1, ni turismo con anotaciones.. solamente AUTOCARAVANA

Si en el permiso de circulación pone AUTOCARAVANA puedes ir a 120.. si no lo pone pondrá otra cosa... furgón no sé qué y por tanto velocidades de furgonetas..mixto no sé cual y por tanto velocidades de mixtos.... etc...

M1..N1... es una terminología que no encaja con el código de circulación ni nada de eso... te sacaste el carnet en su día y yo calculo que serás de mi quinta o así... eso se estudiaba para conducir? para saber a qué velocidad circular? etc? no verdad? pues pq es una terminología de uso "industrial..profesional..." o como lo queramos denominar...

No me imagino al conductor mortal de a pie de calle diciendo:

- Me he comprado un BMW X3 categoría M1 con contraseña de homologación e*.... a qué velocidad puedo ir? puedo agarrar a la suegra con eslingas pero no atornillarla verdad?
- Hostiassss!!!! tienes un coche!
- Y eso qué es? un turismo no?
- Macho tanto como eso te sonará de haberte sacado el carnet no?


Qué criterios sigue el ministerio de interior para eso de la velocidad? pues lo que pone en el BOE... siniestralidad... criterios constructivos de los vehículos... emisiones...la abuela fuma.. etc..

Pero no usa ningún criterio "técnico constructivo".. por? porque eso es competencia del ministerio de industria.. y éste establece las periodicidades de las ITV bajo criterios técnicos.. cuáles? pues por criterio único y exclusivo de fabricación de un vehículo... y en la estación de la ITV también hay carteles con los cuadros de periodicidad etc...y sin lugar a interpretación...

Otra cosa es que eso no sea de nuestro agrado y queramos hacer una interpretación a nuestro antojo o conveniencia..que dicho sea de paso soy un "perjudicado" más de estos cambios pq tengo un cepo de T3 mixto vivienda




URDULIZ

Enero 10, 2019, 14:13:54 pm #110 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 09:55:51 am por URDULIZ
 Autocaravana M1 3200.



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Enero 10, 2019, 14:39:17 pm #111 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 14:40:56 pm por pabgarde
Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 13:38:11 pm
Pues macho.. por escrito está, que aparece en el BOE y no es que se hayan extendido en el texto para que puedas interpretar lo que quieras..... pone AUTOCARAVANA.. nada más eh? ni furgón vivienda, ni M1, ni turismo con anotaciones.. solamente AUTOCARAVANA

Si en el permiso de circulación pone AUTOCARAVANA puedes ir a 120.. si no lo pone pondrá otra cosa... furgón no sé qué y por tanto velocidades de furgonetas..mixto no sé cual y por tanto velocidades de mixtos.... etc...

M1..N1... es una terminología que no encaja con el código de circulación ni nada de eso... te sacaste el carnet en su día y yo calculo que serás de mi quinta o así... eso se estudiaba para conducir? para saber a qué velocidad circular? etc? no verdad? pues pq es una terminología de uso "industrial..profesional..." o como lo queramos denominar...

No me imagino al conductor mortal de a pie de calle diciendo:

- Me he comprado un BMW X3 categoría M1 con contraseña de homologación e*.... a qué velocidad puedo ir? puedo agarrar a la suegra con eslingas pero no atornillarla verdad?
- Hostiassss!!!! tienes un coche!
- Y eso qué es? un turismo no?
- Macho tanto como eso te sonará de haberte sacado el carnet no?


Qué criterios sigue el ministerio de interior para eso de la velocidad? pues lo que pone en el BOE... siniestralidad... criterios constructivos de los vehículos... emisiones...la abuela fuma.. etc..

Pero no usa ningún criterio "técnico constructivo".. por? porque eso es competencia del ministerio de industria.. y éste establece las periodicidades de las ITV bajo criterios técnicos.. cuáles? pues por criterio único y exclusivo de fabricación de un vehículo... y en la estación de la ITV también hay carteles con los cuadros de periodicidad etc...y sin lugar a interpretación...

Otra cosa es que eso no sea de nuestro agrado y queramos hacer una interpretación a nuestro antojo o conveniencia..que dicho sea de paso soy un "perjudicado" más de estos cambios pq tengo un cepo de T3 mixto vivienda
La verdad es que el ejemplo me ha hecho gracia y tienes razón, no debería ser necesario saber nada de categorías, etc. para saber velocidades o periodicidad o impuestos, pero lo cierto es que el sistema de clasificación es tan complejo y tan poco riguroso que es de locos. Lo quieras o no hay que saberlo.

Siguiendo tu símil, ¿Crees que alguien que se estrena en este mundo del camper y autocaravanas cuando se compra un vehículo vivienda el que sea sabe que categoría o contraseña tiene su vehículo? Yo creo que no, yo tampoco lo sabía y daba por hecho que mi vehículo sería una AUTOCARAVANA porque lleva todos los elementos para serlo. ¿Que más  me da si es de serie, transformado, o la polla con cebolla? Yo tengo un vehículo recreativo (con un peso) con posibilidad de habitar luego tengo una autocaravana. Si una típica autocaravana enorme y con paredes de carton puede ir  a 120kmh, ¿que sentido tendria que mi furgoneta  no pudiera? Así que para el usuario normal la velocidad es de 120kmh y les van a caer unas cuantas multas... Y todo por no saber si categoría, etc, etc...

provisor

 tengo varios amigos que tienen atocaravanas autenticas de esas con paredes de cartón , y en la ficha técnica pone : 2448 "FURGÓN VIVIENDA" .
Por tanto lo de la clasificación y demás para mi entender no tiene fundamento serio ...

