California T5 le cuesta arrancar a veces

Iniciado por elorrixo, Octubre 19, 2016, 11:04:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elorrixo

Buenos días, tengo una Vw California T5 Comfortline de 174cv y a veces falla en el arranque. Os cuento las pruebas que he hecho y lo que me han cambiado.
La guardo en garaje, así que no le da el frío ni el calor, se mantiene siempre a la misma temperatura. Al arrancar, lo primero que hace es arrancar bien y seguido se para, como que se cala, le doy otra vez y le cuesta como 10-15" arrancar. Después ya no falla más. Trabajo 8 horas más el ir y venir, alrededor de 9 horas, y arranca bien. Algún dia, dejar la furgoneta a las 22:30, cogerla a las 7:15, y hace lo mismo, alrededor de 9 horas también, y falla. Ir de viaje, estar dos dias parada, y arrancar bien. La llevo al taller, la tienen 10 días y no les falla ninguna vez!!! Increíble. Incluso dejándola fuera por la noche. Me miran la bateria, motor de arranque y los calentadores, y están bien. Me cambian el filtro del gasoil. Y parece que va bien. Pero al de una semana, en mi garaje falla otra vez. Pero no todos los días. Incluso no usarla en el fin de semana, y no fallar. Eso es lo que mosquea. Y con el depósito lleno, 2 semanas sin arrancar, y arranca a la primera. Con el depósito lleno arranca bien siempre, hasta tener 2/3 acercándose a 1/2 depósito.
Alguna pista? He leído unos cuántos mensajes aquí en el foro, pero no tienen los mismos síntomas. He leido algo de las juntas de los inyectores. Pueden ser? No debería fallar entonces siempre. El gasoil no se me pasa al carter.
Lo de la válvula antiretorno?
El gasoil echo en Cepsa, el Ultima. Tiene todas las revisiones al dia y el VagCom no da errores.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y un saludo

Jackfrost

buenas! siento el retraso en las posible soluciones, has encontrado el origen?  te ha comentado sobre las juntas de los inyectores/bomba? suelen llevar varias toricas, que con e tiempo se secan, permiten comunicación y la combustion no es buena, de ahí que le cueste..suele dejar de pasar cuando ya esta "caliente" debido a la dilatacíón de las mismas.

saludos

vacvw

me interesa, a mi me ocurre algo parecido pero más leve (AXE 2005 con 105000 km)
Me pasa una de cada 8 veces que tengo que insistir con la llave un par de segundos.
No se me ha llegado a parar, pero si que después de arrancar ha estado un par de segundos amagando calarse.
Da igual si hace frio o calor. A veces pasa después de haber estado un día parada y sin embargo a veces está una semana parada y arranca a la primera.
Yo tengo sospechas de la bomba-tandem ya que si paso el dedo por debajo de un conector que hay debajo de ella, lo saco con un poco de liquido que diría que es gasoil. Como la bomba-tandem suministra la presión a los inyectores, es posible que tenga algo que me esté cogiendo aire (y echando gasoil).
Pongo imagen de donde pierde. Igual simplemente cae de arriba (que es la bomba tandem)


transition

Por lo que leo si el fallo es en frio puede ser inyectores sucios,(limpieza por ultra sonido)
calentadores en mal estado
Sistema electrico
No creo pero es lo mas barato(bateria)

transition

La bomba de combustible intermedia que va enganchada en l parte superior que este fallando
Las junta de lls inyectores es raro

Samur

Hay un foro de vag, areavag con un tema sobre este problema, y que se instalaba un aparatito casero y se solucionaba el problema de los BI de arranque en frío.

Tjololo

Hola si dices q suele ocurrir con 1/2 deposito hacia abajo creo q te entra aire en el circuito... Busca el filtro gasoil, encontraras un grifito o rueda es para purgar, hazlo, ssldra gasoil, luego normaliza, mete la llave en contacto, pon contacto hasta que los calentadores den ok, quita contacto, y asi hasta 8 veces, luego hazlo de nuevo y ya tendriamos purgado y lleno de combustible todo el circuito. Espero te funcione

albertillo_madrid

Elorrixo, lo que te esta empezando a pcurrir es unbtema bastante habitual en los 2.5 tdi de las t5, has de cambiar todas las toricas de los inyectores y la junta torica, cada lit cuesta unos 10 euros por inyector... para muestra, te dejo una foto:


transition

Samu ese problema que dices es un problema comun en los 2.0tdi inyector bomba y de casero nada,se soluciona reprogramando

Samur


Ismawell

Me pasa exactamente los mismo....mismo motor y mismo todo....pudiste encontrar la solucion???