AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txomu

Cita de: INava en Diciembre 16, 2020, 23:03:19 pmJoder que putada
Lo siento y mucho ánimo!

Muchas gracias!
Cosas que pasan...
A ver si encuentro un taller que la tienen los de la grua en su base y la tengo que sacar en un par de dias...

INava

Cita de: txomu en Diciembre 17, 2020, 07:08:03 amMuchas gracias!
Cosas que pasan...
A ver si encuentro un taller que la tienen los de la grua en su base y la tengo que sacar en un par de dias...
Pues lo que sea al final si no te importa lo pones por aquí o me dices.
Yo llevo poco tiempo viviendo en Getxo, así que me interesa para un futuro.
Un saludo!

yunoi

Hola nuevamente. Como comenté hace poco, mi carabelle empezó con un tac tac en la zona derecha. Diagnóstico inequívoco. Palier derecho. El dentado está completamente oxidado y la junta de estanqueidad rota.
La llevo a mi mecánico y me lo confirma todo cuando la mete en el elevador. Pido yo mismo las dos piezas. El brazo entero y el eje doblemente dentado. Encargo las dos piezas de marca independiente a una conocida empresa online de Berlí. Hay que comprobar bien que son válidas para tu modelo. Yo lo hago mediante el chat de la tienda.
La mía es una caravelle de 2013 Tdi 2.0 de 102cv. Las dos piezas son un total de 164 eur. La mano de obra son 130 eur. incluido cambio de aceite de la caja de cambios. Total 290 eur. De momento va perfecto. Anoto todas las fechas y los kilómetros para poder tener una referencia de la duración.

Eckodesigns

Marzo 01, 2021, 18:55:17 pm #708 Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 18:57:31 pm por Eckodesigns
Hola:

Me está empezando a hacer cla cla cla a bajas vueltas cuando voy a punta de gas. Deduzco q es la hora del palier.

Aclaro que las.referencias son para mi bastidor, una t5 multivan highline de abril de 2004,  con caja manual de 6 velocidades, 2.5 TDI 174cv

He ido a la vw a preguntar cuánto me saldría y la respuesta ha sido 1061.86 euros

Las referencias son

Palier- 7E0 407 272 BB (es el último que han sacado y me ha dicho q viene reforzado, sustituye al q habría q entregar que es 7E0 407 452 KX, aunque yo tengo otro distinto) _626€ + iva

Grupo- 0A5 409 343 A _ 228.02€ + iva

Tuerca palier- WHT 005 286 _ 7.70€ + iva

Grasa universal- G 060 735 A2 _ 5.17€ + iva

Reten del grupo- 02M 301 189 G _ 6.48€ + iva

Tornillos sujeccion palier X2 - N 010 241 24 _ 3.30€ X2 + iva


Así q he ido a autodoc y me he comprado todo eso con código de descuentos por 166 euros marca SKF. Montaje y desmontaje en mi garaje en unas 3 horas. Si me veo inspirado os subo unas fotos cuando me llegue el material.

Tenía dudas con las referencias puesto que unos palieres tienen un estriado más corto y un rebaje como para poner un retén, así que estos son los últimos datos que tengo a fecha de hoy. Parece ser que los estriados son más largos en estas últimas referencias y deben tardar más en cascar.


Espero que os sirva de algo.


Un saludo

RAMOVIL

Cita de: Eckodesigns en Marzo 01, 2021, 18:55:17 pmHola:

Me está empezando a hacer cla cla cla a bajas vueltas cuando voy a punta de gas. Deduzco q es la hora del palier.


Así q he ido a autodoc y me he comprado todo eso con código de descuentos por 166 euros marca SKF. Montaje y desmontaje en mi garaje en unas 3 horas. Si me veo inspirado os subo unas fotos cuando me llegue el material.

Tenía dudas con las referencias puesto que unos palieres tienen un estriado más corto y un rebaje como para poner un retén, así que estos son los últimos datos que tengo a fecha de hoy. Parece ser que los estriados son más largos en estas últimas referencias y deben tardar más en cascar.


Espero que os sirva de algo.


Un saludo

Esperamos ese tutorial, del cambio de palier con reportaje fotográfico, seguro que será de ayuda a otros.
 
   Gracias.

