Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!

Iniciado por jffer, Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jffer

Cita de: Matutano en Octubre 13, 2017, 10:57:52 am
Pero esto si si pones el motor en el eje pedalier, lo normal es poner el motor en el eje de la rueda y a la cadena ect no le afecta para nada, igual que a los frenos, a no ser que pongas uno de mas de 250W que ya de entrada no están permitidos.


En todos los kits te vienen mannetas de freno porque tienes que cambiarlas , porque cuando frenas tiene que cortar la asistencia electrica, seria una tontería que frenaras y el motor estuviera empujando.
Y lo de cambiar frenos yo me lo pensaría , ya que piensa que una persona normal en la bici desarrolla 180 ö 200W y ha esto le sumas los 250w del motor. Como frenas esto...?  Ya no te digo si lo pones en una bici vieja con malos frenos.

Leunam

La cuestión de los 250W parece ser que se ha modificado, os pego un mensaje de otro foro.
Saludos

CitarOs dejo esta información que amablemente me facilitó un compañero.

    "Copio y pego el anexo II (Definiciones) de la última versión del Reglamento General de Vehículos (2015):

    Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:

    - El conductor deja de pedalear.

    - La velocidad supera los 25 km/h.

    Por lo que legalmente desde el 23 de diciembre de 2015 el límite son 500W.

    Os dejo el link: (pág. 45)
    https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf

jffer

Cita de: Leunam en Octubre 15, 2017, 11:24:16 am
La cuestión de los 250W parece ser que se ha modificado, os pego un mensaje de otro foro.
Saludos


No nos equivoquemos con los 500w ó aunque fueran 1000w del motor, esto solo nos puede afectar a que tenga mas consumo de batería,  se tiene que cumplir que:

-Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea
-El motor se desconecte a partir de 25 Km./h

O sea el acelerador es ilegal y solo tenemos asistencia eléctrica hasta los 25km/h , esto que quiere decir : que lo que más nos importa es el par motor o torque, que tenga nuestro motor o sea Nm o Newton/metro , la potencia que nos da ese motor hasta 25km/h , y solo nos puede beneficiar en arrancadas y en subidas.

Por eso ahora todos los fabricantes se están centrando principalmente, en aumentar el par motor, de los motores.

Y con la misma potencia de 250w, sacan diferentes motores con diferente par motor: de 25, 36, 50 y hasta los más potentes de 75 Nm en bicicletas de  alta gama y de competición.

Mariojeans

Se le puede poner una batería de ácido de coche con un transformador?
A 36w por ejemplo
O hacer una batería con pilas 18650?
Hablo desde mi gran ignorancia.......

Matutano

Cita de: Mariojeans en Octubre 15, 2017, 13:30:50 pm
Se le puede poner una batería de ácido de coche con un transformador?
A 36w por ejemplo
O hacer una batería con pilas 18650?
Hablo desde mi gran ignorancia.......


Como poder le puedes poner una de tractor, no necesitarías ningún transformador siempre que vaya al mismo voltaje que el motor, 12V normalmente, pero no es practico en una bici, lo mejor es hacerle una con 18650, todas las del mercado van con baterias de 18650. No se si te he aclarado algo.  :-\

Mariojeans

Sip...me lo has aclarado... ;)
Ahora a echar números.......aunque viendo que los kit no bajan de 300 euros sin bateria los mas baratos......
No se si me decantaré por una bici eléctrica de serie de las mas económicas.
Que pueda llevar 120kg .loco2 .loco1

Matutano

Cita de: Mariojeans en Octubre 15, 2017, 14:18:01 pm
Sip...me lo has aclarado... ;)
Ahora a echar números.......aunque viendo que los kit no bajan de 300 euros sin bateria los mas baratos......
No se si me decantaré por una bici eléctrica de serie de las mas económicas.
Que pueda llevar 120kg .loco2 .loco1


Los voltajes son 24, 36 y 48V, disculpa el desliz, ese peso para una bici no debe de ser un problema, puedes encontrarlas de 2 zarpa a buenos precios.

jffer

Cita de: Mariojeans en Octubre 15, 2017, 14:18:01 pm
Sip...me lo has aclarado... ;)
Ahora a echar números.......aunque viendo que los kit no bajan de 300 euros sin bateria los mas baratos......
No se si me decantaré por una bici eléctrica de serie de las mas económicas.
Que pueda llevar 120kg .loco2 .loco1


Yo con las baterías no me la jugaría, son muy peligrosas, los inventos con gaseosa.
Mi bici es del "decarton" perdón del Decathlon y aguantan ese peso 120 kg, por eso no creo que tengas problema.

Para que un Kit cumpliera con la legalidad tendría que llevar:
Por seguridad: Desconexión de asistencia motor en manetas de freno. Para cuando se frena que  pare el motor.
Por normativa: Sensores en plato o pedalier para activar asistencia de motor solo en el pedaleo.
                      Cuentakilometros y limitador de velocidad a los 25km/h cortando la asistencia electrica del motor.
                      Motor limitado a 250w (según normativa europea).

Esto es un poco como los coches: Que cada vez se fabrican motores más pequeños, más potentes y que tienen menor consumo.
Lo ideal seria coger un motor más pequeño, con menor consumo y mayor potencia. Para que la batería nos durara lo máximo posible sacando el mayor rendimiento al motor.

Mariojeans

Hacer "baterías grandes" con las baterías 18650 es sencillo.....
He buscado y por eBay tienes kits para hacerlas.
Hay tutoriales en youtube.
Salud.

eltoni

Pero el hilo de que va de bicicletas electricas o de motos electricas?, porque vamos  .malabares

jffer

Jejeje...pues ya no lo se...de naves espaciales...de que la abuela fuma en pipa... .loco1 .loco2

jffer

Cita de: Mariojeans en Octubre 16, 2017, 01:43:57 am
Hacer "baterías grandes" con las baterías 18650 es sencillo.....
He buscado y por eBay tienes kits para hacerlas.
Hay tutoriales en youtube.
Salud.

Yo antes de hacer una inversión un poco grande, de 400 a 500 €, y de tirarme de cabeza a una "piscina sin agua", me iría a probar alguna bicicleta eléctrica "legal", para saber de qué estamos hablando, y qué es lo que más nos interesa y se ajusta más a nuestras necesidades.
Por ejemplo en el Decathlon ,dejan bicicletas eléctricas hasta 3 días ,sin ningún coste, y puedes probar varios modelos ,yo probé varias hasta que me quedé con la mía.
Para los que os gustan las plegables, yo he probado la del Decathlon y anda muy bien, con esos 36 Nm que tiene, y está a muy buen precio, sobre 500 €.

Matutano

Fabricar baterias no es ilegal, si ademas reciclas 18650 es para quitarse el sombrero, no todo lo que sale de la tienda es legal y lo que fabricas en tu garaje es ilegal.

jffer

Cita de: Matutano en Octubre 16, 2017, 11:51:53 am
Fabricar baterias no es ilegal, si ademas reciclas 18650 es para quitarse el sombrero, no todo lo que sale de la tienda es legal y lo que fabricas en tu garaje es ilegal.

Yo he dicho que que fabricar baterías es ilegal?
Pues si no las he nombrado, o no has leído bien la respuesta.
Quiero decir que, el no haya probado una bici eléctrica,  mejor que pruebe varias antes de comprar una.

Matutano

Al citar el post de mariojeans (que solo habla de baterias) pensaba que te referias a ellas, i´m burry.