[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Y para mí!! Son el largo completo que tengo que cubrir... Y ancho, que creo que eso facilitará el trabajo.

Me lo quedo!!! Habemus paredes...

(Y probablemente techo en otro color más oscuro...)

Alberto 577

Este hilo tiene mucha vida, el debate es sano, el preguntar lo preguntando... Inevitable.  Es imposible estar al tanto de toda la información que se ha vertido en furgovw y más porque a veces es muy difícil encontrar la aguja en el pajar que a uno le come el tarro.

Dicho lo cual, me gusta el proyecto de la Nao y me gusta que Sergio vaya camperizando por delante de mí, así le podré copiar lo que me interese y no meter más la pata, que tengo dos y en dos meses no hago más que meterlas hasta el fondo:  Cagada con el suelo, cagada con las ventanas... Cagadas y más cagadas.

Te cedo la delantera, voy a espiar y valorar cada uno de tus pasos.  Tienes pendiente de esa Furgo a gente que controla un huevo así que intentaré sonsacarles también.

Dale caña.
Material ibérico.

SANGRONES74

Cita de: karpediem1977 en Enero 15, 2020, 21:20:50 pmPuto hippie Instagramer....solo te falta poner una foto en la que se te vea insinuandote... la raja del culo con un calzoncillo de abanderado de los que tienen la puerta de la jaula por delante...
 .meparto  .meparto  .meparto

Ojo que asi gana mucho el pelirrojo
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

eneko

A mi lo del pvc... ya de base por lo que implica el uso de pvc... sumado al tacto, al comportamiento... a la nula transpiración...a su "dudosa" procedencia... etc etc etc no me gusta :/

De hecho al no traspirar puede darse el caso de la proliferación de hongos en las cámaras que se forman detrás no sé... yo estoy "obsesionado" con eso de ventilar las cámaras, eliminar puentes térmicos y de ahí que ponga rastrel de madera y ahora estoy generando/forzando la ventilación de la totalidad de la cámara que se forma detrás del equipamiento tanto en techo como paredes ...




Se aprecian unas ranuras que facilitan la ventilación de la cámara del techo en los altillos... al igual que van los muebles bajos, etc..

Son tableros fenólicos con certificación PEFC, el aceite de terminación es 0% COV, etc....
No es caro, es accesible, únicamente muy laborioso...pero el aislamiento kflex puesto de manera muy meticulosa, todo en abedul contrachapado y una ventilación de la totalidad de la cámara de aire calculo que a largo plazo sea realmente difícil la proliferación de hongo o activación de procesos bacterianos...


Alberto 577

Cita de: eneko en Enero 16, 2020, 10:48:19 amA mi lo del pvc... ya de base por lo que implica el uso de pvc... sumado al tacto, al comportamiento... a la nula transpiración...a su "dudosa" procedencia... etc etc etc no me gusta :/

De hecho al no traspirar puede darse el caso de la proliferación de hongos en las cámaras que se forman detrás no sé... yo estoy "obsesionado" con eso de ventilar las cámaras, eliminar puentes térmicos y de ahí que ponga rastrel de madera y ahora estoy generando/forzando la ventilación de la totalidad de la cámara que se forma detrás del equipamiento tanto en techo como paredes ...




Se aprecian unas ranuras que facilitan la ventilación de la cámara del techo en los altillos... al igual que van los muebles bajos, etc..

Son tableros fenólicos con certificación PEFC, el aceite de terminación es 0% COV, etc....
No es caro, es accesible, únicamente muy laborioso...pero el aislamiento kflex puesto de manera muy meticulosa, todo en abedul contrachapado y una ventilación de la totalidad de la cámara de aire calculo que a largo plazo sea realmente difícil la proliferación de hongo o activación de procesos bacterianos...

Eso tiene una pinta fabulosa.

Perdona Eneko si te pregunto algo que has respondido mil veces ya (que seguro), , los rastreles de madera que pones ¿Son listones de abedul también?  ¿De qué grosor los pones? ¿Copian bien la forma curva de la viga? ¿Los pegas? ¿Los atornillas?

No eches espuma por la boca... los novatos desesperados somos asins.

Material ibérico.

ELSERGIO

Por delante mi dudoso conocimiento sobre forzar ventilación.

