Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: mixdiego22 en Enero 28, 2009, 11:28:03 am
No se puede hacer una ficha técnica reducida???


No te la van a hacer por el mismo tema...

mixdiego22

entonces no hay ninguna solución?? algo que pueda intentar??

Cantabriavanas

Yo diría que no.... Lo dicho, ficha reducida no te darán y un informe de VW sobre este modelo no existe porque no fue reformado por ellos sino por Reimo y para homologación unitaría es demasiado vieja (contaminación).... El tema historico tampoco funcionará porque no es original...

Lo siento pero eso, igual preguntas a alguien más entendido con las T3 aunque no creo que te pueda dar otra opción....

mixdiego22

Muchisimas gracias, he estado hablando con el de la ITV por teléfono y me dice lo mismo, que es muy complicado. JODER QUE DESILUSION!!!.

De nuevo te agradezco tu disposición Cantabriavana. Un saludo.

Cantabriavanas

de nada y lo siento

no eres el primero a quien pasa eso.... y muchos más que lo han notado demasiado tarde

mixdiego22

Enero 29, 2009, 11:55:02 am #65 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 11:57:03 am por mixdiego22
Hola al final buscando he encontrado una persnona que si me hace la tarjeta reducida (haciendo la vista gorda en algunas cosas) pero claro me cobra 2200€, dice que cobra lo mismo da igual el turismo que sea, y así no me conviene porque se me sube mucho la furgo, ademá de que no se seguro si después puedo tener algún problema, y por el precio total me compro una con matrícula española y me dejo de historias, pero fijate siempre hay chanchullos.

Cantabriavanas

Ya me dirás en un privado quien te lo ha ofrecido.... Nunca se sabe....

sildavia

hola perdon por anticipado ya que posiblemente no sea el hilo adecuado,pero alguien me puede decir para traerme mi niña t2 de Argentina. :-[  Es posible ...............

mixdiego22 ya lo siento tio,se lo que apatece intentarlo todo pero tambien aprendi en el poco tiempo que ando por el foro que esta peña es la que mas controla asi que haz caso.
Gracias.

Pupilons

Cita de: sildavia en Febrero 03, 2009, 01:16:51 am
hola perdon por anticipado ya que posiblemente no sea el hilo adecuado,pero alguien me puede decir para traerme mi niña t2 de Argentina. :-[  Es posible ...............

mixdiego22 ya lo siento tio,se lo que apatece intentarlo todo pero tambien aprendi en el poco tiempo que ando por el foro que esta peña es la que mas controla asi que haz caso.
Gracias.


Puede que en este hilo te saquen de dudas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29605.0

lander

Marzo 13, 2009, 20:52:26 pm #69 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 20:56:18 pm por lander
No me entero, llevo 3 horas dando vueltas por el foro y en unos sitios pone que se puede y enotros que no. Yo me quiero comprar una en alemania que tiene el motor para rectificar, por lo que me la traeré en grúa. 1:¿Podré matricularla en España? 2. Tengo que hacerle igualmente las matrículas aalí y el seguro y todo el rollo? 3¿Tendreé que pagar la caca esa del inta aquí que cuesta 2000 euros? Dios mío es que en España es imposible encontrar algo bueno-bonito-barato para reformar...

edito: se me olvidaba comentar que es una t2 con techo elevable con equipación interior westfalia!

monige4

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y quiero dar las gracias a Tonino por toda la información, lo que yo desde mi ignorancia creía es que comprar una furgo en Alemania era ya más caro casi que en España, pues un compañero de trabajo me había dicho que era carísimo por un impuesto de contaminación que encarecía el vehículo una barbaridad.Lo dicho un saludo y muchas gracias desde Valencia, en este foro estoy aprendiendo mucho.............. .
Todo tiene fin, siempre.....

RebelMonkey

hola gracias por la informacion, como os lo currais. yo he encontrado algo ineresante en el foro de www.europasobreruedas.com:

A 1 de Enero de 2009 la Comisión Europea ha establecido que los países comunitarios están obligados a asumir el registro de vehículos, siempre y cuando procedan de otro Estado Miembro. El certificado de homologación ya no es, por consiguiente, necesario.

no se si esto es del todo cierto pues hay experiencias que atestiguan lo contrario, aunque tb puede deberse a falta de informacion por parte de las ITV, pues parece tratarse de una ley de la union europea segun la cual todo vehiculo, que esta homologado en otro pais de la UE y lleva una matricula se puede matricular en otro pais de la UE sin tener que volver a homologarse, algo logico y que ocurre en los demas paises, "españa es asin", con lo que a partir de ahora no seria necesario tener en cuenta Euro 3 ni nada. los ingenieros tendran que hacer la ficha reducida sin poner pegas??

En mi caso estoy intentando traer una autocaravana de Alemania, y antes de hacerlo me estoy documentando sobre el procedimiento.

espardenya

Por mi escasa experiencia en inportacion de furgonetas, no te puedo assegurar nada solo que te pongas en contacto con un ingeniero listo que se sepa manejar por las itv que sepa la ley al pelo i que sea muy pero que muy tramposo jeje .Te digo esto porque si tengo mucha experiencia en itv y en el caso de inportacion de camiones segun el tipo de carroceria o homologacion que tenga el vehiculo me desplazo a una o otra estacion parece extranyo no pero os aseguro que es asi.

RebelMonkey

el problema al legalizar aki, es solo cuando esta modificada en cuanto que se le hayan añadido muebles y todo esto?. o por el contrario se tiene uno que fijar tambien en que no este modificada de mecanica, no creo que por que una VW que por ejemplo se le haya cambiado motor tenga problema, no? yo lo flipo con la poca logica que funciona todo

free van

Julio 26, 2009, 18:16:03 pm #74 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 18:37:59 pm por beguetà
Gracias por la info!! sabeis algo del precio de las gruas en alemania en caso de que se haya de transportar? un saludo ;)