Abril 24, 2024, 17:19:14 pm

Descarga batería motor Cali T5.2

Iniciado por joseverdet, Enero 12, 2021, 19:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseverdet

Hola a todos\as y feliz año. Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado en mi California t 5.2 comfortline del 2011, la de 180cv y no encontraba foro donde ponerlo o era muy antiguo.
Con la furgoneta toda cerrada pero sin darle al cierre con el mando de la llave, tiene un consumo en la batería motor de 200ma, 0,2amp, suficiente para que en 8\10 días adiós batería, pero si cierro con el mando, el consumo baja a 0,05amp. A alguien más le ha pasado??, Qué opináis??.
Gracias y un saludo furgoneteros\as empedernidos\as.

abasel

cuanto rato después de cerrar tienes ese consumo, al cerrar con el mando obligas a los módulos a dormirse si no cierras con el mando puede que los módulos estén despiertos determinado tiempo, 10, 20, 30 minutos, haz la medición pasado un tiempo

joseverdet

Hola, en cuanto lo compruebe lo comparto aquí, al vivir en un sitio donde puedo tener el vehículo sin cerrar y no utilizarlo en algunas semanas, pues me había pasado, ahora lo cierro siempre, pero claro, me gustaría averiguar qué pasa. Muchas gracias.

Matteo78

Enero 15, 2021, 19:31:57 pm #3 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 19:33:30 pm por Matteo78
Hola,
tienes la radio? y es la original?


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

RABOCOP

Yo la suelo dejar abierta y con las ventanas bajadas en mi cochera y nunca he tenido problemas. Este año después de 8 años le he cambiado la batería original. Es una T5.2
furgonetéate

Paul Freeman

Yo también tengo un consumo desde hace tiempo y cada vez más, antes eran unos 130mA pero el otro día volví a medir y me salía un consumo de 1A
Ya miré los fusibles del botellero y el alternador pero nada.

Empiezo a pensar que son las baterías auxiliares que me consumen la principal. Puede ser el relé de carga?

eneko

eso les pasa a todos los VW... si los dejas parados 10 días o así, vuelves y tracatrá...


JuOr

Aupa!
Soy nuevo en el foro, llevo muchos años mirándolo con los dientes largos, y por fin desde diciembre tengo mi California T5 2.0 130 de 2007... Tengo pendiente presentarla :)
Con el tema del confinamiento la he movido muy poco, me he dedicado más a limpiar y preparar que otra cosa.
La tengo en el garaje con alguna salida ocasional de día hasta ahora. Después de 10 días parada, se me quedó sin batería.
Después de hacerle unos cuantos km para recargar, ha estado otros 7 días parada, y otra vez sin batería...
A quien se la compré me dio las facturas de arreglos y mantenimientos que le había hecho, y la batería tiene menos de 1 año.
De verdad es algo normal en VW?

crisjaca

Cita de: JuOr en Febrero 11, 2021, 15:44:25 pmAupa!
Soy nuevo en el foro, llevo muchos años mirándolo con los dientes largos, y por fin desde diciembre tengo mi California T5 2.0 130 de 2007... Tengo pendiente presentarla :)
Con el tema del confinamiento la he movido muy poco, me he dedicado más a limpiar y preparar que otra cosa.
La tengo en el garaje con alguna salida ocasional de día hasta ahora. Después de 10 días parada, se me quedó sin batería.
Después de hacerle unos cuantos km para recargar, ha estado otros 7 días parada, y otra vez sin batería...
A quien se la compré me dio las facturas de arreglos y mantenimientos que le había hecho, y la batería tiene menos de 1 año.
De verdad es algo normal en VW?
Buenas... A ver si la batería se te ha quedado casi a 0, con 20 km no haces nada, apenas has recargado la batería, tienes que ponerle un cargador y 24 h, eso en los coches normales, imagino que en nuestras furgos le pasa igual... Lo que no se, es si enchufando a 220v en la toma exterior, te recargara todas las baterías...prueba, de todas maneras aconsejan una vez al mes, enchufarla a la corriente 220 para mantener las bat interiores. Un saludo

JuOr

Cita de: crisjaca en Febrero 11, 2021, 18:33:29 pmBuenas... A ver si la batería se te ha quedado casi a 0, con 20 km no haces nada, apenas has recargado la batería, tienes que ponerle un cargador y 24 h, eso en los coches normales, imagino que en nuestras furgos le pasa igual... Lo que no se, es si enchufando a 220v en la toma exterior, te recargara todas las baterías...prueba, de todas maneras aconsejan una vez al mes, enchufarla a la corriente 220 para mantener las bat interiores. Un saludo

Muchas gracias CrisJaca.
Lo de enchufar a red sí que lo he hecho un par de veces, pero entiendo que es sólo para las baterías auxiliares, no?

De todas maneras, es realmente habitual que se descargue la batería del motor por no mover la furgo en 10 días?

crisjaca

Cita de: JuOr en Febrero 11, 2021, 18:51:11 pmMuchas gracias CrisJaca.
Lo de enchufar a red sí que lo he hecho un par de veces, pero entiendo que es sólo para las baterías auxiliares, no?

De todas maneras, es realmente habitual que se descargue la batería del motor por no mover la furgo en 10 días?
Cita de: JuOr en Febrero 11, 2021, 18:51:11 pmMuchas gracias CrisJaca.
Lo de enchufar a red sí que lo he hecho un par de veces, pero entiendo que es sólo para las baterías auxiliares, no?

De todas maneras, es realmente habitual que se descargue la batería del motor por no mover la furgo en 10 días?
Pues hombre normal no es, y menos si no has tenido luces encendidas ni nada, y más en una batería de menos de un año. Si solo la movieras para cortos recorridos,si podría pasar, pues el gasto del arranque es más que la carga en un corto recorrido. Pero sin moverla y sin consumo de radio, luces, o similar...o te la dejo muy baja el anterior dueño o...algo hay, está claro.