Abril 24, 2024, 09:46:36 am

compresor? trasero multivan t5

Iniciado por chivite, Marzo 11, 2014, 16:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivite

hola,

alquien sabría decirme exactamente cual es la tarea de esto. Envia aire de las plazas delanteras a las plazas traseras. envia aire frio y caliente..





y que lleve esta etiqueta que significa? que se ha estropeado i arreglado? viene así de origen?




Si las salidas de aire trasero estan anuladas, tiene algun sentido que lo mantenga?

Gracias!




Karmonlu

Me quedo por aqui a ver si alguien responde, yo tambien lo tengo pero no tengo ni idea para que sirve, tenia entendido que era el aire acondicionado de parte trasera pero de asegurar esto... .nono

pedroentrena

Yo casi estoy convencido que es el aire trasero, ya que me han tenido que desmontar y modificar el techo de mi multivan, además le han cortado las salidas de aire centrales, y me han confirmado que es el compresor de las plazas traseras, de la fila central y trasera ... vamos, de todo el aire que sale por el techo

*imagen borrada por el servidor remoto
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

juanyoli

Cita de: pedroentrena en Marzo 11, 2014, 18:05:25 pm
Yo casi estoy convencido que es el aire trasero, ya que me han tenido que desmontar y modificar el techo de mi multivan, además le han cortado las salidas de aire centrales, y me han confirmado que es el compresor de las plazas traseras, de la fila central y trasera ... vamos, de todo el aire que sale por el techo

*imagen borrada por el servidor remoto


Por curiosidad compañero, que le has hecho al techo? Es un techo solar gigante? porque no tiene pinta de ser un elevable, saludos.

pedroentrena

Cita de: juanyoli en Marzo 12, 2014, 00:00:18 am
Por curiosidad compañero, que le has hecho al techo? Es un techo solar gigante? porque no tiene pinta de ser un elevable, saludos.


Accedo con la silla de ruedas dentro del coche, y no cojia, así que he tenido que hacerme sitio, jejeje.
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

cukiyo25

solo como aclaración, no es el compresor del aire trasero, es solamente el ventilador y evaporador del aire de las plazas traseras, el compresor esta junto al motor de la furgo  ;)

para retirarlo hay ke anular las tuberias de refrigeración primero  ;)

ronmartin

Buenas, eso es el evaporador como dicen por aqui mas arriba, lleva 4 tubos desde el motor hasta él, dos circuitos, dos de agua caliente de la calefaccion y dos del gas del aire acondicionado, a mi me lo quitaron porque no tiene mucho sentido tener ese aparato si toda la parte trasera de la furgo la usas unicamente para acampar y no para viajar, lo que hice fue anular el gas desde donde sale del motor, se saca el enganche que es de aluminio, se aplasta el tubo, se suelda para anularlo y se vuelve a poner total 2€, los tubos de agua caliente no los quite por si el dia de mañana me quiero hacer un calentador gofio, bueno, cuando te quitan el cacharro te dejan un bonito agujero en la base de la furgo, agujero que se puede aprovechar para poner una bombona de butano, es decir, una rejilla de aireacion para poner una bombona, o directamente una chapa pegada con algo fuerte.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

chivite

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2014, 03:20:18 am
solo como aclaración, no es el compresor del aire trasero, es solamente el ventilador y evaporador del aire de las plazas traseras, el compresor esta junto al motor de la furgo  ;)

para retirarlo hay ke anular las tuberias de refrigeración primero  ;)
Cita de: ronmartin en Marzo 12, 2014, 06:38:32 am
Buenas, eso es el evaporador como dicen por aqui mas arriba, lleva 4 tubos desde el motor hasta él, dos circuitos, dos de agua caliente de la calefaccion y dos del gas del aire acondicionado, a mi me lo quitaron porque no tiene mucho sentido tener ese aparato si toda la parte trasera de la furgo la usas unicamente para acampar y no para viajar, lo que hice fue anular el gas desde donde sale del motor, se saca el enganche que es de aluminio, se aplasta el tubo, se suelda para anularlo y se vuelve a poner total 2€, los tubos de agua caliente no los quite por si el dia de mañana me quiero hacer un calentador gofio, bueno, cuando te quitan el cacharro te dejan un bonito agujero en la base de la furgo, agujero que se puede aprovechar para poner una bombona de butano, es decir, una rejilla de aireacion para poner una bombona, o directamente una chapa pegada con algo fuerte.



