VW California Beach 2.0 TDI 140 cv, matriculada en enero de 2015.

Iniciado por Guarnon, Septiembre 09, 2015, 18:04:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guarnon

Hola amigos.

Me dieron la furgo en enero  .yupiii, iba a poner fotos sobre la marcha, pero he preferido esperar un poco. He hecho ya casi 14000 kms. Os cuento mi experiencia y creo que así aporto más que poniendo solamente unas fotos. 8)

Para los que nunca habéis tenido una furgoneta (como yo antes  .confuso2) y la veis muy grande (como yo antes  .confuso2) deciros que te acostumbras enseguida. Por largo no es problema, hay muchos turismos igual o más largos. En mi caso ha sido el ancho lo que he notado más raro, pero nada importante. La posición de conducción más elevada es la caña, yo ahora no quiero un turismo.

Mi furgo es una California Beach Edition 2.0 TDI 140 cv, tracción delantera, cambio manual. Matriculada en enero de 2015. Todavía no tiene nombre, supongo que algún día se me ocurrirá o pasará alguna anécdota que se lo ponga...  ;)

Opciones de concesionario:

- enchufe multimedia con adaptador USB
- carcasas retrovisores exteriores y manillas puertas en color carrocería
- sensores de parking delanteros y traseros
- climatizador de tres zonas "climatronic"
- banqueta trasera de tres asientos
- llantas Miyato 16 pulgadas
- color plata réflex metalizado

Por mi cuenta he comprado:

- lunas tintadas
- cubre colchón de IKEA

Os pongo unas fotos:

El exterior por delante y por detrás. Para mí es imprescindible oscurecer las lunas.






Del interior:

Salpicadero



Guantera, en mi opinión me parece un abuso lo que cobran por el cablecito para el adaptador USB, es algo que viene ya de serie en muchos vehículos que no valen ni la mitad que este.



Climatronic. Hace tiempo un forero me preguntaba si merecía la pena ponerlo (es una opción cara). Pues depende. Yo tengo hijos pequeños y siempre viajo con ellos. En mi coche anterior (un Golf) el aire acondicionado iba bien para los asientos delanteros, pero mis hijos se quejaban de calor en los traseros  :-[. Pensé que en la furgo debía ser peor porque es más grande el habitáculo. Y lo pensé bien. Por tanto, si lleváis siempre o casi siempre pasajeros detrás os lo recomiendo. Tiene salidas de aire a ambos lados y en el izquierdo además, se puede regular temperatura y caudal de aire, como podéis ver, de manera independiente a los ajustes que tengas en la cabina. Desde la zona delantera, con solo pulsar el botón SYNCR tomas el control. Mola este sistema. Si van uno o dos solos y casi nunca viaja nadie detrás, tal vez no compense gastarse el dinero. Salvo que preveas que vas a ampliar la familia (y no me refiero a comprarte un perro)  .perro



La cama de abajo se hace como todos sabéis con el multiflex board. El asiento trasero de mi furgo es de tres plazas. Cuando lo pones horizontal se queda un hueco grande entre el asiento y el respaldo que hay que tapar con algo para que no se te cuelen los riñones. En la primera foto lo podéis ver. Supongo que eso se evita con el colchón que vende VW pero vale una pasta. Así que para corregir las irregularidades del asiento compré un colchoncillo en IKEA pero tiene poco grosor y se nota  :P. En el foro hay hilos en los que la gente recomienda las densidades de goma espuma ideales para que un tapicero las prepare. Eso tenía que haber hecho pero ahora me tendría que comer con patatas lo que tengo... en fin, es una novatada que pagué.





Por último una cuestión para los que ya la tenéis. ¿Se os hunde un poco el suelo cuando pisáis aquí? En mi furgo se nota y la verdad que no mola nada.



Bueno, esta es mi furgo y algunas opiniones personales. Si alguien quiere ver algún rincón de la furgo, no tiene más que decirlo.

Perdonad por el ladrillo.