Honguneta

Enero 10, 2019, 16:05:12 pm #113 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 16:48:09 pm por Honguneta
Cita de: pabgarde en Enero 10, 2019, 14:39:17 pm
La verdad es que el ejemplo me ha hecho gracia y tienes razón, no debería ser necesario saber nada de categorías, etc. para saber velocidades o periodicidad o impuestos, pero lo cierto es que el sistema de clasificación es tan complejo y tan poco riguroso que es de locos. Lo quieras o no hay que saberlo.

Siguiendo tu símil, ¿Crees que alguien que se estrena en este mundo del camper y autocaravanas cuando se compra un vehículo vivienda el que sea sabe que categoría o contraseña tiene su vehículo? Yo creo que no, yo tampoco lo sabía y daba por hecho que mi vehículo sería una AUTOCARAVANA porque lleva todos los elementos para serlo. ¿Que más  me da si es de serie, transformado, o la polla con cebolla? Yo tengo un vehículo recreativo (con un peso) con posibilidad de habitar luego tengo una autocaravana. Si una típica autocaravana enorme y con paredes de carton puede ir  a 120kmh, ¿que sentido tendria que mi furgoneta  no pudiera? Así que para el usuario normal la velocidad es de 120kmh y les van a caer unas cuantas multas... Y todo por no saber si categoría, etc, etc...


Creo que lo explicó perfectamente Eneko antes, pero repito por última vez:

Tu furgo está como 2448 porque quien la transformó lo hizo después de ser matriculada, y no antes. Vuelvo a escribirte la definición de autocaravana: vehículo CONSTRUIDO para ser blablabla.... Construido, no reformado. Para ser autocaravana, legalmente debe ser ya una autocaravana antes de matricularla, y no reformada después.  A ti te dará igual, pero la normativa es la que es, y como dije en otro post "parecido no es lo mismo".  Que yo coja y a martillazos cincele un seat panda y lo ponga por fuera igualito que un ferrari, legalmente no lo convierte en un ferrari.

Eso solo lo pueden hacer los fabricantes de segunda fase y no los talleres habituales de camperización, ¿por qué? Porque vale mucho DINERO todo el papeleo, ensayos y permisos necesarios para transformar un vehículo antes de matricularlo y ponerle el apellido que tú digas a la hora de hacerlo.

El resto, son XX-vivienda, porque no se matricularon siendo autocaravanas.

¿Así llega de explicado?

La ficha técnica de mi furgo es una de esas del limbo legal, pondrían como autocaravana porque se importó camperizada y con todos los elementos que definen a una autocaravana, por lo tanto legalmente no podía ser otra cosa, ya que estaba hecha así antes de matricularla en España. Ahí está el quid de la cuestión: YA ERA AUTOCARAVANA ANTES DE MATRICULAR EN ÉSTE PAÍS. La tuya la compraste en un concesionario ó lo que sea y la llevaste a camperizar, ¿no? Pues es furgón vivienda, porque se matriculó como furgón. Blanco y en botella.
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Enero 10, 2019, 16:14:08 pm #114 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 16:20:23 pm por Honguneta
Cita de: provisor en Enero 10, 2019, 15:05:19 pm
tengo varios amigos que tienen atocaravanas autenticas de esas con paredes de cartón , y en la ficha técnica pone : 2448 "FURGÓN VIVIENDA" .
Por tanto lo de la clasificación y demás para mi entender no tiene fundamento serio ...


Si son importadas, creo que hay un par de explicaciones: ó no fue bien hecha la documentación por dejadez, ó posiblemente no tuviesen contraseña de homologación que sea aceptada en España para que sean "derivados de turismo", como son las autocaravanas, es decir, tienen que cumplir unos requisitos de seguridad etc etc para que las homologuen como autocaravana, y puede que fuesen viejitas y no tengan, ó el fabricante no homologase para España.

Y si son nacionales, alguien quiso ahorrarse unos dineritos en la matriculación y demás impuestos ;)

Hay una cosa que debéis tener clara: SÍ es responsabilidad del comprador saber lo que compra. Yo cuando me puse a buscar furgos, no quería una mixta ni un furgón, sabía bien lo que buscaba, me informé por la cuenta que me trae. ¿Vosotros no os informáis antes de comprar algo de X miles de euros? Otra cosa es que un camperizador/ingeniero/laboratorio os prometa algo y luego no lo cumpla, tendréis que exigirle que lo haga según lo pactado u os compense, pero legalmente es lo que hay, ya lo siento
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Enero 10, 2019, 16:50:07 pm #115 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 09:56:48 am por URDULIZ
pabgarde:

¿Una persona que se estrena en el mundo camper .....y que se compra una autocaravana, debe de saber de estas cuestiones Técnicas?