Pero... Fuerzas ventilación por qué lo dejas todo pegadito y cerrado como almejas sin cocer, no?? O con el hueco que queda a los cerdos como yo, que me quedarán no es suficiente??

Pregunto esto por qué tanto detrás de los muebles altos y bajos, seguramente no me quede cerrado hermético...

eneko

Enero 16, 2020, 13:48:20 pm #606 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 13:54:32 pm por eneko
yo tampoco nací aprendido, cómo iba a desesperarme?

Por ahí comenté ayer algo de eso... no hay una ciencia exacta y depende para qué, dónde, etc... yo he empleado de igual manera DM Hidrófugo de alta densidad de Kronospan en 10mms que chopo desnudo de 10mm que abedul fenólico en 15...

Debes llevar la cuenta de para qué lo pones... si vas a atornillar algo pues que la suma de espesores den para tornillería "decente"... o por el contrario si lleva métrica o lo que sea.

Si pones rastrel en 10mms y tablero de 15mms ya sabes que más de 25 de longitud no vas a poder poner..por ejemplo

En 10mms la curva te la sacas bien sin problema

Mira...aquí hay 10mms en chopo.... los del techo sí que tienen "truco" porque es importante atornillarlos por igual... si te fijas llevan 3 tornillos que en ese caso son M6 a tuercas remachables.. de esa manera me acerco bastante a q queden iguales y así no se alabee el techo

Pero ese ejemplo es una Sprinter que lleva suelo en tablas de 15 y techo en tablas de 15 y luego estuctura de aluminio... por lo que los rastreles de las paredes solamente son para llevar luego el panelado uniforme..





En cambio... esto es una L4H3 y monté una especie de esqueleto siguiendo la forma del rufles y la de dios... (esto para hacer en casa pues como que no..)





el problema de los techos es que tienden a alabear en las orillas y dan guerra porque eso queda fatallll


Aquí una Máster que lleva las vigas más curvadas en las puntas y si te fijas, los listones llevan unas líneas y así curvan.. y además lleva longitudinales para evitar el alabeo ya que el techo de esa es contrachapado 8mms y polipiel



Luego además los de las paredes van distintos espesores para sacar una línea recta de delante a atrás






Mi recomendación....

No hacer nada por inercia... y defino inercia eso de "no es que todos ponen así..."
Ya ves que te pongo 3 trabajos seguidos en el tiempo con técnicas totalmente distintas y... aunque esté feo decirlo, las 3 son válidas

Por qué variar? bueno pues porque no hay una ciencia exacta.. no todos los proyectos llevan el mismo sistema constructivo... lo que hoy vemos de detrás para delante igual mañana lo vemos mejor al revés...

Entonces... llevar fases pero fases con cierto sentido... no hay porque llenar una furgo de rastreles así porque sí.. no tiene sentido... hacemos trabajos pequeños de día o de 2 días... y vamos avanzando.. ya se verás... no sabes donde van a ir con exactitud el 90% de las cosas que aún te quedan por hacer... entonces, para que te vas a liar a poner rastreles hoy como loco si igual luego ni los necesitas o deberías haber puesto en otro sentido o a saber...

Pero vamos que si yo que llevo muchos años con ésto digo que no hay ciencia exacta más allá de hacer todo lo "más bonito" que podamos ir haciéndolo... entended por bonito bien hecho.... no se puede caer en el "si no se ve".. el culo tampoco te lo ves y te lo limpias!... si algo está bien hecho es probable que no afecte luego para mal.. si algo está hecho "anda que le den" cuando dentro de 4 meses te complique el proceso, a ver..




a todo ésto... este tema es de ELSERGIO y su furgo y pongo yo más fotos que él... aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid preguntáis todos .meparto joder cread hilos nuevos con vuestros proyectos coño que se trata de compartir y de hecho de compartir errores para que aprendamos todos!! y además éste se va a mosquear entre esto y que llamé cuñaos a a alguno de otro taller :/ :/ :/

ELSERGIO

Yo el mayor problema que tengo ahora mismo es como medio igualar la pared de la izquierda con rastrel, por qué desde la cabina hasta la columna del medio va bastante recto, pero desde la columna hacia atrás... Me abre como casi 3'5 cm para salvar esa columna.

