Abril 25, 2024, 10:41:11 am

compresor? trasero multivan t5

Iniciado por chivite, Marzo 11, 2014, 16:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokillos

HOla a todos
Alguien ha conseguido "modificar" el aparatejo ese, o hacer algo para conseguir que salga el aire frio en el habitaculo. Es que vaya calor!!!

ronmartin

Cita de: Lokillos en Junio 29, 2017, 11:34:50 am
HOla a todos
Alguien ha conseguido "modificar" el aparatejo ese, o hacer algo para conseguir que salga el aire frio en el habitaculo. Es que vaya calor!!!

bueno ese cacharro no hace falta modificarlo para que le salga aire frio, esa es su funcion, a no ser que la tuya solo de calor, lo que pasa es que da aire frio como lo hace el aire acondicionado de la cabina, es decir, si no esta la furgo en marcha no le pidas mucho.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Lokillos

Gracias, ronmartin, ya se que solo funciona el AA cuando arrancas la furgo, pero es que en la mía solo funciona adelante; sin embargo en el habitáculo solo aire caliente. Por eso digo lo de modificar, o si hay algo que haya que hacer para que enfrie como en cabina.

ronmartin

entonces puede que tengas solo calefaccion, con lo que nunca podras hacer nada, porque necesitarias tener un evaporador o como se llame y de tu motor (delantero de la furgo) deben salir dos tubos de aluminio que vayan hacia él. Otra cosa es que lo tengas roto y no te de frio porque estos tubos esten obstruidos o algo asi, si me lo hubieras dicho hace unos años te hubiera regalado mi cacharro que lo tire a la basura, que creo que por el foro tambien habia alguien vendiendolo, si se lo cambias y le pones esos tubos igual si que puedes poner el aire atras, en los desguaces seguro que encuentras alguno.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

svtzd

Pues tenía varias dudas a cerca del cacharro este del que estabais hablando y leyendo el hilo se me resolvieron todas y alguna más. Muchas gracias!!!

Acedote

Jajajaja de nada hombre para eso estamos. investigamos un poco entre todos y al final llegamos a algo.

Yo al final lo he solucionado a medias. No he repuesto el servo que direcciona el aire atras y lo he dejado en posición que salga por los laterales del techo.

En verano no sale frio pero en invierno si que sale calor. Como le cortaré el techo en un futuro a la furgo y me cargaré todo la canalización tampoco voy a invertir en solucionarlo. No lo usamos mucho la verdad, con las salidas delanteras serefirgera bien la furgo entera en pocos minutos.

B4mbam

Hola. Estoy en la misma situación. Me he puesto a aislar la furgo derrepente al quitar el guarnecido trasero derecho. 🤷‍♂️

Me encuentro una especie de ventilador gigante. En principio no me ha preocupado, iluso de mí pensaba que era una calefacción auxiliar, (en mi imaginación,funcionaria con alguna resistencia) así que cuando me pongo a quitar tornillos.....🤔 Observo.... Tiene un par de manguitos de refrigeración. 🤦🏾‍♂️

Salen del conjunto y se meten en la parte de delante de la rueda trasera derecha, (aquí tienes que echarte en el suelo y reptar cual lagartija con linterna en mano) van hacia abajo, detrás de un plástico con agujericos, enfocaís la linterna y observaréis que continúan estos manguitos paralelos al sistema de escape, continúan por el estribo hasta casi la mitad del portón aproximadamente. Y de allí giran a la derecha hacia el depósito de combustible.

Cuando he llegado aquí. Ya he empezado a pensar que eso lo quiero fuera.

He visto que la gente habla de un intercambiador o algo así, para calentar el agua.

Alguien sabe como hacerlo? Hay algún valiente que lo haya hecho?.
A partir de aquí mi capacidad creativa...🤔🤔🤔🤔

 Yo creo que lo voy a sacar entero. Con
Cableado y tubos completo por si a alguien le interesa una calefacción como esta.

El principal problema,como se ha dicho en el foro, hay unos manguitos desde el motor hasta este conjunto. Una vez quitados estos dos manguitos  tendremos que cerrar este circuito de anticongelante al motor.
 Había pensado en poner un tubo que haga una curva cerrada. De tal forma que quede cerrado el circuito y le quitemos el peso extra.
¿ Alguien sabe si existe este tubo curva cerrada , en forma de C o simplemente lo ha taponado? Algún problema después de hacerlo?

