Abril 18, 2024, 18:33:45 pm

compresor? trasero multivan t5

Iniciado por chivite, Marzo 11, 2014, 16:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

La estacionaria si. A esa me refería...

cukiyo25

Cita de: forote en Marzo 14, 2014, 23:28:28 pm
Entonces donde esta la calefa de la furgo que viene de serie?
Pensaba que era eso ....
si pregunta por la de serie, es esa.

la estacionaria es un extra  ;) y viene en los bajos de la furgo  ;)

Paul Freeman

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2014, 03:20:18 am
solo como aclaración, no es el compresor del aire trasero, es solamente el ventilador y evaporador del aire de las plazas traseras, el compresor esta junto al motor de la furgo  ;)

para retirarlo hay ke anular las tuberias de refrigeración primero  ;)


Hola cukiyo25, tengo climatizador trizona de las comfortline y en la parte de detras no me sale el aire igual de frio que delante, yo creo que es aire normal de la calle.

Sabes por que puede ser? Si este ventilador puede estar mal o alguna fuga de las tuberias que van a la parte de detras?

ibanick

Hola, yo tengo un problema y no se si viene derivado de esta pieza. Me acabo de dar cuenta que sale aire frio de las plazas delanteras, pero para las plazas traseras sale aire caliente aunque tenga puesto el climatizador en frio. Me ha extrañado mucho porque una cosa es que no salga frio, pero que salga caliente... a ver si alguien me puede dar un rallo de luz.
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

p5

Vaya con el motorcito.....

pues ya sea compresor, o evaporador, según sea el aire a expulsar, tiene dos compuertas comandadas eléctricamente, que en mi caso, la que da aire a través del techo se engarrota.
Estoy intentando sacar todo el tapizado lateralpara acceder al motorcillo que abre y cierra la compuerta.

alguien ha desmontado dicho tapizado?

p5



Pues esta la causa del problema (creo) de no tener climatizacion en la parte de atrás (salidas de aire superiores)

En la vw me piden 175  euros, alguin tiene idea donde puedo sacar uno ? el valor de esta pieza sera de 30 euros  .malabares no mas .nono

davat5

Hola forote
Asomaté por debajo de la furgo el lado del conductor veras una tapadera, una especie de radiador y un tubo de escape que sale hacia el medio de la furgo,  esa es la calefacción.
Un saludo

davat5

Por cierto en mi t5 el motorcito ese también trae la pegatina esa.
Un saludo

yhax

Estaría interesado si hay alguien que a montado sistema gofio en la calefacción trasera de la Beach
Algún tutoríal !!

alexis pereira olivero

yo creo que tengo que tener ese aparato ko por que solo me sale la ventilacion trasera por la parte de los pies .meparto
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Acedote

A mi me pasa exactamente lo mismo. Sólo me sale aire  por la parte de la puerta y caliente. Investigando un poco el sistema tiene dos brazos blancos (actuadores) que se controlan mediante dos servos. El que queda vertical y se mueve de arriba abajo es para cambiar de frío a calor. El que queda horizontal y un poco más difícil de ver si no quitas toda la pieza plástica del lateral es para regular el flujo de aire hacia adelante o hacia arriba (este último a través de una tubería de foam flexible que supongo se unirá más arriba a otras).

Me queda la duda de si el gas del aire acondicionado que se carga en el motor refrigera también el de atrás y que por lógica si el actuador de temperatura funciona ok, lo cual es mi caso, y en piloto y copiloto sale aire frío implicaría que hay carga y atrás debería salir frío.lo que si he verificado es que el actuador de dirección de flujo no se mueve, servo tostado? Sucio? Veremos...

Jackfrost

Buenas! Habeis podido resolver el tema del aire caliente en la parte trasera con climatizador???

Saludos!!

ronmartin

Cita de: Acedote en Septiembre 14, 2016, 20:08:13 pm
A mi me pasa exactamente lo mismo. Sólo me sale aire  por la parte de la puerta y caliente. Investigando un poco el sistema tiene dos brazos blancos (actuadores) que se controlan mediante dos servos. El que queda vertical y se mueve de arriba abajo es para cambiar de frío a calor. El que queda horizontal y un poco más difícil de ver si no quitas toda la pieza plástica del lateral es para regular el flujo de aire hacia adelante o hacia arriba (este último a través de una tubería de foam flexible que supongo se unirá más arriba a otras).

Me queda la duda de si el gas del aire acondicionado que se carga en el motor refrigera también el de atrás y que por lógica si el actuador de temperatura funciona ok, lo cual es mi caso, y en piloto y copiloto sale aire frío implicaría que hay carga y atrás debería salir frío.lo que si he verificado es que el actuador de dirección de flujo no se mueve, servo tostado? Sucio? Veremos...

acabo de ver tu comentario, vamos a ver, el gas refrigerante efectivamente se comparte con el aparato de atras, quiero decir, que tiene un solo deposito de gas y dos circuitos, para quitar el aparato tienes que condenar el tubo que sale del motor hacia atras, en mi caso me lo hizo un mecanico y al poco empezó a perder gas, nos volvimos locos para ver donde estaba la fuga, obviamente como comparten aire me quede sin frio delante, lleve la furgo a la casa y despues de echarle como un litro de tinte y tener la furgo al ralenti por lo menos 6 horas encontraron el problema, me dieron la pieza que habian condenado, la lleve a resoldar correctamente y la volvieron a poner, quedo perfecta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cuv

Cita de: yhax en Febrero 28, 2016, 21:07:01 pm
Estaría interesado si hay alguien que a montado sistema gofio en la calefacción trasera de la Beach
Algún tutoríal !!

Yo he intercalado un intercambiador de placas en los tubos de la calefacción trasera y he montado un depósito de inox de 15L para tener agua caliente, no es el gofio pero es lo mismo.
Por el foro hay un bricolaje de alguien que lo hizo en una california

alexis pereira olivero

Hola buenas tardes yo lo llevé al taller de un colega por qué solo salía el aire por los pies , me desmontó el lateral no tardó mucho la verdad y la trampilla estaba cerrada al dar a la botonera del techo no actuaba y era todo culpa de ese motorcillo que habéis puesto antes , vamos el de 175€ jejejej.al ser el mecanismo de plástico se parte y no le deja cambiar al aire del techo así que lo que hicimos para no gastarme la pasta fue deje la trampilla que está en el lateral fija y ya sale el aire por el techo claro pero no por los pies jejejej es preferible
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor