Scooby Furgo (bautizada por La Lechuguina)

Iniciado por Trasladador, Septiembre 12, 2013, 03:01:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trasladador

No es de mi propiedad, pero soy el que la conduce y el que se hace cargo de todos los gastos que genera... así que "como si fuera mía" pese a que no lo sea... en mis manos desde Mayo de 2013, aproximadamente.
Comprada a una tienda de decoración, que eran los segundos propietarios, después de que hubiera sido empleada en su momento para alquiler sin conductor. Recibida con 136.000Kms.

A parte de hacerle mantenimientos mecánicos de obligado cumplimiento, reparaciones de necesidad imperiosa y urgente, por lo demás sólo se han montado de manera provisional (y llevan así desde entonces) unas cortinas de confección artesanal... y luego se laminaron cristales y se retiró la rotulación exterior de la empresa de decoración. No ha habido presupuesto, desde entonces, para más camperización que la confección artesanal/profesional de una colchoneta plegable...

Y ahí se acaba toda la presentación!!
Ahora toca subir fotos, que no sé cómo se hace en este foro y espero que no sea muy complicado...
Y quizá me toque editar las fotos para tapar la matrícula en caso de que salga  :roll:






Y se me olvidaba indicar el modelo...  ;D
Marca: NISSAN
Modelo: Vanette Cargo (96-02)
Versión: 2.3d (75CV) Combi 5 plazas y 6 puertas
Año: 2001 Kms: 160.000 (creo)

Trasladador

He subido las fotos a la galería... ahora necesitaría indicaciones de cómo insertarlas en los mensajes y poner comentarios a cerca de cada foto en particular, sobre el sitio, lo que se ve en ella, etc. Bueno, eso si es que le interesa a alguien, claro...

rulako

Septiembre 12, 2013, 20:43:47 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 20:45:52 pm por rulako
vienbvenidoo y poko a pkooo ke luego t pikas y acabas haciendo ``luokuras´´ jajaja pues para poner las en los mensajes que quieras...solo te hace falta mirar abajo de donde tienes el texto para escribir..y te saldra un despegablecon..buscas la que quieras(tendras que darle a la descripcion) y te saldra la imagen..solo pincha en al imagen y se te pone en el cuadro donde escribes :) jaajaj VAMOS CON LA VANNETEEE ajajajaj pasate :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234589.msg2449823#msg2449823

Trasladador

Anda... mira... una prueba y parece que ha salido bien!!


.palmas

Trasladador

Septiembre 12, 2013, 22:28:18 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 21:48:26 pm por Trasladador
Así fue el encuentro con la furgoneta... así estaba cuando la vi anunciada en internet y allá que me fui en autobús a verla y probarla... como no sabía qué esperar, o qué era normal, y qué no lo era, todo me pareció bien y la compré. Lo mejor de todo es que el interior está muy "entero" para ser una furgoneta de tercera mano. Y después de haber visto casi un centenar y ver cómo estaban de "destrozadas" reconozco que fue lo que más me ayudó a decidirme... porque desde el principio sabía que la usaría para dormir en ella... así que debía estar para pasarle una aspiradora y una buena fregada, pero nada más!!


Y con estos Kms fue como me la entregaron ese día por la tarde:


En el primer paseo le hice más de un centenar de fotos, de todas ellas destacaría las buenas vistas... jejejeje
La compré en un pueblo de la Costa Da Morte, en Galicia. En el horizonte sólo mar, y además al Oeste, con lo que la puesta de sol sería espectacular ya desde la primera noche!! jejejejeje


Aquí junto al faro de Muxía, donde está el Santuario da Virxe da Barca...


Esta es en el Puerto de Malpica (Coruña)


Ni idea, en algún sitio cerca de Coruña, pegado a la costa, pero ya no es la denominada Costa da Morte... aúna sí, vistas chulísimas ¿no os parece?


