[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Febrero 03, 2020, 20:14:20 pm #795 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 20:18:52 pm por Elosogris
Elsergio, L1H2 con placa de 160W, para cervezas bien frías y calentito en invierno. Más que suficiente. ;D


furgoroy

Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pmElsergio, L1H2 con placa de 160W, para cervezas bien frías y calentito en invierno. Más que suficiente. ;D


Esque al final es lo unico que se consume en los viajes.

Ademas en todo caso lo suyo seria poner dos baterias si no nos llega una..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


abasel

Cita de: 57 en Febrero 03, 2020, 19:31:16 pmDeberías de haber puesto dos placas de 100W (102cm x 68cm cada una) en sentido transversal y tendrías 200W 12V o 100W 24V para "jugar" a robarle al sol la mayor cantidad de energía. puedes explicar esto que dices? Yo quiero montar una placa de 200w, pero las medidas de dos de 100w me convence bastante

Puestas en sentido transversal son de largo 102cm y de ancho 68x2=136cm. Teniendo en cuenta que si pusieras algún día baca o toldo la distancia entre los puntos de anclaje de la baca es de 148cm con lo que te sobra sitio para esas dos placas ya que veo que tienes el techo un poco "desolao".


para poner dos de 100 pones una de 300W que hace 169x100 cm

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Febrero 03, 2020, 00:35:09 amDeberías de haber puesto dos placas de 100W (102cm x 68cm cada una) en sentido transversal y tendrías 200W 12V o 100W 24V para "jugar" a robarle al sol la mayor cantidad de energía.
.../...
Cita de: 57 en Febrero 03, 2020, 19:31:16 pmpuedes explicar esto que dices? Yo quiero montar una placa de 200w, pero las medidas de dos de 100w me convence bastante

Es una cabezonería desde que me he metido en este fregao de ser fregonetero autocaravanista.

Me explico:
En el foro se ha debatido mucho y siempre sobre que es mejor en placas si las de 12V o las de 24V.
Probablemente no me he enterado todavía cual es la mejor opción (y he leído el foro de cabo a rabo) así que si en vez de montar una placa de 200W monto 2 de 100W tendré muchas posibilidades de acertar y si monto 2 de 100W sería la otia.

Una placa de 200W voltaje ¿12V o 24V?:
Desventajas:
- Tienes que decidir si 12V o 24V (dura y dificil decisión).
- Superficie difícilmente encajable en el techo, sobre todo en furgonetas pequeñas.
- Si se te estropea la placa (la única) no tienes nada.
Ventajas:
- Probablemente mas barato que 2 de 100W (poco menos).
- Dicen que con 24V es mejor para días nublados.

Dos placas de 100W 12V:
Desventajas:
- Probablemente mas caro que una de 200W (poco mas).
Ventajas:
- Puedes hacer combinaciones de 12V o 24V (instalación en paralelo o en serie).
- Si se estropea una te queda otra (podrás vivir con una de 100W 12V).
- Superficie facilmente encajable en el techo, sobre todo en furgonetas pequeñas (2 de 100W tienen una superficie muy similar a una de 200W).
- Podrás sacar el máximo partido a cada conjunto que configures (paralelo o serie). Así pues tengo entendido que las combinaciones de 24V sacan mas energía en días nublados, los sistemas de 12V van mejor en días soleados.

En fin. Que es lo que voy a hacer.



Cita de: 57 en Febrero 03, 2020, 19:31:16 pmJmGarciaM esto me lo apunto para cuando llegue a ese paso, que espero que sea pronto jajjajaj.

Pues a mas a mas... la locura no solo pasa por que no solo voy a comprar 2 placas de 100W 12V sino que voy a comprar 4 (cuatro).
Sigo con la idea "loca" de poner un par de placas encima de otro par de placas. Con un sistema a definir (consultaré a los ingenieros/expertos del foro). En modo carretera estarían "plegadas" y solo estarían cara al sol 2 de 100W. En modo aparcado se desplegarían las de arriba para poner cara al sol las 4 placas. Así pues podría tener sistemas de 12V, 24V o 48V y de potencias variopintas 100W, 200W o 400W.

Yo es que soy mas de pruebas empíricas que de la ley de Ohm en papel.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Febrero 03, 2020, 22:21:48 pm #799 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 22:23:28 pm por ELSERGIO
Cita de: 57 en Febrero 03, 2020, 19:11:08 pmAl decir mis cervezas, pensé que harías, yo llevo casi seis haciendo y media zona de carga, irá destinada a llevar mis cervezas, si tengo que prescindir de algo, que sean sillas y mil tonterías más jajjaajaaj

Totalmente de acuerdo, tu dame una cerveza fría que ya veré yo donde me siento...

Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pmElsergio, L1H2 con placa de 160W, para cervezas bien frías y calentito en invierno. Más que suficiente. ;D



Ahora me mola en rojo...

Y si, respecto a las placas... Para mi, personalmente, y teniendo en cuenta que nunca he llevado placa (contando los años de la marcopolo, que en la última iba con nevera de hielo) nunca la he echado en falta, ahora que me meto en un fregado de estas dimensiones... Pues la pongo y me quito de hostias, pero con una de 150 y una batería buena de otros 150... Me quedaré sin cerveza fría por qué me las beba, no por qué estén calientes...
Cita de: furgoroy en Febrero 03, 2020, 21:12:36 pmEsque al final es lo unico que se consume en los viajes.

