[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miky90

Cita de: ELSERGIO en Febrero 24, 2020, 19:59:10 pmAhí en la foto la ves, en todo el puto medio debajo de un sofá

pues no soy experto, pero eso seria guay si la furgo fuera totalmente cuadrada con sus angulos de noventa grados y techo abovedado, la mia la he hecho como tu dices, pero diferenciando bien paredes por un lado y techo por otro, a parte de no ser el mismo material... estando a nivel el dibujo de la pared y el del techo, tienen un descuadre muy decente en la parte trasera donde unen.
Has probado a poner base giratoria en asiento conductor si da el giro?

ELSERGIO

Ni de coña daría el giro, hay como cuatro dedos al asiento doble, el reposabrazos entra justo. Aún así, detrás de los asientos va la cocina, no me sería muy útil

¡Mac!

Mola el buen rollo de este hilo.

Me quedo por aquí a seguir los avances y coger ideas de todo lo que queda de la nuestra.

Que tal el tacto del friso de Pvc? Es de 8mm. Verdad? Dudo entre ese o uno de mdf del Bricomart también de 6mm.
Me tira el tacto a madera, y dudo del tacto a plastiquete

Un saludo!

ELSERGIO

nah, el tacto esta logrado de puta madre, ademas es en plan 3D que le da rollo mas real, pero el material es un poco guarreria, si yo pudiera elegir ahora mismo, y obviando todo lo que se dice de la humedad y esas cosas... tal vez cogeria el de mdf, aunque lo bueno que tambien tiene este de pvc es que no pesa una mierda... no sé, tiene sus pros y sus contras, el acabado queda chulo pero no estoy muy contento en general con el producto.

llovarro

Buenas el friso de PVC tienes razon es quiero y no puedo, pero para tema de humedad es genial. Yo lo tengo en el baño de casa y muy bien. Antes puse uno de MDF y claro se fue a la mierda el papelillo ese que lleva el dibujo se jodio. El de PVC el tacto es algo "raro" al presionarlo un poco. Se "hunde" por las celdas da una sensacion rara. Pero creo que en general es mejor para la furgo que el de MDF.

ELSERGIO

Este no es fácil hundirlo al tacto, más que celdas, tiene tiras a lo largo, pero es más duro de lo que imaginaba, sobre todo el exterior decorativo, en donde van los dibujitos, esa parte me ha sorprendido gratamente...

llovarro

Cita de: ELSERGIO en Febrero 25, 2020, 14:13:23 pmEste no es fácil hundirlo al tacto, más que celdas, tiene tiras a lo largo, pero es más duro de lo que imaginaba, sobre todo el exterior decorativo, en donde van los dibujitos, esa parte me ha sorprendido gratamente...
Pues mejor...

MaeLo

El pvc para la furgo esta bien, es facil de cuidar y limpiar, y quitando que es lo mas antinatural del mundo y a Eneko le debe de doler en el alma, es un problema menos. Porque lo ideal seria madera tratada con alguna cera, pero pesa sus buenos kilos y hay que tener unas manos que no todo el mundo tiene. Y los frisos estos es llegar, poner y olvidarse.

eneko

gracias!!! tienes razón que me duele pero no es mi furgo...

oye yo lo que sé de frisos y materiales y como poner y como no...lo he ido contando; luego ya cada uno toma su camino.. a mi no me va ni me viene siempre que sea para disfrutarla y usarla como si la llena de tela roja de puticlú

de todas formas yo les he dejado a los dos darse bola al uno al otro porque se han hecho una terapia buena eh? ajajjajajaja "tienes razón" "tú tb tienes razón" "si bien prefiero lo tuyo.." "yo creo que también compensa lo tuyo" .meparto .meparto y super amigos

MaeLo

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 19:35:50 pmgracias!!! tienes razón que me duele pero no es mi furgo...

oye yo lo que sé de frisos y materiales y como poner y como no...lo he ido contando; luego ya cada uno toma su camino.. a mi no me va ni me viene siempre que sea para disfrutarla y usarla como si la llena de tela roja de puticlú

de todas formas yo les he dejado a los dos darse bola al uno al otro porque se han hecho una terapia buena eh? ajajjajajaja "tienes razón" "tú tb tienes razón" "si bien prefiero lo tuyo.." "yo creo que también compensa lo tuyo" .meparto .meparto y super amigos
Jajajajaja oño! Digo lo de que te duele en el alma porque he visto tus curros y aparte de la buena mano, que se ve en las terminaciones, tambien se ve que todo los materiales que usas son naturales, hasta los barnices, que un barniz barato tendra cosas derivadas de petroleo o sabe dios que, y tu usas barnices y demas que salen de la cera de noseque o el aceite de tal cosa. Vamos, que intentas que todo lo posible sea sustentable, y nosotros metemos un pvc que es la antitesis de tu forma de hacer

eneko

Soy bastante básico no te creas... muy muy muy de verdades absolutas y entiendo que la madera es madera, la piedra es piedra, el plástico es plástico....

