[MADRID] [Furgoperfecto] Valdelasfuentes (Alcobendas)

Iniciado por eduyeri, Julio 01, 2010, 16:58:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeri

Julio 01, 2010, 16:58:50 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 13:17:19 pm por eduyeri
Nombre: Valdelasfuentes (Alcobendas)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.alcobendas.org/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Estaci%C3%B3n+de+Valdelasfuentes,+Alcobendas&sll=36.489279,-4.717889&sspn=0.000573,0.000862&ie=UTF8&hq=&hnear=Estaci%C3%B3n+de+Valdelasfuentes&ll=40.547429,-3.654242&spn=0.002164,0.003449&t=h&z=18

Descripción de la zona: Furgoperfecto extraño donde los haya que requiere una explicación. Siempre me ha llamado la atención que hay pocos sitios para pernoctar gratuitos desde los que visitar Madrid capital sin coger la furgo, y por eso he tenido la idea de convertir mi barrio en un furgoperfecto  ;D Se trata de Valdelasfuentes, una zona residencial de Alcobendas que está conectada con el centro de Madrid por Cercanías (a 25 minutos la parada de Sol, unos 2,5€ ida y vuelta). Es, por tanto, de una zona ideal para aparcar la furgo y hacer una visita a Madrid. Se puede pernoctar sin problemas, aunque con las incomodidades derivadas de que no haya ni baño ni wc.

Lo bueno que tiene es que es una zona muy tranquila, que hay mucha sombra y que se puede dejar la furgo en mil sitios: el parking de la estación, el parking de un polideportivo cercano, las propias calles... Evidentemente es un sitio para ser "discretos" (nada de sacar barbacoas :P), pero creo que bueno para visitar Madrid sin tener que pagar un Congo por dejar la furgo. Además, la zona también tiene un híper para comprar víveres, un polideportivo con piscina, una BP para echar gasofa y un mcdonalds por si queremos llenarnos el intestino de cacota o utilizar su wc. También recomendar que a dos minutos en furgo está el popular museo Cosmocaixa, muy chulo sobretodo para ir con niños.

Por cierto, para llegar con GPS hay que poner como localidad "Alcobendas" y como calle "Paseo Valdelasfuentes", que es la avenida principal que va a parar a la estación de cercanías. A partir de ahí, que cada cual busque el rinconcito que más le guste ;)

Aquí van unas fotos:





También pongo un mapa con las zonas más destacadas. El perímetro amarillo es el que considero idóneo para dejar el coche, por estar al lado de la estación. Si se prefiere estar en una zona incluso con menos gente, el perímetro morado es el adecuado. También están marcadas las principales zonas de interés, todas ellas a dos o tres minutos andando unas de otras.



Yo vivo al lado, así que para cualquier cosa no tenéis más que escribirme y os haré una guía turística por Madrid  .palmas
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

Suzuka

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

eduyeri

Gracias! :-) Espero que sea útil a la gente, sobretodo para ahorrarse los lingotes de oro que cuesta el parking en Madrid  .palmas
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lagarto

Llevo 3 dias quedandome aqui a dormir está chapó para pasar unos dias en madrid ... muchas gracias eduyeri ... un sitio muy bueno y seguro ... SALUD!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eduyeri

¿Un sitio seguro? ¡Ten cuidado, que vivimos cerca!  .meparto Nos alegramos de que te guste, para lo que necesites o para cualquier duda sobre el sitio aquí estamos!
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

anina32

Me parece estupendo este sitio perfecto, pero mi marido no está del todo seguro porque además vamos con el niño y tendríamos que levantar el techo de nuestra california.
¿Puedo decirle a mi marido que esté tranquilo?
Un saludo
Ana

letxu

hay opcion de utilizar las duchas pagando algo en el polideportivo?? o hay que pagar la entrada integra? que precio tendria? ese tren de cercanias luego tiene conexion con el metro? gracias y un saludo

letxu

que billete seria recomendable que saquemos? no hay algun bono 10 o algo asi que valga tanto para cercanias, metro, tranvia... y todos los tranportes publicos de la ciudad? gracias de nuevo

eduyeri

¡Buenas! a ver, respondo a todo por partes :P siento no haberlo hecho antes pero estaba de viaje:

Cita de: anina32 en Septiembre 23, 2010, 16:32:38 pm
Me parece estupendo este sitio perfecto, pero mi marido no está del todo seguro porque además vamos con el niño y tendríamos que levantar el techo de nuestra california.
¿Puedo decirle a mi marido que esté tranquilo?
Un saludo
Ana


Es un sitio tranquilísimo, no tiene que tener miedo a nada. Si lo que le preocupa es la inseguridad, dile que es un barrio residencial, con muchos niños y en el que nunca ha habido ningún suceso extraño. Si se trata de que le vayan a poner problemas por levantar el techo de la camper, lo mejor es que aparquéis en la zona más secundaria (en la cual también hay parques para el crío) y así no pasará ningún policía, aunque nunca nadie ha dicho nada.

