Altura interior Vivaro/Trafic/Primastar

Iniciado por Adidi, Enero 19, 2021, 01:16:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adidi

Buenas,

He estado mirando bastante pero no he conseguido encontrar un hilo específico que trate este tema, así que allá vamos.

La duda viene por la altura realmente útil que tienen estos modelos entre el 2005-2015 (aunque imagino que las otras no cambiaran mucho). Según lo que he visto en Internet tienen aproximadamente 1,30 cm arriba cm abajo según la zona.

Entonces si echamos cuentas, por ejemplo yo que mido 1,90. Si quiero dejar 1 metro libre para poder estar sentado encima de la cama, le quitamos 4 cm de aislante/panelado arriba y abajo, 10cm del colchón...apenas me quedan 20 cm para hacer el mueble de la cama.

No se, me parece muy raro ya que todo el mundo los hace a la altura del paso de rueda que imagino serán 30-40cm. Alguien que tenga este modelo y pueda decir qué medidas se manejan y son realmente viables en la práctica?

Estoy aun decidiendo por qué modelos tirar, y mi intención es tener un mueble cama en el que al menos poder estar sentado sin tener que agachar la cabeza.

Muchas gracias, un saludo!!


Adidi

Cita de: Kiyo74 en Enero 19, 2021, 02:05:23 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=156737.0
Muchas gracias por responder!
Ese post ya lo conocía y la verdad que es una maravilla. Yo me refería un poco más a la experiencia que haya podido tener alguien con las alturas de mueble cama y de poder estado sentado que comento, ya en la práctica. Ya que según los cálculos teóricos, que es lo único que puedo hacer sin furgoneta, me dicen que o mueble bajísimo o a estar sentado encorvado. ¿O te refieres a que mueva la pregunta a ese post?
Gracias y un saludo!

Kiyo74

Por nada ;)

Con el aislamiento no tienes por qué perder altura. Se puede hacer de manera que se pierda muy poco...

Mi sofá/cama mide 40 cm de altura + 8 del colchón, y queda un poco más alto que el paso de ruedas. Lo que no sé si con tu estatura podrías estar sentado sin encorvarte mucho...
Pincha en mi firma y puedes ver cómo queda.

Ah, y no hace falta que muevas de hilo la pregunta...

karpintxiki

La verdad es que ahora no te se decir de memoria cuanto me ha quedado de hueco final cuando he puesto el friso en la furgoneta.
Mañana te lo podria medir. Yo en la mía el mueble lo voy a hacer a la altura del asiento al tumbarse más el grosor del colchón que ponga. De memoria no me acuerdo cuanto era lo que cogía de altura

Adidi

Enero 20, 2021, 11:18:40 am #5 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 11:20:17 am por Adidi
Cita de: Kiyo74 en Enero 19, 2021, 22:42:38 pmPor nada ;)

Con el aislamiento no tienes por qué perder altura. Se puede hacer de manera que se pierda muy poco...

Mi sofá/cama mide 40 cm de altura + 8 del colchón, y queda un poco más alto que el paso de ruedas. Lo que no sé si con tu estatura podrías estar sentado sin encorvarte mucho...
Pincha en mi firma y puedes ver cómo queda.

Ah, y no hace falta que muevas de hilo la pregunta...
Me acabo de ver tu camperización y menuda pasada. De tirar por la L1H1 me haría algo así. Al final yo quiero ponerme una sofá cama, batería aux. con panel, nevera, depósitos con un pequeño fregadero, algo de almacenamiento y que me quede espacio para poner en el techo las tablas de surf. Y con todo eso poder estar sentado dentro sin enconvarme, no se si igual estoy pidiendo un milagro xD.
He hablado con un chico que vende una L1H2, ese ser extraño que encuentras uno cada mil años, y si está todo bien creo que voy a tirar por ahí. Tiene algo más de kms de lo que me gustaría (224000) pero he leído que esos motores (100cv 1.9 dci) aguantan bien y la llevaré a un mecánico antes por si acaso. También me jode un poco que al ser fugón pierdes las ventajas legales del turismo, para que nos vamos a engañar...pero es que con lo que comento que quiero meter y luego poder estar dentro agusto...pues eso con la L1H1 no termino de verlo.
Vosotros desde la experiencia cómo lo véis?

