[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Enero 21, 2020, 09:02:45 amUna pregunta chorra sobre rastrelado y ya que tú estás apunto de caramelo.    La madera que se pega o está en contacto con la chapa, además de ser hidrófuga ¿Hay que hacerle algún tratamiento para que no se pudra?

Los rastreles del techo, los que se fijen a las vigas del vehículo, ¿no deberían apoyar sobre Kaiflex de 1 cm y aplastarlo como si no fuera mañana con la ayuda de remaches roscados? ¿No sería mejor eso que pegarlos?

Otra pregunta ahondando más en el meollo ¿Por qué hay que rastrelar los laterales ¿No se pueden directamente atornillar paneles de madera?

Estoy al borde de la locura, entre la ventana Carbest y el futuro rastrelado que me espera. Si supero la fase ventanas y el panelado, nada me detendrá... o sí.
Hola Alberto!! Aqui no hay preguntas chorras para nada, esto es como en clase, que nos callabamos las dudas y despues nos crujían en el examen a menos que un valiente preguntara.

Puntualizado, el contrachapado fenolico no es hidrofugo, hidrofugo se refiere mas bien a que por ejemplo si te cae un vaso de agua, resbala el agua, ni se moja, como si hubiera plastico vamos, el contrachapado fenolico se moja y se estropea si esta mojado, pero lo que aguanta bien es ambientes humedos SIN mojarse.

Al aguantar la humedad, no hace falta que la trates.

Para los rastreles lo mejor son dos opciones:

Pegar a chapa directa con silicona, en este caso la silicona ya protege de la posible agua que pudiera tocar la madera.

Atornillada a hapa, en este caso mejor que vaya apoyada sobre el kaiflex.

Para las vigas tanto de techo como lateral es mejor usar ñas cintas de kaiflex de 3 ó 6 mm, mas prácticas. Si atornillas, aqui puedes hacerlo con tornillos autoperforantes.

Si por el contrario los pegas con una silicona buena, te aseguro que eso no lo quita ni el primo de zumosol. Yo en el curro desconfiaba de las siliconas, pero despues de ver vidrios de mas de 200 kg solo pegados con silicona y a 100 metros de altura me empecé a creer que habia siliconas que pegan bien jajajaj.

Lo de porque hay que rastrelar, se podria no rastrelar, pero es mejor por dos cosas a mi parecer:

- evitar tener que usar tornillos autoperforantes para fijar el panelado los cuales cuestan mas que los de madera y evitas dejar los nervios como queso gruller.

- con el rastrelado te aseguras de tener una superficie recta para panelar.

Espero haberte aclarado algo y no liartelo mas jaja y bueno, esto es la opinion de alguien inexperto y puede que me equivoque ejejej.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


eneko

(personalmente nunca pongo nada sobre el K-flex)

Alberto 577


Gracias a Eneko y a tí Furgoroy.  He entendido la diferencia entre fenólico e hidrófugo perfectamente.   

Soy amigo acérrimo del remache roscado y el enemigo número uno del tornillo autoperforante, así que en la medida que sea posible, será eso lo que utilice.

Efectivamente, dije kaiflex de 1 cm, pero pensaba en el rollo de kaiflex de 3mm, ha sido un lapsus.

En cuanto a lo de la silicona, te doy la razón, pero soy muy guarro trabajándola y siempre que pueda, la evitaré pues suelo acabar como los niños, hasta con los dedos pegados.

Eneko, he visto que tú fijas con tornillos los rastreles a las vigas del techo y te he leído que ya la madera es un buen aislante. Para el techo creo que seguiré tu método, porque entre otras cosas, mido 1,82, quiero poner una ducha fija y voy justo de altura.

Gracias a los dos por ayudar.
Material ibérico.

eneko

pongo 10mms planos sobre las vigas

Lo fijo mediante M6 inox a tuercas remachables todos en el mismo sitio.. intento aprovechar los agujeros existentes en las vigas y que los rastreles sean iguales

Le doy polímero MS y los atornillo también intentando en la medida de lo posible que vayan idénticos porque según de que sea el techo si alabea queda de culo

Creo que comenté que luego el techo lo que da problema es en las orillas.. osea en los largos.. que ahí sí tiende a hace "S" por lo que en algunas fotos habrás visto que también puse rastreles longitudinales para que apoye el techo en las esquinas en recto y también para los altillos de después...

