AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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Benito

Cita de: mister t4 en Febrero 15, 2011, 21:30:35 pm
pero cada cuanto y con que tipo de grasa  .confuso2 .confuso2
cada vez que cambies el aceite a la furgo. Ponerle un engrasador como a la t1


Yo he rellenado el tubo del estriado con 100 ml aceite del de la caja de cambios 75w90.
En la foto puedes ver un tornillo a la derecha por donde lo echo y lo saco.
El resultado de momento es bueno. Hay que tener en cuenta que ahora trato la transmisión con extrema suavidad.
En cuanto al engrase yo diría que cada 5.000 Km, o eso o rellenas el tubo entero con grasa del 3 y que se vaya saliendo. Lo pondrá todo perdido.
Porque salirse se sale.


furgonetero

Febrero 16, 2011, 10:00:46 am #47 Ultima modificación: Febrero 16, 2011, 10:06:24 am por furgonetero
Segun ELSA el estriado se engrasa como norma, lo que pasa es que este en concreto, lo pierde. Pero al parecer solo en el lado derecho, porque no he oido ningun problema en el lado izquierdo. La referencia de grasa que indica ELSA, es G 060 735 A2 (grasa para estriados de discos de embrague) la cual no se que tipo de grasa es, si comun o especial. Si alguien puede concretar mas.
Por cierto, el manual indica que cada vez que se extraiga el eje del estriado, hay que cambiar OBLIGATORIAMENTE el anillo de sujeccion (el que se ve en la punta del estriado en la foto)

jointero

Acabo de venir del mecánico, he visto el casquillo estriado y el eje de salida. El casquillo NO TENIA ESTRIADO, se lo habia comido literalmente el eje de salida, el cual por cierto estaba perfecto. El casquillo era uno recuperado, ha aguantado solo 30.000 km.
Voy a cambiarle el eje y el casquillo (nuevo por supuesto), a cuanto puede ascender la broma?

jointero

 
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Soulsurfing

Hola!creo q tengo el mismo problema... Al cambiar los frenos me di cuenta q la rueda izq giraba con la marcha puesta, y la dcha no, con lo q me imagino q tengo "recomido" el dentado del palier.
Como últimamente estoy muy motivado para hacerle cositas a la furgo( no están los tiempos para andar gastando...)
y q los talleres no son ONG s.... Me gustaría si alguien me puede decir si es factible hacerlo siendo algo mañoso
Ya le cambio frenos , discos, cambio aceites filtros.... Mantenimientos varios y no me corto un pelo a la hora de desmontar ....
Había pensado en desmontar y llevar a rctificar q he leído q la pieza cuesta como 300€ y si invierto toda esa pasta me quedo sin vacaciones este año....
Saludos
Gracias por vuestra ayuda


trummy

Tengo oido y visto muchas T5 con ese problema, que se corona el eje este que esta entre el cambio y el palier,  lo unico que las que he visto hay que cambiar las 2 piezas porque las 2 estan ya mal

CAMPERVOY

  Esto es la pera, una cuestión, me podéis comentar de qué año son vuestras furgos y cuántos km tienen? Es posible que unas tengan éste problema y otras no?  Supongo que la forma de conducir tiene también importancia, y que en ciudad se produce más desgaste que en autovía, por ejemplo.

trummy

Lo raro es que si tanta gente tiene ese fallo, no tenga VW ninguna. campaña tecnica

onttobeltz

Aupa compis:
A toda esta gente añadir otro. El viernes pasado(3/6/2011) casco la mia furgo (T5 combi 6años 105000 km), palier dcho .
Arreglo :pieza rectificada y engrase .
El mecánico (confianza total, DE VERDAD , TOTAL...) me dice que el macho (la pieza que sale de la caja) esta tocado , no sabemos cuanto durara pero por ahora no lo cambiamos (no sabíamos que se puede quitar sin soltar toda la caja, ahora que he leído todo el foro , si se puede quitar fácil igual la hubiéramos cambiado ) que es un marronazo y me costara un pastón.
Ahora no se que pasara  ya os contare. ???

eldorado camper

yo creo que es lo único fácil tiene un tornillo por dentro y sale solo lo único una arandela de latón que siempre esta rota

monty

vaya sorpresa encontrar este post!!!

Mi historia es que llevaba tiempo escuchando un "clonck" al engranar la primera, lo comente en el taller de confianza y ellos no escuchaban nada. Resumiendo, que ibamos tan felices cantando "cantajuegos" con nuestro crio de 2 años por Bretaña camino de Normandia y al llegar a una rotonda y al intentar salir en primera se quedo tirada.
La broma 5 dias sin furgo y 1000 eur, estoy tranquilo al ver que no me engaño que era mi miedo, pero haber quien protestaba si me tenia cogido por los h...por lo que veo en piezas son casi 700 eur y el resto mano de obra y iva.

Dos cositas mas, ahora estoy obsesionado y el otro dia al salir marcha atras se me calaba continuamente, ya no se si es que la pendiente era elevada o tiene que ver con este problema o tema de embrague????????

Y luego dar las gracias a todos los franceses que nos vieron en la rotonda tirados y pararon a ayudarnos y mi decepcion a esa pareja de españoles con una cali t5 y pegatina del foro que ni pararon a preguntar

un saludo y perdon por el toston

jaime RODRIGO

hola, soy nuevo en el foro.escribo por que me paso lo mismo con el palier de mi furgo california t5 2500 130cv.   el casquillo que va por dentro del palier se desgasto y el que va de la caja de cambios al palier tambien . he leido que esta pieza se puede colocar sin necesidad de soltar la caja de cambios mediante un tornillo interno,alguien me puede ayudar y decirme donde se encuentra ese tornillo ,si podeis publicar alguna foto os lo agradezco.

patxido

Agosto 23, 2011, 08:54:33 am #58 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 18:22:15 pm por patxido
Tengo la furgo en el taller con la misma avería (macho estriado que sale de la caja cambios y se une al palier derecho).

VW California confort. 130cv con 90.000km............... BINGO !

Después de leer este hilo .... me pregunto:

- Es un defecto de diseño ?

- Practica VW la "obsolescencia programada"?      http://www.youtube.com/watch?v=XDOLcvuX6XA

- Qué casualidad que se rompen todas a los 90.000 kms.

         

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

T4Power

Buenas,

Una tonteria seguro, pero viendo la foto, no seria mas facil una vez unidas las piezas que trajese un tornillo pasador para asi evitar el vicio q acaba jodiendo la pieza?

sl2
Dale gas!