[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Gracias !!

Al decirme la colega de la recepcion que el camping tenía wifi ¿sabeis lo que he pensado?

Ja!!

Bueno si tengo algún problema con la furgo podré consultar a Furgometal, a Helite, Eneko, Manolín.......El que ande de guardia hoy   ;D

Pero no hay problemas, al menos que yo haya notado.
Bueno al principio el toldo que no se tenía en pie, pero es que los seguros como son nuevos estaban duros y yo por no forzarlos no los ponía en su sitio, pero me he dado cuenta.

Mañana probaré el poty. Por cierto, botellita del liquido azul (150 cc +ó- abajo y agua arriba. No?

Venga, ya veis que nos acordamos del foro y de todos vosotros.
Dedicamos esta nuestra primera salida de estreno (pa dormir vamos) a toda la gente del foro y del SCDP que nos ha ayudado a llegar aquí. .ereselmejor

Gracias !!!  :)

Malagacamper & family
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


furgometal

Febrero 26, 2008, 21:07:23 pm #31 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 21:31:07 pm por furgometal
Cita de: Malagacamper en Febrero 26, 2008, 21:02:47 pm
Mañana probaré el poty. Por cierto, botellita del liquido azul (150 cc +ó- abajo y agua arriba. No?

yo abajo uso un truquillo q lei por aqui, q es en vez de echar 2 litros de agua abajo, echo dos litros de coca-cola ;), el producto q le echo es el verde,q  es mas ecologico y arriba aparte del agua pues el liquido rosa q actua de ambientador,aunke ahi supongo q podras echar cualkier cosa q huela bien.

un saludo y a disfrutarlo


EDITO:si el moderadoro pudiera mover estos ultimos mensajes a otro post;estreno de malagacamper, por ejemplo.para no estorbar en este hilo ;)

Malagacamper

Coca cola ?

Esa bebida sirve pa tooo !!

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Helite

Febrero 26, 2008, 21:32:13 pm #33 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 21:34:31 pm por Helite
Para Arty: la trendline lleva el shunt debajo del asiento sino lleva calefaccion estacionaria , al pedir el extra de calefaccion entonces ademas se añade la bateria del armario y el shunt se coloca alli, no sabia que tu llevabas la calefaccion como extra.

Para Malagacamper, en el poty abajo liquido azul + un litro o litro y medio de agua , arriba solo agua o agua+liquido rosa.

Me alegro que oli ya haya empezado a taladrar , yo en cuanto tenga un hueco hay voy, utilizare una corona de 12cm de diametro, no es el primer taladro que le hago al mueble espero que no haya problemas.

Para furgometal: en el esquema lo que se ve es la vista lateral, imaginate que miramos la furgo por el lateral del conductor y no esta la chapa, veriamos el perfil del mueble, y corresponde con la masa que va debajo del fregadero y se ve que la tuerca coje sobre el alumino del mueble y no sobre la carroceria, pero si desmontamos el tornillo que coje el mueble a la carroceria y metemos un esparrago hasta arriba, entonces si que podemos fijar la masa al esparrago que a su vez llega a la carroceria.

La foto inmediatamente debajo es lo que se ve al quitar el cable de masa y el tornillo del grafico, esto es el hueco donde hay que roscar el esparrago.

Cuando dices la otra masa, es que solo hay una y va desde el shunt por detras del mueble fregadero y atornilla ahi bajo el fregadero no hay mas masas.Por eso es importante añadirle otra y mejorar esa.

Los valores en marcha sobre 14.2 son normales al parar con todo desconectado debe ser de 12.8 o 12.7 , ese 0.2 es logico piensa que el shunt tiene algo de gasto ademas el amperimetro de la cali no es muy exacto en cuanto hay algo de consumo aunque sea residual marca ese 0.2.

Para Fly : para desmontar y añadir el esparrago unicamente quitamos la masa, metemos una llave de tubo y sacamos el tornillo que fija el mueble a la carroceria, luego habra que medir y comprar un esparrago de la misma metrica y longitud suficiente, luego tendremos que introducir una 1ª tuerca para volver a fijar el mueble a la carroceria y luego 2 tuercas mas entre las que intercalaremos la masa original y la nueva que hemos añadido al shunt.

Podrias usar otro shunt pero con dos requisitos igual resistencia creo que es de 30mV, y salida doble del shunt para la centralita.

Creo que las otras preguntas ya han sido respondias en el foro , pero si alguno tiene alguna duda que deje aqui su pregunta y cuando tenga un hueco la contestare.

Un saludo.


