[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

oier


Cita de: 7_CALI_7 en Septiembre 06, 2015, 20:59:20 pm
te refieres a las tipicas tomas exteriores que llevan las autocas o las de los muebles, verdad?
o pones un cargador debajo de asiento del copiloto, lo cableas a la segunda bateria, y cuando quieres cargar metes un alargador por la ventana
Yo en la trafic lo hacia asi.
Hay inversores que traen cargadores incorporados y con un aparato haces las dos funciones.
Tienes diferentes opciones pero primero probaría a darle una carga a esa batería para ver que ese es tu problema.


Sent from my iPad using Tapatalk

7_CALI_7

Cita de: oier en Septiembre 06, 2015, 21:05:06 pm
o pones un cargador debajo de asiento del copiloto, lo cableas a la segunda bateria, y cuando quieres cargar metes un alargador por la ventana
Yo en la trafic lo hacia asi.
Hay inversores que traen cargadores incorporados y con un aparato haces las dos funciones.
Tienes diferentes opciones pero primero probaría a darle una carga a esa batería para ver que ese es tu problema.


Sent from my iPad using Tapatalk


Jooodeerr!! ya lo voy a mirar a ver si es eso, y luego, a ver si soy capaz de hacer el apaño. Muchas gracias por la ayuda.  ;)

imanolmtz

Buenas, hace un añito compre una t5 2.5 tdi motor axd de segunda mano con 176000 KM, hasta hace poco todo funcionaba perfectamente, pero hace cosa de un mes empezó a consumir refrigerante, al principio no fue mucho pero ahora ya cada dos días hay que echarle medio litro o asi mas o menos, he decidido dejarla parada y llevarla al taller, en el hueco del motor se ve manchas del refrigerante, al principio pensé que es la bomba del agua(ya que veo que falla mucho y a esta en principio no se le ha cambiado todavía) , pero el del taller me dijo que desmonto la tapa y no vio que fuera de la bomba de agua y que además el circuito de refrigerante cogía presión , ya que la dejo dos días parado y en frio abro el vaso de expansión y sigue teniendo presión, el del taller me dijo que seria tema de culata o de que algún cilindro estuviera perforado, que le suena que en estos modelos solía pasar.

¿si fuera de la bomba de agua podría coger presión el circuito de refrigerante?

Me comenta que lo mejor seria cambiar el bloque motor, pero desde mi inocencia pienso que primero seria desmontar culata y ver si hay indicios de que sea de ahí, en su caso si es de culata, rectificar si es necesario, cambiar junta y a funcionar.

¿Qué opináis vosotros?

Paul Freeman

Esta claro, primero tendra que comprobar la culata, y luego ya si eso meterse con cilindros y bloque motor, que me supongo que es lo que hara...

susijordi

hola a todos !
acabo de comprarme una t5 caravelle de segunda mano con 50.000km. y tengo un problema con el aire trasero,
por los pies sale aire perfectamente pero por el techo solo saca aire por los laterales por las rejillas de arriba no sale nada,
nose si es normal y son de adorno o esque tiene que salir aire o no !
alguien me podira decir si es asi o no,
gracias.

ta

Atrás en el maletero  donde esta el motor del aire se suele romper el servo , es pequeño , que mueve la pala que desvía el aire , vale sobre los 100€ y lo pudes cambiar tú.
Pero mira primero , quita la rejilla del maletero y con la ruleta mueve a ver si gira el servo , se ve al abrir la tapa.
Suerte.

rigodo

Buenas
Jodienda nueva, luces interiores:
Antes al abrir la furgo con el mando de la llave se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Antes al abrir cualquier puerta se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Antes al sacar la llave del contacto se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Solo se me encienden dandole al boton
alguien sabe de que puede ser.....
gracias de antemano

Paul Freeman

Cita de: rigodo en Octubre 29, 2015, 16:18:55 pm
Buenas
Jodienda nueva, luces interiores:
Antes al abrir la furgo con el mando de la llave se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Antes al abrir cualquier puerta se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Antes al sacar la llave del contacto se encendian todas las luces interiores (ahora no)
Solo se me encienden dandole al boton
alguien sabe de que puede ser.....
gracias de antemano


