Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: GlobT5 en Enero 10, 2010, 14:15:01 pm
Hola ,
Para importar una cali y no pagar el impuesto de iva en Alemania (la compra se haría con un vendedor de coches), y pagar el iva en España soy autonomo ,como hacer ???
gracias .
un saludo.


Las compra-ventas no suelen vender a particulares sin IVA porque ya conocen a los españoles  ;D Cada vez que voy, me cuentan una historia cuánto dinero han tenido que pagar porque no pagaron el IVA en el país de destino o ni siquiera el vehículo llegó a este país.... Y entonces ellos tienen que pagar el IVA a hacienda en Alemania....

GlobT5

Gracias por tu respuesta ,
Esto significa que si eres profesional del sector , hay posibilidades de hacerlo.
vaya fama que tenemos. .nono

Cantabriavanas

Cita de: GlobT5 en Enero 13, 2010, 22:44:42 pm
Gracias por tu respuesta ,
Esto significa que si eres profesional del sector , hay posibilidades de hacerlo.
vaya fama que tenemos. .nono


Hasta a mi no me lo hacen y tengo que dejar el importe del IVA como fianza hasta que haya matriculada la furgo en España. Sólo entonces me lo devuelven.....

okio

Buenas! Siento si lo han dicho ya por aqui pero no tengo tiempo de leerme 7 paginas de post.

El tema es que yo voy a "heredar" una furgoneta de mi abuelo. Una renault traffic homologada como vivienda de Francia pues. Y Me interesa saber las diferencias entre importarla de Alemania como lo explicais aquí y importarla desde Francia.

Alguien tiene idea de si cambian muchos pasos? Lo de las placas en Francia diria que no se hace. Seria una locura pillarla desde Orleans(francia) Y bajarla hasta Barcelona sin hacer papeleos ni gastos en Francia, osea, empezar los gastos desde la ITV española que ya seran bastantes...? Si alguien ha echo algo parecido y sabe ayudarme seria de gran ayuda. Me estoy poniendo ahora con todo este tema y la verdad que voy un poco perdido con tantos tramites.

Muchas gracias de antemano!

__fito__

Hola, fantástico post, esta información viene genial y me lo estoy pensando muy en serio lo de subir a Alemania a por una, a ver si alguien me puede resolver estas dudas con respecto al IVA.

Yo tengo mi propia empresa (s.l.) y soy autónomo. Quería comprar una en la que pudiera deducir el IVA con la empresa y ponerla como vehículo de empresa para poder pasar todos los gastos también (gasolina, mantenimiento, etc.) lo malo es q no me llega para comprarla nueva, he visto alguna con el IVA deducible de 2ª mano, pero hay muy pocas y claro, de T5 para arriba, q tb se van de presupuesto =(

¿seria posible traer una de alemania, deducir el iva por la empresa y ponerla como vehículo de empresa?

¿a alguien le ha sucedido esta situación?

gracias!!

Pata pata

Pues si, un post de lo más útil, ya había leido algo en europasobreruedas.com, pero no terminaba de aclararme  ???, con vuestros casos prácticos, mucho mejor y más claro  .palmas .palmas
Ahora sólo me queda decidir si me voy o no a alemania. ¿vosotros que haríais? tengo amigos, casi familia en Munich y mirando en mobile y autoscout he visto un par de furgos que me interesan, son de particulares, y a un precio y km que no encuentro en españa, Busco una vito 112F, y en españa no hay mucho mercado y el que hay o son timos o se me van de presupuesto. Sabe alguien de algun sitio más  donde buscar?

Salud (2) a tod@s

poleteiep34

Cita de: Pata pata en Febrero 16, 2010, 17:52:45 pm
Pues si, un post de lo más útil, ya había leido algo en europasobreruedas.com, pero no terminaba de aclararme  ???, con vuestros casos prácticos, mucho mejor y más claro  .palmas .palmas
Ahora sólo me queda decidir si me voy o no a alemania. ¿vosotros que haríais? tengo amigos, casi familia en Munich y mirando en mobile y autoscout he visto un par de furgos que me interesan, son de particulares, y a un precio y km que no encuentro en españa, Busco una vito 112F, y en españa no hay mucho mercado y el que hay o son timos o se me van de presupuesto. Sabe alguien de algun sitio más  donde buscar?

