consumo excesivo de aceite t5 180cv

Iniciado por edmond, Enero 31, 2017, 12:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GALLOFA

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 24, 2023, 12:58:48 pmMuy bien,
      si puedes colgar alguna foto en que se vea bien el motor, estaría bien. Por curiosidad. Y explicar un poco el montaje, a ver cómo va, que es interesante el tema.
un saludo,
Anton
Me lo estará colocando ahora el mecánico. A ver si me manda fotos, que me manda de todo lo que hace. Si no, cuando vaya a por ella ya le sacaré fotos yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luckbitdi

Hola a todos.
yo estoy con el mismo problema, caravelle 2.0 153.000 km bitdi 180 cv consumo excesivo de aceite, en Volkswagen no me dicen las causas pero la solución sustituir motor completo!! ya alucino que no te digan porque y si te digan que tienes que cambiar el motor completo , desde luego por no llamarlo de otra manera diría que es surrealista.

Yo voy a intentar mover cielo y tierra para que si es realmente un problema de fabricación asuman algunas responsabilidades,  así que si alguien esta en el mismo caso, o a dado ya con soluciones estaría encantado de compartir información y penas!!

supongo que si somos varios podemos organizar algun tipo de queja colectiva o algo asi, seria organizarse un poco.

Saludos a todos

CAMPERVOY

No te dicen,
      la causa, porque saben que en cuanto mires en internet te va a aparecer todo el pastel y les puedes pedir cuentas.
       Lo que yo haría: ponerles una queja por no decirte la causa de la avería. Según cómo te contesten, ir a consumo a poner una denuncia.
       Si es el típico fallo de motor de las BiTdi, adjuntar a la queja en consumo todo lo que encuentres en internet, para demostrar que es un fallo de diseño del motor. En éste mismo hilo creo que hay un enlace a un artículo de una revista especializada que te puede resultar muy útil, y sirve de base incluso para una demanda judicial.
Un saludo,
Anton

Luckbitdi

Hola Anton, gracias por tu comentario, en ello estoy, si, la información del foro las paginas alemanas las he leído todas, en lo que estoy es ver como me organizo para intentar reclamar con alguna opción, la oficina del consumidor y eso se dedican a escribirles pero si la respuesta no es satisfactoria te dicen que hasta ahi llegan, o eso es lo que tengo entendido, estoy mirando un perito judicial porque lo primero es demostrar que es un fallo de fabricación y no es tarea muy sencilla.

un saludo

CAMPERVOY

Luckbit,
     hay un divulgador en internet (se llama Angel Gaitan) que es perito y te puede asesorar, como mínimo, acerca de qué pasos dar. Su historia es muy interesante:
   https://www.autofacil.es/tesla/tesla-condenada-pagar-indemnizacion-angel-gaitan/388159.html

Luckbitdi

Diciembre 30, 2023, 15:47:13 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 30, 2023, 15:48:58 pm por Luckbitdi
Hola camper,
Si, gracias, me han hablado de el, hace un par de días le envié un correo electrónico para que me diera indicaciones de la manera correcta para proceder y contactar con el , ya que una llamada de 10 minutos la cobra a 180€, que no digo que sea caro si te ayuda pero antes de contratarlo me  gustaría atar un poco más el tema, por otro lado vi algún reportaje de el, y creo que es mucho más interesante si nos juntamos 5 o 6 personas con el mismo problema , ya que se podría hacer algún tipo de demanda colectiva y la gente si se va enterando seguro que se adiere , porque es más foros tambien hablan del mismo tema.

jormma

Cita de: jffer en Noviembre 10, 2023, 00:06:30 amÚltimas actualizaciones sobre el defecto de diseño del motor VW T5


La causa del daño del motor T5 (problema de aceite) es la capa de plasma en las superficies de los cilindros, que se desprende y forma una película en el refrigerador EGR. Esto genera una acumulación de calor que funde el aluminio y que puede provocar una grieta en la culata (aumento del consumo de agua).
La válvula EGR NO es la causa del problema del motor T5, sino sólo el resultado del daño.
Además de la válvula EGR defectuosa, el problema del aceite también es un filtro de partículas diésel obstruido.
Para VW es más fácil culpar a la válvula EGR, ya que un fallo en serie en el propio motor significaría una gran pérdida y fuertes consecuencias negativas.

