[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Enero 10, 2020, 14:34:31 pmLaminas vinílicas con click, justo lo que me dijeron que no pusiera... Wiiiiiii

Sobre colores y decoración... Tenemos la misma idea, las paredes serán blancas pero con veteado de un friso guapo y barato que vi en L&m y el contrachapado... Lo pondré de 3mm que a su vez, sirve para no hacer todo en friso, lo que no se ve se queda tapado con el contrachapado y el tiempo y dinero que ahorro me lo puedo gastar en cerveza.

Tomo nota de los rastreles de 20x20, pero solo lo pondré atrás que es el punto complicado, la parte delantera va bastante recta por donde irá el friso.

Yo puse friso de madera, a contracorriente siempre.
Como vea mi furgo eneko coge un trozo y me da con el en la cabeza por cabezon.

MaeLo

Cita de: ELSERGIO en Enero 10, 2020, 14:34:31 pmLaminas vinílicas con click, justo lo que me dijeron que no pusiera... Wiiiiiii

Sobre colores y decoración... Tenemos la misma idea, las paredes serán blancas pero con veteado de un friso guapo y barato que vi en L&m y el contrachapado... Lo pondré de 3mm que a su vez, sirve para no hacer todo en friso, lo que no se ve se queda tapado con el contrachapado y el tiempo y dinero que ahorro me lo puedo gastar en cerveza.

Tomo nota de los rastreles de 20x20, pero solo lo pondré atrás que es el punto complicado, la parte delantera va bastante recta por donde irá el friso.
Yo es la segunda vez que vengo al bricomar a mirar madera (estoy ahora mismo en el, mirando el foro a ve que medidas eran... xD), conozco al muchacho que lleva la seccion y a estas alturas ya ha confirmado mi retraso, el tenia dudas, pero ya no, se rie cuando me ve venir y mirar las maderas fijamente sin tener ni idea de esto.

La idea del contrachapado era tb porque tape detras de los muebles, porque me parece feucho que abras un arcon y veas el kaiflex, ya lo he visto en una furgo de un chico, y no me gusto. Seguro que con el tiempo destroza el aislante echandole cosas que arañen.

ELSERGIO

Claro, a mi me pasa lo mismo, me da rollazo abrir y ver el hueco, así que tenia intención ya de por si de poner contrachapado en las partes no vistas...

ELSERGIO

Venga, vale, os confieso que estoy en un sin vivir con el puto rastrelado...

Estoy de compritas online y resulta que el friso de MDF que voy a poner en la pared, las lamas, miden 2'60 de largo, es decir, que prácticamente no habrá uniones puesto que es todo el largo útil  de la furgo...

Ahora, como me estaba poniendo nervioso, había casi decidido forrar primero con contrachapado de 3mm y sobre eso poner el recubrimiento final que me parecía más fácil así, pero ahora viendo el largo de lama...

Joder, ni idea de que mierdas hacer... .suda

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Enero 11, 2020, 20:41:47 pmVenga, vale, os confieso que estoy en un sin vivir con el puto rastrelado...

Estoy de compritas online y resulta que el friso de MDF que voy a poner en la pared, las lamas, miden 2'60 de largo, es decir, que prácticamente no habrá uniones puesto que es todo el largo útil  de la furgo...

Ahora, como me estaba poniendo nervioso, había casi decidido forrar primero con contrachapado de 3mm y sobre eso poner el recubrimiento final que me parecía más fácil así, pero ahora viendo el largo de lama...

Joder, ni idea de que mierdas hacer... .suda

Vamoavé

Yo lo que veo es que si no pones rastrelado alante te va a hacer un quiebro chungopercal la lama, es lo que te preocupa no?

Una idea que puede ser es, rastrelar de mitad para arriba de la furgo, poner contrachapado y sobre ahí las lamas.
Despues de la mitad para abajo (donde van a empezar los muebles) de la furgo pondría solo contrachapado y lamas si te quieres ahorrar en esa zona los rastreles. Yo hice asi pero rastrele todo y donde no iba a poner enchufes ni casi iban a quedar a la vista las lamas, pase del contrachapado y atornille las lamas a los rastreles

Sino, yo pondría todo rastreles y listo, para mi te va dar mucha mas rigidez al conjunto la diferencia de peso no a a ser mucho, lo único va a ser un poco mas de curro eso si.