En el caso de esos paneles de PVC, entiendo que, al ser lamas, el montaje es más sencillo para ellos y cunde bien, además de que tiene un precio contenido por lo que han dicho.

Qué podían haber puesto friso de abeto baratito aún a riesgo de que se abarquille en corto plazo, pintarlo, darle aceite de linaza, etc... o incluso haber forrado en okumen de 4mms que vale menos de lo que pesa...? entiendo que sí... el motivo? who knows




offtopic

Si existe la madera y además es sostenible, con unas propiedad inigualables, etc. no entiendo la necesidad de usar un material que imita a la madera... por ejemplo yo meto paneles de composite y aluminio (Dibond) que no crece en la huerta de al lado de casa precisamente, pero lo pongo de colores... no impreso imitando una madera u otro material... no sé si me explico...

De hecho... no es necesario panelar entera la carrocería por lo que se pueden dejar los paneles para el final y que sean algo decorativo que si se jode, aburre, etc se puede cambiar.

Yo soy un enamorado de la madera y por suerte está volviendo fuerte con apoyo desde las instituciones, los estudios de arquitectura e incluso en ingeniería... .. ha habido décadas que ha estado menospreciada y condenada al embalaje, fruto de la proliferación de derivados del petróleo.... y a día de hoy no es necesario explicar lo que conlleva y las escasas o nulas ventajas que aportan los materiales sintéticos de laboratorio.
Soy diseñador industrial pero he estado muchos años ligado a la arquitectura y a la ingeniería civil/montes por lo que sé diferenciar entre lo bueno y lo malo en cuanto a materiales y a su uso se refiere y no siempre es cuestión de precio/costes sino de voluntad. No es necesario ser un profesional con formación para saber cosas tan básicas porque basta con poner la 2 a última hora de la tarde y ver los documentales de arquitectura, arquitectura sostenible, etc q son bien entretenidos o ver las construcciones cuando viajamos y cualquiera distingue lo bueno de lo malo.

Como bien has visto, estoy trabajando con tableros de abedul fenólico (procedente de Siberia desgraciadamente) transformado a menos de 5kms de casa (por suerte) que tiene un coste material muy inferior a otros tableros y por contra un coste de manipulación super super alto (estoy en 2,5h de preparación de cada tablero)... se podrá doblar, rozar, lo que quieras... pero siempre será madera que puedes lijar y reparar, sustituir o echar a la chimenea de casa con impacto 0... Eso a mi me afecta muy negativamente en la productividad porque el año dispone de tiempo limitado y se elevan los costes repercutidos en mano de obra y que no todo el mundo está dispuesto a asumir....... pero que es algo que cualquiera en su casa puede hacer solamente con voluntad de lijar y dar aceite... además puede que tenga un pequeño almacén de madera cerca de casa con 7/8 trabajadores y pueda evitar ir a un centro comercial de la cadena leroy merlin o la que toque.. y así también puede frenar la desaparición del pequeño comercio, las pymes, microempresas, etc y lo siento pero eso no es demagogia...deberíamos ser menos egoístas a la hora de comprar.

Cualquier material extraído de la tierra tiene mejores propiedades que uno sintético; bien sea piedra, madera, etc... Por no hablar de los beneficios que ello trae..
 
Vivo entre dos parques naturales, yo no me considero ni ecologista ni ecológico ni nada de eso, pero miro a un lado del valle y al otro y está lleno de pino radiata que por suerte se está empezando a emplear en la producción de alistonado y otros transformados porque parecía que terminaría desapareciendo por la caída de su uso en la construcción.
Cuando entras en Euskadi y ves todo verde no es porque llueva o porque aquí nos mole tener bosques con ardillas.. eso verde es cultivo "artificial" de árboles traídos de América y por tanto es riqueza económica, puestos de trabajo, etc con una huella positiva



MaeLo

Cita de: eneko en Febrero 26, 2020, 09:46:15 amSoy bastante básico no te creas... muy muy muy de verdades absolutas y entiendo que la madera es madera, la piedra es piedra, el plástico es plástico....

En el caso de esos paneles de PVC, entiendo que, al ser lamas, el montaje es más sencillo para ellos y cunde bien, además de que tiene un precio contenido por lo que han dicho.

Qué podían haber puesto friso de abeto baratito aún a riesgo de que se abarquille en corto plazo, pintarlo, darle aceite de linaza, etc... o incluso haber forrado en okumen de 4mms que vale menos de lo que pesa...? entiendo que sí... el motivo? who knows




offtopic

Si existe la madera y además es sostenible, con unas propiedad inigualables, etc. no entiendo la necesidad de usar un material que imita a la madera... por ejemplo yo meto paneles de composite y aluminio (Dibond) que no crece en la huerta de al lado de casa precisamente, pero lo pongo de colores... no impreso imitando una madera u otro material... no sé si me explico...