INava

Cita de: RAMOVIL en Marzo 02, 2021, 12:20:37 pmEsperamos ese tutorial, del cambio de palier con reportaje fotográfico, seguro que será de ayuda a otros.
 
   Gracias.

Sin duda alguna!!!

Eckodesigns

Bueno. Lamento informaros de que no era el palier, pero al menos una buena noticia, me he ahorrado 3 horas de curro. Lo único sacar el cubre Carter y demás.


Resulta que tenía una rueda floja. En los talleres se ve q trabajan muy bien.


Al aflojar la rueda para quitarla me percaté de que estaban bastante flojos los tornillos. Así q saque el cubre Carter, comprobé la holgura del palier por si acaso y no tenía ninguna. Así q monte la rueda y me fui a rodar con ella. 0 ruidos. Así q doy el tema por subsanado.


Decir que tengo el palier, el grupo y el retén de la caja sin abrir ni siquiera, por si a alguno le interesará para su furgo.

Enviadme mp . Rodare con ella está semana y mañana paso ITV. Si sigue sin ruidos venderé las piezas.

INava

Cita de: Eckodesigns en Marzo 10, 2021, 19:06:04 pmBueno. Lamento informaros de que no era el palier, pero al menos una buena noticia, me he ahorrado 3 horas de curro. Lo único sacar el cubre Carter y demás.


Resulta que tenía una rueda floja. En los talleres se ve q trabajan muy bien.


Al aflojar la rueda para quitarla me percaté de que estaban bastante flojos los tornillos. Así q saque el cubre Carter, comprobé la holgura del palier por si acaso y no tenía ninguna. Así q monte la rueda y me fui a rodar con ella. 0 ruidos. Así q doy el tema por subsanado.


Decir que tengo el palier, el grupo y el retén de la caja sin abrir ni siquiera, por si a alguno le interesará para su furgo.

Enviadme mp . Rodare con ella está semana y mañana paso ITV. Si sigue sin ruidos venderé las piezas.

Pues triunfada oye!

lioo

Hola, tengo una T5 2010 2.0 140 que se le acaba de romper  el palier derecho y el eje que va a la caja con 120.000km.
Al desmontarlo he visto que el estriado del eje que mide 135'5 mm, no se mete bien en el palier, entra algo más de la mitad y he visto en internet que hay varias medidas, 135'5, 136, 137 y 144mm.
¿Alguien a cambiado el eje por uno más largo que entre más en el palier?

RAMOVIL

Cita de: lioo en Enero 15, 2023, 10:00:15 amHola, tengo una T5 2010 2.0 140 que se le acaba de romper  el palier derecho y el eje que va a la caja con 120.000km.
Al desmontarlo he visto que el estriado del eje que mide 135'5 mm, no se mete bien en el palier, entra algo más de la mitad y he visto en internet que hay varias medidas, 135'5, 136, 137 y 144mm.
¿Alguien a cambiado el eje por uno más largo que entre más en el palier?
Creo que no puede entrar por completo, debe de tener holgura para absorber el recorrido de la suspensión.

lioo

Al final he pedido el mismo, asi me aseguro que funcione bien. Yo lo decía por qué el estriado del palier es mucho más hondo y el del eje tambien, pensé que al haber diferentes medidas y que en autodoc me dice que todas son compatibles con mi furgo igual agarraría más y se repartiria mejor la fuerza en el estriado, pero no había pensado en el movimiento de la suspensión, pensé que el palier al tener la abrazadera que tiene con los dos tornillos no se movería allí, o solo hacia dentro y fuera un poco no se si me explico.
Gracias Ramovil por contestar

lioo

Al final buscando encontre este video que explica muy bien el problema y tienen una pagina donde venden un
eje  modificado que entra 20mm mas en el palier y un palier que parece que lleva una goma en el soporte para absorber los golpes.
No lo voy a comprar porque me parece excesivamente caro, pero si encuentro un eje mas largo en autodoc se lo cambiare.

https://youtu.be/4U5fwODhvKA

https://www.ebay.de/itm/161014106762

withthc

Son carillas, si . El de la T5 2.5 casi 1000 pavers en la misma tienda.

No es rentable, te da para 5 cambios si lo haces tú.

Multimartin

Hola, ¿el ruido que os hace es como el de una trompeta pequeña?
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148