Para eliminar permanentemente los defectos del motor T5 no ayuda un motor nuevo o una válvula EGR nueva, sino más bien perforar los cilindros y prensar las camisas de acero, pistones nuevos sobredimensionados y aros de pistón nuevos.

En colaboración con un laboratorio líder en el análisis de daños en motores de combustión interna, se pueden detectar en el aceite del motor las partículas de corindón de aluminio flameadas y las virutas de metal resultantes de los cilindros.

El VW Transporter T6 con motor CXEB también tiene el mismo problema. Los T6 2.0 TDI 4 Motion de 204 CV se ven especialmente afectados.

TEXTO :
https://www.motorschadenvergleich.de/

jffer, pues acabas de darme el día.... me parece absolutamente surrealista. porque el problema estaba más que identificado, explicado y comprobado.

Ahora esto me rompe esquemas, se lo reenviaré a mi mecánico a ver qué opina. No descarto realizar un upgrade de refuerzo de motor y anular el FAP (que esto también me lo propuso él)....todo dependerá de cómo se veala tendencia de las dichosas leyes anti emisiones; al final igual espero a que reviente y le monto un motor de hidrógeno XD.


Gracias por compartir
Saludos.

Segui

Hola soy nuevo por aquí. He dado con el chat buscando info del tema por el consumo excesivo de mi T5 2.0 180cv, además de otros problemas que reportáis en este chat. Estoy flipando en colores.
Estoy muy interesado en conocer la respuesta de Ángel Gaitan. Y en poner en marcha las acciones en las que pueda ayudar, ya que creo que soy otro afectado por ese fallo de diseño de motor que se está mencionando. Gracias

Segui

Cita de: Luckbitdi en Diciembre 30, 2023, 15:47:13 pmHola camper,
Si, gracias, me han hablado de el, hace un par de días le envié un correo electrónico para que me diera indicaciones de la manera correcta para proceder y contactar con el , ya que una llamada de 10 minutos la cobra a 180€, que no digo que sea caro si te ayuda pero antes de contratarlo me  gustaría atar un poco más el tema, por otro lado vi algún reportaje de el, y creo que es mucho más interesante si nos juntamos 5 o 6 personas con el mismo problema , ya que se podría hacer algún tipo de demanda colectiva y la gente si se va enterando seguro que se adiere , porque es más foros tambien hablan del mismo tema.
Soy otro afectado. Consumo de aceite excesivo, avisos de fap y de caudal insuficiente en la recirculación de gases, etc.
Estaría muy interesado en saber si obtienes respuesta de Ángel Gaitan y unirme a una demanda colectiva.
De momento creo que no sé si tengo muchas opciones, porque por lo que comentáis por aquí ñ, me va tocar cambiar el motor, porque es casi seguro que con un gasto de 1 litro cada 600 km. Es casi seguro que el motor esté afectado.
En fin, decepción absoluta con VW.

Luckbitdi

Hola de nuevo a todos, veo que hay bastante gente afectada, ya que conozco alguno mas que no esta en el foro, y tengo el contacto de un compraventa de después de vender 5 furgonetas 2.0 180cv bitdi, tuvo que cambiarles el motor a las 5, por reclamaciones de sus clientes (esto solo lo comento porque cuando me he referido a Volkswagen Alemania y España  me responden que ellos no tienen constancia de que estos motores tengan un problema de fabricación, e intenta que yo trate el problema con ellos como único y particular, contestándome en resumidas cuentas que es una casualidad y que ellos la solución que dar es reparar la furgoneta cambiando motor y que claro lo pague yo todo. 

llegados a este punto, mi intención, es la siguiente;

1) ver de que manera se puede demostrar que no es un caso aislado y ver de que manera se puede demostrar oficialmente (perito externo o ver las opciones que existen) yo estoy indagando en ello, (Angel gaitan o perito similar).

2) recopilar datos de la gente afectada, tanto los que tenemos la furgoneta en esta situación como los que han tenido que reparar ellos. para ello sugiero que completemos la lista a continuación:

Luckbitdi  Caravevelle 2011 motor CFCA 2.0 bitdi 180 c.v  consumo de aceite y problemas EGR (ahora mismo furgoneta en taller a espera de ver que hacer)
 

3) Buscar asesoramiento jurídico, consultar a nuestros seguros si nos ofrecen la posibilidad de llevar este caso adelante y pedir asesoramiento gratuito.

