problema con liquido refligerante del motor

Iniciado por apavicio, Noviembre 09, 2020, 13:16:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apavicio

Hola Buenas tardes.

Soy nuevo por aqui y es la primera vez que entro en un foro de furgonetas, muchas gracias por aceptarme.

Os quisiera comentar mi caso respecto al liquido refrigerante del motor d emi furgoneta.

Tengo una Volkswagen Multivan 2500 td 130cv del año 2006. Desde hace ya unos cuantos meses, tengo que ir rellenando el bote refrigerante ya que me salta el chivato de temperatura y efectivamente le falta liquido.
En un principio, me lo hacía cada mes y medio aproximadamente y cada vez el tiempo a ido siendo inferior de tener que rellenarlo, ahora voy por 2 semanas y más o menos es como un litro lo que tengo que ir echandole.

Tengo entendido que podría ser de varios sitios, que algún mangüito estuviera picado o alguna junta, puede ser de alguna pipa (creo que se llama) no se muy bien lo que es pero algo de eso me dijo un mecánico por encima y lo que me temo que pueda ser, es que sea de la culata o del bloque motor o algún problema interno que ya estaríamos hablando de problema mayor.

¿Alguno de ustedes, tiene este modelo de furgoneta u otra que tenga motor similar y ha tenido algún problema parecido al mio???
Se que mi avería puede derivar de muchos sitios, pero es por tener una orientación.
Le estoy echando liquido refligerante del 50% de color rojo fuerte para poder intentar ver algún recorrido de liquido, al final de la semana podré subirlo en el elevador y verlo con más detenimiento.

Por que, me han comentado de que podría probar con un producto que hay para intentar sellar la culata en el caso de que fuese de ahí, ¿saben algo?

Muchas gracias a todos y espero poder formar parte de vuestra comunidad a partir de ahora.


CAMPERVOY

Apa,
     ..en el foro hay mucha información acerca de temas de refrigerante en T5. Una cosa que te recomendaría, es comprobar que no te pase el refrigerante al cárter. Echa un vistazo a la varilla del aceite, a ver cómo sale si ves algo raro. En cuyo caso, problema de bomba de refrigerante. Y problema la que te podría liar esa pasta de aceite y refrigerante circulando por todas partes, claro.
      Como decía, en el foro tienes mucho para leer al respecto.
Un saludo,
Anton

SirJan

Cita de: apavicio en Noviembre 09, 2020, 13:16:06 pmHola Buenas tardes.

Soy nuevo por aqui y es la primera vez que entro en un foro de furgonetas, muchas gracias por aceptarme.

Os quisiera comentar mi caso respecto al liquido refrigerante del motor d emi furgoneta.

Tengo una Volkswagen Multivan 2500 td 130cv del año 2006. Desde hace ya unos cuantos meses, tengo que ir rellenando el bote refrigerante ya que me salta el chivato de temperatura y efectivamente le falta liquido.
En un principio, me lo hacía cada mes y medio aproximadamente y cada vez el tiempo a ido siendo inferior de tener que rellenarlo, ahora voy por 2 semanas y más o menos es como un litro lo que tengo que ir echandole.

Tengo entendido que podría ser de varios sitios, que algún mangüito estuviera picado o alguna junta, puede ser de alguna pipa (creo que se llama) no se muy bien lo que es pero algo de eso me dijo un mecánico por encima y lo que me temo que pueda ser, es que sea de la culata o del bloque motor o algún problema interno que ya estaríamos hablando de problema mayor.

¿Alguno de ustedes, tiene este modelo de furgoneta u otra que tenga motor similar y ha tenido algún problema parecido al mio???
Se que mi avería puede derivar de muchos sitios, pero es por tener una orientación.
Le estoy echando liquido refligerante del 50% de color rojo fuerte para poder intentar ver algún recorrido de liquido, al final de la semana podré subirlo en el elevador y verlo con más detenimiento.

Por que, me han comentado de que podría probar con un producto que hay para intentar sellar la culata en el caso de que fuese de ahí, ¿saben algo?

Muchas gracias a todos y espero poder formar parte de vuestra comunidad a partir de ahora.


pero por dios si tienes un problema de este calibre como no lo miras antes ? joer no es normal rellenar esto en la primera tenias que haber mirado eso ! mira ver que puede ser la bomba tiene un testigo por donde lo tira ! tambien es iomportante ver aceite a ver si te lo mezcla ! y lo mejor si no tienes idea es llevar la furgo al mecanico y que te lo mire !

cuscus

Seguramente perdera el agua por la bomba del agua, si tienes babilla en el tapon del aceite es eso, estas cosas no se pueden dejar, presumiento uno que tendra un poro por un manguito y total echandole agua se tira milla, para saber por donde pierde, yo he usado alguna vez refrigerante amarillo o verde y con una luz ultravioleta te canta por donde pierde.

HALCON44

Buenas nochessoy nuevoe llamo Víctor de bcn. Ami me pasó igual con mi multivan 2.5 174 c.v empezó a consumir me agua le eche como un tonto i arranque el motor i se me fue para el cárter se me lleno todo el circuito de agua i aceite se me.rompio el interculer i el árbol de levas etc turno anegado de agua i aceite etc la broma me a costado 3300€ ojo todo por romperse la bomba de agua que desastre