[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 10:33:29 am.palmas  .ereselmejor decidido: "contrachapado de abedul fenólico". Existe ¿no?

Correctou.

Honguneta

ELSERGIO tú eres de los míos, te dicen "así no que se te va a estropear, pon ésto otro que es mejor" unas tropecientas personas, nosotros ponemos labios pabajo a lo Rick & Morty y hacemos lo que nos sale del malandringo ;D  No en serio, aglomerados y demás mierdas = caca, no seas cabezón, tómate una birra (ó cinco) y lo verás con más perspectiva, de verdad.  Bueno mira, haz lo que te plazca, al final quien lo sufrirá serás tú .meparto  Y al que te dijo lo del pladur, como te dice roKopep, ole en construcción, pero no metería nada de eso en una furgo bajo riesgo de volverte loco ó dejarte un dedo tratando de cortar/ajustar esos perfiles.  Sensateeeeeeeezzzzz
Life's a journey, not a destination

ELSERGIO

Dejarme un dedo!!?? Eso es mi especialidad!!! Wiiiiiii

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Enero 12, 2020, 18:02:15 pm.../...
...lo suyo es colocar los rastreles en vertical desde lueg. Para ello mejor uses listones de unos 5cm de ancho pero no mas de 10mm de espesor, porque cuanto mas espesor tengan mas te va a ser dificil colocarlos en determinados puntos. Lo mejor sería usar contrachapado a poder ser de abedul u okumen, flexionan bien, son super resistentes y no van a combarse en la vida.... abeto y pino fuera!
.../...

Eso para los rastreles verticales. Entiendo que también para los rastreles horizontales.

¿Y para los rastreles del suelo y techo? ¿también contrachapado fenólico de abedul?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 21:30:00 pmEso para los rastreles verticales. Entiendo que también para los rastreles horizontales.

¿Y para los rastreles del suelo y techo? ¿también contrachapado fenólico de abedul?



Lo de q vayan verticales u horizontales responde únicamente a la lógica que te impone el sistema constructivo que vas a seguir, especialmente según q tipo de panelado vas a colocar...

Lo mismo vale para la medida del rastrel. Por ejemplo, si antes de colocar el suelo propriamente dicho vas a poner tiras de kaiflex de 10mm, entonces lo lógico es usar rastreles de esa misma medida sobre los cuales apoyará luego el suelo sin aplastar el kaiflex. Pero si las tiras son de 20mm pues lógicamente rastreles de 20mm, y asi...

Respecto al material, yo suelo poner de abedul 100% siempre que pueda, o como mucho de okumen y nunca inferiores a 10mm de espesor, el ancho depende del nervio donde vaya atornillado y de la función q vaya a cumplir el rastrel según q zona de la furgo...

Esa T4 con la q estoy ahora por ejemplo los lleva en okumen de 10mm x 50mm, y como ves van horizontales pero también verticales:



"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Y ahora que veo esas fotos... Me han dicho por activa y por pasiva que no se me ocurra poner nada de madera directamente a la chapa que luego huele mal, esos rastreles llevan algo entre medias??

roKopep

Llevan un buen cordón de sika allá donde toque, más q nada para evitar vibraciones... y lo único que huele mal es mi sobaco mientras los coloco  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

"huele mal"....

estás rodeado de cuñaos ... perfilería galvanizada de pladur es lo suyo




JmGarciaM

Cita de: roKopep en Enero 14, 2020, 22:06:47 pm.../...
Lo mismo vale para la medida del rastrel. Por ejemplo, si antes de colocar el suelo propriamente dicho vas a poner tiras de kaiflex de 10mm, entonces lo lógico es usar rastreles de esa misma medida sobre los cuales apoyará luego el suelo sin aplastar el kaiflex. Pero si las tiras son de 20mm pues lógicamente rastreles de 20mm, y asi...
.../...

Y por último respecto a rastrelar el suelo/techo:

Teniendo en cuenta que el suelo/techo están ondulados. Dónde poner el rastrel ¿en la parte baja o alta del ondulado del suelo? y para el techo la misma pregunta.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

tienes respuesta a eso mensajes más atrás y en varios otros temas.... deberías empezar a guardarte "favoritos"  :P


roKopep

Cita de: JmGarciaM en Enero 15, 2020, 10:22:32 amY por último respecto a rastrelar el suelo/techo:

Teniendo en cuenta que el suelo/techo están ondulados. Dónde poner el rastrel ¿en la parte baja o alta del ondulado del suelo? y para el techo la misma pregunta.



Dependiendo de lo que vas a hacer y siempre que puedas, sería mejor no seguir el sentido de los ruffles de techo y suelo, sino colocar los rastreles en sentido perpendicular a estos, a "contrabeta" vamos: si los ruffles van a lo largo, entonces poner rastrel a lo ancho y viceversa...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 09:37:02 am"huele mal"....

estás rodeado de cuñaos ... perfilería galvanizada de pladur es lo suyo





 .meparto  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

MaeLo

Y que explicacion dieron para que una madera huela mal por estar pegado a la chapa?
El escritorio que tengo para el pc, despues de 15 años, deberia de apestar a perro muerto por dentro. La estructura es acero y la madera cubriendolo.

Lo suyo sera usar maderas aptas para humedad, porque va a estar encerrado ahi entre kaiflex, friso y demas, no? O por lo menos eso me dice la logica, que si usas madera "buena", no vas a tener problema.

La cosa es si usas aglomerado para hacer rastreles, estas comprando boletos al desastre.

Alberto 577

Ayer estuve leyendo sobre maderas y las hay que son propensas a la proliferación de hongos y bacterias, creo que era aplicable a las blandas como el abeto y el pino.  Supongo que el mal olor puede provenir de ahí, una vez que empiecen a "contaminarse". 

Está claro que con maderas resistentes a la humedad te evitas posibles sustos.

***Que conste que yo no se nada, que es un razonamiento basado en mi propia lógica, si digo alguna barbaridad, que se me corrija cuanto antes***
Material ibérico.

Honguneta

Cita de: ELSERGIO en Enero 15, 2020, 08:27:13 amY ahora que veo esas fotos... Me han dicho por activa y por pasiva que no se me ocurra poner nada de madera directamente a la chapa que luego huele mal, esos rastreles llevan algo entre medias??

No hay muñequito con facepalm ¿no? :roll:  ELSERGIO, que te asesoran los cuñaos!!  Con la de gente que hay aconsejándote bien por aquí, y tú quedándote con los perfiles de pladur y la madera podrida, señor señor...
Life's a journey, not a destination