Abril 18, 2024, 14:54:20 pm

Correa distribucion

Iniciado por lukyluket, Agosto 28, 2019, 18:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

Hola cada cuánto cambiáis la correa?
La mía tiene 15k km pero 5 años, es cierto que hay que cambiarla cada 4?
Chi va piano va sano e va lontano

Honguneta

Depende del vehículo y el tipo de correa, pregúntale a tu mecánico cada cuantos años es recomendable (ó si la cambiaste tú, busca las especificaciones de la correa que compraste y mira su caducidad), en vehículos antiguos llegaban a aguantar 8-10 años según fabricante, 5 años no los veo muchísimos pero si no has andado mucho con ella habría que ver el estado de la correa; a veces, en mecánica, es casi peor pecar por defecto que por exceso
Life's a journey, not a destination

alkaiata

Quitando las tapas que cubren las distribuciones en las 2.5 tdi de 102 CV se puede observar el estado de las correas y si tienen mala pinta. Yo le hago bien de kilómetros y las cambio antes de llegar al tiempo tanto en coche (35000km aprox/ año) como en la alkaiata (10-20000km /dependiendo del año).

Ante la duda consulta al mecánico de confianza... De confianza!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


alkaiata

Quitando las tapas que cubren las distribuciones en las 2.5 tdi de 102 CV se puede observar el estado de las correas y si tienen mala pinta. Yo le hago bien de kilómetros y las cambio antes de llegar al tiempo tanto en coche (35000km aprox/ año) como en la alkaiata (10-20000km /dependiendo del año).

Ante la duda consulta al mecánico de confianza... De confianza!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


lukyluket

Gracias por vuestros aportes pediré consejo la mía es 1.9td del 94 pero no la cambié yo la última vez sino el dueño anterior y nos cambiamos de país así que no puedo contactar con taller, yo solo tengo factura mecánico con fecha y km así que no se qué marca le puso.
Ahora al volver de viaje total le tocaba revisión a fondo pre-itv ....
Pues pediré que me mire la correa y valore el.


Chi va piano va sano e va lontano

roKopep

Para esa furgo el fabricante aconseja realizar el cambio cada 120mil km, aunque habria q ver si la correa en cuestión se puso de la casa o de otra marca, o si a pesar de no haber recorrido esos 120mil sigue estando en buen estado o no debido a los años que han pasado. También influyen el resto de.componentes, como un rodillo o polea en mal estado.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"