MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 12:19:10 pm por MMR_bull Razón: actualizacion
MARZO 2020.
Tras la actualizacion, las regeneraciones por kilometros han pasado de 600 a 1.000 kms.
(informacion obtenidad del grupo de telegraph)
FEBRERO 2020.
Despues de la ultima actualiacion seguimos sin controlar o saber cuando las hace, ahora las hace muy dispares sin criterio aparente.
Noviembre 2019.
Hay nueva actualizacion de software por parte de FORD en el cambian todo esto ya no hace las regeneraciones como aqui se explican.
Octubre 2019.
En http://www.etis.ford.com/vehicleSelection.do podéis ver si tenéis alguna actualización de necesaria que hacer de echo hay una para el problema de la regeneración en la cual se aumentan los tiempos entre regeneraciones.

MENSAJE INICIAL FEBRERO 2018
Me presento:soy un sufridor de las transit 2016 por culpa del filtro de particulas FAP(DPF en ingles).
antecedentes: esta furgoneta tiene un problema y es que no indica cuando esta haciendo las regeneraciones.

que hace falta:un movil con blutooth y un OBDII como este que yo he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVTA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
dire que compre 4 antes que este que ninguno me valio hasta este, por suerte es en amazon y lo devuelves sin problemas y se enchufa al puerto que hay debajo del volnte a la izquierda tras una tapita.
luego necesitas un programa como es el forscan https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astech.forscanlite&hl=es antes de pagar utilizaremos el forscan demo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astech.forscandemo&hl=es si funciona ya podemos coger la opcion de pago para que nos muestre mas valores.
Estos son los Pids que yo he escogido

esta es la configuracion que tengo pero que se pueden ir poniendo o quitando cosas que no hacen falta para saber si toca hacerla,por ejemplo de esta configuracion quitare lo del star/stop que no sirve para nada

comenzamos la regeneracion


mitad de la regeneracion



final




CONCLUSIONES A FECHA 17/07/18 RECOPILADAS ENTRE DE ENTRE TODOS LOS POST

CUAL COMPRA  ?
EL de arriba indicado con la pega de que hay que dar al botón cada vez que arrancas o este que compró Linux4ever que ya no necesita pulsar nada, es mejor para las 2018 porque no tienen tapa como las anteriores
http://es.aliexpress.com/item/-/32822862670.html


¿A QUE MODELOS AFECTA?
A TODAS DESDE EL 2013 incluida la 2018 AUNQUE las que mas sufren del mensaje del cambio de aceite son los motores 2.0

¿QUE DATOS DEL OBD SON LOS BASICOS PARA CONTROLAR LAS REGENERACIONES?
DIST_LAST_DPF
DPF_REGENT_PCT
DPF_SOOT_LD
DPF_LOAD

¿CUANDO EMPIEZA A REGENERAR?
El unico dato hasta la fecha a ciencia cierta que regenera es el DIST_LAST_DPF que deja de sumar kilometros cuando empieza quedandose estatatico y cuando acabado se resetea a 0 kms.

¿COMO PUEDO ANTICIPARME A LA REGENERACION PARA SACAR EL VEHICULO A LA CARRRETERA PARA FACILITAR LA REGENERACION?
la regeneracion puede comenzar por 3 motivos, que no tienen porque complirse todos a la vez
1. DPF_SOOT_LD - llega a 100%
2. DPF_LOAD - llega al 100%
3. DIST_LAST_DPF llega a 600 kms
en todos estos casos comienza a regenerar si o si, tardara mas o menos pero comienza, da igual que el coche este frio, que vayas por ciudad, atasco, etc

¿PUEDO AYUDAR CON MI CONDUCCION A REGENERAR?
Llevandolo un poco acelerado 2500- 3000 RPM o mas de manera continuada, ayudas a que tarde menos y limpie mas el hollin lo notaras porque el SOOT y el LOAD el porcentaje tras regenerar se aproxima mas a 0%

¿PUEDO PARAR EL COCHE MIENTRAS REGENERA?
NO ROTUNDO a la larga aparecera el famoso cambio de aceite ....si no son otros mensajes peores
dejo un video con los ultimos minutos regenerando en parado hay que mantener acelerado el vehiculo para ello
https://youtu.be/8OQCgfpuv4U

¿Y SI TENGO QUE PARAR?
Pues.....cada uno hace lo que quiere ;D . solo hay que esperar unos minutos a que o acabe o la centralita determine que has parado y se detenga la regeneracion, que suele pasar pues que el SOOT y el LOAD no llegaran a 0 o proximo y la proxima regeneracion posiblemente sea antes de lo habitual

¿PUEDO FORZAR UNA REGENERACION?
FLaGONET ha conseguido que mas del 70% del LOAD o SOOT y las revoluciones por encima de 2500 al poco tiempo empieza a regenerar, es recomendable hacerlo en autopista para poder mantener esas revoluciones durante un rato, es el unico forero que lo ha conseguido hacer ya varias veces.
en este post lo explica con imagenes https://www.furgovw.org/index.php?topic=344802.msg4435119#msg4435119

si quereis incluir alguna pregunta respuesta postear y lo incluyo para si tener un consenso y poder responder lo mejor posible sin necesidad de repetir las mismas consultas  ;)

Octubre 2019.
En http://www.etis.ford.com/vehicleSelection.do podéis ver si tenéis alguna actualización de necesaria que hacer de echo hay una para el problema de la regeneración en la cual se aumentan los tiempos entre regeneraciones.
Noviembre 2019.
Hay nueva actualizacion de software por parte de FORD en el cambian todo esto ya no hace las regeneraciones como aqui se explican.
FEBRERO 2020.
Despues de la ultima actualiacion seguimos sin controlar o saber cuando las hace, ahora las hace muy dispares sin criterio aparente.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

 .palmas .palmas .palmas

Me asombra que con solo esos kilómetros ya este al 58% de hollín, es una pasada como se satura de rápido...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Linux4ever

 .palmas muy buen trabajo. Yo tengo hecho algo muy parecido pero usando la aplicación Torque. Encontré varios Pids para ford pero no he podido probarlos porque aún no tengo la transit. Son aproximadamente los mismos datos, a ver si haciendo pruebas entre uno cuantos somos  capaces de ir puliendo el tema.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Me quedo por aquí que esto me interesa. Y otra cosa importante, ¿se puede ver cuanto le queda?

