Mayo 10, 2024, 03:32:03 am


Karpevan IV

Iniciado por karpediem1977, Noviembre 17, 2023, 06:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: oier en Noviembre 30, 2023, 08:35:49 amAntes por lo menos existía la posibilidad de recibir por satelite los canales de tdt.

https://televisiondigital.mineco.gob.es/TelevisionDigital/TDT/Paginas/sattdt.aspx
 
Si lo que pretendes es usar la parabólica como una antena de tv terrestre.
https://letradamus.es/puede/se-puede-usar-una-parabolica-como-antena-normal/?expand_article=1

Yo intentaría hacer lo de la tdt por satelite creo que tendrás mejor covertura. En Acpasion creo que hay algun hilo sobre esto.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Para ver la tdt por satélite legalmente hay que comprar un deco específico y darlo de alta, además es un deco caro, personalmente yo prefiero IPTV

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: Rhunas en Noviembre 30, 2023, 09:03:08 amPara ver la tdt por satélite legalmente hay que comprar un deco específico y darlo de alta, además es un deco caro, personalmente yo prefiero IPTV

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Y para usarla como antena para la tv normal que necesitaría? Para ver de vez en cuando los canales normales valla!
Es por no dejar la parabólica absolutamente de a dorno...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Leguineche

Diciembre 01, 2023, 18:17:58 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 01, 2023, 18:22:10 pm por Leguineche
Cita de: karpediem1977 en Diciembre 01, 2023, 05:48:29 amY para usarla como antena para la tv normal que necesitaría? Para ver de vez en cuando los canales normales valla!
Es por no dejar la parabólica absolutamente de a dorno...
Olvídate de utilizar la parabólica para ver la tdt terrestre. Las frecuencias que una parabólica puede recibir son totalmente diferentes e incompatibles.

Una antena parabólica funciona reflejando la señal sobre una antena dipolo pequeñita que hay en la carcasa ubicada en el foco de la parábola. Como la longitud de esa antena es muy pequeñita las frecuencias que puede recibir son solamente las altas.

La modificación que has visto en los videos ha sido construir una antena monopolo más grande, apta solo para las frecuencias de la tdt en el país del señor que grabó el video, y que por su tamaño ya no está en el foco de la antena. Conseguirías mejor recepción, (y más audiencia), rellenando unos cuernos de vaca con papel de aluminio y orientando el techo elevable al horizonte... .meparto

Si quieres aprovechar la parabólica, comprate el decodificador, y si no quieres pagar por la recepción de canales, siempre puedes ver los canales gratuitos, (casi todas las autonómicas, las estatales y alguna extranjera). Y aunque tú no lo necesites procura que el decodificador sea compatible con claves de difusión anónima.

El problema de la recepción de televisión ambulante, es precisamente el tamaño de las antenas yagui necesarias.

Como ya te ha insinuado un compañero, puedes ver todos los canales por internet. Aprovecha que ahora las compañías dan un montón de gigas para engancharte a su cuota mensual... ;)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

karpediem1977

Siguiendo con la tarea...
Hoy instalación de tima de 12v, parte de limpieza y compruebo y pruebo que la nevera enfría las birras... y si, parece que si  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: Leguineche en Diciembre 01, 2023, 18:17:58 pmOlvídate de utilizar la parabólica para ver la tdt terrestre. Las frecuencias que una parabólica puede recibir son totalmente diferentes e incompatibles.

Una antena parabólica funciona reflejando la señal sobre una antena dipolo pequeñita que hay en la carcasa ubicada en el foco de la parábola. Como la longitud de esa antena es muy pequeñita las frecuencias que puede recibir son solamente las altas.

La modificación que has visto en los videos ha sido construir una antena monopolo más grande, apta solo para las frecuencias de la tdt en el país del señor que grabó el video, y que por su tamaño ya no está en el foco de la antena. Conseguirías mejor recepción, (y más audiencia), rellenando unos cuernos de vaca con papel de aluminio y orientando el techo elevable al horizonte... .meparto

Si quieres aprovechar la parabólica, comprate el decodificador, y si no quieres pagar por la recepción de canales, siempre puedes ver los canales gratuitos, (casi todas las autonómicas, las estatales y alguna extranjera). Y aunque tú no lo necesites procura que el decodificador sea compatible con claves de difusión anónima.

El problema de la recepción de televisión ambulante, es precisamente el tamaño de las antenas yagui necesarias.

Como ya te ha insinuado un compañero, puedes ver todos los canales por internet. Aprovecha que ahora las compañías dan un montón de gigas para engancharte a su cuota mensual... ;)
Muchas gracias. Veo que controlas el asunto...y yo en esto estoy perdido TOTAL..
Partiendo de la base que casi ni veo la tv y que de hecho he tirado a la basura la que  venía por no tener ni hdmi ni usb.. (mi mujer e hijo usan pero con Amazon tv conectado a la tv)... El emperramiento  inútil es por no tener el muerto de la parabólica para nada. Otra opción que he pensado hoy y que igual es viable, es soltar si se puede, la parabólica y al mástil enganchar una normal con su amplificador a 12v y listo.
¿Eso igual si se puede no? La itv tampoco creo se ponga tan gilipollas con si la antena parabolica es así o asao... y si no se queda de pegote y a tomarporelculo, que no es un drama tampoco.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

