Abril 25, 2024, 07:10:23 am

Consumo Nevera Mobicool MFC40

Iniciado por hgonzale, Marzo 04, 2021, 23:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

El dia de hoy someti mi nevera a una prueba monitorizada de consumo. LA idea es saber cuanto nos puede consumir en una NOCHE sin abrirla, con todos los elementos ya frios (de haber rodado en el dia con ella) y saber cuanto nos descargaria la bateria

Los valores no son en campo real, sino en una situacion controlada, y NO INCLUYE el consumo de arranque, el cual no tengo como medirlo, pero si se que MI nevera cuando esta el compresor funcionando tiene un consumo de 48 Watts.

Otro factor es que primero se apaga el compresor, y el ventilador sigue funcionando por unos segundos mas, yo conte ese tiempo como si el compresor estuviese andando. Con esto quiero corregir NO perfectamente el consumo de arranque, aunque sigue siendo esto muy impreciso.

Se puso a funcionar la nevera por 6 horas, con unos 10 litros de refresco en latas, botellas y un Baileys..... jajajaja. Tambien estaba dentro el termometro que siempre esta.

Se configuro la nevera para estar a 6 grados internamente (corregido por el OFFSET) y en un lugar "oscuro" donde no le pega el sol.

En verano, con calor, o donde pegue el sol, logicamente estos valores seran muy distintos. En verano hare pruebas de nuevo..

Anexo la grafica, pero en resumen. 3 Amp de consumo en 6 horas en condiciones "ideales" se ha tragado la nevera. Asi que una bateria de 40 puede aguantar una noche completa la nevera, incluso, trabajando el doble.

Vean la tabla y me dan sus comentarios