Abril 19, 2024, 22:49:43 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Cita de: calares en Agosto 26, 2020, 22:31:25 pmEl regulador epeber tracer de 30A es el que yo tengo, la duda es la de como lo conecto

Yo compre el duoracer de 30A, me resulto curioso lo de que pueda cargar aparte la bateria de arranque.

Sobre todo porque con el virus el otro coche que tengo no lo he movido y al final se jodio la bateria, que tenia años, pero que puede que si le diese mas uso habria aguantado.

Charlitros Evalia

Hola,

Tengo una duda. Acabo de conectar el regulador a la bateria y me da el voltaje de 11,9 en cambio tengo un medidor externo que me da 12,3 por qué hay esta diferencia? He hecho algo mal?es normal?

el herrero

Hola, tengo una furgo, cuyo consumo eléctrico no es alta ya que todo va a gas y gasoil(calefacción planar), lo único son luces bombas de agua y cargar mvl y tablet, poco más, estoy pensando en poner una placa de 100w más que nada para el invierno, ya que se está más horas dentro de la furgo con las luces y la calefacción, y si por el día me carga algo la batería para poder aguantar el finde en un sitio quieto o algún día más, tengo una batería de 95 ah, sé que depende de el día y el sol para la carga, pero tengo DUDAS CON EL REGULADOR,(también quiero cargar la batería de servicio), Mppt o pwm para esa placa o esa bateria, ya que hago la compra pues para no comprar dos veces, alguna diferencia muy apreciable entre los dos reguladores en ese tamaño de placa? Alguna recomendación?
Muchas gracias!!

calares

Si las placas son diferentes potencias hay algún problema al conectar las siendo de 12 voltios pero por ejemplo 2 de 150 watios y una de 100 watios

amr

Cita de: Charlitros Evalia en Agosto 30, 2020, 16:06:41 pmHola,

Tengo una duda. Acabo de conectar el regulador a la bateria y me da el voltaje de 11,9 en cambio tengo un medidor externo que me da 12,3 por qué hay esta diferencia? He hecho algo mal?es normal?

Sin saber más datos de tus componentes y como tienes hecha la instalación es difícil opinar.
Puede haber algo de diferencia de un aparato a otro...

Comprueba la batería con un polímetro, y verás cual de los dos te da un error de voltage .

Charlitros Evalia

Cita de: amr en Agosto 30, 2020, 22:26:09 pmSin saber más datos de tus componentes y como tienes hecha la instalación es difícil opinar.
Puede haber algo de diferencia de un aparato a otro...

Comprueba la batería con un polímetro, y verás cual de los dos te da un error de voltage .

Actualmente solo tengo puesto el controlador marca epever vs2024au. Conectado con cableado de 6mm a una bateria de gel de 80 ah y con un diodo de 20a en el cable positivo.

Kiyo74

Cita de: Charlitros Evalia en Agosto 30, 2020, 16:06:41 pmHola,

Tengo una duda. Acabo de conectar el regulador a la bateria y me da el voltaje de 11,9 en cambio tengo un medidor externo que me da 12,3 por qué hay esta diferencia? He hecho algo mal?es normal?

Tengo el mismo regulador que tú y al lado tengo un voltímetro y nunca me ha variado el uno del otro...
Cuál es tu medidor externo?

abasel

Cita de: Charlitros Evalia en Agosto 31, 2020, 17:43:07 pmActualmente solo tengo puesto el controlador marca epever vs2024au. Conectado con cableado de 6mm a una bateria de gel de 80 ah y con un diodo de 20a en el cable positivo.

para que quieres el diodo? seguramente es lo que te esta restando ese voltaje, entendería que pusieras el diodo entre el regulador y la placa, que no hace falta, pero entre el regulador y la batería no es que no sirva de nada, es que perjudicial para la batería

amr

Cita de: abasel en Agosto 31, 2020, 21:26:45 pmpara que quieres el diodo? seguramente es lo que te esta restando ese voltaje, entendería que pusieras el diodo entre el regulador y la placa, que no hace falta, pero entre el regulador y la batería no es que no sirva de nada, es que perjudicial para la batería
A k llamáis diodo??

abasel

Cita de: amr en Agosto 31, 2020, 21:44:05 pmA k llamáis diodo??
un diodo, normalmente solo permite el paso de la corriente en un sentido, pero lo ha mencionado Charlitros, a ver si explica para que lo tiene y por que motivo

amr

Cita de: abasel en Agosto 31, 2020, 22:09:38 pmun diodo, normalmente solo permite el paso de la corriente en un sentido, pero lo ha mencionado Charlitros, a ver si explica para que lo tiene y por que motivo

Bueno si, esos los conozco, los he usado para algún inventillo de electrónica, pero para una instalación fotovoltaica,?? Pensé k lo llamabais a algún otro componente.

