[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

yo digo por ahí como lo hago... y siempre suelo apuntar que no hay una ciencia exacta...mi experiencia o medios me llevan a hacer las cosas de una manera u otra... desde luego que en mi caso os aseguro que sin atajos desgraciadamente para mi productividad... qué está bien o mal? no sé.. hago eso...

Al turrón....

La madera en sí misma tiene un elevado coeficiente de aislamiento de ahí que estime que es totalmente innecesario apoyarla en k-flex porque además eso conlleva que:
.- NUNCA vas a tener esas tablas fijadas y asentadas correctamente
.- Si aplasta el aislamiento... deja de ser aislamiento o cuando menos, pierde sus propiedades y.... cuándo sabes que está aplastado pero no demasiado poco para que no vaya a más con el paso del tiempo?

Por otro lado.. nos estamos volviendo locos con el aislamiento como si en términos reales "hiciera algo"...no da ni frío ni da calor..... en verano nos despertamos... 15 minutos después porque el aislamiento esté mejorado? 25? 7?..

La finalidad, o al menos así lo entiendo yo.... es evitar la condensación que se produce con extrema facilidad en un cajón de chapa como es un furgón.. puesto que la conductividad de la carrocería provoca eso...

Qué sucede de un tiempo a esta parte unido a que el k-flex se ha vuelto accesible por ejemplo? pues que tienes una trafic por ejemplo, te coges un fin de semana con la chavala, quitas los plásticos, poner kflex como si no hubiera un mañana, pones los plásticos y dices "hostia! cómo se nota!"... y no se nota nada... simplemente es satisfactorio porque es un trabajo que cunde y lo que notas es una notable diferencia en la acústica dentro del vehículo que intrínsicamente nos lleva a pensar hostia que guay.... y con una furgo acristalada....

EL ejemplo lo tenéis en Westfalia, en VW con la California etc en las que no existe aislamiento "físico"... entiendo que estiman que el propio equipamiento en sí mismo ya es aislante... osea tu plantas un mueble de 40 de fondo y tienes una cámara de aire.. aquí y en valladolid como se suele decir...

Entre eso y hacer un isotermo hay término medio.. el término medio que define nuestra lógica y no que tenemos un rollo entero y hay que gastarlo... o que hostia qué pereza ahí no pongo...

En el suelo.. como dije atrás... no se suele poner... yo pongo?sí.. por? buena pregunta.. pero poner aislamiento en el suelo y un tablero encima de 15mms que aisla aún más, puede resultar del todo innecesario... máxime si sumamos a que NO se debe poner el suelo encima del kflex porque no tendrá estabilidad y además afectamos las condiciones del k-flex... se hace así? sí también...

En las paredes, vigas, etc.... pues yo ya veis por las imágenes que pongo en los plafones... jodiendome las manos para que quede lo "más bonito" y estirado posible.. por? porque el problema aparece en la aparición de bolsas de aire.. que provocan la aparición de moho y así lo comprobé en una Sprinter que hice que llevaba un año panelada y aislada con eso de plata multicapa... y cuando le metí mano a quitar todo, estaba completamente verde el techo... y eso? eso es peligrosillo... lo respiramos...

Dicho todo eso.... que repito... NO ES CIENCIA... yo llevo en cuenta que tengo k-flex en superficies planas llegando a donde humanamente puedo llegar... absolutamente todas las uniones las encinto para que con el tiempo no se suelte y haga bolsas de aire... hago paños pequeños de mejor manipulación para poder pegarlo lo mejor posible y gasto más cinta... pero eso es que se va a quedar por ahí metido hasta que el vehículo acabe en el desguace... osea más vale gastar algo de cinta.. en mi caso empleo de aluminio de 3M que pega bien y es más económico que gastar 25 rollos de cinta armaflex que además no pega tanto...

Luego vigas pilares etc etc... es que ya ahí van tiras de polímero que lo "estancan".. la propia madera del rastrel en 10mms que tb aisla obviamente... y a todo eso sumale los paneles que van encima.. los muebles... etc etc y que ahora además estoy provocando la ventilación de las cámaras laterales, techo, etc a través de muebles y panelados...