Ademas en todo caso lo suyo seria poner dos baterias si no nos llega una..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Pienso exactamente lo mismo

JmGarciaM

Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 22:00:50 pmpara poner dos de 100 pones una de 300W que hace 169x100 cm

Mi superficie para las placas es de 125cm x 148cm, mas o menos.

Esa de 169cm x 100cm no me entra de ninguna manera.

Sin embargo 2 placas de 100W 12V miden 104cm x 70cm. Que puestas a lo largo (una a la izquierda y otra a la derecha) nos da 104cm por 140cm (70x2) que me entra en la superficie que tengo destinada a placas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Febrero 03, 2020, 22:15:37 pm... la locura no solo pasa por que no solo voy a comprar 2 placas de 100W 12V sino que voy a comprar 4 (cuatro).
Sigo con la idea "loca" de poner un par de placas encima de otro par de placas. Con un sistema a definir (consultaré a los ingenieros/expertos del foro). En modo carretera estarían "plegadas" y solo estarían cara al sol 2 de 100W. En modo aparcado se desplegarían las de arriba para poner cara al sol las 4 placas. Así pues podría tener sistemas de 12V, 24V o 48V y de potencias variopintas 100W, 200W o 400W.

Yo es que soy mas de pruebas empíricas que de la ley de Ohm en papel.



"Lo esencial es invisible a los ojos"

Elosogris

menudo fregao JMgarcia, con lo fácil que es coger la furgo e irse por ahí sin preocuparse nada más que tener birra fresca y algo de papeo. Y si se calienta la cerveza, pues oye a tirar de 220.

Elosogris


57

Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 22:00:50 pmpara poner dos de 100 pones una de 300W que hace 169x100 cm

Debido a mi baja inteligencia en cuanto a eléctricidad de refiere, y si mal no entiendo lo que leo, hasta 200w por prestaciones es mejor reguladores PWM y a partir de ahí, MPPT los cuales son bastante más caros creo, es por eso que me paro en 200w, que por mi, he estado mirando hasta placas de 400w, con el tema eléctrico me entra  ansiedad  jajajajaja seguro sea mi actitud pero no me entra

57

Perdón, contestasteis más rápido que yo escribí, la convivencia es lo que tiene, me doy por enterado con la explicación, aún así si hay algo más que aportar, mejor jajajajajjaj.
Gracias me sirve de ayuda y orientación.

durruti1

Por experiencia he descubierto que:
- Un cargador mppt es siempre mejor que pwm. En cualquier combinación.
- Dos placas en serie es mejor que en paralelo. A pleno sol cargan de la hostia porque cualquier placa a pleno sol lo hace y luego con menos sol cargan y en paralelo no.

MaeLo

Cita de: durruti1 en Febrero 04, 2020, 22:49:10 pmPor experiencia he descubierto que:
- Un cargador mppt es siempre mejor que pwm. En cualquier combinación.
- Dos placas en serie es mejor que en paralelo. A pleno sol cargan de la hostia porque cualquier placa a pleno sol lo hace y luego con menos sol cargan y en paralelo no.
Yo tengo claro que cuando monte panel solar el regulador sera mppt, aunque cueste 150€ en vez de los 50€ de un pwm.  si necesito de 20A lo comprare de 30A. Porque al final es el punto mas critico de toda la instalacion, la bateria y los paneles te van a avisar con tiempo de que algo les esta pasando, pero el regulador es el que cuando muera, lo hara de golpe, y sin el, todo se va al traste. Asi que mejor ir sobrado que justo.

Alberto 577

Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pmElsergio, L1H2 con placa de 160W, para cervezas bien frías y calentito en invierno. Más que suficiente. ;D


Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pm...Que chula en rojo. No las había visto de ese color por los madriles.

Acabo de aprender la diferencia entre un regulador mppt y uno pwm.  Este hilo es la leche. 
Por cierto, al hilo de este tema tengo una pregunta.  El compañero JMGarciaM  comentaba que con dos placas de 100W (por cierto que sólo las he visto polycristalinas) puedes tener una instalación de 200w a 12v si las conectas en serie o de 100w a 24v si las conectas en pararlelo, y yo digo (desde el desconocimiento total) ¿las instalaciones de nuestras furgos no son siempre a 12V?   ¿Qué sentido tiene entonces una instalación a 24v? 

Supongo que la pregunta no tiene sentido alguno para los que sepan... pero no es mi caso.
Material ibérico.

MaeLo

Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pm...Que chula en rojo. No las había visto de ese color por los madriles.

Acabo de aprender la diferencia entre un regulador mppt y uno pwm.  Este hilo es la leche. 
Por cierto, al hilo de este tema tengo una pregunta.  El compañero JMGarciaM  comentaba que con dos placas de 100W (por cierto que sólo las he visto polycristalinas) puedes tener una instalación de 200w a 12v si las conectas en serie o de 100w a 24v si las conectas en pararlelo, y yo digo (desde el desconocimiento total) ¿las instalaciones de nuestras furgos no son siempre a 12V?  ¿Qué sentido tiene entonces una instalación a 24v? 

Supongo que la pregunta no tiene sentido alguno para los que sepan... pero no es mi caso.


La furgo si es a "12V", pero el panel puede ser de mas voltaje, para eso tienes el regulador, que desde la entrada del panel solar que puede dar picos de 18...28... o los que sean, los regula a los 14.4V que necesita para cargar la bateria.

Es como decir... el agua de tu casa entra por una tuberia que puede llevar 1000 litros segundo por la calle, y tu contador de casa es un reductor para que entre con la fuerza que red de agua casera es capaz de soportar. Si entrase toda esa agua en tu casa, tendrias que ir en canoa porque al abrir el grifo explotaria xD