JmGarciaM

¿Qué madera se usa para los rastreles?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Sinceramente si el friso que tienes intención de poner es de DM no te lo recomendaría por mucho que sea fenolico. Pesa bastante y aunque no se hinche tanto como el dm normal se hincha bastante debido a la humedad y el agua

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Enero 11, 2020, 23:28:31 pm¿Qué madera se usa para los rastreles?
Yo he comprado samba, porque he leido por el foro que se usa para los rastreles del suelo al aguantar mas sin combarse ¿puede que haya cosas mejores para las paredes y techo?
Por lo menos donde lo compro, los listones de samba vienen todos rectitos y bien terminados. Porque los de pino baratos estan la mitad torcidos y sin cepillar. Al final para tener de pino "bonitos", te cuesta lo mismo que de samba.

furgoroy

Cita de: JmGarciaM en Enero 11, 2020, 23:28:31 pm¿Qué madera se usa para los rastreles?

Pues como dice Maelo, yo usaria samba, listones mas rectitos, no comban demasiado y aguantan muy bien la humedad, y creo que pesan menos que los de pino o abeto,lo malo que son mas caretes ajaja.

Cita de: karpintxiki en Enero 11, 2020, 23:33:08 pmSinceramente si el friso que tienes intención de poner es de DM no te lo recomendaría por mucho que sea fenolico. Pesa bastante y aunque no se hinche tanto como el dm normal se hincha bastante debido a la humedad y el agua

Creo que iba a poner de PVC puede ser?

MaeLo



Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 13:22:50 pmCreo que iba a poner de PVC puede ser?

Me parece que lo ultimo que dijo es algo de leroy y mdf.

A mi no me hace mucho tilin ese material.
Puse unos suelos de leroy con mi padre hace unos meses, se suponen de los que duran 20 años, se hizo un charco de unos 50cm y uno de los suelos parece que chupo agua. Es poquito. Seran 1 o 2 mm una esquinita. Pero si sabes que esta ahi, lo vas a ver como si midiese 30cm xD

Yo pondre de pvc por eso.

furgoroy

Cita de: MaeLo en Enero 12, 2020, 14:09:04 pmMe parece que lo ultimo que dijo es algo de leroy y mdf.

A mi no me hace mucho tilin ese material.
Puse unos suelos de leroy con mi padre hace unos meses, se suponen de los que duran 20 años, se hizo un charco de unos 50cm y uno de los suelos parece que chupo agua. Es poquito. Seran 1 o 2 mm una esquinita. Pero si sabes que esta ahi, lo vas a ver como si midiese 30cm xD

Yo pondre de pvc por eso.

Exactamente, y despues te toman por loco cuando te dicen que casi no se ve pero tu sabes que esta ahi y te come el alma jajaj

Si, justamente también pondría PVC.

roKopep

Cita de: ELSERGIO en Enero 11, 2020, 20:41:47 pmVenga, vale, os confieso que estoy en un sin vivir con el puto rastrelado...

Estoy de compritas online y resulta que el friso de MDF que voy a poner en la pared, las lamas, miden 2'60 de largo, es decir, que prácticamente no habrá uniones puesto que es todo el largo útil  de la furgo...

Ahora, como me estaba poniendo nervioso, había casi decidido forrar primero con contrachapado de 3mm y sobre eso poner el recubrimiento final que me parecía más fácil así, pero ahora viendo el largo de lama...