Eso que hago...de término medio tiene poco o nada... qué sucede? que me pagan por hacer las cosas lo mejor que pueda o piense y entonces joe... intento, dentro de mis medios y conocimientos hacer lo mejor que pueda para que si un día dentro de x años alguien desarma algo no se encuentre un puto cristo de hongos champiñones y la de dios que llevan respirando años porque yo no he puesto empeño...


Para hacer DIY en casa y en horas de ocio?.... siempre os digo: "Si está bonito.. es posible que esté bien".... lo que está claro que si hacemos algo, bien sea pegar k-flex o poner rastreles y se ve feillo... igual está bien.. peroooo ya nos da al hocico..y estamos empezando en un 5% del trabajo total y eso, si está mal, nos va a provocar más dolores de cabeza de los que en sí provocará todo lo que tenemos por delante...

Entiendo que os parezca chorra eso que digo de que "se vea bonito".... pero no sé explicarme sin que se os vengan los siete males encima..yo ejecuto cada cosa, por pequeña que sea como si solamente tuviera que hacer eso y seguido viniera el cliente... hago un agujero en la carrocería? pues lo hago mecagondios el agujero más guapo y pensado del mundo si puedo... qué luego igual entra agua por ahí? puede... pero que si cojo y digo: a mamar!!! esto no se ve!!!!... para empezar no sería honesto o profesional y además... si un día alguien descubre el cutre agujero dirá: joe q cabrón...

por eso... intentad hacerlo lo mejor que podáis... eso no es ni caro ni difícil.. pero si no caes en el eso no se ve.. qué más da... así vale.... pues mierda con torta :/




karpediem1977

Cita de: eneko en Enero 22, 2020, 09:13:08 amPor otro lado.. nos estamos volviendo locos con el aislamiento como si en términos reales "hiciera algo"...no da ni frío ni da calor..... en verano nos despertamos... 15 minutos después porque el aislamiento esté mejorado? 25? 7?..

Y digo yo eso mismo... Joder qué paranoia. Las gv de serie a veces apenas traen aislamiento y la gente no muere...
Para el tema de fijaciones y evitar vibraciones o ruido entiendo que se tomen todas las medidas posibles...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

furgoroy

Yo ahora me estoy comiendo el tarro, porque los rastreles los atornille y no tape los tornillos con kaiflex, voy a tener problemas? :S

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Cita de: eneko en Enero 22, 2020, 09:13:08 amyo ejecuto cada cosa, por pequeña que sea como si solamente tuviera que hacer eso y seguido viniera el cliente

Es un placer aprender tus intervenciones, sobre todo las de este hilo que son clases magistrales, pero esto que cito me lo apunto para utilizarlo cuando pueda  .palmas  

Saludos y gracias.
Paco.

durruti1

Cita de: Alberto 577 en Enero 21, 2020, 19:40:54 pmYo creo que el tornillo roscachapa,  con las vibraciones de la carrocería, acabará cogiendo holgura. Si lo pones y lo quitas siete veces, porque como en mi caso, tienes dudas o o te equivocas o por lo que sea, quieres desmontar algo... pues lo mismo, pero antes

Con ellos además se perfora la chapa sin que haya tratamiento antioxidante de por medio  asi que sí los tornillos son zincados... corrosión, y si son inoxidables la oxidación será más rápida  incluso, por corrosión galvánica.


Si he dicho alguna gilipollez,  que nadie se corte en sacarme del error.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Pues puedo confirmar que los roscachapa no cojen holgura ocn el tiempo.tengo alguno con 31 años en mi t3.
Lo que si les pasa es que se oxida el agujero.asi que hay que echar algo

Honguneta

Cita de: durruti1 en Enero 23, 2020, 18:00:40 pmPues puedo confirmar que los roscachapa no cojen holgura ocn el tiempo.tengo alguno con 31 años en mi t3.
Lo que si les pasa es que se oxida el agujero.asi que hay que echar algo

Nosotros también pusimos roscachapa y eso no hay dios que lo mueva, por ahora 0 ruidos ni holguras.
Life's a journey, not a destination

durruti1

Atinar a roscar en un remachable roscado de manera exactq lo he hecho alguna vez pero como entre mis virtudes no está la paciencia ya hago taladro a la madera, meto un rosca chapa y situo, doy un golpecito con el martillo, quito madera y pongo el remache roscado.
Milímetro arriba, milímetro abajo queda bien y me preguntó.
En los rastreles hace falta tantísima precisión?

eneko

Enero 24, 2020, 10:16:38 am #697 Ultima modificación: Enero 24, 2020, 10:18:49 am por eneko
Define precisión jejej

Yo aprovecho los agujeros que ya vienen en las vigas de la furgo.

