Olor a mala combustión nevera trivalente

Iniciado por txami, Septiembre 10, 2020, 09:06:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txami

Septiembre 10, 2020, 09:06:31 am Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 09:10:54 am por txami Razón: Mas información.
 Buenas, he leido varios temas relacionado con mi problema en el foro, pero todavía no he dado con la solución.

Tengo una nevera trivalente rm4281 que echa un olor a mala combustión cuando la conecto a gas.
He probado a limpiar la chimenea, el chicle y el quemador con vinagre al fuego pero no ha desaparecido el olor.

¿Creéis que puede ser el chiclé? he visto que no es un repuesto caro, pero si fuese el quemador ya la cosa cambia.

La ruleta con la que subes o bajas la fuerza de la nevera que va del 1 al 5, veo que no se ajusta su movimiento a los valores inferior y superior, quiero decir que gira más tanto para izquierda como para la derecha. ¿es normal?

He pensado llevarla al servicio técnico o algún profesional, ¿alguna recomendación en la provincia de Navarra?

PD: había publicado en mensaje en el "consultorio de neveras" la semana pasada pero parece que el hilo no tiene el movimiento que tenía antes. He visto que Cukiyo no se conecta desde 2019, ya no está en el foro? de ser así una pena porque era una maquina. A mí me resolvió una duda allá por el 2005...

durruti1

La nevera no tiene que oler a nada dentro teniendo una salida de humos correcta y siendo la llama azulita.
Has mirado que la salida a la calle este bien y la T inclinada tenga un buen tiro (entrada de aire) sin obstaculos?

aghast


txami

La T esta bien y no está obstruida, la nevera está aislada del interior con dos paneles laterales y en la parte trasera tiene una rejilla inferior y otra exterior con ventiladores. Si que es verdad que desde la T hasta la calle (salida de humos electrolux) el tubo tiene que atravesar una pared de unos 30-40 ctmrs pero entiendo que mientras mantenga la pendiente ascendiente de la T no debería tener problemas.

Probaré a sacar la nevera de su sitio y ponerla a funcionar y ver si desprende olor a la salida de la T por si el problema fuera ese...

La nevera está conectada con propano con su regulador correspondiente.