También encinto el costadito de la viga o a veces sello el rastrel también...

Ya os dije que ciencia exacta no hay.. en cada momento o montaje surgen distintas necesidades o visualizas como va a ir el resto...

Desde luego que pones tablas de 10mms bien derechitas y poner de más no nos va a costar y oye.. de más no van a estar porque si racaneas en eso luego igual los arreglos son peores o más caros..



ELSERGIO

Pues mi intencion era atornillar con mis amigos los autoperforantes sobre el kaiflex de 10mm, aunque tengo que hacer acopio de cinta de kaiflex y creo que lo haré pero sobre eso. Pero vamos, que cuando me lie a forrar ya lo que me queda teniendo claro donde va cada cosa... ya veremos, que escribir aquí está guay, pero una vez entrado en faena la cosa no siempre es tan sencilla.

roKopep

Te aconsejo no poner nada encima del kaiflex (es blando...) ni mucho menos perforarlo ni con autoroscantes ni ná, entre otras razones porque agujero tras agujero  te estarias cargando su principal (y única en realidad) función: hacer de barrera de vapor...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

pues lo siento mucho pero... o no me entero, que seguro que es eso, o no encuentro la forma humana de poner las cosas.

tengo que aislar toda la furgo y rastrelar, pero si no pego los rastreles... los tengo que atornillar, ahora, si los atornillo no deberia atravesar el kaiflex que si deberia haber puesto antes de rastrelar, aunque a eneko no le gusta poner nada sobre el kaiflex, pero si no pongo kaiflex en las vigas que rastrelo... a tomar viento la barrera que debe que hacer el kaiflex puesto que no hay kaiflex colocado, por lo tanto veo dos opciones, pegarlos con polimero y cargarme esa barrera que debe hacer al no ser que lo selle como si fuera una luna o atornillarlos a la chapa viva y despues cubrir con kaiflex, pero claro, al poner los paneles... debo agujerear el kaiflex que he puesto para cubrir el rastrel, por lo que estamos en las mismas...

esto me empieza a recordar al tema suelo...  .malabares


Honguneta

Por lo que yo he entendido hasta ahora, los rastreles van directos a chapa y entre ellos se pone el kaiflex, y sobre ambos el panelado

¿ó me perdí algo?

Lo que no tengo claro es lo que comentas, porque sí, se rompería la barrera de vapor en las zonas con rastreles directos a chapa, entonces ¿se supone que al cubrirlo con el panelado ya está?  ¿Poner una barrera de vapor "simple" (estilo manta fina) entre el panelado y el kaiflex+rastreles?
Life's a journey, not a destination

Alberto 577

What the fuck es una barrera de vapor!
Tengo que estudiar más.
Me lo apunto de deberes para esta tarde.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Enero 21, 2020, 17:36:04 pmWhat the fuck es una barrera de vapor!
Tengo que estudiar más.
Me lo apunto de deberes para esta tarde.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Lisa, en esta casa se obedecen las leyes de la termodinámica!!

Barrera de vapor es digamos donde se condensa el calor, en la furgo es la chapa, cuando la aislas es el kaiflex.

Entonces roKopep, lo correcto seria donde atornilles ponerle encima una tirita de kaiflex no? :S

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: furgoroy en Enero 21, 2020, 17:51:34 pm.../...
Entonces roKopep, lo correcto seria donde atornilles ponerle encima una tirita de kaiflex no? :S
.../...

O de cinta de aluminio ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

furgoroy

Cita de: JmGarciaM en Enero 21, 2020, 17:55:28 pmO de cinta de aluminio ¿no?
Justo!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


luisgc82

Enero 21, 2020, 18:01:28 pm #672 Ultima modificación: Enero 21, 2020, 18:04:21 pm por luisgc82
Edito, mensaje duplicado.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

luisgc82

Enero 21, 2020, 18:01:57 pm #673 Ultima modificación: Enero 21, 2020, 18:07:10 pm por luisgc82
Lo que yo entiendo, se fija el rastrel al nervio con adhesivo o polímero MS y aparte también con tuerca remachada y tornillo inox M6. El kaiflex para rellenar los huecosentre rastreles. Supongo que al llevar el rastrel ya es aislante, yo entre el rastrel y el kaiflex le pondría cinta esa de aluminio para hacer continuo la barrera de vapor.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

ELSERGIO

Vale... que no soy yo el unico... me quedo mucho mas tranquilo. .suda