Abril 24, 2024, 01:53:57 am

Luz cortesía maletero

Iniciado por Elgranelias, Octubre 18, 2019, 12:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Octubre 18, 2019, 12:39:49 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 16:01:38 pm por Elgranelias
Muy buenas, foreros, este brico es una chorradita, pero puede ser útil.

El caso es que en la mayoría de las veces al camperizar en el maletero no queda ninguna luz para buscar algo por la noche, al menos ese ha sido mi caso.

Así que para aprovechar la luz de cortesía que tuve que quitar al poner la claraboya la he montado en el mueble del maletero (esa parte me falta, pero lo haré, lo juro, jajaja).

La primera idea era cablearla o bien a la segunda batería o a la instalación original, pero es la típica luz que te dejas encendida y adiós batería.

Así que le puse unos leds con pila de 12v, simplificado mucho la instalación y total, no es una luz que este encendida horas y horas.

Una cosa chula es que la propia luz hace las veces de interruptor y la pila queda alojada dentro de la cajita con lo que el montaje, queda más limpio que si ponemos una tira de led con su interruptor y su pila.

Me falta cajear el mueble y embutirla.

Ahora la carnaza, que es lo que os gusta......

FranGamez

Simple y funcional! Mola.

Yo hice una cosa un poco diferente, lo que he hecho es montar una luz y con los terminales de esta luz y un relé, lo que hago es que la luz que va conectada a la batería secundaria, funcione como la luz del maletero pero sin consumir de la pincipal.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

Elgranelias


Moncete

Sencillo, rápido y muy útil.
Buen aporte! .palmas