[MB Vito 110 cdi mixto 2002] La trastorneta | Casi, casi terminada.

Iniciado por 4.g0m3z, Octubre 09, 2011, 11:33:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayuk0

preciosa..

adoro las vito antigüas como la tuya (antigüa digo por el morro y faros).
Las nuevas no me molan na..

es mi amor frustrado :D

Saludos y suerte con la furgo :D .sombrero

4.g0m3z

Hola!

Hoy he tenido una mañana bastante productiva y he realizado iversos trabajo en diferentes areas de la camperización de mi furgo.

Lo primero y que más me rondaba era el tema de la segunda batería, asi que aprovechando una que tenía (de ácido) compre el cable y unos terminales y me puse al lio. Para hacer las primeras pruebas me salieron según lo esperado, ahora lo que me queda es comprar el rele de roulot para separarlas y hacer la instalación en condiciones y más alante ya poner una bateria de Gel, pero para lo de ahora va de sobra la que tengo puesta, aunque bueno, evidentemente está desconectada.

Decir que meti cable de 16mm^2 y la masa fue a la "bateria madre" porque no me apetecia andar buscando masas y para probar era la mejor opción.

Una cosa que queria saber es si tendría que enchufar el radiocd a la bateria secundaria si quiero que me siga funcionando cuando tenga la furgo apagada y separada con el relé.

Aquí os pongo las fotos del lio de la bateria, y por cierto, todos los comentarios sobre la instalación malos ya los se, no esta como debiera. (soy electricista, lo malo que no de vehículos, pero al final es todo lo mismo)

Fotos batería:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo segundo, me he puesto ha hacer el armario lateral, pero a la hora de presentar la table me di cuenta de que me habia pasao un poko queriendolo hace de 90 de ancho, asi que lo rebajare a 45, porque si no, no tengo espacio en la otra parte para hacer el banco y la mesa. La cama será de 180x90 e irá en el lateral a la furgo, ya que demomento conservaré un asiento, aunque igual lo acabo quitando, eso el tiempo dirá, y demomento la preparación no va a ser muy complicada, porque considero que no lo necesito, luego ya se irá viendo, esto es así....

Os dejo una fotos, demomento solo me dio tiempo a hacer la parte del suelo, porque entre hacer la plantilla y luego cortar y todo, pos se me acabo la mañana y la hora de comer se echó encima.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

P.D.: Si alguien me pudiera decir como enlazar o meter las fotos de la galeria del foro a un post, selo agradecería.

--__Salu2__--


yayuk0

Holas tio :)

Otro compañero de profesion por lo que veo :D
En casa del herrero.. y pasa con todos los oficios :)

Las fotos justo cuando posteas, tienes debajo del cuadro donde escribes un cajon con un nombre desplegable, es ahí donde seleccionas las fotos que has ido subiendo a tu galería del foro.
Una vez que seleccionas una foto y la ves, basta con que pulses sobre la misma y te pegara en el recuadro de texto una dirección url correspondiente a la foto... Es bastante sencillo..

No se cuanto usas la radio pero yo la tengo en la primera bateria (aún no instale la segunda.. lo dicho en casa del herrero...) y suelo ponerla bastante y no tengo problemas nunca :)

Animo con los muebles :D

4.g0m3z

Bueno, pues la estructura del mueble está finalizada, el trozo de frente ese que se ve está puesto para que no quedase muy endeble y el panel que esta apoyado es para hacer el frente, con los agujeros para los diferentes departamentos. La duda que tengo es cuantos hacer y que espacio dejar entre unos y otros....En la parte superior también quiero hacer algo, todavia no lo tengo claro, hay varias cosas en mente, pero bueno, primero habrá que terminar el armario y el resto ya se verá.

Mañana a ver si le sigo dando y en estos dias lo finalizo. Y lo de la batería igual le meto un separador demomento, no lo sé, eso va a quedar en el aire, al menos se que la bateria que tenia cargo y funciona correctamente y con el tiempo, pues meterle una de gel. Esta es de 75Ah, más que sufiente para un portatil, cargar el movil, luces y si acaso el radiocd.

Aquí las fotos:







Yayuk0 gracias por los comentarios, y si, en casa del herrero cuchillo de palo, eso lo se por buena experiencia, mi abuelo fue herrero. Lo de la musica si la suelo tener bastante puesta, sobretodo cuando voy al autocine o cuando estoy en el pueblo haciendo cosas pos lo pongo y podría estar horas y horas. lo más probable es que le meta la alimentación de la segunda bateria y a tirar millas, lo que si tengo que mirar de cuanto meterle el fusible, igual con 16A le vale.

Mañana me marcho pal pueblo a tierras leonesas que alli puedo trabajar mejor en esto y ya de paso dejaré alli los asientos, asi que cuando vuelva espero poneros buenas fotos de todo lo que tenga hecho, que espero sea bastante.

--__Salu2__--

4.g0m3z

Mirando la página de Dealextreme he hecho un pequeño pedido pa probar unas cuantas cosas pa ver que tal salen.

Sensor de aparcamiento -> http://www.dealextreme.com/p/black-parking-sensor-radar-kit-dc-12v-24v-10283

Papelera (o al menos pa lo k la quiero) -> http://www.dealextreme.com/p/multi-functional-magic-folding-container-trash-bin-for-car-57019

Bolsillero de asientos -> http://www.dealextreme.com/p/universal-car-seat-backside-multi-pockets-storage-bag-black-37799

bombillas smd -> http://www.dealextreme.com/p/39mm-2w-9-smd-led-126-lumen-6500k-white-dome-light-dc-12v-51002

Las bombillas esta a ver que tal salen y que luz dan, por probar no se pierde nada, les perres lo único.

--__Salu2__--

4.g0m3z

Hola!

Tras pensar y seguir haciendo pruebas y ya por fin saber lo que quiero, había pensado en ponerle el suelo completamente de madera, para poder anclar los muebles al suelo también y así obtener mayor seguridad.

Asi que si algunos de los que leen le interesa darme algún consejo sobre grosores y tipo de madera será agradecido. Yo lo que habia pensado era contrachapado de 2 cm de grosor para que los tornillos agarren mejor, y debajo de este aislante de ese fino.

Por otro lado la instalación de la segunda bateria ya la tengo hecha, lo que me falta es hacer una caja de distribución para meter los diversos componentes.

Salu2


inixio


4.g0m3z

Cita de: nacho::: en Octubre 25, 2011, 11:15:10 am
me apunto al hilo!

Cita de: inixio en Octubre 25, 2011, 11:33:17 am
esos chispas al poder, me apunto al hilo que esto promete, animo!


No sabeis la ilusión que me hace!!!!  .palmas .palmas .palmas

Pues ahora estoy dudando con lo del suelo, de cuanto poner el tablero, aunque lo más seguro que de dos, lo que me tira un poco para atrás es el peso, aunque solo con quitar los asientos casi se compensa, porque pesan dios y su madre.

Y luego también el como hacer la cama, pero bueno, primero voy a empezar por el mueble lateral, que es lo más sencillo y una vez esté hecho me pongo con la cama, que como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes".

Bueno, os pongo fotos de lo que fui haciendo el otro día. No están todas, a la noche, pongo fotos de como esta actualmente y de como quedó el carril para la cortina delantera, que ahora solo me falta poner la cortina, pero eso tendré que ir a "mami" a ver si me lo hace ;D

Aquí desmonte el asiento del copiloto, para hacer unos agujeros y limpiar por dentro que tenia mierdilla



Cable negativo de la batería a un tornillo de la bancada.


Lo cables pal positivo, de la bateria al separador y del separador a la otra batería.


Fotos del separador, y si, esos tornillos tengo que acortarlos.




La batería


Patricio, mi fiel compañero de viajes.


Y estas son de como quería montarlo en un principio, pero lo desecho totalmente, entro otras cosas porque no entro bien, me faltan unos centimetros pa descolgar los pies y el armario lo voy a acortar, haciendolo más estrecho para decjar un huevo de 1,20 al lao y hacer ahi la cama, aunque también habia pensado en poner el armario y el cacho de mueblo lateral en la parte derecha y poner la cama pa la izquierda, pero no creo que lo haga así, no se. Lo bueno de esto es que dando la vuelta a las piezas encajan en el otro lado.






Como veréis al final metí el separador de carga, el cual, aun cuando ponga el relé lo voy a dejar puesto, pa tener otro sistema de seguridad más, aparte de eso tengo que poner el fusible y conseguir una caja de esas de fusibles, que por cierto, ¿dónde la puedo conseguir?¿tienda de electrónica o en algún autorecambios?

Y creo que no se me olvida nada, si no ya lo pondré.

Un saludo


4.g0m3z

Gracias por los enlaces, me los guardo y si no lo encuentro por aquí habrá que hacer el pedido, al menos para el portafusiles múltiple.

jaumecb


4.g0m3z

Buenas!

No me acorde de deciros que ya me habian llegao los sensores de aparcamiento, asi que tocara hacer un brico de como se instala en nuestras vito o al menos en la mia. Os dejo una foto del pack.



Ahora a seguir centrao un poco en el curro, solo me kedan 3:20 horas pa irme a dormir .panico

bonevan

bonita furgo, espero que la disfrutes, respecto al suelo yo te aconsejo un tablero fenolico de 9 mm, yo lo estoy montando en la mía en una sola pieza y queda de muerte, lo dicho carretera y a disfrutar.   ;D
estooo...deme unas de esas revistas porno que tiene ahi, unos condones, una botella de old harper un par de cajas de protejeslips y unosfuegosartificialesilegales y uno de esos enemas de usar y tirar, no, que sean dos.

4.g0m3z

Buenas!

Hoy me he comprado un juguetito para anclar los muebles y lo que se tercie de una manera más fina y segura. Os pongo la imagen para que sepais de que se trata.





.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas