[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cantero

Hola, tengo una transporter kombi T5 del 2004, nada mas comprarla tuve muchas visitas al taller para arreglar pequeñas tonterías... lo grave creo que viene ahora, ya no está en garantía desde hace 1 año y a la espera de que el taller nos confirme parece que tiene un problema de transmisión y caja de cambios.. sólo tiene 74.000 km. y creo que no debería tener este tipo de problemas. Hay alguien que tenga problemas parecidos? esto debería ser responsabilidad de VW, sabéis donde se puede ir a pedir responsabilidades... Gracias.

Valverdino

Cita de: kalimocho en Mayo 18, 2007, 18:50:06 pmpero vaya ruina la t5 no?? :-\  son sólo los primeros modelos o dan todas estos problemas?? .confuso2

Yo tengo que confesar que la mía es de los primeros modelos que salieron, y ya sabemos que en la industria del automóvil se funciona por ensayo-error. Yo tenía el convencimiento de que por impaciente, pagué la inocentada de servir de conejillo de indias, pero por lo que veo hay más gente con estos problemas.

Tengo claro que al menos 2 averías se repiten constantemente: el turbo y la bomba de agua. Y además, parece que lo de la dirección tampoco es extraño.

Si por lo menos la Volkswagen reconociese los errores e hiciese una campaña de reparaciones gratuitas, dejaría mejor sabor de boca; pero para nada. Si se te ha acabado la garantía, a pagar.

sernur

Pues yo tengo una Multivan tredline de nov'04 y esta primavera tuve que cambiar unas piezas del aire acondicionado. Se da la casualidad que seguramente este invierno ya no me funcionaba (tenía garantía) y me di cuenta cuando ya se me había acabado la garantía. En el taller me dijeron que lo sentían mucho pero que tenía que pagar.

Conozco una persona que tiene tambión una Multivan pero de 175c y se pasa mas tiempo en el taller que por la carretera. Eso sí es taxista y lleva ya 400.000 km.
T5 Multivan 04

Valverdino

Cita de: sernur en Mayo 21, 2007, 13:56:28 pmPues yo tengo una Multivan tredline de nov'04 y esta primavera tuve que cambiar unas piezas del aire acondicionado.

¿Pordrías especificar algo más de la avería? En garantía, me tuvieron que arreglar algo del aire acondicionado, aunque no me dieron muchas explicaciones. Hacía mucho ruido al encenderlo, como un bufido.

sernur

Citar¿Pordrías especificar algo más de la avería? En garantía, me tuvieron que arreglar algo del aire acondicionado, aunque no me dieron muchas explicaciones. Hacía mucho ruido al encenderlo, como un bufido.

Pues a mi, directamente no me funcionaba, no salía aire frio. Las piezas que cambiaron eran como unas roscas con dientes que se habían roto del uso  ??? ???.
T5 Multivan 04

sarrio

Sernur: ahora vamos a llevar nuestra cali t5, a mirar el aire acondicionado. No sale frio. Pero aparentemente todo funciona, sale aire, el climatizador si bajas los grados hace que salga mas aire, solo que no es frio... Era algo así lo tuyo? Que te costo?

puedes dar mas detalles? gracias.

AFRAGO

Cita de: sarrio en Mayo 23, 2007, 14:42:19 pmSernur: ahora vamos a llevar nuestra cali t5, a mirar el aire acondicionado. No sale frio. Pero aparentemente todo funciona, sale aire, el climatizador si bajas los grados hace que salga mas aire, solo que no es frio... Era algo así lo tuyo? Que te costo?

puedes dar mas detalles? gracias.

A veces hay que recargar el gas de enfriamiento.

sernur

La mia no tiene climatizador, solo aire acondicionado. Quando lo encendías hacía el mismo ruido que habitualmente y la potencia del aire era la misma pero nunca llegaba a enfriarse.
Me costó +/- 230€.
T5 Multivan 04

sarrio

Lo poco que sabemos es que de momento gas si tiene, osea que es averia.

MULTI174

A la mía con 50000 km de vez en cuando no se si depende del frío o de que al girar el volante notas un crujido, lo hace una temporada, luego se cura solo y vuelve a empezar, creo que cuando bajan las temperaturas. Hay alguno que le pase?  Solución?

Jotero

A mi tambien me pasa lo de que se queda sin potencia y tienes que parar en el arcen y quitar el contacto y volver a arrancar, pero creo que le tengo calado lo que es... pasa siempre en frio cuando llega a la temperatura en la que empieza a refrigerar el motor, se pone algo en marcha que le hacer caida de tension a la bateria y la centralita se bloquea hasta que apagas y arrancas otra vez.

Yo la he comprado de segunda mano, a ti te falla esto desde que era nueva?? porque si ha empezado hace poco puede ser que tengamos la bateria un poco debil. yo noto que cuando vas un poco rapido y le das a los dos elvalunas para arriba a la vez y  pones las largas se nota una disminucion de potencia en el motor.

De todas formas que nadie se asuste porque todo tiene arreglo.
T3 Syncro 2.1DJ

Jotero

en esta direccion esta la averia del tubo que se suelta del turbo. la lata que me dio, tuve que cortar una valla de la autovia para arreglarlo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8786.0
T3 Syncro 2.1DJ

pantanera

Hola,

Tengo una T5 que tiene dos años y un mes. Se le ha roto la transmisión. El palier de la rueda derecha, que tenía que tener un pasador por la parte que engancha a la caja de cambios y nada, ni rastro. Total, que ha cogido holgura y me lo han tenido que cambiar entero. Además, la parte de la caja de cambios está tocada.

La furgo tiene 50.000Km. Me han dicho que es una avería muy rara pero cuando la mía salía del taller entraba otra con un problema muy parecido. Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Por si es un defecto de la pieza.

Saludos...

MULTI174

Les pasa a todas las que no son automáticas. No lleva pasador ni nada, simplemente va metido. Si se come las estrias de la caja de cambios hay que desmontarla entera y cambiarla el eje de salida.

aleja

Mayo 30, 2007, 20:21:46 pm #44 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 20:31:20 pm por aleja
yo estube ayer  en el taller para ver que le queda a la mia para llegar
y habia dos 130cv
una con la bomba ida y la junta de culata por lo visto la aspas de la bomba son de acero y las corroe el agua
y la culata ya sabeis por decir me da tiempo para llegar me da tiempo  y puffffffff
y la otra con la caja de cambio
segun el vendedor es porque le han dado muy mal trato sera capullo el tio
espero q  la mia traiga  todo  solucionado me llega en 8 dias