Cita de: letxu en Septiembre 25, 2010, 14:17:29 pm
hay opcion de utilizar las duchas pagando algo en el polideportivo?? o hay que pagar la entrada integra? que precio tendria? ese tren de cercanias luego tiene conexion con el metro? gracias y un saludo


no se puede entrar solo a las duchas. hay diferentes entradas en función de lo que quieras (porque el polideportivo ofrece spa y cosas de esas). la entrada más básica (con acceso a piscina y luego a las duchas) está entre 3€ y 4.5€ en función de la tarifa que os toque (por edad y cosas de esas). esta información no la sé de primera mano, aunque me la ha dado mi hermana que frecuenta el polideportivo.

en cuanto al cercanías, tiene conexión con todo. por ejemplo si te vas hasta atocha tienes conexión con todas las líneas de cercanías, si te vas hasta nuevos ministerios con tres líneas de metro... lo mejor es que eches un ojo a webs oficiales:

http://www.metromadrid.es/es/index.html
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

también puedes visitar (aunque sea un poco spamear) el artículo que hice yo en mi web sobre transportes de madrid. resume un poco todo, y aunque las tarifas son de hace un año y medio te puede venir bien para hacerte una idea si partes de cero:

http://www.eduyeriviajes.com/espana090630madridtransportes.htm

Cita de: letxu en Septiembre 25, 2010, 14:25:37 pm
que billete seria recomendable que saquemos? no hay algun bono 10 o algo asi que valga tanto para cercanias, metro, tranvia... y todos los tranportes publicos de la ciudad? gracias de nuevo


en cuanto a lo del billete, te vuelvo a remitir a los tres enlaces anteriores. en cualquier caso, si vas a hacer muchos trayectos en poco tiempo lo mejor es un bono turístico (pues ofrece viajes ilimitados) y si sólo vas a ver cosas concretas como ir a sol y desde ahí andar o ir a visitar otra ciudad coger un bono de 10 (bien de cercanías o de metrobus).

eso es todo. para cualquier duda aquí estoy! :-)
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

tanarreta

La pisicina para los no empadronados son 8-9 euros, con jacuzzi, interior y exterior, piscina de olas, olimpica, 2 toboganes, infantil, chorros interiores y en exterior, camas de agua, etc, si quieres el spa, que yo solo recomiendo la entrada de piscina, son otros 13 euros mas o menos para no empadronados, e incluye sauna, cromoterapia, baño turco, piscina de piedras , duchas de agua fria y caliente etc,
Para entrar hay taquilla y vestuarios familiares, asi como duchas, hay taquillas para dejar la ropa pero "esto es muy importante" el candado lo debes llevar tu" si no te lo venden al módico precio de 5-6 euros depende del modelo, que es bastante bueno, exigen gorro de baño, Este sitio esta muy bien para pasarte un par de horas después de un dia de turismo estresante por Madrid, y para que los peques disfruten, Es caro pero las instalaciones están bien tiene parking para bicis y un buen parking para vehiculos, yo voy bastante a menudo
Solo añadir que el dia de año nuevo me pase la tarde en el jacuzzi exterior , en la calle habia 4 grados y en el jacuzzi 40,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eduyeri

Juer, siento entonces haber dado mal la información sobre el precio  .loco2 Muchas gracias a tanarreta por toda la info sobre la ciudad deportiva, yo que vivo al lado no tenía ni idea de todo eso!
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

txusmari

¿En el navegador que hay que poner?¿Alcobendas y luego la calle ?.Por que yo muchas veces me hago un lío con el GPS con estas poblaciones que están cerca de grandes ciudades.
El sitio tiene muy buena pinta.

tanarreta

Si alcobendas es u a localidad, pon alcobendas, y despues la calle, para informacion esta entre el kilometro 17 y 13 de la A1 direccion Madrid ( carretera de irun-burgos-madrid
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v