laga.fly

Diciembre 02, 2023, 09:05:46 am #50 Ultima modificación: Diciembre 02, 2023, 09:08:50 am por laga.fly
Armando a tope con ese juguete nuevo...
Leer a los que han escrito sobre el tema de antenas, me dejan muerta...porque yo tampoco tengo idea y esta info es muy valiosa.
Yo, lo que te puedo decir...es que si aún no compraste un TV y no quieres gastarte un pastizal en una de 12V, puedes comprarte una Samsung o LG SmartTV que además de venir con HDMI son de 24V (la mayoría de los modelos), veras que en el cable de alimentación traen un transformador pequeñito de 24 a 220, y lo que hay que hacer es sustituir ese transformador de 24 a 12V y listo...Los hay en todos lados este cacharrito, creo que a mi me costo sobre los 30€.
También andamos con la idea de pillar el Amazon Fire TV (o algo asi) porque salvo que estemos abajo de un repetidor, no vemos una patata en los canales de la TV terrestre
Ganas de verla y veros pronto!!!! Abrazos

Roxendo

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 17, 2023, 06:14:24 amEn construcción:
Adelanto de fotos.




















Joooooder que guapa y con esos kms

Cuando quiera cambiar de bicho te lo encargo a ti jejeje

A disfrutarla a tope


COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: laga.fly en Diciembre 02, 2023, 09:05:46 amArmando a tope con ese juguete nuevo...
Leer a los que han escrito sobre el tema de antenas, me dejan muerta...porque yo tampoco tengo idea y esta info es muy valiosa.
Yo, lo que te puedo decir...es que si aún no compraste un TV y no quieres gastarte un pastizal en una de 12V, puedes comprarte una Samsung o LG SmartTV que además de venir con HDMI son de 24V (la mayoría de los modelos), veras que en el cable de alimentación traen un transformador pequeñito de 24 a 220, y lo que hay que hacer es sustituir ese transformador de 24 a 12V y listo...Los hay en todos lados este cacharrito, creo que a mi me costo sobre los 30€.
También andamos con la idea de pillar el Amazon Fire TV (o algo asi) porque salvo que estemos abajo de un repetidor, no vemos una patata en los canales de la TV terrestre
Ganas de verla y veros pronto!!!! Abrazos
Hola Laurita! Los 30€ del transformador más la tv te vas a mas € según modelo. Tengo alguna a 12v chequeado en Madrid Camper. La antena es por aprovecharla, pero que será la última inversión.
He comprado calzos nuevos (regale los otros con la AC), alfombrillas de cabina, que no traía y una toma de 12v para el armario de la tv, ya que estaba desistalada y con faston enganchado el tema parabólica.
La tengo a medio limpiar por dentro, hoy seguiré. Lo que puedo decirte es que estoy ilusionadisimo con ella, tiene una pinta buenísima en cuanto a calidad y estado. (Tiene "rotas" 2 tonterías contadas). He de revisar el estado de la secundaria, que  me da esta "tocadilla", pero eso es previsible. Apenas ka movían y luego estaba guardada en cochera, por lo que  esa placa a cargado esa batería lo justo y menos...si se descargaba y no mantenía, puede estar en las últimas. Cabe una de 104Ah bajo el asiento del copiloto y esa pondría.

Tengo que desmontar el navegador por cd, que a parte de obsoleto, no funciona y en su ubicación instalar el inversor.

La mojaremos en la siguiente que nos veamos el mes que viene 😈


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: Roxendo en Diciembre 02, 2023, 11:30:17 amJoooooder que guapa y con esos kms

Cuando quiera cambiar de bicho te lo encargo a ti jejeje

A disfrutarla a tope



Una pasada de cambio tío...toy to contento jjjj
Ha sido suerte encontrarla, pero mejor encontrarla yo que quien me la trajo, porque me la quiso comprar e igual no  huelo esta 🤣🤣

La gestión es dinero, pero también tranquilidad y efectividad, que  yo lo valoro.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

SANGRONES74

A disfrutarla familia. Ahora que te iba a vender yo la T3......
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

karpediem1977

Cita de: SANGRONES74 en Diciembre 02, 2023, 12:41:17 pmA disfrutarla familia. Ahora que te iba a vender yo la T3......
Fijate...me alegro de haber dejado la idea de adquirir una pequeña. Me hubiera gastado un dinero muy necesario para esta. Y con este modelo estoy muy contento y mira q tu hymer me gusta hee jjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Detallitos que la hacen "más mia"...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

corsair

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 02, 2023, 15:02:08 pmDetallitos que la hacen "más mia"...

Debería estar pensado legalmente ponerle ese llavero a las llaves de una autoca.....

Si es que eres un burgues

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Leguineche

El problema de las antenas yagi es que son muy sensibles a los vientos y que la recepción de la señal de televisión exige una visual de ambas antenas en linea recta.

Yo aprovecharía el mecanismo de la parabólica para orientar una placa solar, Por que la hagas unos agujeritos para sujeterla con tornillos, no deja de servir de antena.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

karpediem1977

Cita de: corsair en Diciembre 02, 2023, 15:28:27 pmDebería estar pensado legalmente ponerle ese llavero a las llaves de una autoca.....

Si es que eres un burgues

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Al menos he colaborado comprandole, que no sólo de miles nicks vive el foro .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0