Adidi

Cita de: karpintxiki en Enero 19, 2021, 23:47:46 pmLa verdad es que ahora no te se decir de memoria cuanto me ha quedado de hueco final cuando he puesto el friso en la furgoneta.
Mañana te lo podria medir. Yo en la mía el mueble lo voy a hacer a la altura del asiento al tumbarse más el grosor del colchón que ponga. De memoria no me acuerdo cuanto era lo que cogía de altura
Genial pues muchísimas gracias

Kiyo74

Cita de: Adidi en Enero 20, 2021, 11:18:40 amMe acabo de ver tu camperización y menuda pasada. De tirar por la L1H1 me haría algo así. Al final yo quiero ponerme una sofá cama, batería aux. con panel, nevera, depósitos con un pequeño fregadero, algo de almacenamiento y que me quede espacio para poner en el techo las tablas de surf. Y con todo eso poder estar sentado dentro sin enconvarme, no se si igual estoy pidiendo un milagro xD.
He hablado con un chico que vende una L1H2, ese ser extraño que encuentras uno cada mil años, y si está todo bien creo que voy a tirar por ahí. Tiene algo más de kms de lo que me gustaría (224000) pero he leído que esos motores (100cv 1.9 dci) aguantan bien y la llevaré a un mecánico antes por si acaso. También me jode un poco que al ser fugón pierdes las ventajas legales del turismo, para que nos vamos a engañar...pero es que con lo que comento que quiero meter y luego poder estar dentro agusto...pues eso con la L1H1 no termino de verlo.
Vosotros desde la experiencia cómo lo véis?

Me alegro de que te haya gustado mi carriña....
Como pides opinión, te daré la mía. Si no tienes problema de altura en tu garage (en el caso de que lo tengas), y te da igual los parkings, yo te recomiendo una H2. Da igual si es L1 o L2. Lo vas a agradecer un montón, sobretodo por tu estatura. Yo mido 1,65, y en el momento que pueda (mirándolo todo los pros y contras), buscaré una H2. No lo hago ya porque donde vivo necesito tener garage por problema de aparcamiento en la calle en verano. Pero en el momento que cambie las circunstancias, voy a por una H2....

Adidi

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2021, 13:31:38 pmMe alegro de que te haya gustado mi carriña....
Como pides opinión, te daré la mía. Si no tienes problema de altura en tu garage (en el caso de que lo tengas), y te da igual los parkings, yo te recomiendo una H2. Da igual si es L1 o L2. Lo vas a agradecer un montón, sobretodo por tu estatura. Yo mido 1,65, y en el momento que pueda (mirándolo todo los pros y contras), buscaré una H2. No lo hago ya porque donde vivo necesito tener garage por problema de aparcamiento en la calle en verano. Pero en el momento que cambie las circunstancias, voy a por una H2....
Todo el mundo con furgoneta con el que he hablado coincide en lo mismo, así que tendré que haceros caso. En mi caso la aparcaré en la calle así que no es problema lo de la altura. Lo único que me mosquea un poco el tema de tenerla ahí en la calle cuando la ponga el panel solar...pero bueno qué remedio. Tendré que confiar en que no le pase nada

Kiyo74

Cita de: Adidi en Enero 21, 2021, 20:50:59 pmTodo el mundo con furgoneta con el que he hablado coincide en lo mismo, así que tendré que haceros caso. En mi caso la aparcaré en la calle así que no es problema lo de la altura. Lo único que me mosquea un poco el tema de tenerla ahí en la calle cuando la ponga el panel solar...pero bueno qué remedio. Tendré que confiar en que no le pase nada

.bien