"Pues mete un rastrel más gordo!!" Pensará alguno, pero también es cierto que nos ponemos a meter cosas a lo loco como ya he visto sin pensar que es un vehículo con su mantenimiento, y justo donde termina la pared está el acceso a los pilotos traseros, si pones una cosa muy gorda... Pues reza para que no se te funda una bombilla, por qué el acceso que tienes es una rejilla de plástico chulísima atornillada... igual que puertas traseras que he visto por el foro paneladas de arriba a abajo con cualquier cosa, el día que se te funda una bombilla de la matrícula... Quererte morir será poco.

eneko

El pilar contrario al de la corredera que lleva además arriba para puerta corredera izquierda?

Ese paño va entero libre? es que si en medio va un armario alto por ejemplo, puedes tener dos niveles pq el armario te lo quita...

Si no... yo igualo las líneas. En la máster esa hice pero en vez de poner "más gordo" puse tacos



Si te fijas en el de abajo no salí por delante.. fui enrasado... y lo que hice que recuerdo, es con una tabla la ponía a ver donde pedía la curva para saber arriba cuanto debía salir... para que luego no haga el panel una S por así decirlo

Pero esta Máster es que va entera corrida la pared y solo queda bien haciendo eso





Si te fijas, el panel lleva curva... pues por eso arriba tb fui calzando... para que describiera una curva lógica y que además coincidiera en el techo..

Entre poner palo pegados y unificar la geometría a verte luego ahí jodido con geometría compleja que no se puede resolver... mejor lo primero... la carrocería es "rara"... bueno pues la dejamos más derechita y va a ser mejor luego más adelante



Por cierto puedes cortar el saliente ese de mierda de arriba del pilar... no problema... con cuidado le quitas la "chuleta" esa


eneko

aquí se ve..






Ahí llevará esos tacos de 15 de espesor pegados y tornillos y defino la línea y de rebote mira que bien pongo en los huecos k-flex y tapo la viga...y en lo alto el rastrel definitivo dnd irán los paneles


También hay distintos anchos... porque donde va un altillo lo sé... pero lo sé entre " ".... bajan una medida pero koño me cubro porque luego si lo atornillo ahí al ras como pelo en culo se va a caer... pues hago un listón de 100


furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Enero 16, 2020, 14:00:40 pmYo el mayor problema que tengo ahora mismo es como medio igualar la pared de la izquierda con rastrel, por qué desde la cabina hasta la columna del medio va bastante recto, pero desde la columna hacia atrás... Me abre como casi 3'5 cm para salvar esa columna.

"Pues mete un rastrel más gordo!!" Pensará alguno, pero también es cierto que nos ponemos a meter cosas a lo loco como ya he visto sin pensar que es un vehículo con su mantenimiento, y justo donde termina la pared está el acceso a los pilotos traseros, si pones una cosa muy gorda... Pues reza para que no se te funda una bombilla, por qué el acceso que tienes es una rejilla de plástico chulísima atornillada... igual que puertas traseras que he visto por el foro paneladas de arriba a abajo con cualquier cosa, el día que se te funda una bombilla de la matrícula... Quererte morir será poco.


Pasanos una foto donde esta la zona que dices, y pensamos una idea para solucionar, pero esa zona va a ir tapada con mueble? Porque si es asi hazle una puerta al mueble o algo por el estilo. Y si va vista, puedes hacerle una zona practicable al revestimiento.

Ya te digo, esto así de primeras pero si vemos una foto salimos de dudas mejor, porque a veces nos ofuscamos con algo y en 3 dias no vemos ninguna solución, viene otra persona y en 5 min da con la idea jajaja.

eneko

Mirad... y así no hablo de mi libro..

Outsidevan.... palabras mayores:




ELSERGIO

Es la zona que dice eneko, la de enfrente de la puerta corredera, una pared corrida de más de 2'60 de largo y un borracho diseñando una columna central con formas raras de cojones.

La idea de los tacos, procurando dejar libre el acceso a los pilotos... Me mola.

ELSERGIO



Esa pared y esa columna central... Lo negro alargado al lado de la puerta trasera es el acceso a los pilotos.

eneko

Si mantienes esas tapas de plástico igual te pegan contra el panelado; eso dices no?

Quítalas..yo las quité e hice un panel fino tapizado de una pieza, tornillos M5 y tuercas remachables



Eso o al panelar le haces un "bocado" lo justo para que puedas quitar y poner esa tapa

Mientras no las condenes que entonces sí q puedes flipar