Joder, ni idea de que mierdas hacer... .suda


pero a ver, como puede ser que el rastrelado te esté dando tanta guerra?? al final los estas pegando o que?

si vas a poner friso (no metas el MDF por dios que a la larga te va a tragar mas agua que un ahogado y aun por encima el revestimiento es puro papel y acabará rajado y desconchado) lo suyo es colocar los rastreles en vertical desde lueg. Para ello mejor uses listones de unos 5cm de ancho pero no mas de 10mm de espesor, porque cuanto mas espesor tengan mas te va a ser dificil colocarlos en determinados puntos. Lo mejor sería usar contrachapado a poder ser de abedul u okumen, flexionan bien, son super resistentes y no van a combarse en la vida.... abeto y pino fuera!

lo de meter contrachapado de 3mm antes del friso me parece que sobra, ademas si vas a pegarle encima el friso el dia que necesites desmontar panelado por si surge un problema puuuf... lo mas practico: rastreles en vertical y luego el friso en horizontal que puedes anclar con sus clips "invisibles". Laborioso va a ser, como cualquier otra cosa, pero por lo menos no te complicas...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

nico091

https://www.youtube.com/watch?v=bGxil8wmhkY

Dejo un enlace sobre una manera bastante amena y fácil de seguir de procedimientos constructivos y de equipamiento relacionado con lo que tiene atascado a Sergio.
Ni que decir que esta gente nos saca una generación a los "viejos europeos" en muchos aspectos que no comparto, pero es lo que hay.
Un saludo.

ELSERGIO

Pues después de la entrega de calendarios me han abierto los ojos...

Rastreles metálicos de Pladur, se atornilla de cojones y se pone fácil.

Respecto a MDF y la humedad... Pues no sé supone que si pones kaiflex evitas la humedad?? Si no es así... Por qué cojones nos gastamos 300 napos en aislamiento?? Si no evitamos la humedad con el kaiflex hubiera puesto 9 capas que es 4000 veces más barato... Es más, con ventilación continúa como te da la claraboya, dudo que se acumule humedad.

Y otra cosa, si rastrelo y no pongo nada debajo, no tendré resistencia a la hora de atornillar algo en la pared, la única manera que veo que tenga resistencia es metiendo un contrachapado debajo.

A la hora de que surta algún problema... Veo igual de complicado desmontar lamas que van unidas a las que las preceden que quitar un contrachapado completo.

Llamadme loco, pero...

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Enero 12, 2020, 19:56:42 pmPues después de la entrega de calendarios me han abierto los ojos...

Rastreles metálicos de Pladur, se atornilla de cojones y se pone fácil.

Esto me lo habia comentado mi vecino carpintero, pero aqui que hable roKopep que el es el entendido

Respecto a MDF y la humedad... Pues no sé supone que si pones kaiflex evitas la humedad?? Si no es así... Por qué cojones nos gastamos 300 napos en aislamiento?? Si no evitamos la humedad con el kaiflex hubiera puesto 9 capas que es 4000 veces más barato... Es más, con ventilación continúa como te da la claraboya, dudo que se acumule humedad.

Con el kaiflex lo que quitas es que el calor se vaya, la humedad la generas tu, al respirar, o cocinando dentro,aunque ventiles siempre el vapor de humedad va a tender a ir hacia la madera ya que la madera de por si ws un material que tiende a absorber la humedad que hay en el ambiente, cuando duermes de noche, en verano, bien, porque si hace calor dejas abierto para que ventile, pero cuando hace frio a ver quien deja abierto para que se vaya el calorcete que viene de la calefa.

Y otra cosa, si rastrelo y no pongo nada debajo, no tendré resistencia a la hora de atornillar algo en la pared, la única manera que veo que tenga resistencia es metiendo un contrachapado debajo.

Depende de como rastreles, cuanta mas distancia entre rastreles pongas, menos resistencia del friso tendras, lo ideal seria rastrelar cada 40-30 cm aprox entre rastrel y aunque le pegues un señor puñetazo al friso eso no lo rompes ni del palo, piensa que al friso no vas a atornillar los muebles, sino que al friso como mucho pondrás los enchufes, yo como soy un paranoias le puse el okumen de 3mm debajo pero ya te digo que sin el va perfecto.

A la hora de que surta algún problema... Veo igual de complicado desmontar lamas que van unidas a las que las preceden que quitar un contrachapado completo.

Eso no lo dudes, siempre que te toque desmontar algo, te va a costar un huevo y parte del otro. Yo tuve que quitar el techo hace poco por idiota y me tire un par de tardes y dolor de huevos

Llamadme loco, pero...