Marzo 28, 2024, 21:24:57 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

a mi me suministraron para las instalaciones magnetotermicos, no recuerdo los amperios exactamente, uno para intercalar entre las placas y el regulador, y otro entre las baterías y el inversor, claro que son instalaciones aisladas de vivienda y no se sacan consumos directos de la batería

entiendo que la función del que va entre las placas y el regulador es poder desconectar las placas

y el que no lleve magnetotermico entre la batería y el regulador también puede ser para que no se apague por error, porque el usuario final es muy probable que no tenga ni idea de que es ni de como tiene que estar, ya cuesta que entiendan que hay que mirar la densidad y los niveles de agua y de la ecualización que en algunos es regulable ya ni te cuento

JmGarciaM

Cita de: Inuk en Octubre 10, 2019, 11:50:22 am.../...

¿Algún polímetro con pinza amperimétrica que mida consumos también en continua?

Inuk, donde la has comprado, ponme el enlace.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: valtasar en Octubre 12, 2019, 09:45:45 amNo he dicho lo contrario, pon toda la cita anda
He puesto solo ese ejemplo porque podía llevar a confusión, pero efectivamente tendría que haberla incluido entera. Mis disculpas.

valtasar

Las disculpas no eran necesarias, que la gente lo tenga claro, que tenga información y que obre en consecuencia.

Los magnetotermicos entre placas y regulador se ponen para desconectar fácilmente las placas, se puede poner un cortacorrientes, interruptor o lo que cada uno quiera pero el magnético es barato, fácil y permite una buena conexión.

Había algo tipo a los fusibles que cuando se funden iluminan que se conectaba a un rele que cortaba las placas protegiendo así el regulador, lo único malo un consumo extra continuado del aunque quizá podría ser despreciable. Así pues si se funde el fusible o desconectamos la batería y olvidamos desconectar las placas primero hará la función.

Inuk

Cita de: JmGarciaM en Octubre 12, 2019, 11:15:00 am¿Algún polímetro con pinza amperimétrica que mida consumos también en continua?

Inuk, donde la has comprado, ponme el enlace.
Al final en Amazón...

Lo fui a comprar a la ferretería del pueblo y  no lo tenían, había que pedirlo, esperar unos días por este mismo y a 30€.
Lo tenía en lista de deseo de Amazon, me avisarón que estaba de oferta a 24€ ( normalmente está a 27€ )

 https://www.amazon.es/dp/B072QYZ7LR/ref=cm_sw_r_cp_apap_XZ5zEeYAoR4mN

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


JmGarciaM

Y que tal es... no quiero que los expertos me echen la bronca por tener uno cutre  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Inuk

Octubre 14, 2019, 08:06:02 am #4806 Ultima modificación: Octubre 14, 2019, 08:08:12 am por Inuk
Cita de: JmGarciaM en Octubre 14, 2019, 00:34:27 amY que tal es... no quiero que los expertos me echen la bronca por tener uno cutre  .loco2
Estos días estoy fuera con la furgo y aunque lo llevo estoy aprovechando los días para disfrutar y no he tenido tiempo de comprobaciones.

Muy bueno no será, lo supongo por el precio. Por uno "pro" me pedían 100€.

Ya contaré.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

eltoni

Nadie tiene o ha mirado un sistema electrico en litio?, se que el precio es un handicap pero igual no es tantisimo y la ventaja del litio, menos peso, y poder aprovechar la bateria a casi el 100% y creo tema sulfatacion 0.

abasel

Cita de: eltoni en Noviembre 07, 2019, 21:19:07 pmNadie tiene o ha mirado un sistema electrico en litio?, se que el precio es un handicap pero igual no es tantisimo y la ventaja del litio, menos peso, y poder aprovechar la bateria a casi el 100% y creo tema sulfatacion 0.
creo que el precio todavía esta un poco alto, pero en el futuro sera lo normal, el litio u otros sistemas de almacenamiento

también hay que sopesar que el litio arde espontáneamente, que es otra cosa a tener en cuenta 

kalvitero

Cita de: pabgarde en Octubre 12, 2019, 09:36:19 amLa única excepción es la línea de regulador a batería. Si pones un fusible que no es necesario y el fusible salta, te puedes quedar sin regulador. Has puesto un fusible que no protege y por ponerlo te cargas algo. Ahí está el dilema que éstamos comentando...

