[CITROEN JUMPER L2H3] MI BARCO PIRATA

Iniciado por clozano, Febrero 13, 2009, 23:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giusebt

  Estoy haciendo un gran acopio de ideas para cuando pueda pillarme la mía , no sabeis la sana envidia que me dais , tener una furgo en condiciones donde explayarme .De momento seguiré disfrutando de lo que haceis . Gracias por enseñarlo .


  Austral69 , muchas felicidades   

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

clozano

ahora estoy por lo bretaña  y los franceses con el wifi son miy ratas.  A la vuelta mas
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Giusebt

Cita de: clozano en Agosto 21, 2009, 22:47:46 pm
ahora estoy por lo bretaña  y los franceses con el wifi son miy ratas.  A la vuelta mas


  Se nota  ;D ,las adversidades hacen a uno mas duro, como puedo ver , ese wifi no se te resiste   
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

clozano

Buenos, tras 14 noches 15 días y 3500 km de prueba por la Bretaña francesa, podemos decir que el resultado ha sido favorable, como siempre con la cabeza llena de nuevas cosas o cosas por mejorar, a modo de resumen diré que ha sido un viaje en que apenas hemos necesitado camping, está muy bien montado para las autocaravanas y los camper, solo por hacer una buena ducha/lavado de cabeza y lavado de ropa, 3 días en total,
Temperatura entre 16 y 36 grado.
Un resumen de pros y contras:
Pros:
El ser un tamaño compacto 5m, como una vw t4 larga, aparcamos sin problemas en los centros de las ciudades.
En algunos parking con precio diferenciado entre autocaravanas y coches, no cobraron como coche.
La calefacción con su nuevo termostato, va de fabula, en 10min subía los 4 o 5 grados y los mantenía, Una vez regule el punto mínimo, así que calentábamos antes y después de meternos a la cama.
La nevera de compresión funcionó de maravilla, cada vez la bajábamos más y más, creo que termino al 1.
El microondas con su inversor va de fabula, la pena es tener que poner el motor mientras funciona (los franceses a las nueve ya no se les ve y da un poco de corte en los campings esos 5 minutos como máximo, para cocinar.
El espacio de la bodega/despensa, no hablo del maletero, sobrado, yo creo que con la comida que llevamos teníamos para un mes, puesto que Francia ya no es cara, esta a igual precio.

La placa solar 120w sobrada, a mitad de mañana y sin casi andar ya estaban a tope las baterías (con esta algún problema que luego comentare).
La ducha exterior, la más utilizada, genial, rápida limpia etc...
El maletero casi demasiado grande, las cosas tenían mucho espacio para moverse, hasta encajarlas bien, y eso que llevaba una dote de herramientas y cosas para poner (por si acaso) que no utilicé.


Contras:
La batería auxiliar me da poca capacidad, o se descarga muy rápido al tener un sistema de gestión de carga que mantiene las baterías en paralelo, motor y aux, hasta 12,5v, lo que me da que entre ellas se descargan enseguida. Y empieza siempre la noche con las baterías a 12,5v llegando a la mañana muy justa.
Estoy en pruebas...o está mal.
La calefacción como recircula el aire de dentro, se  seca mucho, le hare una pequeña toma exterior para renovarlo un poco.
El depósito de grises, aparte de pequeño, creo que no le sentó bien, que saltase una acera alta y estrecha, como tenía en mente cambiarlo para poner el agua caliente no es problema.
El pestillo de cierra del baño, no me acaba de convencer, pandean un poco las puertas y a veces se abren en viaje.
Falta la mesita entre los asientos delanteros, al ser un viaje de ruteo, nos daba pereza desmontar la cama, para solo cenar o desayunar, estaba prevista, pero falto tiempo.
Es casi imposible rellenar agua en Francia, sino es pagando, incluso en los camping, en alguna ocasión, ni eso, tuvimos que rellenar con una garrafa de 5 litros y como embudo una de 1,5 litros, en el próximo viaje no faltara la garrafa plegable y la bombita de trasvase, la tenía en casa, del viaje a marruecos con la t4, pero creía que en el mundo "civilizado" seria como en España, que en todas las gasolineras hay, mucha o poca pero hay, aquí en ninguna.
Y sin lugar a dudas lo peor ha sido que se rompió el pestillo de retención de las base Moncada de girar mi  asiento, algo que al principio resulto bastante mal, luego al tener el  armario detrás conseguí bloquearlo un poco y el movimiento en las rotonda era mínimo, tendré que llamarles haber que pasa, porque no creo que sea normal. Aparte  tenía en mente de colocar un pasador para retenerla de espaldas a las puertas como  medida de seguridad.