NOOOOoooooooo. Por supuesto que nooo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Enero 10, 2019, 16:58:07 pm #116 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 17:00:55 pm por Honguneta
Cita de: URDULIZ en Enero 10, 2019, 16:50:07 pm
pabgarde:

¿Una persona que se estrena en el mundo camper .....y que se compra una autocaravana, debe de saber de estas cuestiones Técnicas?

NOOOOoooooooo. Por supuesto que nooo. Por ello llevamos 8 hojas, para que no se la cuelen a un novato

A los demás, lo hemos dicho de mil maneras, ya no son novatos.

Otra cosa muy distinta, es que sabiendo lo que tenemos cada uno, hagamos para que legislen a nuestro favor. Eso es totalmente legítimo.

Y muy distinto, también, es que sabiendo lo que tenemos pretendamos hacer la bola más grande tanto que al final de nuevo se consigue enrredar el tema de forma que un novato, diga ahora sí, ahora sí que no me entero y así se la cuelen de nuevo.

Una autocaravana es un vehículo M1 con clasificación 3200, y según este último cambio y mientras dure, su velocidad  es 120kmh en autopista.

Si tu vehículo no conicide en algo de estas tres cosas (autocaravana, M1,3200) o( furgoneta vivienda, 2448,N1) , entonces tienes un problema porque tú vehículo no existe. Pero lo tienes tú, no la norma ni el de la ITV.(el de la itv se lava las manos, él solo da el visto bueno a los documentos que le entregais vosotros mismos).


+1000

AMÉN


Edito para darte públicamente las gracias URDULIZ, porque antes de registrarme en el foro me pasé varios miles de horas leyéndolo en la sombra para no llevarme sorpresas tras comprar la furgo; me las llevé, pero de otro tipo, a nivel de clasificaciones me quedó bien claro lo que sí y lo que no, gracias a ti y otros pocos que os parábais en éstas cuestiones técnicas e insistíais en ello, al final el tiempo os ha dado la razón y muchísimos compañeros tienen un follón de la leche, se veía venir y al final todo cayó por su propio peso.  Un saludo
Life's a journey, not a destination

provisor

 No entiendo la poca defensa del indefenso consumidor , que quiere regalarse para el y su familia  una autoca NO importada NO viejita y en concesionario de España y  es responsabilidad del comprador saber lo que compra. Claro que la mira y tiene paredes de cartón ¿quien diría que no es una autoca? . La ITV unos años después y cambiadas las normas es quien explica al pobre consumidor indefenso que no es una autoca aunque tiene paredes de cartón y es capuchina .
  Yo queria comprar este año un BMW pero antes tendré que hacer un curso informativo por si alguien no hace bien hecha la documentación por dejadez, o posiblemente no tenga contraseña de homologación que sea aceptada en España ,si  cumplir unos requisitos de seguridad etc etc para que  se homologue.
Yo pensaba todo que lo que  se vende en España estaba controlado y bien hecho por tantos inspectores y asesores bien pagados con mis impuestos , pero parece que NO ,  es responsabilidad del comprador saber lo que compra ...

Honguneta

Cita de: provisor en Enero 10, 2019, 17:29:48 pm
No entiendo la poca defensa del indefenso consumidor , que quiere regalarse para el y su familia  una autoca NO importada NO viejita y en concesionario de España y  es responsabilidad del comprador saber lo que compra. Claro que la mira y tiene paredes de cartón ¿quien diría que no es una autoca? . La ITV unos años después y cambiadas las normas es quien explica al pobre consumidor indefenso que no es una autoca aunque tiene paredes de cartón y es capuchina .
  Yo queria comprar este año un BMW pero antes tendré que hacer un curso informativo por si alguien no hace bien hecha la documentación por dejadez, o posiblemente no tenga contraseña de homologación que sea aceptada en España ,si  cumplir unos requisitos de seguridad etc etc para que  se homologue.
Yo pensaba todo que lo que  se vende en España estaba controlado y bien hecho por tantos inspectores y asesores bien pagados con mis impuestos , pero parece que NO ,  es responsabilidad del comprador saber lo que compra ...


Supongo que cuando la compraron le dirían "oiga, ¿a cuánto la quiere, a 50.000 ó a 60.000€?"  Si tus amigos dijeron "a 50.000 por supuesto"  sin preguntar "¿POR QUÉ esa diferencia?", culpa de tus amigos.  Si el comercial no dijo nada, culpa del comercial.  Que vayan allí, y le estampen la autocaravana en el concesionario, ó le exijan un cambio de documentación que salga de su bolsillo, qué quieres que te diga, yo no hago las normativas ni las documentaciones...

¿Que pensabas qué?  So sorry, but welcome to Españistán...  :roll:
Life's a journey, not a destination

provisor

 
    En Españistán como tu dices "" culpa de tus amigos.  Si el comercial no dijo nada, culpa del comercial "". Aquí no hay responsables los funcionarios están para cobrar ,  ¿Que pensabas qué?  que venga usted mañana ...