Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

yo se de gente que siendo socios del RACC van alli, la sacan a la caretera a enpujon y llaman a la grua,"que me he quedado tirado" te ponen transporte a casa y te repatrian la furgo hasta casa, yo soy socio y me cubre cualquier vehiculo que conduzca yo, el hacerte socio cuesta unos 90€ al año, algunos somos buenos y lo usamos muy pocas veces y otros asi traen las furgos; suerte...

barreta

free catalonia is not a crime!!

piluka

Septiembre 01, 2009, 01:39:21 am #77 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 01:44:33 am por piluka
Mi hermano se quiere comprar una furgo de ebay de alemania y es del año que reinaba carolo ¿sabeis si han puesto nuevas trabas para comprar furgos de alemania? porque tenia entendido que a partir de 2009 iba a ser todavia más chungo
Muchas gracias y ya os contare si al final se ha hecho con ella.

poleteiep34

Muy buenas! Yo también soy de los que tengo alguna duda sobre la homologación de una t2.

Se trata de una t2 que está en España y se bajó de Alemania. La descripción que me dan es la siguiente:
"Furgoneta Volkswagen de 1976. Equipada camping. Documentalmente está con el Brief alemán y contrato de compra venta. Inicialmente, estaba considerada como vehículo de transporte de personas, pero se reformó a vehículo vivienda, al equiparse con un montón de cosas, todas recogidas en su ficha técnica documental original. Se puede matricular como veh. normal o como veh. histórico."

Entonces, con estos datos, creeis que voy a tener problema en hacer la homologación?
Los pasos a seguir serían, que me hagan la ficha técnica reducida, cambiar la t2 a mi nombre, itv y seguro? O me faltan cosas por medio.

Soy nuevo en esto así que perdón si meto la pata en esto.
Saludos y gracias!

TRUMAM

Te aconsejo que te leas las páginas anteriores. Si es un vehículo transformado lo tienes muy complicado. Insisto, lee este mismo hilo y verás que lo pintan dificil ya sea como homologación normal o como vehículo histórico.

poleteiep34

Cita de: TRUMAM en Octubre 08, 2009, 00:38:28 am
Te aconsejo que te leas las páginas anteriores. Si es un vehículo transformado lo tienes muy complicado. Insisto, lee este mismo hilo y verás que lo pintan dificil ya sea como homologación normal o como vehículo histórico.

me he leido todo el hilo. pero mi duda queda en que si las transformaciones han quedado registradas en el brief, y eso es lo que se supone que pone en la descripción, no debería de haber problemas no?

TRUMAM

Ese es el problema, que el briet está modificado. Te cito a cantabriavanas que sabe y tiene experiencia en estos asuntos.

Cita de: Cantabriavanas en Enero 28, 2009, 10:58:11 am
Si es una Transporter que después fue reformada como furgón vivienda, NO TE LA COMPRES!!!! No la vas a homologar en España!!!

fiexplod

Hace un par de años estuve a punto de traerme un coche de alemania y me estuve empapando durante unos meses de informacion de foros de internet,gente que habia ido,compraventas,etc...
Si habia algo que la mayoria tenia claro era que la itv en españa la pasaban en la estacion de Celrà(Girona),se ve que alli pasan bastantes revisiones a diario de coches traidos de alemania y no daban problemas,tampoco habia que pedir hora.

urumea

muchas gracias por la info a todos! Como dice el refrán "nunca que entres al foro te acostarás sin aprender algo nuevo"  .meparto  .meparto
eman aukera bat atez atekoari!

grilloperdido

Una cosita, ir al loro, que las plazas que lleve la furgo se correspondan con las que ponga el ingeniero de turno en la ficha técnica, porque si le da por poner 5 plazas y la furgo lleva 4 como suelen llevar las cali, marcopolo, etc, y no os dais cuenta en el momento, al pasar posteriores ITV os la echarán para atrás, y otra vez de papeleos chungos y la furgo parada.
Piensa....y que no te cojan...

laraqueluca

Bueeeeeeena! Foreros, furgoneteros. soy nueva aqui, en furgonetas y en homologaciones. Me han regalado una furgo inglesa VW Transporter Caravelle y quiero registrarla en Spain. He leido los problemas que esto conlleva con las que vienen de Alemania. Hay algun problema añadido por tener el volante a otro lado? Gracias

amos

vale si tu furgoneta pone whomobil va todo a pedir de boca pero, y si es como en mi caso q es una pk kombi, q tengo todo montado por la casa westfalia, pero q no me aparece en la ficha tecnica solo el techo, que puedo hacer siempre me piden q desmonte el mobiliario....alguna solucion?

miguelangelgarc

hola!

he leido el post y tego unas preguntas...

mi importacion seria desde portugal... un vehiculo que no ruewdad (lleva parado mas de 10 años). y que traeria a españa en grua...

que papeleos tengo que realizar en portugal y en españa? como puedo comprobar que esta al corriente de pago de todos los impuestos portuguese, que no tiene multas, etc etc, y en caso de tener algun impago abonarlo?

puedo traerla en la grua con las placas de matricula portuguesa?

gracias por vuestra ayuda!! empezaria con los tramites el dia 4 de enero, por lo cual agradeceria vuestra pronta ayuda!

un saludo!!!

bikerman

Esta informacion vale para cualquier Vehiculo que queramos traernos de Alemania, Europa, etc, no, salvando las diferencias.

Gracias y gas.
Todos a una...

GlobT5

Hola ,
Para importar una cali y no pagar el impuesto de iva en Alemania (la compra se haría con un vendedor de coches), y pagar el iva en España soy autonomo ,como hacer ???
gracias .
un saludo.