Malagacamper

Cita de: Helite en Febrero 26, 2008, 21:32:13 pm
Para Malagacamper, en el poty abajo liquido azul + un litro o litro y medio de agua , arriba solo agua o agua+liquido rosa.


Gracias maestro. Así lo haré.  ;)

Malagacamper & family.  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Arty


fly

Febrero 27, 2008, 08:13:55 am #36 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 11:08:22 am por eneko

Hola Oli, ayer he estado comprobando eso de los -0,2 v y a mi con la iluminacion del display me marca -0,2 pero cuando se apaga me marca 0v. De todas formas tampoco creo que sea muy preocupante. Cuando tengas un rato, ahora que tienes acceso a la shunt, comprueba con un polimetro en los extremos de la shunt a ver lo que marca con la pantalla encendida con luz y sin ella, despues con todo apagado.
Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.

fly

Febrero 27, 2008, 08:25:07 am #37 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 11:09:42 am por eneko

O.K Helite, entiendo ahora lo del esparrago. La tuerca de la parte de abajo de ese dibujito tan chulo va soldada a la carroceria. Yo pensaba que el esparrago habia que introducirlo por la parte de abajo.
Ah! otra pregunta ¿seria conveniente poner la masa de la bateria que va debajo del asiento en el mismo sitio que las otras dos? todas en el mismo lugar.

furgometal

muchas gracias por tus respuestas helite me han aclarado bastante las dudas q tenia.
Y con el tema de las baterias me quedo mas tranquilo.
pero sigo teniendo una duda en cuanto a la segunda foto de la hablabamos:

me sigue pareciendo q es el hueco donde va la 3ª bateria,la figura marcada con un 1 es donde se sujeta la parte trasera de la bateria y la numero 2 es un agujero q se corresponde con el q hay la sacar la bateria.
si se tratase del donde hay q poner el eparrago debajo del fregadero no me cuadran mucho las cosas pues no le veo silimitud con esta otra foto:

q entiendo q esta ultima es la q se corresponde con el grafico q me explicaste.
me estoy volviendo a confundir?? ??? ???es q ando loco intentando darle sentido a estas fotos.

un saludo y mil gracias

carlos.

Una pregunta señores, sabeis si la unidad de red (que controla el tempomat, luces, intermitentes, airbag etc etc) tiene algo que ver tambien con la calefaccion estacionaria?.

Oli

Cita de: carlos. en Febrero 29, 2008, 15:18:07 pm
Una pregunta señores, sabeis si la unidad de red (que controla el tempomat, luces, intermitentes, airbag etc etc) tiene algo que ver tambien con la calefaccion estacionaria?.


Hola Carlos, veo que te has quedado sin respuestas..  ;)

No no tiene nada que ver una cosa con la otra. La centralita que gestiona la "zona camper" con todos sus accesorios es un circuito totalmente independiente del resto del vehiculo.

Oli..  :)

Malagacamper

Cita de: Oli en Marzo 03, 2008, 21:42:57 pm
Hola Carlos, veo que te has quedado sin respuestas..  ;)

No no tiene nada que ver una cosa con la otra. La centralita que gestiona la "zona camper" con todos sus accesorios es un circuito totalmente independiente del resto del vehiculo.

Oli..  :)


Pero por alguna parte deben ir unidos ambos circuitos, porque al conectar a 220 V se cargan las tres baterias ¿no? O solo las 2 camper (cale estacionaria y general)?
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


fonsu33

los circuitos son totalmente independendientes...
Solo se recargan las de la zona camper , la del motor del vehiculo se carga con el alternador.

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Malagacamper

Cita de: fonsu33 en Marzo 03, 2008, 22:07:36 pm
los circuitos son totalmente independendientes...
Solo se recargan las de la zona camper , la del motor del vehiculo se carga con el alternador.

salut.


Bueno es saberlo para no confiarse. Gracias fonsu.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Oli

Cita de: Malagacamper en Marzo 03, 2008, 22:20:40 pm
Bueno es saberlo para no confiarse. Gracias fonsu.


Efectivamente... Eso significa que estando parado unos días, la luz de cabina, las luces de cortesía de las puertas, la radio (lo que más), las asistencias al cierre de la puerta lateral y el portón cada vez que abres y cierras, y las 3 tomas de 12V = que te quedas sin batería para arrancar  .loco2

Te lo cuento porque me ha pasado  :-X

Tengo pendiente instalar un cargador de batería fijo para la batería motor, conectado al circuito interno de 220V, con interruptor. Así conectando a 220 lo recargo todo, que es como debería de ser.

Oli..  :)