A partir de aqui, agua caliente y electronica de abordo, que no es poca y es lo mio  ;D ;D .sombrero
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Giusebt

  Bien por el viaje y por la furgo claro  :) 

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

tongar

Septiembre 02, 2009, 18:21:33 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 18:31:04 pm por tongar
 ;) Hola Clozano, bien venido en tu vuelta. Me alegro que todo te haya ido bien (salvo las pequeñas cosas para mantenerte ocupado en invierno jeje). Yo también estuve por Francia en Julio, por la costa atlántica, Bretaña y Normandía. Fué de fábula, como dices está muy bien montado para los campers (nosotros no nos metimos ni una noche de pago en 23 días aunque....  .malabares en tu camping me colé y una duchita me pegué dudua). En el apartado de viajes abrí un hilo de cositas para Francia http://www.furgovw.org/index.php?topic=168332.msg1325280#msg1325280  y sólo quería incidir en lo que dices del agua (está jodido) y en lo de internés y móvil que es una ruina, yo creo que lo recomendable para la próxima es pillarse una tarjeta prepago francesa y pasar de nuestros teléfonos y modems de aquí.

Quedo en espera de esas mejoras que dices tener en mente, que ese barquito va viento en popa... Un saludón y km. de felicidad compañero  ;D  ;D

austral85

Cita de: clozano en Septiembre 02, 2009, 17:22:13 pmEl pestillo de cierra del baño, no me acaba de convencer, pandean un poco las puertas y a veces se abren en viaje.
no me lo puedo creer,retiro lo de maestro y te dejo en aprendiz

Cita de: clozano en Septiembre 02, 2009, 17:22:13 pm
A partir de aqui, agua caliente y electronica de abordo, que no es poca y es lo mio 
ummmm,no me lo pierdo,pero no le pongas pestillos.


saludos y felicidades por el viaje,pero que no se quede asi,dale vidilla a esa furgo que estamos aqui dos dias

clozano

Bueno, llevo un tiempo, que entre liado y vaguete, no hago nada, pero haber si este finde hacemos algo, por cierto dany te dare un toque o al reves.
Preparando el currete y depues de romperme la cabeza, pues tenia que retrasar el deposito de aguas grises , para dejar hueco para el calentador de agua, tras mirar y remirar distintas garrafas, cajas y demas, hacer cabalas de cortar y pegar, vi la luz, como podeis ver es muy sencillo, se corta el culo a una, se le hacen pasos para el aire y el agua, pero no del todo que sino, se chafan.

encajamos y con la pistola de aire caliente calentamos para que vaya entrando, una vez, ha dado de si, untamos bien con sikaflex
el tramo en comun y a pegar.
La disposicion de los tapones es asi, porque justo, entre los "mofletes" del los tapones pasan los cables de los frenos, y uno de los tapes será la entrada de agua.


Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Giusebt

  Macho ,que imaginación tienes  .ereselmejor  , de dos embases que la mayoría tirarían al contenedor , tu has sacado un depósito a medida .

   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ikerlanz

Cortar el culo, calentar para dilatar y que encajen , y sikaflex...
Y ya está?  :o

clozano

asi es, bueno, el truco final es ponerlas al  sol bien cerraditas, o calentarlas un poco con la pistola, para que dilate el aire de dentro, " se hinchen", y asi se presionan ellas solitas para que se peguen mejor.
Evidentemente, a la hora de colocarlas, no sujetarlas de los extremos, puesto que el centro sera lo mas debil, ya que tiene 1 metro mas o menos de largo, y calculo que poco menos de 50 litros de capacidad.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

pelomuelle

Vaya currazooooooooo!!!!!! si los de westfalia se enterasen de esto temblarian con este foro  ;D  ;D

Enhorabuena, y que la disfrutes!!

colorines

Cita de: ikerlanz en Octubre 09, 2009, 09:07:45 am
Cortar el culo, calentar para dilatar y que encajen , y sikaflex...
Y ya está?  :o


Pervertidos.


tongar

 ;) Hola Clozano. Vaya grata sorpresa ese depósito.  .ereselmejor La verdad que es una de las formas que he visto por el foro que me parece más sencilla y que además da un resultado cojonudo. Buen tamaño, buena forma, facilidad para poner los rácores y a mi parecer bastante sólido, porque la parte que quedaría más debil que es la central queda así, manteniendo uno de los culos de las garrafas, muy reforzada. Lo dicho, muy muy bueno  .palmas  .palmas Un saludo y... muchos Km de felicidad.