Muchas gracias! explicación muy clara. Pero eso me planta una nueva duda. Igual que entiendo van unos tubos desde el compresor situado en el motor hasta aqui (ventilador-evaporador), de aquí no tendrian que salir otros tubos hacia las salidas de aire en el techo? en mi caso, ¿al estar las salidas anuladas, sale el aire "a lo loco" entre la chapa y el guarnecido? es que lo he estado probando este finde semana y no veo que salga aire, de hecho no hace ni ruido.

sobre la etiqueta, que opinais?

muchas gracias de nuevo

ronmartin

Esa etiqueta tambien la traia el mio, debe ser una especie de homologacion o algo, no lo se, por lo que yo se el mio funcionaba perfectamente asi que no es de una reparacion, mas bien son los "papeles" del bicho. En cuanto a las tuberias, el aparato se encontraba dentro de una carcasa de plastico, un guarnecido, y en la esquina tenia una tuberia plana de plastico hasta el techo, una vez en el techo se encontraba con otra tuberia plana, y se repartia por encima del panel mediante otras tuberias planas de porespan o material similar hasta las toberas. Lo anulaste tu? igual para que no saliera el aire a lo loco le quitaron el fusible o algo, mira a ver si los cables estan enchufados correctamente, para mi fue un estorbo y lo quite a la minima oportunidad que tuve.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

chivite

muchas gracias ronmartín, buscare el tubo que sale del aparato. No, no lo anulé yo, la compré ya con el techo colocado y sin las salidas. Es que he visto uno del foro que se ha comprado una multivan con techo y parece que lleva una salida de aire en la ultima columna de vehiculo, donde esta el porton. Entonces o me intento hacer una salida allí o lo quito. Que hiciste tu con el aparato?

salut!

ronmartin

en la CC de calefaccion estacionaria del año pasado, al instalarla, le pedi al tecnico que me quitara el aparatejo ese y desde entonces muy feliz que estoy, es un trasto que ocupa espacio y a no ser que lleves a peña en los asientos detras, cosa que yo no hago porque no existen dichos asientos, no la vas a necesitar jamas, el cacharro en si se quedo en el taller donde me pusieron la calefa, el tubo que subia al techo y todo el plastico del guarnecido ese lo tire a la basura. Lo interesante es que si quieres hacerte un calentador gofio, tienes el mando para mandar al deposito el agua calietne, y si simplemente vas de viaje pero no vas a ducharte en la furgo o no necesitas el agua caliente, no le das al mando y no calienta el agua del deposito, vamos que es como una preinstalacino de dicho calentador. Una cosa, este verano sin venir a cuento la furgo se quedo son aire acondicionado y me tire asi por lo menos un mes, le hice la carga de gas como 3 veces y siempre se tiraba una semana antes de volver a morir, al final resulta que la pieza esa que soldaron tenia un poro por donde se escapaba el gas, asi que la lleve a un sitio donde arreglan radiadores y me la volvieron a soldar, ahora va perfecta, lo digo por si alguien quita ese cacharro y luego se queda sin aire, que no se vuelva loco como yo, que la reparacion no cuesta mas de 2 euros y yo me deje 80€ en cargas mas los 30 o 40 € que me cobraron los de la vw mas otros 20 de diesel que gaste para que vieran donde estaba la fuga.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

chivite

de nuevo muchas gracias, creo que me has aclarado todas las dudas i más que tenía sobre el aparato.

saludos

forote

Entonces donde esta la calefa de la furgo que viene de serie?
Pensaba que era eso ....

cukiyo25


chivite

Cita de: cukiyo25 en Marzo 14, 2014, 23:37:28 pm
ahí también  ;)


seguro? supongo que forote se refiere a la calefa estacionaria,  y yo diria que esta está en el exterior, en los bajos del vehiculo?