De hecho... no es necesario panelar entera la carrocería por lo que se pueden dejar los paneles para el final y que sean algo decorativo que si se jode, aburre, etc se puede cambiar.

Yo soy un enamorado de la madera y por suerte está volviendo fuerte con apoyo desde las instituciones, los estudios de arquitectura e incluso en ingeniería... .. ha habido décadas que ha estado menospreciada y condenada al embalaje, fruto de la proliferación de derivados del petróleo.... y a día de hoy no es necesario explicar lo que conlleva y las escasas o nulas ventajas que aportan los materiales sintéticos de laboratorio.
Soy diseñador industrial pero he estado muchos años ligado a la arquitectura y a la ingeniería civil/montes por lo que sé diferenciar entre lo bueno y lo malo en cuanto a materiales y a su uso se refiere y no siempre es cuestión de precio/costes sino de voluntad. No es necesario ser un profesional con formación para saber cosas tan básicas porque basta con poner la 2 a última hora de la tarde y ver los documentales de arquitectura, arquitectura sostenible, etc q son bien entretenidos o ver las construcciones cuando viajamos y cualquiera distingue lo bueno de lo malo.

Como bien has visto, estoy trabajando con tableros de abedul fenólico (procedente de Siberia desgraciadamente) transformado a menos de 5kms de casa (por suerte) que tiene un coste material muy inferior a otros tableros y por contra un coste de manipulación super super alto (estoy en 2,5h de preparación de cada tablero)... se podrá doblar, rozar, lo que quieras... pero siempre será madera que puedes lijar y reparar, sustituir o echar a la chimenea de casa con impacto 0... Eso a mi me afecta muy negativamente en la productividad porque el año dispone de tiempo limitado y se elevan los costes repercutidos en mano de obra y que no todo el mundo está dispuesto a asumir....... pero que es algo que cualquiera en su casa puede hacer solamente con voluntad de lijar y dar aceite... además puede que tenga un pequeño almacén de madera cerca de casa con 7/8 trabajadores y pueda evitar ir a un centro comercial de la cadena leroy merlin o la que toque.. y así también puede frenar la desaparición del pequeño comercio, las pymes, microempresas, etc y lo siento pero eso no es demagogia...deberíamos ser menos egoístas a la hora de comprar.

Cualquier material extraído de la tierra tiene mejores propiedades que uno sintético; bien sea piedra, madera, etc... Por no hablar de los beneficios que ello trae..
 
Vivo entre dos parques naturales, yo no me considero ni ecologista ni ecológico ni nada de eso, pero miro a un lado del valle y al otro y está lleno de pino radiata que por suerte se está empezando a emplear en la producción de alistonado y otros transformados porque parecía que terminaría desapareciendo por la caída de su uso en la construcción.
Cuando entras en Euskadi y ves todo verde no es porque llueva o porque aquí nos mole tener bosques con ardillas.. eso verde es cultivo "artificial" de árboles traídos de América y por tanto es riqueza económica, puestos de trabajo, etc con una huella positiva

Estoy de acuerdo contigo en todo, bueno todo no, lo de las grandes superficies no tanto, aunque tengas razon, pero es que curro en una y tambien necesito comer jajajaja

Yo por ahora las tres mierdas que he hecho a la furgo han sido con contrachapado de abedul fenolico y listones de samba, las paredes iran en contrachapado finito pintado de blanco(o tinte mejor, por si consigo que se vea la veta de la madera, que siendo abedul poco se vera), hasta que deje de ser tan pobre y pueda cubrirlas con friso, que no descarto que si me gusta como queda, asi se quede forever...

Y no he hecho muchas mas cosas porque soy un desastre y se que si arranco a lo loco la lio seguro, que os he leido por aqui y se agradece todas las parrafadas que soltais los que sabeis, aunque algunas veces no entendamos la mitad jajajaja

Yo para mas inri, tengo familia de carpinteros, de los que arreglan museos y usan maderas carisimas en todo, pero no les puedo preguntar nada porque si dices "pino" te miran con cara de loco. Por lo menos me hacen cortes gratis si alguna cosa no llega bien la caladora

Este es hilo mas loco de una preparacion de todo el foro, cada uno suelta lo suyo por la cara jajajaja aimsorri sergio

ELSERGIO

Nada nada, ni sorry ni leches, además este hilo no es un hilo de una preparación, es un hilo de PRESENTACIÓN de la Nao, así que podemos decir lo que queramos...

Por ejemplo, COLIFLOR. Y no pasa nada!! .confuso1

eneko

estás en Manchester según desvela tu IP :O :O :O


ELSERGIO

Cita de: eneko en Febrero 26, 2020, 16:41:27 pmestás en Manchester según desvela tu IP :O :O :O



Yo?? Yo estoy en valdemordor... A Manchester voy en un par de semanas de paso hacia Liverpool, pero ahora mismo... Sigo exclavo de la opresión laboral.

Por cierto, la vuelta la hago con escala en Milán, os traeré coronavirus para todos!!!