4) ver si es posible crear algún tipo de grupo o herramienta compartida para ir recopilando información, diagnósticos de las casas oficiales etc. ( no se si el foro permite poner números de teléfono, pero si lo permite, me ofrezco a crear un grupo y meter al todo aquel afectado que quiera)


Por otro lado comentar que mi intención es pelear esto ya que he leído que los problemas de fabricación no prescriben, y que el fabricante en teoría no puede lavarse completamente las manos, aunque la furgoneta no este en garantía o sea adquirida de segunda mano.

Un saludo a todos , y animo!! el que no llora no mama y me da a mi que para conseguir algo aquí habrá que llorar mucho.

Segui

Cita de: Luckbitdi en Enero 08, 2024, 17:50:23 pmHola de nuevo a todos, veo que hay bastante gente afectada, ya que conozco alguno mas que no esta en el foro, y tengo el contacto de un compraventa de después de vender 5 furgonetas 2.0 180cv bitdi, tuvo que cambiarles el motor a las 5, por reclamaciones de sus clientes (esto solo lo comento porque cuando me he referido a Volkswagen Alemania y España  me responden que ellos no tienen constancia de que estos motores tengan un problema de fabricación, e intenta que yo trate el problema con ellos como único y particular, contestándome en resumidas cuentas que es una casualidad y que ellos la solución que dar es reparar la furgoneta cambiando motor y que claro lo pague yo todo. 

llegados a este punto, mi intención, es la siguiente;

1) ver de que manera se puede demostrar que no es un caso aislado y ver de que manera se puede demostrar oficialmente (perito externo o ver las opciones que existen) yo estoy indagando en ello, (Angel gaitan o perito similar).

2) recopilar datos de la gente afectada, tanto los que tenemos la furgoneta en esta situación como los que han tenido que reparar ellos. para ello sugiero que completemos la lista a continuación:

- Luckbitdi  Caravevelle 2011 motor CFCA 2.0 bitdi 180 c.v  consumo de aceite y problemas EGR (ahora mismo furgoneta en taller a espera de ver que hacer)
- Segui California 2011 motor CFCA 2.0 bitdi 180 c.v consumo aceite, problemas egr y fap

3) Buscar asesoramiento jurídico, consultar a nuestros seguros si nos ofrecen la posibilidad de llevar este caso adelante y pedir asesoramiento gratuito.

4) ver si es posible crear algún tipo de grupo o herramienta compartida para ir recopilando información, diagnósticos de las casas oficiales etc. ( no se si el foro permite poner números de teléfono, pero si lo permite, me ofrezco a crear un grupo y meter al todo aquel afectado que quiera)


Por otro lado comentar que mi intención es pelear esto ya que he leído que los problemas de fabricación no prescriben, y que el fabricante en teoría no puede lavarse completamente las manos, aunque la furgoneta no este en garantía o sea adquirida de segunda mano.

Un saludo a todos , y animo!! el que no llora no mama y me da a mi que para conseguir algo aquí habrá que llorar mucho.

Estoy contigo Luckbitdi, además creo que las acciones de difusión de los fallos de diseño motor de la marca pueden causar efecto.
A ver si sigue creciendo la lista...
En fin, permanezco atento y gracias

Set2023

Hola, os cuento mi caso. Hemos comprado hace 2 meses una furgo con mucha ilusión, la T5, 180cv; a un sueco.
Impecable, con toda la documentación y mantenimiento oficial y recién matriculada en España.

Resulta que a las 2 semanas, la cogemos para un viaje de 200km y nos salta la luz del filtro de partículas y al rato, " pare el motor" ni una gota de aceite.
Grua y al taller.

Le arreglan un retén de la caja de cambios y listo.

Pues bien, en 3000km que hemos hecho, 8 litros. No lo consume, lo tira por las manchas en el suelo del garaje.

¿A alguien le ha pasado?

Además, el vendedor no me coge el teléfono ni WhatsApp ni email. ¿Me podéis asesorar sobre qué hacer? Entiendo que está en garantía.

Gracias de antemano.

Saludos

CAMPERVOY

Santiago,
      si tiene un teléfono móvil, mándale un wsap y dile que va a recibir una denuncia en el juzgado. Como te dicen, es responsable de cualquier avería que surja en el PLAZO DE UN AÑO desde la adquisición.
      Si se hace 'el sueco', pues denuncia al canto.
Un saludo
Anton