En Coruña mismo, en la ciudad, hay un lugar que es posiblemente el mejor del mundo para hacer estas fotos a contraluz...










En Madrid, a las afueras, en un punto donde acostumbro a dormir de manera casi habitual, incluso a veces paso el día entero... hace meses ya, y no he tenido ningún incidente, sólo paz y tranquilidad. Ese arbolito grandote que hay al lado está entre el Este y la furgoneta, y el que está detrás de la furgo, más pequeño, está al Sur de la furgo... de modo que al amanecer tengo sombra hasta las 11h aprox. antes de empezar a cocerme jejejeje


Recorriendo las provincias de Lleida y Barcelona, visitando castillos, torres y otras ruinas..., esta está por la comarca de La Segarra, creo...


La Scooby Furgo de frente...


La Scooby Furgo de lado... (derecho)


La Scooby Furgo por atrás...


La Scooby Furgo de lado... (izquierdo)


Estas fotos últimas fueron tomadas al lado de Cabo de Gata en Almería... así que podéis imaginar la de Kms que le hacemos continuamente a la pobre cacharra... y por eso es que tiene tantos fallos y nos está provocando tanto gasto!!


Cerca de Madrid, a unos 200Kms, en la provincia de Valladolid...


Y con esto se acaba la primera tanda de fotos... y como en la furgo no hay nada modificado o cambiado, pues no hace falta poner fotos del interior. De todas formas quizá en el próximo viaje haga algunas, ya veremos!!

Trasladador

Bueno, decir que desde que la tengo no ha funcionado nunca el motor del elevalunas eléctrico del lado derecho y me está costando horrores encontrar uno en desguace. Alguna hay, yo las veo en mis viajes, pero siempre paso por el desguace que la tiene cuando es fin de semana o es mediodía, o es por la tarde-noche, etc.
También tengo mal la bomba del freno, así que a veces tengo que tirar del freno de mano en los semáforos o en las cuestas, porque con el pie se me queda sin capacidad para frenar. Pero no es lo único... la bomba de la servodirección pierde líquido y se me "pone dura"  ;D así que no veas cómo me las veo y deseo para callejear, a veces... y estoy hasta las narices de rellenar el depósito del líquido de la dirección, que además de contaminar por donde voy, es carísimo!!

No tengo retrovisor interior central, quiero encontrarle uno, porque suelo ir con pasajeros y acabo por echarlo de menos, no les veo y se me hace incómodo hablarle al parabrisas y no ver a la persona a la que hablo. Tampoco tengo antinieblas delanteros, quiero conseguirlos, pero no sé... tampoco creo que me vaya la vida en ello. He echado cuentas y a veces pienso que podría compensarme comprar una nueva, del paquete, y pagar la financiación sería más barato que arreglar esta por parches...

Hay una puerta de corredera que a veces no hace caso del cierre centralizado y la puerta trasera no se puede abrir desde dentro, quería encontrarle un tirador para abrirla desde dentro. También querría tapizar los paneles interiores como ha hecho uno de vosotros y tengo una raja que parece el cráter de un volcán en el asiento del conductor, por el que se ve un hierraco, ni más, ni menos... así que necesitaría asientos nuevos, o retapizarlos, o unas fundas... conozco a un taller que trabaja directamente con TAVI (Tapicería Viguesa) y conozco de sobra sus trabajos, muy buenos acabados, muy buena calidad de diseño y un precio considerablemente barato, para ser tan artesanos... pero todavía no es el momento de gastar en eso, lo siento por los pasajeros!!

La bancada trasera también está vencida, los pasajeros traseros no tienen reposacabezas y algunos se han quejado de los muelles y la falta de acolchado. Yo, obviamente, sólo he estado atrás en parado y ratitos cortos, pero confieso que en esos ratitos ya he notado lo mal que se debe ir ahí en un viaje largo. Si sigo con la lista de defectos igual os dejo un tochaco que no lo leería ni el tato. Por lo cuál, voy a dejarlo aquí en este momento.