Salud (2) a tod@s

pues como podrás comprobar, mucha gente de aquí se ha ido a alemania para comprar su furgo, yo incluído. a mí me ha salido casi 2500€ más barato, así que mereció la pena. suerte!!

Pata pata

gracias poleteiep,
es munich una buena zona para buscar,sabes por donde enpezar abuscar ??

poleteiep34

por esa zona suele haber mucho compra-venta, pero también particulares. yo busqué por mobile.de y autoscout24; seguro que encuentras lo que buscas!!

grilloperdido

Busca un aeropuerto que te sea barato por el sur, y apartir de ahí en mobile.de le puedes marcar distancia un codigo postal, yo creo que empece por Karlsruhe y a 200 km alrededor. De pasta no creas que te vas a ahorrar mucho, lo que si tienes es mucha más oferta y el cuidado de los vehiculos en Alemania es muy superior, allí tocar el cuentakilómetros es delito, por ejemplo, aparte
Piensa....y que no te cojan...

grilloperdido

aparte en Alemania de que las castañas con 400.000 están a precio de castañas y las cosas de calidad valen lo que tienen que valer, no como aquí que todo el mundo te cobra lo mismo, esté como esté...
Piensa....y que no te cojan...

nandox

yo pase por lo mismo con mi lt pero mi problema ers q no es original de casa, se camperizo en el 2000.En la itv me pedian homologacion unitatia, pero estra no me la hacian por los anos del vehiculo,y como consecuencia imposible matricularla,y todavia peor este era el ultimo paso y tenia pagados unos700 entre impuestos y demas q ahora no me devolvian.Aqui empezo todo.... investigue y vi q hay itv publicas y privadas asi q fui a TODAS LAS PRIVADAS DE ESP!!! y nada todos igual q no se podia matricular... al borde de la desesperacion y de quemar todas las itv consegui la solucion. Viaje a Alemania, alquile un estudio y me registre en el consulado como residente.Volvi a esp,espere unos meses y pedi por internet una baja consular a alemania. SEguidamente me empadrone en esp. De esta manera pude demostrar un cambio de residencia y matricular mi furgo   JA JA! ITV 0  FURGONETEROS 1.

grilloperdido

Piensa....y que no te cojan...

Cantabriavanas

Cita de: nandox en Febrero 27, 2010, 14:15:16 pm
yo pase por lo mismo con mi lt pero mi problema ers q no es original de casa, se camperizo en el 2000.En la itv me pedian homologacion unitatia, pero estra no me la hacian por los anos del vehiculo,y como consecuencia imposible matricularla,y todavia peor este era el ultimo paso y tenia pagados unos700 entre impuestos y demas q ahora no me devolvian.Aqui empezo todo.... investigue y vi q hay itv publicas y privadas asi q fui a TODAS LAS PRIVADAS DE ESP!!! y nada todos igual q no se podia matricular... al borde de la desesperacion y de quemar todas las itv consegui la solucion. Viaje a Alemania, alquile un estudio y me registre en el consulado como residente.Volvi a esp,espere unos meses y pedi por internet una baja consular a alemania. SEguidamente me empadrone en esp. De esta manera pude demostrar un cambio de residencia y matricular mi furgo   JA JA! ITV 0  FURGONETEROS 1.


Joder tío... Eso te habrá costado por lo menos estar empadronado medio año en Alemania.... Y el alquiler del estudio, etc.... Me imagino que no lo repitirás, verdad? jejejeje

oognak

hola,

a ver si me podeis aclarar una dudilla, si me voy a alemania a un concesionario oficial y me pillo una california beach nueva, cuanto te ahorras respecto a pillartela en españa?y que problemas puedes tener??
entiendo que la mayoria de los gastos de papeles y placas no llegan a 1000 euros, pero que pasa con el iva?

gracias por adelantado y un saludo