Puede ser por la bateria, cuando tiene poca carga no se encienden, o se encienden y se apagan enseguida. A mi me pasaba


alexis pereira olivero

jajajajaj,bueno empiezo con una sonrisa por que resulta gracioso de forma ironica claro ,he comprado muchos coches en mi vida pero resulta gracioso ,que me decanto por la t5 multivan 20tdi 140 y en vez de pensar en cambiar las llantas que no me agradan mucho o pintar los espejos color carroceria .
Pienso mas en cambiar juntas ,motorcillos de ventilacion  egr etc jajaja resulta frustrante  que te compres un coche muy ilusionado y te de casi miedo cogerle no sea que se rompa esto lo otro lo de mas alla jjaajjaaj como echo de menos mi t3 ,en principio solo tengo el problema del famoso cloc cloc al girar el volante pero viendo que los demas son generalizados,cruzemos los dedos jejejejej por cierto es de 2011 con 99.000km al traerla de alemania el unico fallo que dio fue un calentador gracias y que no pase nada jejeje
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

rigodo

QUE VA, LA BATERIA ESTÁ A TOPE
VAYA CON LA T5, TUVE UNA T4 DEL 92 CON 23 AÑOS Y NINGUN PROBLEMA Y ÉSTA ES UNA TONTERIA TRAS OTRA, EN FIN......

txemat4larga

Hola buenas! Es la primera vez que escribo en el foro y nose si este no es el tema en el que acerlo o di ya esta explicado, si es asi lo siento, tambien decir que muchisimas gracias a todos porque gracias a esta web y a vosotros he consegudo acer yo solo entera una t4 entera desde 0, eso si , tambien decir ,,; ENEKO PRESIDENTE DE LA WEB YA !

txemat4larga

Lo que abia escrito no se a enviado correctamento o no se que a pasado ,, asique lo vuelvo a escrivir;
Aber di me podeis ayudar con algun consejo a la ora de comprar una t5 2.5 tdi 174cv , problemas comunes y cosas en las que devera fijarme y preguntar al vendedor, rastreando por el foro ya r conseguido enterarme de que la bomba de agua en este modelo rompe mucho y que el sistema de piñones y correa ac/alternador deve ser sustituido a los 180,000km , agradecere vuestra ayuda y consejos, la furgo es una multivan de 2004 190,000km con cale, asiento cama y asientos giratorios, si todo esta mad o menos ok ; 16.000€ es un buen precio? Gracias d antemano

Glori

Cita de: rigodo en Octubre 30, 2015, 23:31:57 pm
QUE VA, LA BATERIA ESTÁ A TOPE
VAYA CON LA T5, TUVE UNA T4 DEL 92 CON 23 AÑOS Y NINGUN PROBLEMA Y ÉSTA ES UNA TONTERIA TRAS OTRA, EN FIN......


Igual la centralita electrica?
Si es eso, ronda los 400€ .panico

rigodo

Noviembre 23, 2015, 12:51:55 pm #2113 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 17:15:51 pm por rigodo
solucionado mi problema de las luces iteriores he desmontado el plafón, y estaba el plastico un poco derretido y no dejaba que las placas metalicas se tocaran bien hacian mal contacto, raspar un poco con el cutter y listo








blueberry7

Cita de: txemat4larga en Noviembre 02, 2015, 18:33:08 pm
Lo que abia escrito no se a enviado correctamento o no se que a pasado ,, asique lo vuelvo a escrivir;
Aber di me podeis ayudar con algun consejo a la ora de comprar una t5 2.5 tdi 174cv , problemas comunes y cosas en las que devera fijarme y preguntar al vendedor, rastreando por el foro ya r conseguido enterarme de que la bomba de agua en este modelo rompe mucho y que el sistema de piñones y correa ac/alternador deve ser sustituido a los 180,000km , agradecere vuestra ayuda y consejos, la furgo es una multivan de 2004 190,000km con cale, asiento cama y asientos giratorios, si todo esta mad o menos ok ; 16.000€ es un buen precio? Gracias d antemano

hola
a mi la relacion de año , kilometros y precio si que me cuadra , vamos que va en consonancia con lo que pague yo por la mia  ( mismo motor y potencia  año 2007),


fallos :
motor de arranque
calentadores
la bomba del agua de momento aguanta
   
un saludo