Mayo 10, 2024, 18:27:13 pm


...

Iniciado por MR.LR., Diciembre 10, 2021, 14:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MR.LR.

...
Diciembre 10, 2021, 14:36:55 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 13:29:03 pm por MR.LR.
... 

Andonymus

Lastima que no te pueda ayudar...mis conocimientos en mecánica son muy limitados( entiendo que el regenerador sea de humos únicamente). Me quedo porque me interesa el hilo.

Mucho ánimo con el servicio técnico y comparto la desilusión que te llevas cuando te pasan estas cosas en un vehículo nuevo.

Un saludo


MR.LR.

Diciembre 11, 2021, 12:23:12 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 13:29:46 pm por MR.LR.
...

dome38

Diciembre 13, 2021, 12:44:40 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 12:47:10 pm por dome38
A mi me paso algo similar en mi t5 y tienes 2 opciones, bomba tandem, o se le está pasando diesel al carter del aceite a través de los inyectores.
Sobretodo asegúrate de que no sea diesel lo que está incrementando el nivel de aceite...

FMateus

Bufff. con 30.000 es para asustarse..
Me quedo por aqui

Dak

Segun comentan en foros ingleses parace un error comun en las T6.1, cuando hace las regeneraciones te mete gasoil al depósito de aceite y te sube el nivel.

kernevil

Cita de: Dak en Diciembre 13, 2021, 13:26:48 pmSegun comentan en foros ingleses parace un error comun en las T6.1, cuando hace las regeneraciones te mete gasoil al depósito de aceite y te sube el nivel.

¿Puedes citar la fuente por favor?

Ferdiaz

Cita de: Dak en Diciembre 13, 2021, 13:26:48 pmSegun comentan en foros ingleses parace un error comun en las T6.1, cuando hace las regeneraciones te mete gasoil al depósito de aceite y te sube el nivel.
Entonces es que algo está funcionando mal. Inyectores, retenes, ...
No sé si se puede pero, ¿se podría anular el FAP y ver si sube el nivel?

Dak


MR.LR.

Diciembre 14, 2021, 19:00:23 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 13:30:01 pm por MR.LR.
...

CAMPERVOY

Esto no es nuevo,
    ..de siempre, si el FAP no regenera bien, o se queda a medias al regenerar, cae combustible al cárter y aumenta el nivel por esa razón. La solución es procurar no detenerse y seguir la marcha cuando está regenerando hasta que termine.
      Si hacemos mucho trayecto urbano, se consume más, la temperatura del motor no es óptima, se genera mucha partícula y la regeneración se efectúa cada mucho menos kilometraje que en carretera abierta o autovía, con lo que ese problema se magnifica.
       Entonces, la subida del nivel en el cárter es por la incorporación de ese combustible, así tengo entendido que es la cosa, que me corrijan si no es así.
Un saludo,
Anton

MR.LR.

Diciembre 15, 2021, 20:00:05 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 13:30:52 pm por MR.LR.
...








SirJan

Cita de: MR.LR. en Diciembre 15, 2021, 20:00:05 pmEiii...
Gracias por la explicaión, creo que muchos sabemos esa teoría.
La cuestión es POR DÓNDE LLEGA ESE GASOIL AL CARTER.
Por los inyetores ? Pasa porlos segmetos de la bielas ?
O es la bomba tandem ?

Otro tema serio con las T6.1 y el FAP es que No hay ningún indicatvo que está haciendo la dichosa regeneración.
Visto el vídeo de youtube colgado en este chat de un propietario de Califoria T6.1 comenta que las RPM en ralentí son a 900 aproximadamente, que nos fijemos bien a la hora de parar el vehículo que no estén a 1000 RPM por que es indicativo de que está haciendo la regeneración el FAP....

Volkswagen habla de un fututo NUEVO SOFTWARE para este PROBLEMA pero no dicen para cuando ni que hará este sofware a las T6, T6.1 ...

Ojalá incorpore alguna señal luminosa que indique que la regeneración del FAP está en proceso pero es pedir demasiado.
Seguramente toquen la centralita para retrasar el aviso de exceso de aceite o a saber que patraña hacen.

Qué desilusión todo este tema
SI LO LLEGO A SABER ME VOY A MERCEDES CLASE V.








Al final eso pasa con todas mercedes vw Peugeot etc etc al final la mierda del FAP funciona igual en todas
La mejor solución es anularlo y reprogramar centralita y adiós problema

Dak

Cita de: SirJan en Diciembre 16, 2021, 08:03:42 amAl final eso pasa con todas mercedes vw Peugeot etc etc al final la mierda del FAP funciona igual en todas
La mejor solución es anularlo y reprogramar centralita y adiós problema

Pues ya me dirás cómo pasas la ITV...

CAMPERVOY

En principio,
           en la itv no te van a pillar, no lo miran. Otra cosa es qué va a pasar en el futuro, pero yo tengo una teoría:
      los legisladores de industria y la patronal de itvs son conscientes de la castaña que suponen todos estos sistemas de fap, adblue, etc. Hay que cumplir con la normativa y todos los vehículos los llevan, pero como hay conciencia de todo ello, muchísima gente (transportistas, taxistas, etc) masivamente lo anulan y así todos contentos. Esto es, posiblemente 'podrían' saber si los tienes o no operativos, pero se atienen a las circunstancias y miran para otro lado... de momento.
Un saludo,
Anton