El problema es que en el lado de la batería si hace un corto la corriente la genera la propia batería pudiendo superarse los Amperios que soporta el cable. En esa línea la fuente es el regulador y también la batería.
Un fusible general junto a la batería podría valer. El problema de nuevo es que si un día salta ese fusible/interruptor general y los paneles se quedan conectados, el regulador podría quemarse... Es la pescadilla que se.muerde la cola


Lo correcto es poner los fusibles junto al generador de corriente, la batería genera corriente, las placas generan corriente y el regulador genera corriente.

Si se "pela" el cable entre regulador y batería lo normal es que primero salte el fusible de la batería (que es el generador de potencia que más chicha va a soltar en corto) pero si no hay fusible a la salida del regulador, este seguirá mandando toda la corriente que pueda (habrá un consumo) pudiendo provocar un incendio.

Si se "pela" el cable entre las placas y el regulador saltará el fusible de las placas, pero el regulador no va a mandar corriente "aguas arriba" por lo que no es necesario poner un fusible a la entrada del regulador.

Los reguladores se van si se conectan en vacío, pero si hay un corto, hay un consumo

amr

Cita de: kalvitero en Noviembre 07, 2019, 23:03:45 pmLo correcto es poner los fusibles junto al generador de corriente, la batería genera corriente, las placas generan corriente y el regulador genera corriente.

Si se "pela" el cable entre regulador y batería lo normal es que primero salte el fusible de la batería (que es el generador de potencia que más chicha va a soltar en corto) pero si no hay fusible a la salida del regulador, este seguirá mandando toda la corriente que pueda (habrá un consumo) pudiendo provocar un incendio.

Si se "pela" el cable entre las placas y el regulador saltará el fusible de las placas, pero el regulador no va a mandar corriente "aguas arriba" por lo que no es necesario poner un fusible a la entrada del regulador.

Los reguladores se van si se conectan en vacío, pero si hay un corto, hay un consumo

Entonces, los fusibles, siempre  a la salida del generador no??

kalvitero

Si, los fusibles lo más cerca posible de la fuente de energía y dimensionados según la corriente máxima que pasará por el circuito

valtasar

Los fusibles a la salida de la placa y del regulador no sirven para nada. Los vais a poner por encima de su capacidad maxima para que en uso no salten y por lo tanto en caso de corto tampoco saltaran pues esos generadores no superan la intensidad del fusible.

aghast

Cita de: valtasar en Noviembre 11, 2019, 06:46:11 amLos fusibles a la salida de la placa y del regulador no sirven para nada. Los vais a poner por encima de su capacidad maxima para que en uso no salten y por lo tanto en caso de corto tampoco saltaran pues esos generadores no superan la intensidad del fusible.

Los tres reguladores solares que han pasado por mis manos, llevaban integrados fusibles en sus salidas correspondientes. Supongo que para algo servirán. De hecho tuve que cambiar un fusible en uno de ellos.

Saludos

eltoni

Cita de: abasel en Noviembre 07, 2019, 22:23:23 pmcreo que el precio todavía esta un poco alto, pero en el futuro sera lo normal, el litio u otros sistemas de almacenamiento

también hay que sopesar que el litio arde espontáneamente, que es otra cosa a tener en cuenta 

Si, mas caro esta claro, pero estaria bien analizar ese caro, de entrada si no me equivoco la bateria tiene que ser el doble de grande para tener el mismo rendimiento y luego el tema de carga no se si es mas rapido en las de litio, vamos que aprovecha mejor la energia que le entra a la bateria, en fin no se. un saludo