Por suerte solo tengo 2 manguitos y no hay circuito de aire acondicionado. Una cosa menos que quitar.

Muchas gracias de antemano. Y Feliz año

cuv

Si los cierras cortas el circuito de refrigeración de la furgo. Tendrás que empalmar los. Puedes poner un intercambiador de placas y una bomba a un depósito y tener agua caliente, tiene su trabajo pero se puede. Yo lo llevo

crisjaca

Cita de: cuv en Enero 10, 2021, 11:31:20 amSi los cierras cortas el circuito de refrigeración de la furgo. Tendrás que empalmar los. Puedes poner un intercambiador de placas y una bomba a un depósito y tener agua caliente, tiene su trabajo pero se puede. Yo lo llevo

Buenos dias y feliz año lo primero, puede poner alguna foto de cmo queda? no es una mala idea lo de calentar ela gua con el sistema, ya que la calefacción la tengo en modo manual, se estropeo el dichoso motor que abre y cierra el paso del agua caliente, hasta que averigué que era eso...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369460.msg4674994#msg4674994

y como casi nunca utilizo esa calefacción, lo de disponer de ducha con agua caliente me seduce en gran medida, donde y como lo hiciste, Gracias

SirJan

Cita de: cuv en Enero 10, 2021, 11:31:20 amSi los cierras cortas el circuito de refrigeración de la furgo. Tendrás que empalmar los. Puedes poner un intercambiador de placas y una bomba a un depósito y tener agua caliente, tiene su trabajo pero se puede. Yo lo llevo
Dónde has metido el intercambiador de calor ? Yo me voy a poner con ello y no tenia muy claro las tuberías

cuv

El intercambiador lo llevo en un arcon que he hecho al lado de donde esta el compresor,de ahi saco dos tubos con Una bomba de paso que soporte calor, a un deposito de inox al que le he puesto un valvula termoreguladora. El deposito esta conectado al circuito de agua de lamfurgo y funciona como un acumulador de los de casa. Cuando abro un grifo le entra agua fria y me sale mezclad en la cocina.
La bomba la enciendo cuando estoy en marcha, lo que me hace es pasar el agua por el intercambiador y me la vuelve a meter caliente. En el sañpicadero llevo un termostato regulado a 80 grados, cuando llega a esa temperatura para de circular agua y me corta una valvula de bola electrica que hace que pase el refrigerante al intercambiador.
Tambien lo puedo usar con motor parado usando el termotop c de la furgo.
Hay mucbo de esto escrito por el foro. Investigad un poco y preguntad lo que querais.

SirJan

Cita de: cuv en Enero 11, 2021, 21:03:27 pmEl intercambiador lo llevo en un arcon que he hecho al lado de donde esta el compresor,de ahi saco dos tubos con Una bomba de paso que soporte calor, a un deposito de inox al que le he puesto un valvula termoreguladora. El deposito esta conectado al circuito de agua de lamfurgo y funciona como un acumulador de los de casa. Cuando abro un grifo le entra agua fria y me sale mezclad en la cocina.
La bomba la enciendo cuando estoy en marcha, lo que me hace es pasar el agua por el intercambiador y me la vuelve a meter caliente. En el sañpicadero llevo un termostato regulado a 80 grados, cuando llega a esa temperatura para de circular agua y me corta una valvula de bola electrica que hace que pase el refrigerante al intercambiador.
Tambien lo puedo usar con motor parado usando el termotop c de la furgo.
Hay mucbo de esto escrito por el foro. Investigad un poco y preguntad lo que querais.
Si he visto el post lo tenía más o menos claro pero te quería preguntar de primera mano 🤚 como lo otro está más olvidado

cuv

Sin problema, lo digo porque está bien leer un poco de todo y así te haces una idea general y luego puedes preguntar algo más conciso.
Yo en lo que pueda os ayudo

B4mbam

Pero merece la pena quitarlo para poner una caleffación estacionaria ?

SirJan

Cita de: B4mbam en Enero 13, 2021, 12:25:49 pmPero merece la pena quitarlo para poner una caleffación estacionaria ?
Pero que tiene que ver en eso la estacionaría ?