[VW T4 1.9TD] Proyecto Pandora

Iniciado por 1a1r0, Enero 28, 2012, 00:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1a1r0

Enero 28, 2012, 00:17:32 am Ultima modificación: Enero 29, 2012, 19:36:37 pm por 1a1r0
Después de mucho tiempo "espiando" por el foro os presento a Pandora. La compre el año pasado con +200.000 km pero sin muchos desperfectos y estoy transformando a esta Kombi "pela" en un mini-hotel 5 estrellas  ;D




Empece desmontando todo, limpiando, lijando y pintando para evitar los óxidos. Y ya aproveche para pasarle los cables necesarios y preparar los interiores. Os dejo con las fotos que es lo que nos gusta  ;)




Instalación de cierre centralizado, elevalunas, alarma (con información de estado a distancia)......


Pintando interiores




Parque y moqueta (de la gorda, no he encontrado moqueta de tapizar por ningún sitio)






Detalle del aislante acústico por toda la cabina




Cajón de subgraves para debajo del asiento del copiloto




Los contactos de la puerta lateral fueron donados de una vito de desguace


Extintor por si.....


Llantas audi, ¿alguien sabe donde comprar los tapa tornillos con el símbolo de VW?


Interior camper con colocación nueva de la posición del asiento doble (a la inglesa)


Mueble cocina con:
Lavabo con grifo extraible por la ventana lateral para ducharse en el exterior
Deposito de agua limpia y sucia
Conexión de 12v y 220v
Nevera "pielter" casera de excelentes resultados
Y despensa








Los faros nuevos cortesía de los reyes magos  ;)




Y lo ultimo, la instalación de un reloj multiusos en el hueco del cenicero con:
Cuenta revoluciones (es para gasolina y no soy capaz que de lectura real)
Presión de turbo (al encender las luces bajan 0,2 bares y no se porque) -SOLUCIONADO-
Presión de aceite (buscando T para acoplar el medidor nuevo y el del cuadro)
Temperatura de aceite
Temperatura de agua (buscando donde acoplarlo)
Medidor de batería








Bueno pues espero todas las opiniones y ayudas posibles. Os iré informando de las mejoras que realice.

La pegatina del capo ha sido regalo de un amigo que se dedica al tema de rotulación


KekoCga

Ta quedao de escandalo, si la viese un colega mio que tiene el mismo modelo...
Como controlas el tema electrico, no?

Suelo ir bastante a merida, mi hermana vive alli yo soy de Almendralejo.
Un saludo y ya la vere, qye ese capò no se ve to los dias!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

1a1r0

Puede que también la veas por Almendralejo, un colega de allí me ha ayudado bastante, es mecánico y revisa cualquier cosa que le pase.

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

barquisimetano

excelente !! aquel trabajo del tablero  .ereselmejor , una pregunta yo ten go una igual, pero 1.9D ( sin turbo ) que tal anda la tuya ?? yo a la mia la estoy empezando a camperizar como será obvio va a quedar mas pesada, en este momento ( sin nada adentro ) ya es lenta, como sera con todas  las cosas adentro!! ya me dijeron que le podia daptar un turbo, pero no se si mejorara mucho ' o si valdra la pena.
saludos......desde portugal.

1a1r0

Hombre, las 1.9 son de poco correr ya sean tubo o no, yo voy a todos lados a 100km/h (aunque se puede ir a 140 si quieres), si te acostumbras a la potencia sin turbo mejor, porque son mas averías.

Lo de adaptarlo seguro que se podrá pero tendrás que informarte bien, el turbo sube la presión de aire al motor y lo tiene que aguantar, hay motores que con 0,9 bares de presión hacen "PUM" y estando preparados para turbo de serie. Y supongo que la bomba de aceite también tendrá un esfuerzo extra.

La mía no tenia fuerza ninguna antes (en montaña me adelantaban los camiones) y se soluciono cambiando los segmentos, en mi caso también cambiaron pistones y rectificaron las camisas.

madcasas

 .baba como molan esos faros. donde los compraste?
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

1a1r0

No se si se pueden poner enlaces a tiendas, se llama customcarscanarias

KekoCga

Cita de: 1a1r0 en Enero 28, 2012, 00:54:19 am
Puede que también la veas por Almendralejo, un colega de allí me ha ayudado bastante, es mecánico y revisa cualquier cosa que le pase.

Quien es? A lo mejor lo conozco.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.


1a1r0

El problema que tenia con el reloj del turbo lo he solucionado poniendo el cable de masa directo a la batería (lo tenia en cable del mechero)

1a1r0

El mueble cocina me tengo que "deshacer" de el, voy a preparar el mueble lateral nuevo.

1a1r0

Os dejo unas fotos de unos proyectos anteriores.

Primero fabrique una tienda de techo para mi pequeño "Suki"







Y después la acople a un carro, que también prepare y actualmente es el "apartamento de invitados" de la furgo











kutiq

Que buen trabajo .baba.

Parece muy bien cuidada. El cuenta-revoluciones queda genial.

FELICIDADES!

ENANO

muy chulo el frontal de la furgo, y el carro ese !!!

.palmas .palmas


Pon tu grano de arena.