El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 22:39:53 pm por alex309



Visto que somos unos cuantos con este modelo, y la desinformación que hay en general (sobretodo en español), abro éste hilo de libre participación pública con el fin de disfrutar, debatir y compartir conocimientos sobre éstas versiones. (609D/714D y 512D/818D).
Bienvenidos y poneros cómodos en vuestra casa!

.adios












IRONVAN

La mía es sprinter pero me encantan las Vario, así que con tu permiso me quedo por aquí para fisgar según vayáis avanzando. Si os puedo aportar algo en algún momento pues estupendo. He visto que abrías este hilo en el de "motorista" que sigo desde hace tiempo, a ver si la gente se apunta que es algo muy chulo.

Un saludo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

alex309

Bienvenido y gracias, según que sprinter comparte motorización y accesorios como llantas, alternadores, asientos, plásticos y tonterías, así que es tu casa

pollo


alex309

Febrero 10, 2016, 00:04:26 am #4 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 11:05:54 am por alex309
UN POCO DE HISTORIA

Lo que conocemos cómo mercedes vario viene a ser la segunda y tercera generación de las mercedes T2,es decir, la evolución de las primeras t2, des de las 406 a las 613d y de ahí su parecido.



Las T2 Vario empiezan a construirse en la segunda generación a partir de 1986 hasta 1996 con las siguientes variedades:

- 510 = gasolina!, 5 tn 100cv
- 507d= 5tn 70cv
- 508d= 5tn 80cv
- 511d= 5tn 110cv
- 609d= 6tn 90cv
- 611d= 6tn 110cv
- 709d= 7 tn 90cv
- 711d= 7tn 110cv
- 714d= 7 tn 140cv
Son las mas duras, son las que montan motor verde, pero también son mas lentas, ruidosas, gastonas y requieren mas mantenimiento de filtros y aceite. Lo que también tienen menos electrónica, son mas fáciles de reparar y el sonido motor a pesar de que sea fuerte es para mi gusto el más bonito y tiene un par.....






En la tercera generación, desde 1996 hasta 2013, se modernizan un poco mas, sustituyendo el bonito cuero interior de la cabina por tapizado sintético, (las primeras en azul las segundas en negro), les ponen un volante mas pequeño, la parrilla exterior y las luces de posición e intermitentes los modifican y alguna tontería más que ahora no caigo.





En ésta generación, son motores mas actuales (excepto el de la 512 que es el om 602 de toda la vida, que se le añade turbo y bomba rotativa) que incluso con adblue que montan las Sprinters mas modernas a día de hoy.
También en la tercera generación a los modelos de mas de 5tn se les añade frenos neumáticos, presión de aceite i medidor de turbo aparte de cambiarles el tamaño de la llanta (15,16 o 17,5) según tonelaje.
Éstos montan un motor de atego 4200cc 4 cilindros que rinde des de 136 a 177cv, a excepción de las 512/812 que montan el conocido m602 de 3000cc 5 cil que le añaden bomba rotativa, turbo y poca electrónica. És el mas pequeño pero fiable y menos gastón de ésta generación mas moderna y su pequeño tamaño y sencillez lo hace muy agradecido de reparar y trastear.
Os pongo modelos!
- 512d= 5tn 120cv 3000cc om602                 
- 612d= 6tn 120cv 3000cc om602
- 614d=6tn 136cv 4200cc Om904
- 615d= 6tn 156cv 4200cc om904
-616d= 6tn 156cv 4200 om904 
-618d= 6tn 177cv 4200cc Om602
- 712d= 7tn 120cv 3000cc om602 
- 714d=8tn 136cv 4200cc Om904
- 812d= 8tn 120cv 3000cc om602 
- 814d=8tn 136cv 4200cc Om904   
- 815d= 8tn 156cv 4200cc Om904                                                                       
- 818d= 8tn 177cv 4200cc Om904


A todo esto, también decir que vehículos acabados en X14 y X15 había la opción de compra de 4x4 denominada como versión DA. ej: Mercedes t2 Vario 815DA, preparadas por dangel, aunque sabemos de otros modelos que se han hecho preparaciones.




Tipos de carrocería tenemos furgón, mininbus, chasis-cabina, y chasis-cabina doka (doble cabina). Entre ellas diferentes medidas y distancias entre ejes.


alex309

Febrero 10, 2016, 00:49:50 am #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 11:44:56 am por alex309
Cita de: pollo en Febrero 09, 2016, 23:39:00 pm
yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esa es la filosofía cuantos mas mejor  ;)
Pues haber si se buscan se encuentran.
Esta es gemela de la mía, comparten caja carrocero...
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-vario-512-178933388.htm
Esta la que más me gusta pero no me la podría permitir
http://www.milanuncios.com/anuncios/mercedes-vario-815.htm
Esta si buscas algo hecho
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-609-autark-4000ccm-146350251.htm
y furgonetillas también van saliendo
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-autocaravan-a-70-000km-reales-como-nuevo-184249482.htm

tnttgn


ruedax

Pues el consumo depende del motor que lleven.
El om 602 entre 11 y 16.
El 4.200 de 12 en adelante.
Decir que las 512 612 y 812 estan esentas de limitador
ruedasnomadas

ruedax

ruedasnomadas

asier_87

Me quedo por aqui aunque la mia se queda un poco pequeña en comparación con vuestras máquinas  :(

alex309

Febrero 10, 2016, 10:24:15 am #10 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 10:34:09 am por alex309
Cita de: asier_87 en Febrero 10, 2016, 10:06:12 am
Me quedo por aqui aunque la mia se queda un poco pequeña en comparación con vuestras máquinas  :(

Las viejitas como la tuya son nuestras raíces  .riegaflor
Pasa palante como los de alicante  ;)
Cita de: ruedax en Febrero 10, 2016, 07:57:03 am
Pues el consumo depende del motor que lleven.
El om 602 entre 11 y 16.
El 4.200 de 12 en adelante.
Decir que las 512 612 y 812 estan esentas de limitador

Ese Ruedax que poco has tardado en estar por aquí  .bien .brinda
Todas mientras estén homologadas como vivienda están exentas de limitador, ya que vehículos vivienda, exhibición y feria no les afecta las normas de conducción y desanso.
Me animo con un par de fotitos de la mia por fuera a falta de terminar de pintar y una juntitas.









montañes

muy bueno, aclara muchas dudas, muy buena biblioteca.

A seguir .ereselmejor
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ruedax

Estan esentas de tacografo.

Pero el limitador es otra cosa.
Y las nuestras no tienen por tipo de motor
El resto si tienen limitador.
ruedasnomadas

alex309