Mayo 02, 2024, 20:16:21 pm


Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Buenas,,, esta semana pasada estuve en pirineos de estaciones de ski, ,, y e probado la mobicool fr40,  en modo congelador,, llevaba un volumen de unos 25 litros en comida y unas botellas de agua congelada para rellenar ,, metí un termómetro de registro máxima -5 y mínima -9, por el día programaba  la  nevera a -10 y por la noches a -5.

Cierto es que la nevera la entendí un día antes en casa y no bajaba de -5 estando bacía pero cuando la llene eso cambio a -9.

El ruido,,, no es ruidosa pero si se percibe un ruido cuando esta en marcha, pero no es nada alarmante, por la noche subía la temperatura -5 mas que por el ruido por el consumo.
Estuve tres días sin mover la furgo y nevando, limpiaba la placa de vez en cuando y la batería no se inmuto no bajo de 12.5v en ningún momento,  según la pantalla del regulador demanda cuando mas 3 amperios pero casi siempre estaba en 2,2 A,, .

Parece una buena compra,  no se como sera las indel o dometic pero esta da la talla.. en semana santa la llevare en modo nevera a ver que tal lo hace,,

un saludo,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

esscapar

Estoy esperando que me llegue un mobicool fr40 (oferta de lulukarabaca) y ya tengo la primera pregunta ;D
¿Como hacéis para llevar congelados y que se mantengan y que no se congelen por ejemplo las bebidas  o cualquier otra cosa? ¿que temperatura ponéis?

CaliT6

Buenas!!!me compré es súper nevera hace medio año y encantado!!!!!!!
Lo único que me raya la cabeza es que no se xomo verle la base para los raíles de una California...no tengo ni la mas remota idea de cómo hacerle la base...con que...como atarla...(solo tengo los tornillos para los raíles)...😊

Pol_illa

Cita de: CaliT6 en Abril 08, 2018, 21:13:01 pm
Buenas!!!me compré es súper nevera hace medio año y encantado!!!!!!!
Lo único que me raya la cabeza es que no se xomo verle la base para los raíles de una California...no tengo ni la mas remota idea de cómo hacerle la base...con que...como atarla...(solo tengo los tornillos para los raíles)...😊


mira aqui https://www.furgovw.org/index.php?topic=306681.0

gadmass t5

Cita de: esscapar en Abril 08, 2018, 20:56:24 pm
Estoy esperando que me llegue un mobicool fr40 (oferta de lulukarabaca) y ya tengo la primera pregunta ;D
¿Como hacéis para llevar congelados y que se mantengan y que no se congelen por ejemplo las bebidas  o cualquier otra cosa? ¿que temperatura ponéis?


Es muy sencillo, no tiene misterio alguno,,,,,,, o la llevas como congelador  o como frigorífico, ,, todo congelado o fresquito..
No hay otra,,, hay  DOMETIC con los dos compartimentos separados pero costaba unos 800 pavos,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

esscapar

Cita de: gadmass t5 en Abril 12, 2018, 01:04:14 am
Es muy sencillo, no tiene misterio alguno,,,,,,, o la llevas como congelador  o como frigorífico, ,, todo congelado o fresquito..
No hay otra,,, hay  DOMETIC con los dos compartimentos separados pero costaba unos 800 pavos,,,

Gracias Gatmass, pero ¿no hay una temperatura digamos intermedia que haga que los congelados aguanten algún tiempo pero no congele todo? por ejemplo 0 º C ó +1º C...¿Habéis probado?

davidmat

Cita de: esscapar en Abril 12, 2018, 09:40:30 am
Gracias Gatmass, pero ¿no hay una temperatura digamos intermedia que haga que los congelados aguanten algún tiempo pero no congele todo? por ejemplo 0 º C ó +1º C...¿Habéis probado?


Se puede jugar con la temperatura para ver como te va mejor, pero los que está intentando explicar Gatmass es que hay neveras con dos zonas separadas, en la que una es el congelador, pero con esta no hay esa opción. Si lo pones a 0º no se te descongela lo que lleves, pero la cerveza  estará demasiado fria.... y al reves...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

esscapar

Cita de: davidmat en Abril 13, 2018, 17:20:57 pm
Se puede jugar con la temperatura para ver como te va mejor, pero los que está intentando explicar Gatmass es que hay neveras con dos zonas separadas, en la que una es el congelador, pero con esta no hay esa opción. Si lo pones a 0º no se te descongela lo que lleves, pero la cerveza  estará demasiado fria.... y al reves...

Vale lo entiendo, pero por eso pregunto si vosotros ya teneis más o menos cogido una temperatura digamos "optima" aguantan algo los congelados, enfría todo si ser excesivo y no consume batería todo el tiempo........ya se que es difícil, pero es por tener una referencia ya, para la primera salida. ¿3º C está bien?

mowgle

A ver m tengo una duda  ??? , ya me ha llegado la nevera mobicool y bueno en principio buenas impresiones, pero tengo una duda, ayer la tuve encendida en casa todo el día a una temperatura de -10 grados y metí una botella de 1,5 litros y unas placas de hielo para ver si se congelaban y esta mañana me desperté y solo estaban congeladas un par de ellas que eran las que más cerca estaban de las paredes. Es normal?, no debería de haberse congelado la botella?.
Gracias familia.

