El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Cita de: Tebiiperez2 en Mayo 15, 2016, 18:53:35 pm
Buenas compi pues me gusta este foro y aparte tengo una mercedes 814D vario en furgon cerrado y un vario 512 D largo en furgo  7 plazas ... me encanta este tipo de furgon

Unas fotos no?? sino aquí no cuela :p
Cita de: comboyis en Mayo 15, 2016, 17:14:59 pm
Ola amigos,, estoy pensando en la posivilades para buscarme un equipo así tipo gps, para cuando me pierda por sitios jodidos de arenas y montañas y he estado leyendo en otros foros de gente con camiones 4x4 que claro!! Ellos tendrán equipos más profundos y Qe se vean más fácil las rutas... Sabéis de algo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tendra que ser algo por satélite y muchos dinero.. Ya tienes la caja montada?

Tebiiperez2

alex tu sabes quien soy estubimos ablando la otra vez soy el de malaga

alex309

Anda me alegro que se rejunten los caminos! Me alegro de volver a tener noticias tuyas :)

comboyis

Sip, ya tengo la caja, y  algo de elevación para en unos días  poner las ruedas grandes, os iré informando y poniendo fotos , ahora estoy algo  a fuul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alber☼

Cojo sitio por aqui para aprender de este modelo, aun que la mia es una T2 no una vario, pero por soñar... una 814 4x4 de 7 metros de largo y que sea furgon, no con caja, no pido mas  .meparto .meparto que en españa nose ni si hay alguna. y en alemania y francia contadas, y aun vendiendo la mia no me daria ni para comprar una pelada  :'( :'(

ruedax

ruedasnomadas

luvictu

Muy buenas! Con vuestro permiso me apunto al hilo, me encanta la estética de estas furgos y así puedo chafardear y nabear un poco  .bab

También tengo una pregunta, espero que no demasiado tonta. ¿qué carnet necesitas para los modelos tipo furgoneta (de 5'40 a 7m de largo)? En estos casos, ¿la furgo pesa más o menos como por ejemplo una Ducato del mismo tamaño?

Gracias y un saludo!

HP1961

Hola, si en la ficha técnica no supera los 3500 kg es el permiso B
Podría ser peor...

luvictu

Gracias por la respuesta, a eso me refería exactamente: si estas furgos vienen a pesar igual que una Ducato, o una Sprinter, de las mismas dimensiones.
Veo en el catálogo de mercedes-benz.uk que el peso total del vehículo en orden de marcha (75kg de conductor incluído) es de 3450kg en la de batalla corta, las otras ya superan las 3'5T por poquito, pero no sé en la ficha técnica qué debe poner.

De ahí mis dudas. En primer lugar, no entiendo bien lo que significa que los modelos 5xx carguen 5 toneladas, los 6xx 6 toneladas, los 7xx etc etc si las dimensiones y pesos son los mismos. Y tampoco veo cómo puede ser que una Vario de 5'40m pese una tonelada más que una Ducato del mismo tamaño. Seguro que me estoy perdiendo algo  .loco2

migeltxin

a ver, solo el eje con las ruedas gemelas y la tracción trasera suman ya un peso considerable...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

IRONVAN

Una cosa es el peso en orden de marcha y otro el peso máximo. Ten en cuenta que todos los vehículos deben tener una cantidad de peso dedicada a equipaje, y teniendo en cuenta que esto son vehículos de carga debes sumarle esa capacidad.

Al final hay que tener claro que esto es un camión, con capacidades de camión y por tanto ejes, chasis y motor de camión. Los 5xx, 6xx, 7xx llevan modificaciones xx para poder cargar más, pero eso pasa también con las Sprinter, daily, ducato, etc. Hay ducato minibus para 21 pasajeros que evidentemente no tiene MMA de 3500 kg.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

luvictu

Gracias Ironvan y Migeltxin, por lo tanto la clave es que esto son camiones y no furgonetas. Me preguntaba por qué no se ven apenas camperizaciones (de serie) tipo GV con estos modelos, por precio está claro, pero no sé qué pensar en cuanto a un uso diario más "furgonetero" de los modelos pequeños. ¿es muy distinto conducir una Sprinter que una 512 por ejemplo?

ruedax

Si cambia bastante.la 512 se conporta como camio. Pekeño.dicese bascula mas en curvas frenadas mas lentas tienes que ser mas previsor al entrar en curvas s y mide 2.20 de ancho las furgos se quedan en 1.90 o 1.80.
ruedasnomadas

ElMacGyver

Me apunto al garito de las T2 Vario, es un modelo que me tiene enamorado, comencé primero con un coche familiar camperizado, luego con la pequeña MB100 pero tengo claro que cuando consiga ahorrar daré el salto a una de estas, el carnet C ya no es problema.

A día de hoy sólo veo en todo el país cuatro modelos en venta y aparecen con cuenta gotas:
- http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-benz-vario-615d-184556480.htm
- http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-609-furgon-vivienda-189524394.htm
- http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vario-vario-814-200563454.htm (mal bastante oxido en los bajos a primera vista)
- http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vario-815-193046642.htm

Ya sabiendo por experiencia propia el fregao y el tiempo que es meterse a camperizar un vehículo y más de estas dimensiones con las posibilidades de montar más cosas supongo que más de uno habrá pensado lo siguiente:
- Busco una T2 Vario ya camperizada por ejemplo en mobile.de, subo a Alemania / Holanda, la compro, la bajo con matricula provisional y la matriculo aquí.
- ¿ Habrá alguna historia de no poder homologar aquí el vehículo ?.
- ¿ Cuándo se quiera homologar aquí como vehículo vivienda volverán a pedir el certificado de taller y el proyecto del ingeniero otra vez ?

Saludos

IRONVAN

Salv que te busques la vida con alguien con ciertos contactos te va a ser casi imposible matricular un vehículo que no esté como salió de fábrica. Es casi mejor traértela " virgen" y camperizarla o mandarla camperizar.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!