El único sentido k le veo al diodo,
 en dicha instalación, sería, de protección, por si te equivocas un día al conectar los bornes??

MaeLo

Cita de: amr en Agosto 31, 2020, 22:51:54 pmBueno si, esos los conozco, los he usado para algún inventillo de electrónica, pero para una instalación fotovoltaica,?? Pensé k lo llamabais a algún otro componente.

El único sentido k le veo al diodo,
 en dicha instalación, sería, de protección, por si te equivocas un día al conectar los bornes??

Y tambien el que llevan ya instalado los paneles solares, para que no vaya hacia el panel la electricidad.

Que le pasaria al panel si no hubiese un diodo? se pega fuego? Porque emitir luz lo dudo...jajajaja

Charlitros Evalia

Cita de: abasel en Agosto 31, 2020, 21:26:45 pmpara que quieres el diodo? seguramente es lo que te esta restando ese voltaje, entendería que pusieras el diodo entre el regulador y la placa, que no hace falta, pero entre el regulador y la batería no es que no sirva de nada, es que perjudicial para la batería

Hola pues leyendo experiencias pot ahi entendi que estos diodos funcionaban a modo fusible:

Tengo este "diodo" de 20a puesto:

https://a.aliexpress.com/_BTs18S

Tenia pensado poner otro entre la placa solar y el regulador por eso de que no se fria si un dia pega una solana que no veas y entra mas tension de la que admite el regulador. Pero creo que estoy mezclando conceptos de diodo con fusible, que hago entonces ahora? Quito el diodo y meto un fusible? Que fusible meto? Solo pongo diodo entre placa y regulador y por el otro lado pongo un fusible?

Gracias por la ayuda, veo que a pesar de haber leido estoy algo verde.

Kiyo74

Septiembre 01, 2020, 17:54:13 pm #5248 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 18:03:07 pm por Kiyo74
Cita de: Charlitros Evalia en Septiembre 01, 2020, 17:09:42 pmHola pues leyendo experiencias pot ahi entendi que estos diodos funcionaban a modo fusible:

Tengo este "diodo" de 20a puesto:

https://a.aliexpress.com/_BTs18S

Tenia pensado poner otro entre la placa solar y el regulador por eso de que no se fria si un dia pega una solana que no veas y entra mas tension de la que admite el regulador. Pero creo que estoy mezclando conceptos de diodo con fusible, que hago entonces ahora? Quito el diodo y meto un fusible? Que fusible meto? Solo pongo diodo entre placa y regulador y por el otro lado pongo un fusible?

Gracias por la ayuda, veo que a pesar de haber leido estoy algo verde.

--- Corrijo -- Es un diodo, no lo había visto nunca con ese conector mc4. Yo tengo el mismo conector mc4 pero con fusible. Lo tengo puesto a la salida del panel, y antes de la entrada al regulador he puesto un disyuntor. También otro disyuntor a la salida del regulador hacia la batería...

https://m.es.aliexpress.com/item/4000310975901.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.4000310975901&aff_trace_key=cf881290146246a8b56a4da73186f9dc-1598794030223-02848-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=591amp-HjpLGPGZsYrDIJ9W2Nychw1598976113995&browser_id=1f09c3742a1e409db0f109ea0dcf44f8&is_c=N

Charlitros Evalia

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 01, 2020, 17:54:13 pmEso no es un diodo, es un fusible....
Yo lo tengo puesto a la salida del panel, y antes de la entrada al regulador he puesto un disyuntor. También otro disyuntor a la salida del regulador hacia la batería...

Osea que solo pongo fusible a la salida del panel? A que distancia? En cuanto entra a la furgo va bien o incluso antes de entrar por fuera?

Entiendo por disyuntor un Automático? Para que salte si pasa más corriente y aun asi luego lo puedes rearmar? Que disyuntor se puede poner en este caso? El panel es de 160w

Gracias