¡Gracias por el aporte!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Delsur27

Q bueno!!! Gracias por el trabajo! Una duda que tengo, con este sistema se puede elegir cuando hacer una regeneración, o te avisa únicamente cuando lo esta haciendo?

Linux4ever

Cita de: davidmat en Febrero 26, 2018, 22:35:23 pm
Me quedo por aquí que esto me interesa. Y otra cosa importante, ¿se puede ver cuanto le queda?

¡Gracias por el aporte!

Que me corrija MMR_bull si me equivoco en algo ya que como ya he dicho yo aun no he podido hacer ninguna prueba con la custom, pero hasta donde yo he podido investigar no te dice cuantos kms te quedan hasta la próxima regeneración, sólo los kms realizados desde la última, pero hay varios datos que si pueden darte una idea de por donde van los tiros, como por ejemplo la saturación del DPF. Hay bastantes pids para poder configurar pero pienso que los mas importantes son:

1) Distancia en km desde la última regeneración
2) Porcentaje (%) de nivel de saturación de DPF
3) Porcentaje (%) de finalización del progreso de Regeneración a medida que sucede
4) km promedio entre las regeneraciones DPF
5) Temperatura del DPF

Conforme vayas viendo como se comporta la furgo con cada regeneración serás capaz de saber cuanto tiempo le falta aproximadamente.

Cita de: Delsur27 en Febrero 27, 2018, 10:29:53 am
Q bueno!!! Gracias por el trabajo! Una duda que tengo, con este sistema se puede elegir cuando hacer una regeneración, o te avisa únicamente cuando lo esta haciendo?


He encontrado algunos vídeos de como forzar una regeneración utilizando la versión para PC del Forscan mediante un conector ELM327 modificado para FORD (los venden en todos lados amazon, ebay, aliexpress, etc...)
https://www.youtube.com/watch?v=c-CSC-u6Sbs

Todo es cuestión de ir haciendo pruebas. Yo ya tengo todo lo necesario para hacerlas menos la furgo  :'(   
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2018, 17:58:01 pm
.palmas .palmas .palmas

Me asombra que con solo esos kilómetros ya este al 58% de hollín, es una pasada como se satura de rápido...

Salud.2

es un procentaje relativo creo yo, es mas con el tiempo sera mas erroneo porque en cada regeneracion no creo que limpie completamente el filtro
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Cita de: davidmat en Febrero 26, 2018, 22:35:23 pm
Me quedo por aquí que esto me interesa. Y otra cosa importante, ¿se puede ver cuanto le queda?

¡Gracias por el aporte!

cuanto le queda para hacerla es lo siguiente en lo que estoy, creo que con el porcentaje de hollin es con lo que el coche decide hacerla, pero como ya he dicho es relativo he ira cambiando.
Es algo que es lo siguiente que quiero controlar para asi preever un paseo por autopista de hecho desde que lo tengo puesto los kms entre regeneraciones han ido aumentado
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Cita de: Delsur27 en Febrero 27, 2018, 10:29:53 am
Q bueno!!! Gracias por el trabajo! Una duda que tengo, con este sistema se puede elegir cuando hacer una regeneración, o te avisa únicamente cuando lo esta haciendo?

si miras el manual dice que lo puedes hacer pero la realidad es que no¿por que? pues ni idea.
con el forscan se puede hacer una regeneracion fordaza a traves de un portatil, con el movil solo se pueden ver datos
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

pais

cuando hace las regeneraciones no se os enciende la luneta y los espejos calefactados? los dos ultimos coches que he tenido le pasa. Hay quien le pone un led para saber cuando estan encendidos sin tener el boton activado y entonces se ve que está en regeneracion


MMR_bull

Linux4ever sabe mas que yo sin tener coche jajaj pero esta mejor explicado de hecho que yo.

Cada furgoneta es personal estos datos son de la mia, hay factores que influyen tipo de gasoil, conduccion ciudad, autopista,comarcal, a mi por ejemplo desde que lo monitorizo he podido hacer 2 regeneracion en autopista bajando a 4ª y poniendo a 3000 RPM para facilitarla y asi hacerla mas alegremente y respetando el proceso completo y ya me ha aumentado los kms entre regeneraciones, por que? pues creo que es porque antes hacia muchos intentos.

creo que es un aparato que merece la pena tener, no  necesariamente este que os he puesto hay mas modelos, de hecho forscan recomienda otro que cuesta 80€ creo.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Cita de: pais en Febrero 27, 2018, 15:03:05 pm
cuando hace las regeneraciones no se os enciende la luneta y los espejos calefactados? los dos ultimos coches que he tenido le pasa. Hay quien le pone un led para saber cuando estan encendidos sin tener el boton activado y entonces se ve que está en regeneracion

no lo hace ya puse el led 3 meses y nunca se encedio.Lo lei que otras marcas si pero ford no
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016


Arriu