Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!

Iniciado por jffer, Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Cita de: asbirlaor en Noviembre 06, 2017, 13:34:59 pm
Hola, escribo para desmentir todo esto. Hablas con mentalidad de español.
Por motivos de trabajo, viajo bastante y durante este año, estoy viendo ya muchas bicis eléctricas en circulación. Bicicletas buenas, de uso personal  marca BULLS, MOUSTACHE, SPECIALIZED, HAIBIKE. La mayoria son bicis urbanas, porque las utilizan para ir al trabajo. Pues bien, igual que las veo por las calles, las he visto candadas en la calle, con la bateria puesta.
Todas estas bicis llevan bateria tipo mochila aunque durante este año ya estan saliendo con bateria integrada en el cuadro. Tanto unas como otras llevan llave para poner o quitar la bateria.
Ah! Los candados son siempre ABUS plegables. Que según podelos rondan los 60-110 €. Las bicicletas de las que te hablo, estan valoradas entre 1900 y 3500 €.
Como anécdota, decir que en Julio de 2017 estuve unos dias en Ginebra. El 50% de las bicis de uso personal eran ya eléctricas y de este porcentaje, el 20% ya eran bicicletas deslimitadas, con matrícula y seguro.
Este es el futuro señores!


No estoy de acuerdo contigo, hablo de lo que veo, no de mentalidades, lo que he comentado es lo que he visto en los parkings de bicis de estaciones de trenes de Holanda, Alemania o Austria, no me hables de las que veas con su dueño encima o de las que están a la vista de su dueño en una tienda o un pub de un pueblo. Bicis que se quedan solas 8 o 9 horas pocas verás, y es que allí son tan chorizos como aqui, pon en google, bicicletas robadas en Holanda, vas a flipar, recuerdo una vez que vaciaron un canal en Amsterdam para limpiarlo y aparecieron miles y miles de bicis robadas, o haz otra prueba, date una vuelta por esos parkings que he comentado con el google street view y dime cuantas ves.

tra´fi:k

Cita de: jffer en Noviembre 06, 2017, 15:41:08 pm
Hola, os presento a "Paca", mi nueva adquisición.

(...)



  Enhorabuena. Se ve con buena pinta. Mondraker e-Factor, verdad?

Ya veo que el motor es Bosch. No lo conozco de primera mano, pero seguro que va de cine.

Si me lo permites, un consejillo después de 7 meses con bici eléctrica: ten mucho cuidado con los cambios de corona es situaciones extremas. El motor empuja mucho y es tremendamente fácil romper la cadena. Cuando se llega a una zona delicada es mejor entrar ya con el desarrollo adecuado y no tocar el cambio bajo ninguna circunstancia. Yo rompí la cadena en la tercera salida y a los pocos días se me dobló una corona del piñon (algo que no me había visto en la vida, y eso que llevo más de 35 años entre bicis  :o ).

  A disfrutarla  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jffer

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 06, 2017, 18:04:31 pm
  Enhorabuena. Se ve con buena pinta. Mondraker e-Factor, verdad?

Ya veo que el motor es Bosch. No lo conozco de primera mano, pero seguro que va de cine.

Si me lo permites, un consejillo después de 7 meses con bici eléctrica: ten mucho cuidado con los cambios de corona es situaciones extremas. El motor empuja mucho y es tremendamente fácil romper la cadena. Cuando se llega a una zona delicada es mejor entrar ya con el desarrollo adecuado y no tocar el cambio bajo ninguna circunstancia. Yo rompí la cadena en la tercera salida y a los pocos días se me dobló una corona del piñon (algo que no me había visto en la vida, y eso que llevo más de 35 años entre bicis  :o ).

  A disfrutarla  :)


Gracias, si es Mondraker e-factor, las primeras impresiones muy buenas, la bici se agarra muy bien, y el motor anda muuuchoo.
Yo también he tenido varias bicis, pero esta es otra historia, no tiene nada que ver...no tengo palabras...es impresionante.
Lo del cambio, si lo he notado, el motor tira mucho cuando se cambia.
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Leunam

No es bici, pero puede que a alguno le encarte mejor al ser más pequeño.

Acabamos de recibir un xiaomi mijia y estoy encantado. Lo usará mi santa para ir al curro a diario (yo voy en bici plegable tren y metro).

Tiene una pinta magnífica y por ahora la impresión es inmejorable aunque es poca experiencia aún.



Saludos

Matutano

35 dias llevo esperando el mijia  :'( ¿Lo has probado?¿Como va? las ventajas que le veo es el poder guardarlo en el maletero, por el tema de robo que hablamos y meterlo en el transporte público facilmente, he pillao 2, pa la parien y pa mi.