Fetan

Cita de: mowgle en Abril 19, 2018, 07:46:55 am
A ver m tengo una duda  ??? , ya me ha llegado la nevera mobicool y bueno en principio buenas impresiones, pero tengo una duda, ayer la tuve encendida en casa todo el día a una temperatura de -10 grados y metí una botella de 1,5 litros y unas placas de hielo para ver si se congelaban y esta mañana me desperté y solo estaban congeladas un par de ellas que eran las que más cerca estaban de las paredes. Es normal?, no debería de haberse congelado la botella?.
Gracias familia.


Es normal.
Ten en cuenta que lo que metiste está "caliente" y el compresor tiene que trabajar para enfriar todo ese volumen agua, que no es poco.
Con algo mas de tiempo te lo hubiera congelado seguro.
Un consejo para que el compresor no trabaje tanto, y consuma menos batería,  es que cuando vayas a salir de viaje,  metas todo ya frio o congelado.
;)

mowgle

Gracias, tienes razón. He puesto bebida a 0 grados y está con escarcha  :-[, creo que me pasé de temperatura. De consumo me marca en funciona miento el amperímetro 2,99 y 3. Creo que está bastante bien.
Gracias.

gadmass t5

Cita de: mowgle en Abril 19, 2018, 07:46:55 am
A ver m tengo una duda  ??? , ya me ha llegado la nevera mobicool y bueno en principio buenas impresiones, pero tengo una duda, ayer la tuve encendida en casa todo el día a una temperatura de -10 grados y metí una botella de 1,5 litros y unas placas de hielo para ver si se congelaban y esta mañana me desperté y solo estaban congeladas un par de ellas que eran las que más cerca estaban de las paredes. Es normal?, no debería de haberse congelado la botella?.
Gracias familia.


Hola, también hay que tener encuenta que la nevera tiene una capacidad de unos 40 litros y solo tenia un 1,5 y las placas sobre 3 litros,,,,,, estas neveras les cuesta bajar la temperatura cuanto más vacías están, ,,,,,, cuanto más llena esta la nevera más fácil mantiene el frio y menos le cuesta bajar la temperatura.
Yo le meto botellas de agua fria solo para que ocupen espacio.

Un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

mowgle

Cita de: gadmass t5 en Abril 20, 2018, 14:39:50 pm
Hola, también hay que tener encuenta que la nevera tiene una capacidad de unos 40 litros y solo tenia un 1,5 y las placas sobre 3 litros,,,,,, estas neveras les cuesta bajar la temperatura cuanto más vacías están, ,,,,,, cuanto más llena esta la nevera más fácil mantiene el frio y menos le cuesta bajar la temperatura.
Yo le meto botellas de agua fria solo para que ocupen espacio.

Un saludo



Muchas gracias, la llevo probando estos días y la verdad que estoy muy contento con ella.
Gracias.

esscapar

Por si a alguien le pasa lo mismo o parecido.
Bueno pues ya he probado la nevera estos días y me ha traído de cabeza .loco2..
Tengo que decir que por comodidad, enchufé la clavija a un alargador de cable de 1,5mm2 y ese alargador al mechero con cable de 2,5 y temperatura 6ºC (por probar) . Pues no se si por la perdida de corriente con tantas conexiones o por el cable mas fino, o porque en marcha pudiera tener una falsa conexión algún enchufe (imposible saber eso) , la nevera no enfriaba y me encontraba el led en rojo y la temperatura a 13 ºC. toqueteaba un poco y se ponía en marcha (Yo me iba por ahí) y al volver más de lo mismo y así un par de días "que si sí que si no" (temperatura ambiente 24 ºC).....arrrrgggg .confuso1 ¡en casa iba perfecta!. Ahhh, consumo de batería si tenía y bastante (no se cuanto lo llevo con led). Cambié la desconexión automática a low y seguía más o menos.
De repente, pensé en el prolongador y lo quité. Desde ese momento todo perfecto y bebida fresca .palmas
No se si la clavija hacía peor contacto o qué, pero con el original a la toma de mechero ya a funcionado como esperaba.

davidmat

Cita de: esscapar en Abril 21, 2018, 22:19:24 pm
Por si a alguien le pasa lo mismo o parecido.
Bueno pues ya he probado la nevera estos días y me ha traído de cabeza .loco2..
Tengo que decir que por comodidad, enchufé la clavija a un alargador de cable de 1,5mm2 y ese alargador al mechero con cable de 2,5 y temperatura 6ºC (por probar) . Pues no se si por la perdida de corriente con tantas conexiones o por el cable mas fino, o porque en marcha pudiera tener una falsa conexión algún enchufe (imposible saber eso) , la nevera no enfriaba y me encontraba el led en rojo y la temperatura a 13 ºC. toqueteaba un poco y se ponía en marcha (Yo me iba por ahí) y al volver más de lo mismo y así un par de días "que si sí que si no" (temperatura ambiente 24 ºC).....arrrrgggg .confuso1 ¡en casa iba perfecta!. Ahhh, consumo de batería si tenía y bastante (no se cuanto lo llevo con led). Cambié la desconexión automática a low y seguía más o menos.
De repente, pensé en el prolongador y lo quité. Desde ese momento todo perfecto y bebida fresca .palmas
No se si la clavija hacía peor contacto o qué, pero con el original a la toma de mechero ya a funcionado como esperaba.


En las furgos nuevas ya no puedes hacer eso, las tomas de mechero se desconectan pasados unos minutos....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0