vulladi

Muy guapa,so se hunde,la del concesionario me dijo que no tocase mucho porque es lo mas frágil de la Furgo,lo que no se porque es así y que hay debajo

nukacho


zitrico

Muy chula si señor.....
Si se hunde donde tu dices. Creo que pasan cables por esa zona pero ni idea tampoco se pisa tanto las que más las peques y pesan poquito.
Lo que me he dado cuenta que la funda del asiento de 3 plazas se desengancha cada vez que hago la  cama, en concreto la del medio las de más no.
Mirarlo se ve cuando se hace la cama mirando por debajo.
Lo vi un día quitando el muelle ese que hay para poder desplazar el asiento sin abatir lo que con las sillas de las niñas es un rollo.
Que la hagáis muchos km,s
A disfrutarla

siemens

Cita de: IgnacioBeach en Septiembre 09, 2015, 18:04:55 pm

La cama de abajo se hace como todos sabéis con el multiflex board. El asiento trasero de mi furgo es de tres plazas. Cuando lo pones horizontal se queda un hueco grande entre el asiento y el respaldo que hay que tapar con algo para que no se te cuelen los riñones. En la primera foto lo podéis ver. Supongo que eso se evita con el colchón que vende VW pero vale una pasta. Así que para corregir las irregularidades del asiento compré un colchoncillo en IKEA pero tiene poco grosor y se nota  :P. En el foro hay hilos en los que la gente recomienda las densidades de goma espuma ideales para que un tapicero las prepare. Eso tenía que haber hecho pero ahora me tendría que comer con patatas lo que tengo... en fin, es una novatada que pagué.



Para eso lo mejor es que pilles un topper viscoelastico de 4 o 6 cm. No son baratos, pero se nota y mucho.
Un saludo

Guarnon

Cita de: zitrico en Septiembre 09, 2015, 20:10:24 pm
Lo vi un día quitando el muelle ese que hay para poder desplazar el asiento sin abatir lo que con las sillas de las niñas es un rollo.


¿Qué muelle es ese¿ Porque cada vez que tengo que mover el asiento tengo que quitar las sillitas de los niños y es un auténtico co*azo.

Guarnon

Cita de: siemens en Septiembre 11, 2015, 21:23:13 pm
Para eso lo mejor es que pilles un topper viscoelastico de 4 o 6 cm. No son baratos, pero se nota y mucho.
Un saludo


Tomo nota del topper muchas gracias por la recomendación.  .ereselmejor

zitrico

Cita de: IgnacioBeach en Septiembre 12, 2015, 10:01:48 am
¿Qué muelle es ese¿ Porque cada vez que tengo que mover el asiento tengo que quitar las sillitas de los niños y es un auténtico co*azo.


A ver si hago un día una foto pero en el foro hay un tutorial que lo explica a la perfección.  No me acuerdo como se llama pero si pones desplazar asientos o algo así seguro que te aparece

gorkavan

Me encanta tu furgo, es prácticamente lo que estoy buscando y me ha venido muy bien leer tus impresiones iniciales, lo del topper etc.
Ahora toca disfrutarla y tirar millas!
un saludo

renko


Iñaki1981

Buena furgo IgnacioBeach, nuevecita además, con todo lo que conlleva, pagas más pero pones lo que quieres, es una gozada...
Por ampliar la opinión del climatronic, la verdad es que tiene que ser una maravilla, a mi me dio miedo no pillar clima atrás, y cuando llevo a los sobrinos en verano, el de delante a tope para que les llegue el fresquillo a ello, les llega pero los de delante nos quedamos un poco helados  .meparto
En cuanto al colchón, acabo de comprar unos del Ikea, de sofá cama, un marieby:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20263439/
En cuanto tenga fotos lo pongo, a ver si encuentro el hilo del colchón que comentas tú por aportar un colchón más a la lista de posibilidades para los demás. Yo también lo miré pero ahora no consigo encontrarlo

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Josse

Preciosa furgo..
¡ Que la disfrutes..¡
Su precio puesta en carretera es ?
Gracias

Guarnon

Cita de: Iñaki1981 en Septiembre 13, 2015, 11:30:55 am
Buena furgo IgnacioBeach, nuevecita además, con todo lo que conlleva, pagas más pero pones lo que quieres, es una gozada...
Por ampliar la opinión del climatronic, la verdad es que tiene que ser una maravilla, a mi me dio miedo no pillar clima atrás, y cuando llevo a los sobrinos en verano, el de delante a tope para que les llegue el fresquillo a ello, les llega pero los de delante nos quedamos un poco helados  .meparto
En cuanto al colchón, acabo de comprar unos del Ikea, de sofá cama, un marieby:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20263439/
En cuanto tenga fotos lo pongo, a ver si encuentro el hilo del colchón que comentas tú por aportar un colchón más a la lista de posibilidades para los demás. Yo también lo miré pero ahora no consigo encontrarlo


Algo así me imaginaba yo, por eso puse el climatronic.  ;D

Por cierto, ¿has probado ya ese colchón que te has comprado? ¿Ocupa mucho enrrollado?

Guarnon

Cita de: Josse en Septiembre 13, 2015, 14:39:19 pm
Preciosa furgo..
¡ Que la disfrutes..¡
Su precio puesta en carretera es ?
Gracias


Tienes un privado.  ;)