Leunam

Cita de: Matutano en Noviembre 06, 2017, 20:16:59 pm
35 dias llevo esperando el mijia  :'( ¿Lo has probado?¿Como va? las ventajas que le veo es el poder guardarlo en el maletero, por el tema de robo que hablamos y meterlo en el transporte público facilmente, he pillao 2, pa la parien y pa mi.


Sólo lleva tres días en casa, las impresiones son inmejorables, fuimos mi hijo y yo (algo más de 110 kg) y nos movía con alegría en llano.

Los acabados son buenos, tiene detalles como la pata de cabra, luz de freno y luz delantera, freno trasero de disco, una aplicación por bluetooth con la que configurar la retención del motor cuando sueltas el acelerador y te da datos del viaje y carga de batería, se pliega el manillar en 10 segundos.

Tiene fallos que ya conocerás (pinchazos, guardabarros trasero frágil...), pero al precio que ya se consigue me parece buena opción. Y hay muchos accesorios si quieres pijadas.

Saludos

Matutano

¿Que accesorios conoces?, Yo solo he visto un asiento y una bolsa de transporte, pero no me parece de mucha calidad, cuando llegue estudiaré a ver si se le puede adaptar una mochila, ¿Pesa mucho como para llevarlo en una mochila?¿A ti te ha tardado tanto como me está tardando a mi?

Slds

Leunam

Cita de: Matutano en Noviembre 06, 2017, 20:45:49 pm
¿Que accesorios conoces?, Yo solo he visto un asiento y una bolsa de transporte, pero no me parece de mucha calidad, cuando llegue estudiaré a ver si se le puede adaptar una mochila, ¿Pesa mucho como para llevarlo en una mochila?¿A ti te ha tardado tanto como me está tardando a mi?

Slds


¿Tienes telegram? hay muchos canales, te dejo uno con un menú con muchas opciones (manuales, accesorios, tutoriales...

https://web.telegram.org/#/im?p=@XiaomiMijiaM365
https://t.me/xiaomimijiam365

Si no tienes, te puedo ir pasando los enlaces poco a poco

Saludos

Matutano

Noviembre 06, 2017, 21:21:56 pm #218 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 21:26:12 pm por Matutano
No tengo, la unica red social que tengo es el wusa y a veces me arrepiento.

Pero no te molestes, ya estoy viendo muchas cosas en youtube.

Gracias

Roxendo

COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jffer

Cita de: Roxendo en Noviembre 07, 2017, 04:29:35 am
:o que guapa....a disfrutarla jffer ;)

Gracias, haciéndole el rodaje, de momento solo puedo decir cosas buenas. .baba

gadmass t5

Cita de: jffer en Noviembre 06, 2017, 15:41:08 pm
Hola, os presento a "Paca", mi nueva adquisición.




Jooo!! Que ,,, que envidia ,,,buuuf,,, que la disfrutes,,, seguro que te lo pasas como un chaval de 20 años.. .baba

Una pregunta,,,, porque la coges de 27,5+ y no de 29+ ???
Ya que lleva motorcillo y no cuesta mover la rueda de mayor diámetro,,,,, es una pregunta desde el desconocimiento...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jffer

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 07, 2017, 12:58:29 pm
Jooo!! Que ,,, que envidia ,,,buuuf,,, que la disfrutes,,, seguro que te lo pasas como un chaval de 20 años.. .baba

Una pregunta,,,, porque la coges de 27,5+ y no de 29+ ???
Ya que lleva motorcillo y no cuesta mover la rueda de mayor diámetro,,,,, es una pregunta desde el desconocimiento...

Gracias, sii,  estoy como un chiquillo con zapatos nuevos.
Este diámetro de 27,5 Plus,en realidad es un diámetro de 29", ya que es un 27,5 pero el neumático es más ancho y más grande. Este es otro nuevo diámetro de ruedas para apuntar en la lista, pero si es verdad que se agarran muy bien estás ruedas nuevas.

Matutano

Leunam hoy me ha llegado, es una pasada  .baba, le he tenido que tensar el freno y regular el tornillo de la barra de dirección, que tenia un poco de holgura.

rossot4

Buenas,tengo en camino una bici Xiaomi Qicycle y el tema de cargar las baterias de las bicis o patinetes en la furgo como lo haceis,me imagino que con inversor,la cuestion esta en que tipo de inversores usais,cargando la bateria de 2 bicis con la furgo parada sufre mucho la segunda bateria de la furgo?