[Badajoz][furgoperfecto] Embalse de García Sola

Iniciado por pachu, Febrero 22, 2007, 16:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pachu

Febrero 22, 2007, 16:33:29 pm Ultima modificación: Enero 06, 2013, 00:05:26 am por pachu
Añadida ficha (Coke)


Nombre:Embalse de García Sola
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua: Si. Disponen de agua y ducha junto al parking.
WC: En el chiringuito
Web con información de la zona:
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=39.145116,-5.178476&hl=es&ll=39.14511,-5.178489&spn=0.001473,0.00284&sll=40.2085,-3.713&sspn=23.708659,46.538086&t=w&z=19
Descripción de la zona:



El embalse de García Sola o de Puerto Peña es un extenso humedal que remansa las aguas del río Guadiana en el segundo de una serie de embalses que se construyeron para almacenar aguas para los regadíos de una amplia superficie de la provincia de Badajoz. En esta comarca se ubica la que es la mayor reserva de agua limpia de nuestro país; cinco embalses con capacidades que van desde los 300 Hm cúbicos hasta los aproximadamente 3300 que tiene La Serena. Concretamente García de Sola, almacena como contraembalse de Cíjara 500 Hm cúbicos.

Para llegar hasta aquí, debemos localizar la carretera N- 430 (Badajoz - Ciudad Real). Las poblaciones más cercanas son Herrera del Duque, Talarrubias o Valdecaballeros. Justo en Puerto Peña, hay un cruce donde nos encontramos con dos campings con unas instalaciones aceptables.

Esta zona está muy cerca del límite de provincia de Badajoz con Ciudad Real. Lo reconoceréis por la impresionante belleza de sus paisajes, en los que se mezclan la vistosidad de elementos paisajísticos como el agua (de una calidad extraordinaria), las cresterías rocosas, las densas coberturas de matorral y bosques, etc. Es una zona muy tranquila donde quedarse a dormir con la furgo, tanto si optas por uno de los dos campings ( se encuentran separados por unos 5 ó 6 kms), como si quieres hacerlo en las explanadas de apracamiento que hay entre el embalse y Puerto Peña.

Para los amantes de las aves, será un disfrute total. Se pueden observar buitres leonados, negros, cigüeñas negras, Águilas reales, Halcón peregrino, Águilas perdiceras, entre otros. Del mismo modo, existen varios senderos que nos llevan por lugares de tremenda belleza. Y en veranito, un baño en el pantano y unas cervecitas en el camping te pueden sentar bastante bien. Si podéis, evitad el verano puro y duro ya que aquí, el calor aprieta.... y ahoga.

P.D.: Mi torpeza informática no me permite poner alguna fotillos que tengo. Si queréis os la mando a alguno vía e-mail y que me eche una mano.


SRG310

Coño!!! Eso está al laito de mi pueblo (Sanctispiritus)  .palmas Voy a ver si tengo algunas fotos por ahí y las cuelgo, con tu permiso  ;)

Llegando al García Sola
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La presa
*imagen borrada por el servidor remoto

El Guadiana
*imagen borrada por el servidor remoto

Los alrededores de la presa
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el que le guste la escalada, es un buen sitio.

Quien diría que esto es extremadura eh??
P.D. Que sepas que me has robado el furgoperfecto  .ametralla  .calavera

Es coña, una sugerencia. Por qué no le cambias el nombre por "La ruta de los pantanos" y lo ampliamos con el Cíjara y el de la Serena?






Coke

...ya lo tienes colocadito en el mapa Pachu!....muchas gracias.....para poner tu la ficha y las coordenadas tienes tu un tutorial aqui....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7654.msg92376#msg92376

Para poder poner fotos el tutorial es este...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0

Le dedicas un ratito un dia, y despues ya t sale solo en 2 minutos todo y mucho mejor  :)

Gracias, un punto en tu cuenta!


PD: jimagua, ya q se t adelantó con este, podias currarte tu por separado el d Cíjara y Serena (o el q sea d vosotros, pero currároslo, q mola mucho esta zona) :)


bego

Este jimagua, que tiene fotos de todas partes  .ereselmejor, y muy bonitas, por cierto. La verdad es que Extremadura es preciosa.

SRG310

Cita de: Coke en Febrero 22, 2007, 21:56:19 pmPD: jimagua, ya q se t adelantó con este, podias currarte tu por separado el d Cíjara y Serena (o el q sea d vosotros, pero currároslo, q mola mucho esta zona) :)

Yo lo decía por que lo guapo es hacerse la ruta de los trés pantanos. Ya la puse en el post aquel que salió de la KDD itinerante pero estaba esperando a primavera para hacer las fotos. Es cuando más bonito está!  ;D

Gracias Bego pero no tiene mucho mérito, es una buena cámara y casi siempre la uso en autómatico  .fotografo. Cuando cuelgue alguna de las de mi hermano si que lo vais a flipar...

También estoy pensando en organizar una KDD por allí, pero con lo apretadito que está el calendario... a ver pa cuando!!


Pheriko

Es curioso, yo he vivido 30 años en Garcia de Sola, nº 23 - 3 Dcha, y nunca habia visto estos paisajes  ;D  ;D

Jose Z

Noviembre 01, 2010, 21:22:22 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 13:06:13 pm por Jose Z
Edito y actualizo: ya estan instaladas las 4 duchas y una fuente a unos metros del parking, con agua potable y continua. El chiringuito también está abierto al igual que los wc's.

El parking de la zona, muuuuuuuuuy amplio



Las duchas y la fuente




pachu

Editado. Lo siento, llevo mucho tiempo sin ver el mensaje