A la furgo, hasta la fecha, la he pulido para quitarle la rotulación y las marcas de esta, le he laminado los cristales, después de un intento fallido de ponerle cortinas. Las cuales sigo llevándolas colocadas de manera provisional debajo del laminado... con ganchitos de pegar del Leroy Merlin. Algunos de los cuales se han despegado varias veces por culpa del calor. He de ir reemplazándolos  :roll: hasta que discurra un modo de poner las cortinas dejándolas tensas, bien encuadradas con las ventanas y fáciles de poner y quitar...

Nos vemos!!

rulako

pues le cuelgan menos las tripas que a la mia jajajaaja sera porque no llevas cubrecarter?

Trasladador


rulako

escucha que vi en el otro tema(lo sineto yo tampokco soy muy manitas con el ordenador) ley que ponias las cortinas de mala manera jajajaja si te sirve de algo..yo coji visillos extensibles(ovalados) hice un agujero donde vi que tapaba lo maximo posible metia el visillo por el agujero...y para mterlo po el toro agujero solo tienes ke qxtender el visilloy meterloy  ya tienes la barra para poner la cortina...yo las puse bien..cosidas etc..etc...pero si tu no sabes o no tienes tiempo o lo que ea puedes ponerlason simples pinzas de la ropa como hacia yo antes jajajaaj y funciona oye AH pro ciero para poner uan cortina entre caja y cabina....yo lo que voy a ahcer es poner un visillo delos tipicos que son como un muelle ke va forrado de un plastico...poner dos argollitas a los lados una en el centro(por eso dela curva que hace le techo) y como ese vsillo se puede doblar puesto que es com si fuera una cuerda...pues ya tienes para colgar la cortina jajaja o incluso una cuerda para ropa(poka la verdad jajaaj) si la sacas fuera e la furgo o incluso para poner una cortina cuando vayas conduciendo entre cabina y carga....y luego cuando pares ponerla de lado alado de la puerta corredera que quieras ponienod otra argolla donde te piye....es lo que estoy pensando yo que esa cortina sea multiusos jajaajaj

Trasladador

La verdad es que tengo que poner fotos de cómo tengo las cortinas, porque es que vais a flipar un poco...  .loco1

Bueno, por cierto, ahora ya hay al menos uno del foro que conoce la furgo en persona.
jejejejeje

Trasladador

Ya están aquí las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
(mierda de corrector, pone las tildes a las palabras de los iconos, y luego no salen)

Fotos de las cortinas y de los cristales laminados, notaréis que con las cortinas dentro la opacidad es brutal...

















Esta es una muestra de la trasparencia del laminado a contra luz (la puerta opuesta está abierta en este caso)






La parte de esta ventanilla que es fija, lleva doble lamina, por eso es más oscuro/opaco pero desde dentro aún se ve...








Espero que la presentación, ahora, esté completa...  .loco1

Trasladador

Se me olvidaba... aquí hay más fotos!!!   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Fotos del interior listo para los viajes, cuando viajamos cinco personas...














Y fotos del interior cuando estoy "acampado" para dormir en el interior:
(dos personas adultas duermen sin mayor complicación, y si se arriman con gusto sobra todavía más espacio jejejeje)  ;D









Ahora sí que está completa de verdad, bueno, eso creo yo...  .loco1

rulako

completa esta...aunque espartana tambien  :)  como te eh dicho...cama elevada ya tio te viene de perlas, si te hace asi el servivio....y vas tirando pos tu y nadie mas sabe el uso que le das pero al final te vas dando cuenta jaja ves pensando y reketepiensa en como hacerlo..y coje muuchas iedas no seas como yo ke lo hace todo para ver como sale jajajaja

alfa155

Le puedes hechar aceite de motor del barato a la servodirección, perderá incluso menos ........

Trasladador

Pondré fotos de mi idea en cuánto pueda...

.loco1