1.- Pongo un "rastrel tipo" y marco los centros en la tabla

2.- Seguido pongo todas las tuercas remachables en las vigas

3.- Luego corto las tiras de rastrel y marco los centros según el que tengo ya marcado

4.- Hago pasantes de diámetro 7 y los avellano

5.- Me meto con las tablas en la furgo, tornillos avellanados Inox M6, una carraca y la pistola con un bote de polímero MS

6.- Doy polímero MS a la viga rinranrinran... bien líneas bien gusanitos.. según el día.. pero en todas intento que sea el mismo "dibujo"

7.-Cojo un rastrel y lo atornillo a los remaches..

8.- cojo otro y hago lo mismo...

9.- así hasta que están todos..



Haciendo eso he "medio pensado" una vez para marcar donde están los agujeros y el resto de la operación ha sido mecánico sin tener que pensar y por tanto más productivo... y para más gusto encima están todos iguales...


Qué se pueden hacer las cosas de manera más anárquica? pues supongo que sí.. pero tampoco le veo ventajas en hacer algo así al tuntún y pensar uno por uno "ay el tornillo aquí" "ay espera q doy sika"... "ay kojones que se mueve"...

eneko



Ahí en las vigas hay líneas de centros de agujeros para poner tuercas... es que sino busca sitio libre para meter un roscachapa no?



y ahí se aprecia como están los del techo marcados en lápiz y atornillados


Los de los laterales sí están con roscachapa en ese caso; pero también se aprecia que antes los he marcado... es bueno que estén todos a la misma altura y lo mejor distribuidos posible porque sino se puede alabear y luego van todo amorfo en cascada


Elosogris


ELSERGIO

Bueno amiguitos... Mañana recojo mis tableros de okume que he dejado encargados cortaditos en listones de 9'6 x 2'50... También voy a buscar mi placa solar con su regu y toda la hostia y mi ventana para la puerta corredera de carbest de 45x90...

También me ha llegado el forro para tapizar y mi cola en spray para ponerla.

Se avecina tormenta y tocará capear el temporal!!! Para algo tiene nombre de barco, no??

Deseadme suerte. .suda


Alberto 577

Cita de: ELSERGIO en Enero 24, 2020, 19:24:11 pmBueno amiguitos... Mañana recojo mis tableros de okume que he dejado encargados cortaditos en listones de 9'6 x 2'50... También voy a buscar mi placa solar con su regu y toda la hostia y mi ventana para la puerta corredera de carbest de 45x90...

También me ha llegado el forro para tapizar y mi cola en spray para ponerla.

Se avecina tormenta y tocará capear el temporal!!! Para algo tiene nombre de barco, no??

Deseadme suerte. .suda
Te va a quedar una furgo que te cagas.

Pero paga el peaje de responder a tus alcohólicos, digo acolitos seguidores.

¿El Okume es fenólico?
¿Por qué 9,6?

Dale caña!!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

ELSERGIO

Okume, no sé si felonico o fálico, le he explicado al carpintero del barrio para lo que es y es el que me ha dado, igual que ya me va adelantando el contrachapado de 4mm

Y de 9'6 por qué yo lo pedí de 10 para que salgan 10 listones de 2'50 más o menos y el me ha dicho que si lo ponemos a 9'6 me sale uno más...

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Enero 24, 2020, 20:57:51 pmOkume, no sé si felonico o fálico, le he explicado al carpintero del barrio para lo que es y es el que me ha dado, igual que ya me va adelantando el contrachapado de 4mm

Y de 9'6 por qué yo lo pedí de 10 para que salgan 10 listones de 2'50 más o menos y el me ha dicho que si lo ponemos a 9'6 me sale uno más...
Espero que falico, aguanta mucho mejor la humedad.

Esperamos la pertinente foto de la nueva lesión que te hagas esta vez jajaj

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk