[Ducato-boxer-jumper] Nuestro proyecto.

Iniciado por 964, Noviembre 20, 2009, 04:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tryky

Hola, yo tengo una Ducato L2H2 de este año y 120cv. En cuanto al motor decirte que no es del grupo PSA, sino IVECO SOFIM. Todo el mundo va por ahí diciendo que son los mismos motores en Peugeot, Citroen y Fiat, pero no es así , los 120cv son distintos. Al parecer los 160cv son todos IVECO SOFIM y los de 100cv creo que hay PSA y FORD. Pero de lo que estoy seguro es que los de 120cv son distintos.
Otra cosa es la altura interior, la H2 son 1,92m, pero hay que tener en cuenta que esto es sin guarnecidos en el techo, si la coges con guarnecidos la cosa pasa a en torno a 1,80m en la zona más baja, ya que el guarnecido tiene una forma que baja más en la zona central para el paso de los tubos de la climatización de las plazas traseras.
Por otra parte, la idea de poner la mesa escamoteable entre los asientos delanteros y la primera fila de los traseros lo veo poco factible por dos motivos; los asientos delanteros estan bastante más altos que los traseros y además la distancia entre unos y otros es muy estrecha, por lo que la mesa que podrías poner sería muy, muy estrecha.
En mi opinión y como usuario habitual de una L2H2, si piensas poner baño fijo (entiendo que con ducha), el tamaño mínimo es L2H2 ya que la L1H1 es pequeña para todo lo que quieres meterle a la furgo, además de querer mantener las 8 plazas.
Lo de la altura exterior es un inconveniente, pero es que todo no puede ser. Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna pregunta que te pueda facilitar tu proyecto, no dudes en preguntar. Un saludo.

chewbacca

sintermovil tenía una corta y alta 4 plazas con ducha y baño
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.15
pero ya no la hacen
así que solo queda buscar preparadores...
eli hizo una pero con solo las plazas delanteras http://www.furgovw.org/index.php?topic=139220.45

está claro que todo no se puede

Nekane_Juanma

hola a todos, jo-er tenemos la cabeza que nos sale humo .loco2, cada vez mas dudas y dudas, por eso acudo a vosotros gran sabios y consejeros, a ver, hace unos días hemos vendido nustra txikitina, (por cierto muy rápido) ya que nos dimios cuewnta que necesitabamos algo mas grande y vamos a por una GV, bien dando vueltas y vueltas unos nos dicen que mejor una AC ya que está montada y nuestro interior nos dice que un GV por ser mas discreto, etc etc, el problema se nos plantea cuando el presupuesto que contamos sería para una AC de mas o menos 20 años o un GV de 4 años hasta 2 sería gama nuevo nuestra idea es una Fiat Ducato que nos encanta, claro yo he hechado cuentas de lo que cuesta camperizarla mas o menos y me sube un piko que ahora no tengo, bien veo la ventaja de hacerlo poco a poco, pero solo el mínimo es mucho hemos hablado con Roulot y a la hora de homologar dicen que es lo mismo homologar una cosa que todas, por lo tanto por que te vas a gastar el dinero dos veces? he calculado que camperizar sale mas o menos unos 6000 € ¿Estoy muy equivocada? por lo tanto se pondría en 16000€  y solo cuento con 10000€ que me aconsejais quien ha camperizado cuanto ha sido lo que se ha gastado?, quiero algo un poco de calidad y por supupesto con todos los extras lo que no se es lo que es imprescindible ahora y que luego bueno como veis la cabeza esta fatal y las dudas son tremendas gracias por perder vuestro tiempo con esto un saludo  .ereselmejor
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

aitzol76

Iepa 964, ¿como va el proyecto de la boxer L1H1? Si me gusta te copio la idea!! ; ; ;D
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.

DISCOVERINGURANTIA

hola Nekane_Juanma!! yo estoy igual que vosotros solo que un pelin mas avanzado! no mucho jeje
estais en lo cierto la ducato(jumper,boxer)es la mejor eleccion! repuestos, accesiorios, mantenimiento etc todo mas barato. por algo son las que montan casi todas las casas alemanas, francesas e italianas..nose si por extras o por algun motivo que hay mas ducatos que jumpers o boxers.
para mi la mejor eleccion es la 120 cv, esr motor sofim-iveco y no tiene correa de distribucion, es cadena como mercedes y vw.
lleva 6 velocidades como mi coche! jeej y puedes hechar un vistazo a videos en yout de gente que sube videos(algo aburrida jeje)de que si llega a los 500.00km, que si le pilla de casa 180 etc
vamos que tan importante es lo que le hagas a la furgo, como el motor que la mueva! porque en mi caso de ello depende de que salga de puente o no...como le pasa a gente que llevan caravana, que es muy lenta y no les merece la pena salir para dos dias por ejemplo! tampoco se trata de una carrera, pero se nota..
ademas los consumos son mas bajos y el sello del ayunt tambien, cosa que la 3.0 se ira un poco mas
yo acavo de dar una señal por una L2h2, con 25.000km!!! es una pasada, estamos muy ilusionados :)

ahora biene la cruda realidad! :S no se cuanto te costará la furgo, depende de muxos factores,km, años,apretura del vendedor, eso si ve siempre a particular, te interesa..
camperizar la furgo es un problema, al menos en mi caso! nose yo no soy ningun manitas, soy el tipico que coloco un cuadro en casa, cambio un grifo..joder las tipicas ñapas corrientes, pero me da palo meterme yo solo en esto y que luego los acavados no sean como espero :(
asi que te digo a mi por donde me salen las cuentas por priv, haber si te ayudo en algo, que a mi me ayudan muxo aki, hay un rollazo muy guapo!
suerte!! ("


Nekane_Juanma

A_lorente04, gracias por el MP.
Nosotros ya hemos comprado la furgo, una L3H2, y también estamos ilusionadísimos.
Estamos ya decididos, la vamos a camperizar nosotros.
Mucha suerte con la tuya, nos vemos por esas carreteras.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941